Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: CIA CUBADEBATE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 233 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2014 06:32

La urgencia de Venezuela

28 febrero 2014 5 Comentarios
Las fuerzas anti-Maduro están actuando para desestabilizar y finalmente derrocar al gobierno de Maduro, que nunca ha sido vencer en las urnas. Los Estados Unidos no debe fomentar este proceso por medio de palabras o acciones, a la intemperie o en secreto.

Las fuerzas anti-Maduro están actuando para desestabilizar y finalmente derrocar al gobierno de Maduro, que nunca ha sido vencer en las urnas. Los Estados Unidos no debe fomentar este proceso por medio de palabras o acciones, a la intemperie o en secreto. Foto: Prensa Presidencial/ Venezuela

Creo que la mano, la mano invisible de los Estados Unidos, está involucrado en la crisis venezolana. El presidente Obama debe indicar en palabras claras de que Estados Unidos se opone a cualquier intento de un golpe de Estado y los Estados Unidos no va a apoyar directa o indirectamente. Las fuerzas anti-Maduro están actuando para desestabilizar y finalmente derrocar al gobierno de Maduro, que nunca ha sido vencer en las urnas. Los Estados Unidos no debe fomentar este proceso por medio de palabras o acciones, a la intemperie o en secreto.” – Tom Hayden, en Telesur, 25 de febrero de 2014

Es difícil entender los hechos detrás de la turbia neblina que cubre la crisis venezolana. Basándose más o menos en intuiciones, pero también en documentos creíbles, algunos echan la culpan de gran parte de la crisis a la CIA. Algunos personajes de la Seguridad Nacional de EEUU, aborreciendo el populismo, afirman que el Estado venezolano está consolidando un poder dictatorial precisamente por ganar tantas elecciones. Otros, si bien son amistosos hacia Venezuela, culpan al gobierno de Caracas por no abordar los problemas de la delincuencia violenta y el malestar económico.

Puede que el presidente Barack Obama sepa o no lo que varios agentes estadounidenses están haciendo. Hemos visto evidencia de un “Estado dentro del Estado” antes, que se remonta a la época que iniciaron las operaciones de la CIA contra Cuba. En la era Obama, el presidente calificó correctamente el golpe de Estado de 2009 en Honduras como un “golpe”, y luego fue incapaz o quedó impotente para impedirlo. En su primera Cumbre de las Américas, un amistoso Obama estrechó la mano de Hugo Chávez antes de que los principales asesores de Obama trataran de sabotear la mejora en las relaciones.

Llámenme ingenúo, pero no creo que el presidente Obama quiera ver al presidente Maduro derrocado: se desataría el caos, la culpa caería en Estados Unidos y las relaciones con América Latina se congelarían a menos cero. Probablemente el Presidente piense que Maduro debería embasurarse con sus contradicciones internas.

Pero hay otro “gobierno” de Estados Unidos, una red secreta que trabaja sin descanso para socavar cualquier amenaza de América Latina al predominio del capital y y el poder militar estadounidenses. Ellos entienden que el presidente debe estar dotado de una “negación plausible”, por lo que mantienen a Obama desinformado. A veces operan a través de la CIA, a veces bajo la fachada de programas Republicanos-Democratas de “promoción de la democracia”, a veces a través de terceras partes, tales como la FTI Consulting con sede en Florida. Consultores y encuestadores políticos del Partido Demócrata han trabajado para la oposición de Venezuela. Es difícil incluso para un presidente mantener un control sobre todo. Siendo ese el caso, la transparencia desaparece para el Congreso y la opinión pública estadounidenses.

Las declaraciones públicas de Obama esta semana sin duda dieron apoyo moral a las manifestaciones callejeras. A la vez que incluye un llamado vago al “diálogo”, Obama está jugando con fuego. Obama necesita de inmediato frenar a todo el séquito de agentes desestabilizadores apoyados por Estados Unidos y expedirles un alto claro y una orden de cese, o él y el gobierno de EE.UU. serán culpados de lo que pueda ocurrir las próximas semanas. Tiene que solicitar y apoyar cualquier consenso que emerja esta semana por parte de los gobiernos electos de la región y de Naciones Unidas.

El Congreso y el público estadounidenses se están acostumbrando a las protestas callejeras que derrocan gobiernos elegidos, independientemente de la cuestión de la soberanía nacional. “La intervención humanitaria” en los asuntos de otras naciones significa deliberadamente ignorar la soberanía donde los abusos graves de los derechos humanos están en juego y no hay negociaciones posibles. El argumento es un poco atractivo hasta el punto en el que revive la Ley de la Selva. En el caso de Venezuela, no sólo la soberanía sino la democracia representativa están en riesgo, en una región que recientemente comenzó a despojarse del mandato de oligarcas y generales apoyados por Estados Unidos.

Los hechos olvidados en medio de la histeria creciente es que el presidente Maduro ganó la elección en Venezuela en abril de 2013 por poco menos de 2%, y su alianza salió victoriosa con un 10% en las elecciones municipales de diciembre pasado.

Los perdedores de esas elecciones en Venezuela se han convertido en “leninistas de la derecha”, y buscan crear una situación contrarrevolucionaria en la que el aparato de gobierno se desmorone y ellos tomen el poder. Los líderes quieren mártires en las calles. En su visión apocalíptica, un golpe de Estado en Venezuela se traduciría rápidamente en el colapso de los gobiernos de Bolivia, de Ecuador y de Nicaragua, que dependen del petróleo, y sería un golpe mortal a Cuba.

Si esta visión aterradora falla, las fuerzas anti-Maduro se reagruparán y retomarán sus estrategia de desestabilización sobre una base permanente, una guerra civil disfrazada de conflicto político, con las esperanzas cifradas en que un segmento del actual bloque de votantes de Maduro (un estimado de 50 a 56%) cambie de bando en una futura elección guiados por un simple deseo de “normalidad”.

El movimiento de justicia y paz en Estados Unidos, junto con sus aliados en el Congreso, cumplen un papel potencialmente importante para presionar a Obama y a los secretarios Kerry y Hegel, para frenar a los agentes de la guerra sucia estadounidenses. Una colalición congresista liderada por el Lobby Cuba-Miami ya está agitando para que asesinen a Maduro. ¿Dónde están los progresistas del Congreso?

