Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Denis !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El Marxismo - leninismo está más vigente hoy q nunca
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 71 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 30/11/2013 18:29


Primer  Anterior  27 a 41 de 71  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 27 de 71 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 04/02/2016 02:37
Estimada Arisar, lamentablamente o afortunadamente según lo veas, el comportamiento de los grupos sociales no se rige por leyes.
No hay ninguna ley científica que afirme en sociología ( y por ende economía) que se rija por leyes.
Aquí hay una lucha tan vieja como el mundo, en la que jamás (excepto algunos países nórdicos) se ha consolidado sistema alguno hasta donde yo sé.
¿ cuál sería la ley que vos mencionás y quién y cuándo la formuló?
un abrazo argentino
ali-babá

Respuesta  Mensaje 28 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/02/2016 02:38
Feliz noche !

VALSE DE L EMPEREUR / VALSE DE VIENNE - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=r6ySBkwAqdo
12 feb. 2012 - Subido por The34andalouse
VALSE DE L EMPEREUR / VALSE DE VIENNE ..... 2012 New Year Concert - Johann Strauss - An der ...

Respuesta  Mensaje 29 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/02/2016 10:44
Confío plenamente en el heroismo y la estrucruración revolucionaria del pueblo cubano ...  y por ello creo que la Revolución será para siempre  como fuego eterno que ilumine el futuro de la humanidad ...
Oigamos el documento más grandioso del suelo americano hasta hoy ... en la voz de Fidel ...

Segunda declaración de La Habana ....


Declaracion de la Habana Fidel Castro[ 2da ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=h4zaIYKduO0
31 ago. 2014 - Subido por ErnestoDeLaHiguera
Declaracion de la Habana Fidel Castro[ 2da Asamblea]. ...Declaracion de La Habana (segunda) Registro Completo - Duration: 1:53:58.




Respuesta  Mensaje 30 de 71 en el tema 
De: arosar Enviado: 04/02/2016 11:17
Rubén...
              Omití, a propósito escribir el nombre para ver si aquellos a los que le palabra socialismo les provoca urticaria, se convencen de una vez, por todas, de que se llame como se llame... VA!...

Respuesta  Mensaje 31 de 71 en el tema 
De: arosar Enviado: 04/02/2016 11:30
Alí:
Esas leyes forman parte de la Dialéctica y son tres: Ley de los cambios cuantitativos en cualitativos, Ley de la unidad y lucha de los contrarios y Ley de la Negación de la Negación. Están muy bien explicadas por Engels en el Anti-Düring.
 
 
Un saludo también para ti
 

Respuesta  Mensaje 32 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/02/2016 13:22
Tal vez no sobra si recordamos hechos de la más hermosa revolución que ha existido ...  Un antecedente :

EL DOMINGO ROJO EN RUSIA Y LA REVOLUCIÓN DE 1905 RESUMEN






EL MOVIMIENTO BOLCHEVIQUE Y LA REVOLUCIÓN DE 1905

En la historia contemporánea se denomina Domingo Rojo o Sangriento, a la masacre llevada a cabo por la Guardia Imperial rusa contra manifestantes (obreros, estrudiantes, familias) pacíficos. Ocurrió el  22 de enero de 1905 en San Petersburgo cuando mas de 200.000 trabajadores se congregaron a las puertas del Palacio de Invierno, residencia del zar ruso Nicolás II.  Su objetivo era el de apelar directamente al zar para reclamar un salario más alto y mejores condiciones laborales, tras el fracaso de las numerosas huelgas organizadas a finales de 1904.

ANTECEDENTES DEL SUCESO: En la primavera de 1895, Lenin fue encargado por los círculos marxistas clandestinos de Rusia, de tomar contacto en Suiza con los socialistas rusos de la emigración. Entonces conoció a Plejanov. Pasa por Berlín, donde entabla amistad con Kautsky,dirigente del movimiento revolucionario alemán. De vuelta a Rusia, negocia una alianza con lospopulistas, pero es detenido, a finales de 1895, y deportado a Siberia, y, dos años después, aKuchenskoie, donde se reunirá con otros deportados políticos, en un destierro poco riguroso: Nadejda, su novia,  se traslada allí, para casarse con él.

Plejanov, Teórico Marxista

En marzo de 1898, la primera reunión del «Partido Social Demócrata» se celebra en ausencia de los principales jefes, pero aquella fundación simbólica no fue por eso menos importante: era el final de un largo trabajo de fusión de los círculos marxistas rusos, sostenido por Lenin y Martov.

A la salida del Congreso, la policía secreta del zar «Okhrana» detuvo a los nueve delegados presentes. En enero de 1900, Lenin y su mujer fueron puestos en libertad, pero, en lugar de volver a Rusia, Lenin salió para Europa, con el fin de realizar el proyecto que había meditado en Siberia: la fundación y la difusión de un periódico, Iskra (La Chispa), dedicado a formar militares, teórica y prácticamente, y en 1900 sale el primer número en Alemania.

En 1901, nace el «Partido Socialista Revolucionario». La acción revolucionaria se apoya en el medio campesino y reivindica, en primer lugar, el reparto de las tierras: Lenin sabe muy bien que tal fórmula tiene una gran fuerza. Más tarde se une otra importante pieza para el juego revoluconario, que la historia conoce como Trotski de origen judío, su verdadero nombre era León Davidovich Bronstein.

Lenín no tarda en confiarle tareas de propaganda, cada vez más importantes, especialmente como conferenciante, por su notable elocuencia. En el curso del año 1903,  Lenin organizó en Ginebra un gran Congreso socialdemócrata, en el que estuvieran representadas todas las tendencias revolucionarias.

Enseguida aparecen las diferencias, pues a Martov,  se unen Axelrod y Trotski, que se oponen a Lenin, apoyado este por Plejanov: la definición del concepto de partido está en juego. Lenin concibe el «partido» como una minoría actuante y seleccionada; para Martov, como un movimiento obrero abierto a todos; Lenin desea una organización sumamente centralizada, cuya dirección permanecería en el extranjero; Martov prefiere dos direcciones, una en Rusia —a cuya cabeza estaría toda la organización de la Iskra—, y otra en el extranjero, que sería el Órgano central.

Por la persecución policíaca el Congreso debió emigrar a  Londres, donde se reunieron todos, el Partido Social Demócrata se dividió, definitivamente, en dos grupos: Lenin, aunque sus partidarios eran menos numerosos, adoptó para él y los suyos la etiqueta de la mayoría «bolchevique» (de la palabra rusa bolcheviki, que significa mayoritarios), y Martov se convirtió en «menchevique» (o minoritario).

EL DOMINGO ROJO
Mientras los movimientos revolucionarios se enfrentan y perfeccionan tácticas y teorías, dentro de las fronteras rusas se fortalecen los efectivos obreros, como resultado de una industrialización que crecía a un ritmo asombrosamente rápido. La miseria y la indignación hacían a los obreros y a los campesinos cada vez más permeables a la propaganda revolucionaria.

Los campesinos se manifiestan y saquean las propiedades de los señores. Los obreros van a la huelga, como en Odessa, donde plantean una huelga general en 1903. El Partido Socialista Revolucionario vuelve al terrorismo: el ministro de Instrucción Pública y el del Interior son asesinados.

La «Okhrana» intenta orientar contra los industriales el descontento que se levanta contra el régimen político; el nuevo ministro del Interior, Pleve, introduce sistemáticamente, en las fábricas, organizaciones obreras dirigidas por agitadores a sueldo de la policía, como el «pope» Gapon. De acuerdo con la voluntad de Pleve, estalló la guerra ruso-japonesa., aue fue desastrosa. Leips de exaltar el nacionalismo ruso, destruyó la moral del país.

Nicolas II de Rusia

Ante el anuncio de la capitulación de Port Arthur, doscientos mil obreros de San Petersburgo, que se habían organizado en sindicato bajo la dirección de Gapon, se declararon en huelga. Gapon cazado en su propia trampa tuvo que presentar al zar una petición , en el curso de una enorme manifestación pacífica, ante el Palacio Invierno, solicitando la jornada de ocho horas, un salario mínimo de un rublo diario y una Asamblea Constituyente elegida por sufragio universal: «Si tú juras aceptar estas demandas, harás a Rusia feliz y célebre, y grabarás tu nombre en nuestros corazones…».

El Domingo Rojo

El Domingo Rojo o Sangriento en 1905

Por toda la ciudad fueron apostadas tropas para bloquear el paso de los manifestantes El zar Nicolás no se encontraba en el palacio en esos momentos; la víspera la familia imperial había abandonado el palacio advertida de los hechos que iban a producirse. Cuando la marcha intentó superar los bloqueos, el tío del zar, el gran duque Vladimir, comandante de la Guardia Imperial rusa, dio orden de abrir fuego y las tropas fusilaron a la multitud. Durante todo el día se repitieron los disparos sobre los obreros desarmados. Al término de la jornada, quedaron en las calles un millar de muertos y más de 2.000 heridos. La clase obrera ya no se dirigiría al zar con respeto, sino con odio de clase.

El domingo, 9 de enero de 1905, millares de obreros, hombres, mujeres y niños, llegados de todos los barrios de la capital, se ponen en marcha hacia el Palacio de Invierno, a la hora fijada, llevando iconos y retratos del zar. Nicolás II y su familia, aterrados, habían abandonado la ciudad la víspera. Los regimientos de la guardia imperial y los de la policía, apostados en todos los puntos estratégicos, esperan a los manifestantes.

En la barrera del Narva, lugar de reunión, las tropas disparan contra la manifestación, que avanza, dirigida por Gapon. Un tremendo pánico se apodera de la multitud ante los nutridos disparos, que nadie, en absoluto, esperaba.