*Ex senador y líder del movimiento de paz, justicia y ambiente de los sesenta. Director del Peace and Justice Resource Center.

(Tomado de The Huffington Post. Traducido por César Torres, para Cubadebate)

 


Primer  Anterior  174 a 188 de 233  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 174 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:06

Siria, la misma receta medio siglo después

18 enero 2012 4 Comentarios

bandera-siriaPor Arthur González

Al leer las noticias que a diario se trasmiten sobre la situación interna en Siria, no dejo de asombrarme de cómo el gobierno norteamericano y la CIA carecen de imaginación y creatividad para elaborar sus planes de Acción Encubierta.

Los disturbios provocados por la CIA en Siria y las acciones terroristas, son una copia al carbón de los planes que la Agencia de Inteligencia norteamericana trazó en 1960 para intentar derrocar a la victoriosa revolución cubana, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Qué objetivos perseguía en primer Plan de Acción Encubierta aprobado por el entonces presidente de los EEUU. Ike Eisenhower, nada menos que “provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que responda mejor a los verdaderos intereses del pueblo cubano y sea más aceptable para Estados Unidos”.

Cómo planificaron alcanzarlo, con las siguientes medidas:

“Crear una oposición cubana responsable, atractiva y unificada al régimen de Castro, que se declare públicamente como tal…con los cuales ya la Agencia Central de Inteligencia está en contacto.”

“Iniciar una poderosa ofensiva propagandística en nombre de la oposición declarada”.

“Creación de una organización secreta de inteligencia y acción dentro de Cuba, que responderá a las órdenes e instrucciones de la oposición.”

“Todas las acciones acometidas por la CIA, en apoyo o en nombre de la Oposición, se presentarán, por supuesto, como actividades de esa entidad”.

En su segundo Plan de Acción Encubierta de 1962 la CIA con todo el respaldo político y financiero del gobierno, se trazó nuevas medidas, entre las cuales estaban:

“La CIA ha concluido que su papel real será la de crear la ilusión de que un movimiento popular gana apoyo exterior y ayudar a establecer un clima que permitirá actos provocativos en apoyo a un cambio hacia una acción abierta, al aumentar su capacidad operacional”.

“El Departamento de Estado está concentrando sus esfuerzos en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, la cual comenzará el 22 de enero 1962, esperando obtener amplio respaldo del Hemisferio Occidental para las resoluciones de la OEA que condenen a Cuba y la aíslen del resto del Hemisferio. Se está considerando una resolución solidaria, mediante la cual OEA ofrezca alivio directo al angustiado pueblo cubano (similar a la de EE.UU. para Rusia, de 1919-20), como un medio para lograr la simpatía del pueblo cubano sin tener que reconocer al gobierno comunista. La reunión de la OEA será apoyada por demostraciones públicas en América Latina, generadas por la CIA y las campañas psicológicas asistidas por USIA”.

“La mayor tarea para nuestra hábil diplomacia es alentar a los líderes latinoamericanos a desarrollar operaciones independientes similares a este Proyecto, buscando una rebelión interna del pueblo cubano contra el régimen comunista”.

“La CIA completará los planes del 1 de febrero para las acciones encubiertas y de engaño, para ayudar a dividir el régimen comunista en Cuba.”

“La CIA propondrá un esquema de operaciones para la iniciación de movimiento popular dentro de Cuba.”

“La USIA propondrá el 15 de febrero un plan para llevar a cabo la explotación de acciones altamente psicológicas en el Proyecto, encaminadas a despertar la simpatía mundial en favor del pueblo cubano”.

“La CIA propondrá su programa operativo para las acciones de sabotaje dentro de Cuba.”

Si estas medidas planificadas y ejecutadas contra Cuba en los años 60 no son casi idénticas a lo que vemos desde hace meses contra Siria, que venga Alá y me desmienta.

(Tomado de El Heraldo cubano)


Respuesta  Mensaje 175 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:07

Siria, la misma receta medio siglo después

18 enero 2012 4 Comentarios

bandera-siriaPor Arthur González

Al leer las noticias que a diario se trasmiten sobre la situación interna en Siria, no dejo de asombrarme de cómo el gobierno norteamericano y la CIA carecen de imaginación y creatividad para elaborar sus planes de Acción Encubierta.

Los disturbios provocados por la CIA en Siria y las acciones terroristas, son una copia al carbón de los planes que la Agencia de Inteligencia norteamericana trazó en 1960 para intentar derrocar a la victoriosa revolución cubana, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Qué objetivos perseguía en primer Plan de Acción Encubierta aprobado por el entonces presidente de los EEUU. Ike Eisenhower, nada menos que “provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que responda mejor a los verdaderos intereses del pueblo cubano y sea más aceptable para Estados Unidos”.

Cómo planificaron alcanzarlo, con las siguientes medidas:

“Crear una oposición cubana responsable, atractiva y unificada al régimen de Castro, que se declare públicamente como tal…con los cuales ya la Agencia Central de Inteligencia está en contacto.”

“Iniciar una poderosa ofensiva propagandística en nombre de la oposición declarada”.

“Creación de una organización secreta de inteligencia y acción dentro de Cuba, que responderá a las órdenes e instrucciones de la oposición.”

“Todas las acciones acometidas por la CIA, en apoyo o en nombre de la Oposición, se presentarán, por supuesto, como actividades de esa entidad”.

En su segundo Plan de Acción Encubierta de 1962 la CIA con todo el respaldo político y financiero del gobierno, se trazó nuevas medidas, entre las cuales estaban:

“La CIA ha concluido que su papel real será la de crear la ilusión de que un movimiento popular gana apoyo exterior y ayudar a establecer un clima que permitirá actos provocativos en apoyo a un cambio hacia una acción abierta, al aumentar su capacidad operacional”.