EN 1903 el POPE (clérigo ortodoxo) Gueorgui Gapon creó la Asamblea de Trabajadores Rusos de Talleres y Fábricas que actuaba con el beneplácito de la policía. Él mismo organizó la marcha del 9 de enero y redactó la petición destinada al zar. Tras la matanza del Domingo Rojo, el pope defendió la revolución.

REVOLUCIÓN DE 1905


Respuesta  Mensaje 33 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 04/02/2016 13:28
Viene ...

REVOLUCIÓN DE 1905
Aquella criminal carnicería fue la señal para la revolución. Huelgas y saqueos se multiplicaron. La derrota de la flota rusa en las islas Tchushima (15 de mayo), el ejército destrozado y el Japón victorioso precipitan los acontecimientos en el interior.

En junio, los marineros del acorazado «Potemkin» se amotinan en la rada de Odessa y llegan al puerto de Constanza, en Rumania, donde son internados. Es la primera sublevación militar contra el régimen zarista. El 6 de agosto, Nicolás II, influido por Witte, anuncia la creación de una Asamblea Consultiva, la ¿urna del Estado, elegida por sufragio censitario. Pero se reclama un parlamento, y la agitación crece como una riada.

En Moscú, se forma el partido Constitucional-Demócrata, más conocido en la forma abreviada de partido «Cadete». Reúne a la «élite» de los liberales, como el historiador Miliukov, Dolgoruki y Nabokov, partidarios de un sistema parlamentario de tipo inglés. Cuando estallan las huelgas de octubre, las apoyan para conseguir la Constitución prometida por el zar.

En efecto, Moscú da la señal para el movimiento de octubre, con la huelga de los tipógrafos, que organizan un «Soviet» o consejo de diputados tipógrafos. Trotski, llegado a San Petersburgo, generaliza allí el soviet: delegados obreros —uno por cada 500— son elegidos y enviados al consejo central o Soviet, mientras las huelgas se extienden a todos los sectores del mundo del trabajo.

Así, los obreros se aseguran una dirección permanente que coordina y sostiene sus acciones: armas, víveres, boletines impresos, consignas y manifestaciones son controladas por el Soviet. Esta primera experiencia del «Soviet», debido a Trotski y concebida como preludio de un gobierno proletario, no será duradera, pero se reanudará, espontáneamente, en 1917, y será el origen de la Unión Soviética.

La huelga general paraliza la vida del país, y Nicolás II cede y promete explícitamente, en el manifiesto del 17 de octubre de 1905, las libertades ciudadanas y las instituciones parlamentarias que se le reclaman. Es la primera victoria obrera rusa. Pero la tensión no decae: entre los marinos, estallan nuevos motines militares en Krondstadt y en Sebastopol, y se declaran numerosas huelgas, mientras van formándose nuevos soviets como el de San Petersburgo, en Moscú, Kiev, Odessa, Samara, Rostov y Bakú.

La huelga, que había cesado al día siguiente del manifiesto, se reanuda en San Petersburgo, pero el movimiento revolucionario carece de cohesión. De vuelta en Rusia, Lenin aprueba la acción de Trotski, pero sigue en la sombra. El proletariado está agotado por los largos meses de huelga. El ejército, salvo algunos sectores de la Marina, continúa fiel al régimen. Los «cadetes» han retirado su apoyo a la huelga y al Soviet, considerándose satisfechos.

El gobierno recobra su serenidad: Moscú, sublevada, es reconquistada por el ejército. Los miembros del Soviet de San Petersburgo —entre ellos, Trotski— son detenidos y deportados a Siberia. Las revueltas campesinas, que estallan demasiado tarde, son aplastadas militarmente, y las aldeas, incendiadas por expediciones de castigo. A finales de 1906, el movimiento revolucionario está yugulado, pero la represión ha sido terrible y sangrienta: miles de personas han sido fusiladas o muertas a culatazos, e incluso torturadas hasta morir.

EL FRACASO DE LAS «DUMAS»
En cuanto al parlamentarismo ruso, instaurado por el manifiesto de 17 de octubre, se fue reduciendo. Las «leyes fundamentales» promulgadas en abril de 1906, el día de la reunión de la primera duma del imperio, fueron muy restrictivas. El zar conservaba el título de autócrata y todos los poderes en materia de defensa nacional y de diplomacia; en caso de urgencia, tenía derecho a promulgar ukases con fuerza de ley. Una Cámara Alta, el antiguo Consejo del Imperio, coexistía con la duma o Cámara Baja y podía oponerse a los proyectos de ley salidos de la duma. Elegida por sufragio restringido, la primera duma fue considerada demasiado progresista: el partido Constitucional-Demócrata  estaba  ampliamente  representado en ella. Dos meses y medio después, era disuelta.