“El Departamento de Estado está concentrando sus esfuerzos en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, la cual comenzará el 22 de enero 1962, esperando obtener amplio respaldo del Hemisferio Occidental para las resoluciones de la OEA que condenen a Cuba y la aíslen del resto del Hemisferio. Se está considerando una resolución solidaria, mediante la cual OEA ofrezca alivio directo al angustiado pueblo cubano (similar a la de EE.UU. para Rusia, de 1919-20), como un medio para lograr la simpatía del pueblo cubano sin tener que reconocer al gobierno comunista. La reunión de la OEA será apoyada por demostraciones públicas en América Latina, generadas por la CIA y las campañas psicológicas asistidas por USIA”.

“La mayor tarea para nuestra hábil diplomacia es alentar a los líderes latinoamericanos a desarrollar operaciones independientes similares a este Proyecto, buscando una rebelión interna del pueblo cubano contra el régimen comunista”.

“La CIA completará los planes del 1 de febrero para las acciones encubiertas y de engaño, para ayudar a dividir el régimen comunista en Cuba.”

“La CIA propondrá un esquema de operaciones para la iniciación de movimiento popular dentro de Cuba.”

“La USIA propondrá el 15 de febrero un plan para llevar a cabo la explotación de acciones altamente psicológicas en el Proyecto, encaminadas a despertar la simpatía mundial en favor del pueblo cubano”.

“La CIA propondrá su programa operativo para las acciones de sabotaje dentro de Cuba.”

Si estas medidas planificadas y ejecutadas contra Cuba en los años 60 no son casi idénticas a lo que vemos desde hace meses contra Siria, que venga Alá y me desmienta.

(Tomado de El Heraldo cubano)


Respuesta  Mensaje 176 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:26

Siria, la misma receta medio siglo después

18 enero 2012 4 Comentarios

bandera-siriaPor Arthur González

Al leer las noticias que a diario se trasmiten sobre la situación interna en Siria, no dejo de asombrarme de cómo el gobierno norteamericano y la CIA carecen de imaginación y creatividad para elaborar sus planes de Acción Encubierta.

Los disturbios provocados por la CIA en Siria y las acciones terroristas, son una copia al carbón de los planes que la Agencia de Inteligencia norteamericana trazó en 1960 para intentar derrocar a la victoriosa revolución cubana, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Qué objetivos perseguía en primer Plan de Acción Encubierta aprobado por el entonces presidente de los EEUU. Ike Eisenhower, nada menos que “provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que responda mejor a los verdaderos intereses del pueblo cubano y sea más aceptable para Estados Unidos”.

Cómo planificaron alcanzarlo, con las siguientes medidas:

“Crear una oposición cubana responsable, atractiva y unificada al régimen de Castro, que se declare públicamente como tal…con los cuales ya la Agencia Central de Inteligencia está en contacto.”

“Iniciar una poderosa ofensiva propagandística en nombre de la oposición declarada”.

“Creación de una organización secreta de inteligencia y acción dentro de Cuba, que responderá a las órdenes e instrucciones de la oposición.”

“Todas las acciones acometidas por la CIA, en apoyo o en nombre de la Oposición, se presentarán, por supuesto, como actividades de esa entidad”.

En su segundo Plan de Acción Encubierta de 1962 la CIA con todo el respaldo político y financiero del gobierno, se trazó nuevas medidas, entre las cuales estaban:

“La CIA ha concluido que su papel real será la de crear la ilusión de que un movimiento popular gana apoyo exterior y ayudar a establecer un clima que permitirá actos provocativos en apoyo a un cambio hacia una acción abierta, al aumentar su capacidad operacional”.

“El Departamento de Estado está concentrando sus esfuerzos en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, la cual comenzará el 22 de enero 1962, esperando obtener amplio respaldo del Hemisferio Occidental para las resoluciones de la OEA que condenen a Cuba y la aíslen del resto del Hemisferio. Se está considerando una resolución solidaria, mediante la cual OEA ofrezca alivio directo al angustiado pueblo cubano (similar a la de EE.UU. para Rusia, de 1919-20), como un medio para lograr la simpatía del pueblo cubano sin tener que reconocer al gobierno comunista. La reunión de la OEA será apoyada por demostraciones públicas en América Latina, generadas por la CIA y las campañas psicológicas asistidas por USIA”.

“La mayor tarea para nuestra hábil diplomacia es alentar a los líderes latinoamericanos a desarrollar operaciones independientes similares a este Proyecto, buscando una rebelión interna del pueblo cubano contra el régimen comunista”.

“La CIA completará los planes del 1 de febrero para las acciones encubiertas y de engaño, para ayudar a dividir el régimen comunista en Cuba.”

“La CIA propondrá un esquema de operaciones para la iniciación de movimiento popular dentro de Cuba.”

“La USIA propondrá el 15 de febrero un plan para llevar a cabo la explotación de acciones altamente psicológicas en el Proyecto, encaminadas a despertar la simpatía mundial en favor del pueblo cubano”.

“La CIA propondrá su programa operativo para las acciones de sabotaje dentro de Cuba.”

Si estas medidas planificadas y ejecutadas contra Cuba en los años 60 no son casi idénticas a lo que vemos desde hace meses contra Siria, que venga Alá y me desmienta.

(Tomado de El Heraldo cubano)


Respuesta  Mensaje 177 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:28

Paul Craig Roberts: “La guerra contra Irán podría acabar con la vida en la Tierra”

18 enero 2012 14 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, Israel, OTAN
Paul Craig Roberts

Paul Craig Roberts

Un ex funcionario estadounidense advirtió que su país quiere responsabilizar a Israel por la posible guerra de Washington contra Irán que podría acabar con la vida en la Tierra.

Las advertencias de EEUU a Israel de no atacar a Irán es para evitar la responsabilidad para la guerra que Washington ha preparado, escribió el ex asistente del Secretario del Tesoro, Paul Craig Roberts, en un artículo en Global Research.

“Si la guerra se sale de control, y si Rusia y China intervienen o armas nucleares comienzan a volar, Washington quiere responsabilizar lo demás a Israel, e Israel parece estar dispuesto a aceptar la culpa”, dijo Craig Roberts. La semana pasada, The Wall Street Journal dijo que EEUU ha pedido garantías en privado a líderes israelíes de que no tomarán acciones militares en contra de Irán.