Estallan algunos conflictos, pero sin éxito, porque los bolcheviques, a iniciativa del georgiano Stalin, habían decidido el «boicot» sistemático de la duma, a pesar de Lenin, y la habían desprestigiado ante el pueblo. El primer ministro,  decidido a ganar las elecciones, contaba con ganar para el régimen a los campesinos, multiplicando la propiedad entre ellos, a los que eximió de la obligación de ser miembros del municipio rural.

Al mismo tiempo, favoreció a la burguesía mediante una audaz política de industrialización y de comercialización. Sin embargo, la segunda duma fue más liberal que la primera: la oposición socialdemócrata y social-revolucionaria apoyó a los «cadetes». La Asamblea se disolvió, poco más de tres meses después.

CREACIÓN DEL PARTIDO BOLCHEVIQUE
La tercera duma se mostró, algo mas dócil, gracias a la nueva ley electoral. Pero, en 1906, en Estocolmo, Lenin consiguió la reunificación de bolcheviques y mencheviques. Al año siguiente, en el Congreso de Londres (abril-mayo de 1907), Lenin triunfó: se nombró el nuevo Comité Central, con mayoría bolchevique.

Muchos de los delegados presentes en aquel Congreso serían en el futuro dirigentes de la Rusia soviética: José Dyugachvili, llamado Stalin, Zinoviev, Rykov, Vorochilov, Kamenev y muchos otros. Máximo Gorki, cuyos libros eran traducidos y leídos en el mundo entero, estuvo presente también.

La política de Stolypin (primer ministro) habría podido ser fatal para el partido socialdemócrata —como Lenin temía, en 1907, a pesar de su triunfo en Londres—, pero fue asesinado en 1911, por un agente que hacía el doble juego en la «Okhrana», antes de ver coronados sus esfuerzos para la consolidación de una clase campesina propietaria y de una burguesía capitalista, únicas capaces de salvar el régimen.

Nicolás II, por otra parte, no había puesto en él su confianza, ni había comprendido nada de aquella política. Tras la muerte de Stolypin, la agitación revolucionaria se reanuda, estallan muchas huelgas, y, en 1912, la huelga en las minas de la «Lena Goldfields», en Siberia, fue cruelmente reprimida.

Las elecciones a la cuarta duma fueron desfavorables al gobierno, a pesar de las enormes presiones que ejerció.

Entre 1912 y 1913, la preparación del primer conflicto mundial, al desarrollar la industria de armamento en San Petersburgo, favoreció el aumento numérico del proletariado en la capital y facilitó la expansión de la propaganda revolucionaria.

En vísperas de la guerra, la situación interior rusa era extremadamente confusa e inestable. Al entrar en el conflicto, el régimen zarista jugó su última carta. Como en 1904, su existencia depende, otra vez, de la victoria o de la derrota.

Fuente Consultada:
Enciclopedia de Historia Universal HISTORAMA Tomo IX La Gran Aventura del Hombre
Civilizaciones de Occidente Tomo B Jackson Spielvogel


Respuesta  Mensaje 34 de 71 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 04/02/2016 14:39

"La sociedad libre hoy imaginada" va haciéndose cada vez más mezclada: arquitectos, peones, literatos, guardas y encima abogados. Este "sólido y crítico reino del pensamiento" se parece, como una gota de agua a otra, a los diversos reinos celestes de las diversas religiones, en los cuales el creyente encuentra siempre transfigurado aquello que ha amargado su existencia terrena. Y el señor Dühring pertenece ciertamente al Estado en el cual "cada uno puede ganar a su manera la eterna bienaventuranza".[81] ¿Qué más puede desearse?

Pero lo que deseemos es aquí irrelevante. Lo que importa es lo que quiere el señor Dühring. Y éste se diferencia de Federico II por el hecho de que en el futuro Estado dühringiano no es en absoluto verdad que cada cual pueda ser bienaventurado a su modo. En la constitución de ese Estado del futuro se lee:

"En la sociedad libre no puede haber ningún culto, pues cada uno de sus miembros ha superado la pueril imaginación primitiva de que detrás o por encima de la naturaleza haya seres en los cuales pueda influirse mediante el sacrificio o la oración". Un "sistema correctamente entendido de la socialidad tiene, por tanto..., todas las armas necesarias para terminar con la hechicería clerical y, consiguientemente, con todos los elementos esenciales del culto".



Mucha agua corrió bajo el puente querida amiga desde las épocas estructuralistas, evolucionistas,  positivistas y funcionalistas del siglo xix .


Transitamos otros tiempos para las ciencias sociales que ya de sobra han demostrado su ausencia de eficacia para evaluar la realidad, de no ser así y de no haber sospechado esto, Marx no hubiese pergeñado el materialismo histórico y nosotros seríamos perones descartables en el circo romano sin derecho alguno.