“Si Washington no quería una guerra contra Irán no habría suministrado las armas necesarias a Israel. No habría desplegado a miles de tropas estadounidenses a Israel”, argumentó el ex funcionario.

“Washington no habría desarrollado un sistema de defensa anti-misiles para Israel y no estaría conduciendo ejercicios conjuntos con el ejército israelí para asegurarse de que funciona”, añadió Craig Roberts.

“Washington no impedirá la guerra que tan fervorosamente desea. Tampoco lo hará la OTAN, títeres de Washington”, dijo.

“Gran Bretaña hace lo que se le dice, Alemania sumisa y ocupada, Francia en quiebra, Italia ocupada con bases aéreas estadounidenses con un gobierno infiltrado por la CIA, España y Grecia en bancarrota, todos, con la esperanza de una lluvia de dólares de los EEUU y desprovistos de cualquier dignidad u honor, apoyan la nueva guerra que podría acabar con la vida en la tierra”, añadió Paul Craig Roberts.

(Tomado de Press TV. Traducción por Ivana Cardinale, para Aporrea)


Respuesta  Mensaje 178 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:28

Paul Craig Roberts: “La guerra contra Irán podría acabar con la vida en la Tierra”

18 enero 2012 14 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, Israel, OTAN
Paul Craig Roberts

Paul Craig Roberts

Un ex funcionario estadounidense advirtió que su país quiere responsabilizar a Israel por la posible guerra de Washington contra Irán que podría acabar con la vida en la Tierra.

Las advertencias de EEUU a Israel de no atacar a Irán es para evitar la responsabilidad para la guerra que Washington ha preparado, escribió el ex asistente del Secretario del Tesoro, Paul Craig Roberts, en un artículo en Global Research.

“Si la guerra se sale de control, y si Rusia y China intervienen o armas nucleares comienzan a volar, Washington quiere responsabilizar lo demás a Israel, e Israel parece estar dispuesto a aceptar la culpa”, dijo Craig Roberts. La semana pasada, The Wall Street Journal dijo que EEUU ha pedido garantías en privado a líderes israelíes de que no tomarán acciones militares en contra de Irán.

“Si Washington no quería una guerra contra Irán no habría suministrado las armas necesarias a Israel. No habría desplegado a miles de tropas estadounidenses a Israel”, argumentó el ex funcionario.

“Washington no habría desarrollado un sistema de defensa anti-misiles para Israel y no estaría conduciendo ejercicios conjuntos con el ejército israelí para asegurarse de que funciona”, añadió Craig Roberts.

“Washington no impedirá la guerra que tan fervorosamente desea. Tampoco lo hará la OTAN, títeres de Washington”, dijo.

“Gran Bretaña hace lo que se le dice, Alemania sumisa y ocupada, Francia en quiebra, Italia ocupada con bases aéreas estadounidenses con un gobierno infiltrado por la CIA, España y Grecia en bancarrota, todos, con la esperanza de una lluvia de dólares de los EEUU y desprovistos de cualquier dignidad u honor, apoyan la nueva guerra que podría acabar con la vida en la tierra”, añadió Paul Craig Roberts.

(Tomado de Press TV. Traducción por Ivana Cardinale, para Aporrea)


Respuesta  Mensaje 179 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:29

Los socios del Mossad en Irán

15 enero 2012 9 Comentarios
Dos miembros de un comando suicida de Jundallah fotografiados antes del atentado de julio de 2010 contra una mezquita.

Dos miembros de un comando suicida de Jundallah fotografiados antes del atentado de julio de 2010 contra una mezquita.

Por Iñigo Sáenz de Ugarte 
Del blog Guerra eterna

El asesinato del cuarto científico nuclear en Teherán vuelve a plantear quién está detrás de los ataques contra el régimen iraní y, sobre todo, si EEUU o Israel han declarado una guerra secreta para sabotear el programa nuclear. La revista Foreign Policy publica un amplio reportaje, citando fuentes de la CIA y otros servicios de inteligencia, que señala al Mossad por su relación con el grupo salafista suní Jundallah.

Los norteamericanos descubrieron alarmados durante los últimos años de la Administración de Bush que los agentes israelíes se hacían pasar por espías norteamericanos al entablar contactos con representantes de Jundallah, muchos de ellos celebrados en Londres. Por su ideología salafista, es de suponer que los miembros de este grupo armado tendrían algunos inconvenientes en recibir ayuda del Mossad. ‘Disfrazarse’ de agentes de la CIA solventaba esa dificultad.

Cuando los servicios de inteligencia norteamericanos se enteraron no daban crédito. Eso implicaba a EEUU en el apoyo a un grupo armado que había cometido atentados contra objetivos militares iraníes, pero también contra civiles, por ejemplo en mezquitas chiíes. La Casa Blanca pidió explicaciones a la CIA y, tras conocer la respuesta, Bush se enfureció, según el artículo. El Mossad operaba en la más absoluta impunidad sin importarle lo que pensara su mejor aliado (no es una novedad, el Mossad también trabaja dentro de EEUU).

“No nos dedicamos a asesinar a altos cargos iraníes o a matar civiles iraníes”, dice una fuente de inteligencia. A diferencia del Mossad, podría haber añadido.

“Esto, ciertamente, no es la primera vez que ha sucedido, aunque es el peor de los casos que he oído”, dijo el ex jefe del Comando Central y ahora general retirado, Joe Hoar, tras haber sido informado de la operación. “Aunque este tipo de operaciones no son nuevas, son extremadamente peligrosas. Básicamente, se está utilizando la amistad con un aliado para sus propios fines. Israel está jugando con fuego. Consigue que involucrarnos en una guerra encubierta de otros, sin meditar en si queremos de participar o no.”

No importa lo furiosos que estuvieran en la CIA. Nunca hay consecuencias cuando la política israelí perjudica los intereses de Washington. Nadie se atreve a denunciarlo públicamente. Al igual que con la eliminación de un dirigente de Hamás en Dubai, en la que se usaron pasaportes falsos de países europeos, ser aliado de Israel obliga aparentemente a tragar con eso y mucho más.