Hablamos del siglo xxi y sus paradigmas?

cariños


Respuesta  Mensaje 35 de 71 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 04/02/2016 14:40
perdón la cita anterior corresponde a federico engels en 1878

Respuesta  Mensaje 36 de 71 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 04/02/2016 15:22
Estamos predestinados?
Yo diría que no, y cito un párrafo de una psicoanalista mexicana, lourdes sanz que dice así:
"El destino, nos alcanza, no porque seamos el destinatarios de tal o cual situación, sino porque nos convertimos en su destinatario en el momento en que nos reconocemos en él. "

Esto significa que hay quienes no se reconocen en un momento histórico y se renocen capaces de  incidir en su destino. Hay más de una alternativa....depende de la creatividad, la lógica no es binaria . "o me inmolo o me someto"....el número es 3 no 2.
saludos

Respuesta  Mensaje 37 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/02/2016 04:09
Algunas ideas que debemos estudiar porque son básicas en el comienzo del PCUS y de la URSS.

 

The 5 Classics of Marxism - Leninism

On the October-Revolution

(collection of texts and quotations in English and German language)

 

 

LENIN

 

El Marxismo y la insurrección

Carta al Comité Central del POSD(b) de Rusia

El 13-14 (26-27) de septiembre de 1917. 

 

 

 

DISCURSO SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION

pronunciado ante el VI Congreso Extraordinario de los Soviets de Toda Rusia de Diputados Obreros, Campesinos, Cosacos y Soldados Rojos 

  El 6 de noviembre de 1918.

 



CINCO AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA Y PERSPECTIVAS DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL

Informe pronunciado ante el IV Congreso de la Internacional Comunista el 13 de noviembre de 1922

 

 

 

 


STALIN


 

Historia del Partido Comunista (Bolchevique) de la U.R.S.S.

VII

EL PARTIDO BOLSHEVIQUE DURANTE EL PERIODO DE PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE

(Abril 1917-1918)

 

 

LA REVOLUCION DE OCTUBRE
Y LA TACTICA DE
LOS COMUNISTAS RUSOS

Prefacio al libro Camino de Octubre

17 de diciembre de 1924

 

EL CARACTER INTERNACIONAL
DE LA REVOLUCION DE OCTUBRE

En el X aniversario de Octubre

Publicado el 6 y el 7 de noviembre
de 1927 en el num. 255 de Pravda.

 

 

 

 

 

ENVER HOXHA ACERCA DE LA

GRAND REVOLUCIÓN SOCIALISTE DE OCTUBRE

La Gran Revolución Socialista de Octubre siempre ha sido cercana y querida para los corazones del Partido del Trabajo y los trabajadores Albaneses.

Las lecciones de la Revolución de Octubre, la experiencia de la Tercera Internacional, en general, y del Partido Bolchevique, en particular, han servido para orientar el Partido del Trabajo de Albania y los albaneses que trabajan en su curso revolucionario e inspirado la lucha por la libertad la independencia y el socialismo.

En el corazón de los comunistas y todo el pueblo, el PTA ha implantado el sentimiento de amor sincero y ardiente para el proletariado, el pueblo y todas las fuerzas revolucionarias del mundo. El partido Albanés y su pueblo han alimentado el amor y la lealtad sin límites al primer estado socialista, creado por VI Lenin y Stalin, que surgió de la Revolución de Octubre. Que el amor y la lealtad que siempre se han basado en los principios del marxismo-leninismo. Cuando revisionistas Krushchevistas surgieron por delante del Partido Comunista de la Unión Soviética y del Estado soviético, el PTA declaró principios de una guerra sin concesiones en ellos, mientras que en la defensa del camino glorioso del Partido Bolchevique y el pueblo Soviético, en defensa de JV Stalin y de las lecciones de Octubre, que fueron pisoteadas por los revisionistas, y consideran como su deber internacionalista.

(ENVER HOXHA)

 

 

Mensajes de  Solidaridad

 

 

Mensaje de la Internacional Comunista (EH)


en el 97º aniversario


de la Gran Revolución Socialista de Octubre 


7 de Noviembre 1917 – 7 de Noviembre 2014



Queridos camaradas de todo el mundo! 

Hoy, celebramos el 97º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. En esta ocasión, nos saludamos todos los comunistas auténticos de todo el mundo, al conmemorar este triunfo histórico del que debemos aprender necesariamente con el fin de prepararnos para las futuras luchas del mundo armado revolución proletaria socialista. El centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre se acerca más y más cerca. Nuestra tarea principal se prepara ahora para el año 2017! La Internacional Comunista (EH) no sólo organizará las celebraciones conmemorativas. En primera línea hay que convencer al proletariado mundial sobre el cumplimiento de su misión histórica, a saber, que la actual crisis mundial del capitalismo conlleva inevitablemente un nuevo auge del movimiento revolucionario proletario mundial.


La finalización de la Revolución de Octubre es ahora una cuestión


urgente que es madura para su solución práctica!


Todo para la revolución socialista mundial!


El imperialismo se va – el socialismo mundial está viniendo!


La Gran Revolución Socialista de Octubre puede ser considerada como el evento más importante que se ha producido en la historia de la humanidad hasta el momento. Los bolcheviques bajo la dirección proletaria de los camaradas Lenin y Stalin guiar clases obreras rusas en la lucha contra el imperialismo ruso y la servidumbre feudal-capitalista opresivo y explotador zarista. La Revolución de Octubre dejó ese mundo el capitalismo-imperialismo podría ser sacudido hasta sus cimientos y que también permitió que el internacionalismo proletario para entrar verdaderamente su escenario global. En ese momento, antes feudal zarista de Rusia - el más débil de la cadena de vínculos del imperialismo mundial - se convirtió en el centro de la revolución mundial y Octubre Rojo se convirtió en la luz de guía que indica los trabajadores del mundo el camino hacia su propia liberación de todo tipo de esclavitud, la represión y la explotación. Como el camarada Stalin afirmó: 

"La Revolución de Octubre no se puede considerar sólo una revolución circunscrita "a un marco nacional". Es, ante todo, una revolución de carácter internacional, de carácter mundial, pues representa un viraje radical en la historia de la humanidad, un viraje del viejo mundo, del mundo capitalista, al mundo nuevo, al mundo socialista. 

En el pasado, las revoluciones acababan, generalmente, con la sustitución de un grupo de explotadores por otro grupo de explotadores en el timón del gobierno. Cambiaban los explotadores, pero la explotación continuaba. Así ocurrió en la época de los movimientos libertadores de los esclavos. Así ocurrió en el período de las sublevaciones de los siervos. Así ocurrió en el período de las conocidas "grandes" revoluciones de Inglaterra, de Francia y de Alemania. No me refiero a la Comuna de París, que fue el primer intento del proletariado -- glorioso y heroico, pero, con todo, un intento fallido -- de volver la historia contra el capitalismo. 

La Revolución de Octubre se distingue por principio de estas revoluciones. Se propone como objetivo, no el que una forma de explotación sustituya a otra forma de explotación, que un grupo de explotadores reemplace a otro grupo de explotadores, sino la supresión de toda clase de explotación del hombre por el hombre, la supresión de todos y cada uno de los grupos de explotadores, la instauración de la dictadura del proletariado, la instauración del Poder de la clase más revolucionaria entre todas las clases oprimidas que han existido hasta hoy, la organización de una nueva sociedad, de la sociedad socialista sin clases. 

Precisamente por eso, el triunfo de la Revolución de Octubre marca un cambio radical en la historia de la humanidad, un cambio radical en los destinos históricos del capitalismo mundial, un cambio radical en el movimiento de liberación del proletariado mundial, un cambio radical en los métodos de lucha y en las formas de organización, en el modo de vida y en las tradiciones, en la cultura y en la ideología de las masas explotadas del mundo entero. 

En esto reside la razón fundamental de que la Revolución de Octubre sea una revolución de carácter internacional, de carácter mundial. Y en esto radica también la profunda simpatía que sienten las clases oprimidas de todos los países por la Revolución de Octubre, en la cual ven la garantía de su liberación." (Stalin, El Caracter Internacional de la Revolución de Octubre, 1927, edición en Español)


De hecho, sólo la victoria final de la revolución proletaria mundial socialista puede garantizar definitivamente la victoria final de la Gran Revolución Socialista de Octubre. Sólo de esta manera puede revisionista y traición neo-revisionista contra Octubre Rojo se superado y eliminado para siempre. Cuando nosotros, Estalinistas-Hoxhaistas, luchamos por la revolución proletaria socialista mundial, estamos luchando por el triunfo mundial de la finalización de la Gran Revolución Socialista de Octubre. 97 años después del Octubre Rojo, este sigue siendo nuestro propósito revolucionario. 

Una de las constantes batallas que tienen lugar entre comunistas y anticomunistas, entre revolución y contra-revolución es precisamente para defender o negar esta verdad histórica. Es por eso que, Estalinistas-Hoxhaistas, debemos hacer todo lo posible para desenmascarar y denunciar las mentiras y calumnias difundidas por el mundo la clase burguesa-capitalista imperialista y por su revisionista, neo-revisionista y lacayos socio-fascistas contra 1917 Octubre Rojo ("por" el Octubre Rojo en palabras - en contra Octubre Rojo en los hechos). 

La Revolución de Octubre es invencible porque su ejemplo y el camino revolucionario que señaló siempre permanecerán para mostrar a los trabajadores el camino hacia su liberación total y definitiva del yugo del capital. No obstante, su objetivo final sigue sin lograrse. La Gran Revolución Socialista de Octubre es sólo el comienzo de la revolución socialista mundial que se extenderá a través de todo el planeta. Ahora, depende de nosotros, Estalinistas-Hoxhaistas, luchar ferozmente a la cabeza de proletariado mundial con el fin de garantizar que este último propósito de la Revolución de Octubre se logrará plenamente tan pronto como sea posible. En todo esto, siempre contamos con las enseñanzas inmortales de los 5 Clásicos del Marxismo-Leninismo: Marx, Engels, Lenin, Stalin y Enver Hoxha. El período de la dominación internacional del proletariado mundial se inicia con la victoria de la revolución socialista proletaria mundial. 