Jundallah, fundada en 2003, no es un nombre que aparezca mucho en los medios de comunicación. Eso no quiere decir que sea un completo misterio. Ya en 2007 y 2008 se sospechaba que recibía ayuda de EEUU. Por entonces no figuraba en la lista de organizaciones terroristas elaborada por el Departamento de Estado, que esperó hasta noviembre de 2010 para corregir esa extraña omisión. El cambio se produjo pocos meses después de un atentado contra la mezquita chií de Zahedan en el que murieron 27 personas y 169 quedaron heridas.

Como organización radical suní, Jundallah no cuenta con muchos apoyos entre la mayoría chií del país. Dice luchar contra la discriminación que sufren los suníes, que son cerca del 10% de la población total pero un porcentaje mucho mayor en la provincia de Sistán y Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán (mapa). Irán ha acusado también al servicio de inteligencia paquistaní de financiar y armar a Jundallah, al igual que hace con los grupos yihadistas que operan en Afganistán o Cachemira.

Los contactos del Mossad con Jundallah confirman que los israelíes están dispuestos a aliarse con el diablo para acabar con el programa nuclear iraní. No les importa dar patadas en un avispero ni implicar a EEUU, lo que hace sospechar que estarían encantados de arrastrar a Washington a un conflicto bélico con Irán.


Respuesta  Mensaje 180 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:30

Quienes nos espían, nos acusan de espiarlos

10 enero 2012 17 Comentarios

ciberguerra-eeuu1Por Luigino Bracci
El Espacio de Lubrio

Livia Acosta, quien se desempeñaba como Cónsul General de Venezuela en Miami, ha sido acusada de espionaje por el Departamento de Estado norteamericano, que le exigió abandonar territorio estadounidense de inmediato. Supuestamente la funcionaria actuó en “complot” con hackers iraníes para un “ciberataque” contra Estados Unidos, y supuestamente también monitoreaba a cientos de miles de activistas venezolanos que viven en Estados Unidos.

Hablemos de espionaje. Pero seriamente.

Hasta el año 2002, el sistema informático de nuestra industria petrolera venezolana era dirigido por la empresa Intesa, que a su vez era controlada por la empresa estadounidense SAIC (Science Applications International Corporation). Esta empresa es dirigida por ex miembros de organismos de inteligencia estadounidense, trabaja cotidianamente con el Departamento de Defensa de EEUU, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y muchos otros entes militares y agencias de inteligencia. El control informático que tenían sobre la industria petrolera les facilitó su paralización por 69 días, en un intento de derrocar al Presidente Hugo Chávez.

Hablemos de espionaje.

El año pasado, cables entre la embajada estadounidense en Caracas y el Departamento de Estado revelaron que Gonzalo Fernández Tinoco, Gerente General de Microsoft Venezuela en 2006, había enviado al Encargado de Asuntos Económicos de la embajada memos internos de Pdvsa, preocupado por la migración a tecnologías libres que se planeaba dentro de la industria, ello a pesar de que todo memo de Pdvsa es considerado confidencial. Microsoft dio la información a la embajada estadounidense para pedir ayuda con respecto a las intenciones del Estado venezolano de migrar a software libre. La información fue divulgada por Wikileaks, siendo publicada en Aporrea y en el diario capitalino CiudadCCS. Microsoft no fue castigada de ninguna forma por su acto de entrega de memos confidenciales a una embajada extranjera. Los convenios millonarios que el Estado venezolano mantiene con ella continuaron adelante.

Hablemos de espionaje.

Casi todos los ministros, viceministros, directores generales y personas con responsabilidades dentro del gobierno bolivariano usan celulares Blackberry. Cuando un ministro usa su Blackberry para “enviarle un PIN” a algún colega o subordinado, el mensaje viaja desde su teléfono móvil, pasa por los cables submarinos de fibra óptica que comunican a Venezuela con los Estados Unidos, continúa viajando por Internet a través del territorio estadounidense hasta Canadá, a los computadores de la empresa canadiense RIM, donde es almacenado hasta que el Blackberry del receptor se encuentre disponible, emprendiendo el viaje de regreso. El mensaje supuestamente viaja encriptado, pero es imposible para ninguno de nosotros verificar cómo se almacena el mensaje en en los servidores de RIM, o si alguna agencia de seguridad extranjera los intercepta y revisa durante todo ese viaje de ida y vuelta por la Internet estadounidense.

Todo lo dicho arriba también es válido si usas LiveProfile, WhatsApp, GTalk, MSN Messenger, Twitter, Facebook o Identica, ya sea en un iPhone, un Nokia, un Blackberry o un Android. Esto continuará ocurriendo hasta que construyamos una red de mensajería instantánea, propia, venezolana y encriptada, que pueda usarse en los dispositivos móviles de quienes trabajan para el Estado.

Hablemos de espionaje.

En noviembre de 2011, el investigador Trevor Eckhart anunció haber descubierto que la empresa estadounidense Carrier IQ, en complicidad con numerosas operadoras de telefonía móvil, había colocado en millones de celulares un software oculto que monitoreaba, guardaba y transmitía las acciones de los usuarios, incluyendo todo lo que tecleaban en sus aparatos, los mensajes de texto que enviaban, los sitios web que navegaban y mucha información adicional. El software estaba implantado en celulares Android, iPhone, Nokia y Blackberry. Las operadoras aseguran que la información se usaba para “mejorar la experiencia” de sus usuarios. Si bien no se pudo comprobar que el software espía de Carrier IQ esté presente en celulares venezolanos, tampoco se puede asegurar que no hayan otros softwares similares.

Hablemos de espionaje.

En abril de 2011 el entonces presidente del CNTI, Carlos Figueira, reconoció que sólo el 27% de las computadoras de escritorio del Estado venezolano, y sólo el 60% de los servidores, han migrado a tecnologías libres. Esto significa que decenas de miles de computadores de los entes públicos venezolanos continúan usando software cerrado, como Microsoft Windows y similares, del cual es imposible conocer si hay puertas traseras y mecanismos de espionaje o monitorización instalados. Desde 2004 hay un decreto presidencial para migrar a tecnologías libres, que tienen la particularidad de ser totalmente abiertas, revisables y auditables.

Hasta diciembre de 2011, Cantv continuaba vendiendo computadores VIT con licencias de Windows originales, compradas a Microsoft. No sólo permitimos que nos espíen, sino que les pagamos por ello y les damos las gracias.

Hablemos de sabotaje.

El presidente Mahmud Ahmadineyad visita Venezuela y Latinoamérica. Meses atrás, él tuvo que reconocer que la  Central Nuclear de Bushehr fue afectada en sus operaciones por el virus Stuxnet, creado por los gobiernos estadounidense e israelí, en aparente cooperación con la empresa Siemens, buscando sabotear los sistemas computarizados SCADA hechos por esa empresa, que se encargan del funcionamiento automatizado de la central nuclear. El virus se esparció gracias a debilidades de Microsoft Windows.

Curiosamente, los sistemas SCADA en la industria eléctrica venezolana también son marca Siemens, y el sabotaje en la industria eléctrica fue un tema recurrente en 2010 y 2011. Siemens también fue acusada por Grecia en 2011 de sobornar con millones de euros a funcionarios público para amañar las licitaciones durante las Olimpiadas de 2004. Pdvsa se toma el asunto con seriedad, construyendo a través del proyecto “Guardián del Alba” un SCADA propio.

Hablemos de espionaje.

El censo en Venezuela en 2011 se realizó usando tecnologías cerradas basadas en Windows y bases de datos Oracle, un software para almacenamiento de datos totalmente cerrado, construido por una empresa que nació hace tres décadas como un proyecto de la CIA, y que hoy trabaja cotidianamente con el gobierno estadounidense. El sistema nacional de identificación basado en la nueva cédula electrónica también iba a ser construido usando tecnologías cerradas basadas en Oracle, si bien el equipo liderado por el director del Saime, Dante Rivas, aparentemente está trabajando en implementar alternativas de código abierto.

Hablemos de espionaje.

En los años sesenta los insurgentes venezolanos eran unos verdugos en el anonimato y la evasión: hablaban en clave, se hacían señas usando plantas, puertas, toques y chillidos; se telefoneaban evadiendo a la Digepol, tenían múltiples identidades y sabían disfrazarse hasta con un coleto. Hoy sus nietos tienen perfiles en Facebook donde suben sus fotos y las de sus padres y hermanos; muestran sus vehículos, señalan dónde pasan sus vacaciones, geolocalizan sus viviendas, identifican sus sitios de estudio y trabajo, etiquetan a sus parejas, delatan a sus amigos, tuitean sus pensamientos y guglean sus emociones. Dejan a los agentes de la CIA sin empleo.

Hablemos de conformismo y facilismo.

El cinismo de  quienes nos espían se maximiza en muy alta definición, cuando nos acusan a nosotros de ser los espías. Pero nosotros también tenemos la culpa cuando les ponemos a ellos las cosas tan fáciles: Difícilmente veríamos a algún funcionario del gobierno de Barack Obama usando un celular ensamblado en Venezuela: ellos saben que nos estarían dando un poder inmenso. Ni tampoco usarían los servicios de empresas o entes venezolanos, a menos que pudieran auditarlos completamente y asegurarse hasta la más mínima duda de que no los estamos monitoreando. Nosotros, en cambio, les ponemos todo en bandeja. Usamos sus productos, sus servicios y su tecnología para decirles todo lo que planeamos hacer y cómo lo estamos haciendo. Y hasta les pagamos por ello.

Apoyemos y defendamos a Livia, pero apoyemos también la iniciativa de quienes luchan por tecnologías libres, propias y venezolanas.


Respuesta  Mensaje 181 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:31

Estadounidense condenado a muerte por espionaje a favor de la CIA en Irán

9 enero 2012 5 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, Espionaje, Guerra

Respuesta  Mensaje 182 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:31

Jefe del Pentágono descarta que Irán intente fabricar una bomba atómica

9 enero 2012 4 Comentarios
En este artículo: Irán, CIA, Leon Panetta, Guerra, Armas Nucleares

iran-mapaEl secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, considera que Irán sigue sin poseer armas nucleares y que tiene sólo la capacidad para desarrollar tecnología nuclear militar.

“¿Intentan crear armas nucleares? No. Pero sabemos que intentan crear un potencial nuclear. Es lo que nos causa preocupación”, indicó el jefe del Pentágono en una entrevista a la cadena CBS News.

Según afirmó, la estrategia de la comunidad internacional debe basarse en una presión diplomática permanente sobre Teherán, para hacer que el Gobierno iraní renuncie a la confrontación con la “familia internacional de naciones” y actúe con la responsabilidad necesaria ante ella.

En 2010, aún siendo director de la CIA, Panetta declaró que aunque Irán tiene el uranio bajamente enriquecido suficiente para crear dos bombas atómicas, necesitaría mucho tiempo para fabricarlas.

Al mismo tiempo, en su opinión, nuevas sanciones contra la República Islámica no podrían detener sus intentos de crear armas nucleares, pero sí empeorarían drásticamente su situación económica.

Entretanto, la agencia Associated Press informó este lunes que Teherán inició al menos hace una semana las labores de enriquecimiento de uranio en la planta de Fordow, que, según anunció la víspera el director de la Organización iraní para la Energía Atómica, Fereydoun Abbasi-Davani, sería operativa sólo “en próximas fechas”.

La agencia citó fuentes diplomáticas anónimas que, a su vez, refirieron informaciones de un grupo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que visitaron el centro la semana pasada.

Según estas informaciones, actualmente la planta de Fordow tiene puestas en marcha al menos 348 centrífugas.