Sin actuando como una clase mundial unida, sin depender de las lecciones invencibles de la Gran Revolución Socialista de Octubre, proletariado mundial, inevitablemente fracasará. Nosotros sólo podemos lograr la victoria contra el sistema burgués-capitalista-imperialista mundial si somos capaces de aplicar correctamente las lecciones valiosas del Octubre Rojo de 1917 a las condiciones y las luchas globalizadas de hoy en día. 

Hoy en día, en el 97ª aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, debemos unirnos proletariado mundial bajo el liderazgo de hierro de su partido de vanguardia mundial: la Internacional Comunista (EH) - el único partido fiel a la bandera revolucionaria del Octubre Rojo.



Proletarios de todos los países - uníos!


Los trabajadores del mundo - unan todos los países!


Vamos a garantizar el triunfo del legado invencible del Octubre Rojo!


Viva la Gran Revolución Socialista de Octubre!


Viva la revolución proletaria socialista mundial violenta!


Viva la dictadura del proletariado mundial armada!


Viva el socialismo mundial y el comunismo mundial!


Viva el Marxismo-Leninismo-Estalinismo-Hoxhaismo!


Viva la Internacional Comunista (EH)!


 

 


Respuesta  Mensaje 38 de 71 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 05/02/2016 11:52
Asi que mas Vigente que nunca,,,,Coño Rubencito parece que esta muy Barata por tu tierra,para de meter,,,,estas consumiendo mucha cantidad y estas hablando de Mas,,,,,asi que Vigente,,,una Doctrina Frscasada,,,,el Eje de ls Miseria por donde quiera que pasa,,,,,

Respuesta  Mensaje 39 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 05/02/2016 12:06
Hola Rosa :
Cuéntanos algo más sobre Allende ...sobre las relaciones con Cuba ...y la visita de Fidel a Chile ... Sobre el cobre y la economía chilena en ese momento ... Qué trato les dió a los pueblos originarios ....Sobre la relaciones con Neruda ... y cuántas veces votaste por Allende o por el mejor poeta de América como comunista   ...Qué hechos de él te parecieron más gloriosos ... dignos de ser recordados ....
Buen día !!

Respuesta  Mensaje 40 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/02/2016 00:00
21 Enero2013

Hoy se cumplen 89 años de la muerte de V. I. Ulianov, Lenin. Vayan, como humilde homenaje al gran líder de la Revolución Rusa y al constructor del estado soviético, estas palabras que escribiéramos como introducción a la nueva edición del ¿Qué Hacer?




"Un oportuno y necesario “retorno a Lenin” nada tiene pues que ver con un regreso al
leninismo codificado por los académicos soviéticos; sí con una fresca relectura del
brillante político, intelectual y estadista que con la Revolución Rusa abrió una nueva
etapa en la historia universal. Regresar a Lenin no significa pues volver sobre un texto
sagrado, momificado y apergaminado, sino regresar a un inagotable manantial del que
brotan preguntas e interrogantes que conservan su actualidad e importancia en el
momento actual. Interesan menos las respuestas concretas y puntuales que el
revolucionario ruso ofreciera en su obra que las sugerencias, perspectivas y encuadres
contenidos en la misma. No se trata de volver a un Lenin canonizado porque éste ya no
existe. Saltó por los aires junto al derrumbe del estado que lo había erigido en un icono
tan burdo como inofensivo, inaugurando la oportunidad, primera en muchos años, de
acceder al Lenin original sin la ultrajante mediación de sus intérpretes, comentaristas y
codificadores. Claro que el derrumbe del mal llamado “socialismo real” arrastró consigo,
en un movimiento muy vigoroso, a toda la tradición teórica del marxismo, y de la cual
Lenin es uno de sus máximos exponentes. Afortunadamente ya estamos asistiendo a la
reversión de dicho proceso, pero aún queda un trecho muy largo que transitar. Por otra
parte, tampoco se trata meramente de volver porque nosotros, los que regresamos a las
fuentes, ya no somos los mismos que antes; si la historia barrió con las excrecencias
estalinistas que habían impedido captar el mensaje de Lenin adecuadamente, lo mismo
hizo con los dogmas que nos aprisionaron durante décadas. No la certidumbre
fundamental acerca de la superioridad ética, política, social y económica del comunismo
como forma superior de civilización, esa que abandonaron los fugitivos autodenominados
post-marxistas”, sino las certezas marginales, al decir de Imre Lakatos, como por
ejemplo las que instituían una única forma de organizar el partido de la clase obrera, o
una determinada táctica política o que, en la apoteosis de la irracionalidad, consagraban
un nuevo Vaticano con centro en Moscú y dotado de los dones papales de la infalibilidad
en todo lo relacionado con la lucha de clases. Todo eso ha desaparecido. Estamos
viviendo los comienzos de una nueva era. Es posible, y además necesario, proceder a
una nueva lectura de la obra de Lenin, en la seguridad de que ella puede constituir un
aporte valiosísimo para orientarnos en los desafíos de nuestro tiempo. Se trata de un
retorno creativo y promisorio: no volvemos a lo mismo, ni somos lo mismo, ni tenemos
la misma actitud. Lo que persiste es el compromiso con la creación de una nueva
sociedad, con la superación histórica del capitalismo. Persiste también la idea de la
superioridad integral del socialismo y de la insanable injusticia e inhumanidad del
capitalismo, y la vigencia de la tesis onceava de Marx sobre Feuerbach que nos invitaba
no sólo a interpretar el mundo sino a cambiarlo radicalmente."

Tomado de “Actualidad del ¿Qué Hacer?”, estudio introductorio a V. I. Lenin, ¿Qué Hacer? (nueva edición del texto clásico de Lenin publicado por Ediciones Luxemburg, Buenos Aires, 2004)

Respuesta  Mensaje 41 de 71 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/02/2016 00:02
Lenin, a 141 años de su nacimiento.


En un día como hoy, 22 de Abril de 1870, nacía Vladimir Illich Ulianov, más conocido como Lenin. Fue la figura decisiva  de la gran Revolución de Octubre, que abriría una nueva etapa en la historia de la humanidad. En su corta vida, murió a los 54 años a consecuencia de un atentado que lo dejó hemipléjico en los dos últimos años de su existencia, fue no sólo un extraordinario dirigente  revolucionario sino también un excepcional intelectual. Autor de una innumerable cantidad de ... (clic abajo para continuar) 
artículos y libros que, en su conjunto, forman una colección de 54 volúmenes, Aparte de ser un notable pensador, economista, sociólogo y filósofo Lenin fue además de eso un excepcional líder político: fue el principal dirigente de la Revolución Rusa,  fundó la República Soviética que luego se convertiría en Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, resistió las agresiones y sabotajes de las "potencias democráticas" de su tiempo y creó la Tercer Internacional, fiel al internacionalismo proletario y a las necesidades organizativas de la revolución mundial.  

Desde muy joven este notable político demostró la excelencia de su talento al escribir una serie de obras, entre ellas ¿Quiénes son los amigos del pueblo? Contenido económico del populismo cuando apenas había cumplido 24 años. A los 29 publicaría su monumental El Desarrollo del Capitalismo en Rusia. Pero no había una pizca de academicismo en su labor; toda su obra escrita tenía un sólo norte: pobisilitar el triunfo de la revolución socialista que debería poner fin al dominio zarista y al capitalismo. Su producción teórica -imposible de relevar aquí, siquiera de enumerar- fue excepcional, y tal como lo decía hoy en mi página del Facebook, si Lenin fue un discípulo de Marx desde el punto de vista de la teoría económica Marx fue un precursor de Lenin desde el punto de vista de la teoría política y, sobre todo, de la estrategia y táctica de la lucha revolucionaria, terrenos en los cuales Lenin se elevó por encima no sólo de Marx sino también de Engels.

Espíritu anti-dogmático por excelencia, para él "el marxismo no era un dogma sino una guía para la acción". Fue según mi modesta opinión un genio que supo coronar con éxito una empresa extraordinariamente difícil: combinar el arte de la política con la ciencia de la política, cosa que ocurre sólo por excepción en la historia. Al poder unificar el arte y la ciencia de la política se convirtió en un político dotado de una inigualada capacidad para descifrar todas las posibilidades, siempre cambiantes, encerradas en cada coyuntura. Por eso  "leía" la coyuntura como nadie. Un ejemplo basta: cuando luego de un largo exilio en Suiza llega a San Petersburgo, un par de meses después del estallido de la revolución de Febrero de 1917, deja estupefactos a sus camaradas del Partido Bolchevique cuando, en la misma estación Finlandia de esa ciudad, levanta la insólita consigna de "¡Todo el poder a los Soviets!" Su partido quedó paralizado ante tan temeraria consigna, y tardó más de una semana en digerirla y publicarla en el Pravda, el órgano oficial de los bolcheviques. Pero los hechos confirmaron la verdad de su consigna.

Lenin decía con razón que "sin teoría revolucionaria no hay praxis revolucionaria." Desconfiaba del espontaneísmo porque era demasiado lúcido para ignorar que la abnegación y el sacrificio de las masas estaban condenados a la derrota si no disponían de una buena teoría que las orientara en sus luchas emancipatorias. "Nada más práctico que una buena teoría", era