(Con información de Ria Novosti)


Respuesta  Mensaje 183 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:32

La USAID, México

27 diciembre 2011 4 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Cuba, México, CIA, USAID

USAID LogoDesde que el 16 de marzo de 1960 la Agencia Central de Inteligencia (CIA) presentó al Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos el Programa de Acción Encubierta contra el Régimen de Castro, sucesivas administraciones de la Casa Blanca, desde Dwight Eisenhower a Barack Obama, no han cesado en sus planes subversivos y de desestabilización política contra la isla.

Cambiaron los protagonistas y los medios, pero no los afanes imperiales. En ese lapso, un actor principal en el arte de la subversión y la guerra sicológica -en combinación subordinada con el Pentágono y la CIA-, y como arma de penetración vía el dinero, ha sido la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés). Instrumento de la guerra fría contra la “amenaza comunista”, bajo la zanahoria de la “cooperación para el desarrollo” la USAID ha sido hasta nuestros días una herramienta clave de la red imperial de injerencia en América Latina.

Bajo su cobertura diplomática “filantrópica” operaron agentes de la comunidad de inteligencia que, como Dan A. Mitrione, enseñaron la tortura científica y propiciaron golpes de Estado en el hemisferio. Pero como usina ideológica de desinformación, la USAID ha servido también para canalizar fondos a organizaciones de derecha, fundaciones fantasmas y siglas vacías que reproducen las acciones de propaganda y agitación de Washington contra países considerados “enemigos”, como Cuba y Venezuela.

A partir de 1960, Estados Unidos utilizó transmisiones radiales clandestinas con fines diversionistas para agredir a Cuba desde el éter (Radio Swan, La Voz de América, Radio y Tv Martí)). Hoy, con el gobierno de Obama, por conducto de empresas “contratistas” como DAI, Washington Software Inc. y la israelí RRSat Global Communications, la CIA y la USAID apuestan a la llamada guerra cibernética, que incluye sofisticadas actividades subversivas en el campo tecnológico.

Entre esas actividades desestabilizadoras figuran la creación de redes ilegales de infocomunicaciones y la siembra de propaganda sucia anticubana en Internet; el bombardeo de mensajes de texto con propaganda negra a los usuarios de teléfonos celulares de Cuba, incluyendo “técnicas de manipulación y sustitución de palabras claves en mensajes individuales”, y la transmisión por satélite a los televisores de los cubanos de propaganda sucia y mensajes encriptados con fines subversivos y de inteligencia, todo ello bajo el control y la supervisión de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés), órgano federal encargado de la operación de todas las estaciones de radio y televisión en Estados Unidos.

Instrumento del terrorismo mediático made in USA, la guerra cibernética es complementada con otras actividades desestabilizadoras de menor alcance y visibilidad, como la organización de conferencias y la presentación de libros propagandísticos, financiados con fondos de la USAID y organizaciones “amigas” como las fundaciones derechistas alemanas Konrad Adenauer y Friedrich Neumann. Precisamente, sendas acciones subversivas e injerencistas contra Cuba tuvieron lugar en el hotel Meliá Reforma de la ciudad de México el 5 de diciembre pasado: la conferencia ¿Cambios en el proceso cubano? y la presentación del libro de Gabriel Salvia Diplomacia y derechos humanos en Cuba, editado aquí por la Fundación Konrad Adenauer y el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Dirigida por Salvia, CADAL es una ONG “académica” que opera desde Argentina como satélite de la CIA y la USAID en proyectos de desestabilización encubiertos contra Cuba, los países progresistas del Alba (principalmente Venezuela y Bolivia) y el Mercosur. Para sus fines propagandísticos recibe millonario financiamiento de la USAID, la Fundación Nacional para la Democracia (NED, fachada de la CIA), Fredom House, así como de las fundaciones Adenauer y Neumman, entre otras.

En ambas actividades participaron integrantes de organizaciones de Miami, Florida, adscritas a la “industria de la contrarrevolución”, incluidas algunas corrientes violentas e injerencistas como la Fundación Nacional Cubano Americana, el Directorio Democrático Cubano y la menos conocida Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos, subsidiadas todas con fondos de los contribuyentes estadunidenses por medio de la USAID, la NED, el Instituto Republicano Internacional (el famoso IRI) y el Instituto Democrático Nacional, del partido de Obama.

Los esfuerzos conspirativos de Washington desde territorio mexicano para “un cambio de gobierno” en Cuba no son nuevos. Cobraron vigor durante los regímenes priístas de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, y se profundizaron durante las administraciones conservadoras de Vicente Fox y Felipe Calderón. Pero no está de más recordar que ningún país, empezando por Estados Unidos, permite que sus connacionales u organizaciones extranjeras reciban dinero del exterior para orquestar acciones subversivas “a la carta” contra su integridad territorial y política. Tampoco permiten acciones de desobediencia civil sustentadas en mentiras fabricadas vía una ciberguerra.

En México, las leyes prohíben que los partidos políticos reciban financiamiento de gobiernos y empresas extranjeras, aunque Acción Nacional llegó al gobierno en el año 2000 gracias a los aportes ilegales a la organización Amigos de Fox, entre ellos, de algunos grupos del exilio anticastrista en Miami.

Resulta ingenuo pedir al régimen de Calderón y a la canciller Patricia Espinosa que impidan la orquestación de acciones provocadoras y subversivas contra Cuba desde el territorio nacional, cuando han facilitado la actividad clandestina desestabilizadora de la comunidad de inteligencia estadunidense contra el pueblo mexicano. Por lo que para honrar al pensamiento de Benito Juárez y las tradiciones políticas, de amistad y solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, tocaría al Congreso de la Unión investigar las actividades anticubanas de la USAID, la Fundación Adenauer y CADAL desde el territorio nacional.


Respuesta  Mensaje 184 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:33

Denuncian a Suecia como cómplice de vuelos secretos de la CIA

20 diciembre 2011 4 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, CIA, Terrorismo, Suecia

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUUSuecia es una de las naciones, en su mayoría europeas, que no cumplieron con solicitudes destinadas a develar su implicación en los vuelos secretos de la CIA, informó la prensa de ese país.

Las autoridades escandinavas cubrieron su presunta complicidad en la llamada “rendición extraordinaria” del cuestionado programa antiterrorista de Estados Unidos, al denegar información sobre tales operaciones a dos organizaciones humanitarias que realizaban una pesquisa sobre el tema.

De acuerdo con las denuncias, Estocolmo se negó a liberar datos sobre el tráfico aéreo, que podrían mostrar las rutas de aviones de la Central de Inteligencia estadounidense en plena faena de traslado de prisioneros sospechosos de terrorismo.

En ese sentido, una investigación sobre los vuelos secretos de la CIA llevada a cabo por grupos de derechos humanos apuntaló la postura reacia del Gobierno sueco ante el polémico asunto.

Los activistas identificaron 54 aviones registrados en Estados Unidos supuestamente involucrados en vuelos de entrega y en virtud del derecho a la información, presentaron solicitudes a 28 países, en su mayoría europeos, sobre el trasiego aéreo.

La maniobra que pretendía obtener datos sobre los movimientos de las aeronaves obtuvo la negativa de Suecia, Canadá y Portugal, en tanto 13 Estados ni siquiera respondieron a la petición.

En 2001, Suecia se vio salpicada por un escándalo de torturas a dos ciudadanos egipcios durante un vuelo de la CIA que partió del país escandinavo rumbo al Cairo.

El primer ministro sueco de aquel entonces, Göran Persson, reconoció más tarde que en el incidente no había mediado orden de deportación alguna.

Según dijo en aquella ocasión, él había confiado en las garantías de Egipto para proteger a los prisioneros, pero admitió que se había equivocado.

En el marco de la llamada Guerra contra el Terrorismo, otras naciones europeas como Polonia, Lituania, Macedonia o Rumanía se vieron envueltas en escándalos por su respaldo al programa de rendición de la CIA, tras los atentados contra las Torres Gemelas en 2001.

(Con información de Prensa Latina)


Respuesta  Mensaje 185 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:34

Irán arrestó otro agente de la CIA

17 diciembre 2011 2 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, Espionaje, Guerra

Respuesta  Mensaje 186 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:35

Irán arrestó otro agente de la CIA

17 diciembre 2011 2 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, Espionaje, Guerra

Respuesta  Mensaje 187 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/03/2014 03:36

16 .-

Irán dice que casi completa decodificación de avión robot de EEUU

12 diciembre 2011 9 Comentarios
En este artículo: Estados Unidos, Irán, CIA, drones
Las imágenes representan la primera prueba de los dichos de Irán, que asegura haber derribado al menos una docena de aviones espía de EU

Las imágenes representan la primera prueba de los dichos de Irán, que asegura haber derribado al menos una docena de aviones espía de EU

Irán dijo el lunes que sus especialistas están a punto de terminar la decodificación de los datos cibernéticos de un avión estadounidense no tripulado capturado por las fuerzas armadas del país.

Teherán ha alardeado que la captura del avion robot fue una victoria nacional y una derrota para Estados Unidos en su compleja batalla de espionaje y tecnológica.

El legislador Parviz Sorouri, miembro de la comisión parlamentaria de seguridad nacional y relaciones exteriores, dijo que la información obtenida será utilizada para demandar judicialmente a Estados Unidos por la “invasión” de un aparato no tripulado.

Sorouri aseguró que Irán tiene medios para reproducir el avión no tripulado mediante un proceso de ingeniería reversible. No dio más detalles en sus comentarios, difundidos el lunes por la televisión estatal.

La televisión difundió un video el jueves que muestra a varios mandos militares iraníes inspeccionando el avión Sentinel RQ-170. Los medios de prensa han dicho que el avión fue detectado y abatido en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán. Funcionarios de Estados Unidos han reconocido la pérdida del avión no tripulado.

Los funcionarios de la Guardia Revolucionaria, la fuerza militar más poderosa de Irán, han afirmado que las fuerzas armadas del país derribaron el avión de vigilancia mediante una emboscada electrónica, causando el mínimo de daños a la aeronave.

Funcionarios estadounidenses han dicho que sus evaluaciones de inteligencia indican que Irán no derribó el avión ni utilizó tecnología electrónica o cibernética para capturarlo.

Los funcionarios, que hablaron de manera anónima, sostienen que el avión tuvo un desperfecto.

(Con información de AP)


Respuesta  Mensaje 188 de 233 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/04/2014 14:57

Miente la CIA al Gobierno y público de EE.UU. sobre interrogatorios

1 abril 2014 Haga un comentario
En este artículo: George W. Bush, CIA, Torturas
tortura-con_agua_0

La CIA ha negado algunas partes de esta pesquisa, pero uno de sus voceros dijo al Post que dicha agencia no ha analizado una versión final del texto

Un nuevo informe compilado por el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense señala que la CIA mintió al gobierno y al público acerca de su “brutal programa de interrogatorios”, señala hoy el diario The Washington Post. La agencia de espionaje ocultó detalles sobre la severidad de sus métodos no autorizados por la Casa Blanca para obtener información, a la vez que exageró la envergadura de los supuestos planes terroristas y el rango de los prisioneros en su poder, agrega el periódico.

Fuentes anónimas esbozaron al Post detalles del documento de más de seis mil 300 páginas, considerado el más completo de los elaborados hasta la fecha.

“La CIA describió su programa de forma repetida ante el Departamento de Justicia y el Congreso como la única vía para obtener información vital de inteligencia que ayudaría a quebrar los planes terroristas y salvar miles de vidas de ciudadanos estadounidenses, pero todo era mentira”, señaló un funcionario al Post.

El Comité de Inteligencia del Senado prevé someter a votación este jueves una resolución para enviar un resumen ejecutivo de 500 páginas del informe en cuestión al presidente Barack Obama, con el fin de desclasificarlo.

La CIA ha negado algunas partes de esta pesquisa, pero uno de sus voceros dijo al Post que dicha agencia no ha analizado una versión final del texto, por lo que no podía comentar al respecto.

Funcionarios de la administración del entonces presidente George W. Bush (2001-2009) introdujeron los programas de torturas con el pretexto de evitar nuevos atentados como los ocurridos en Washington y Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

(Tomado de Prensa Latina)



Primer  Anterior  174 a 188 de 233  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados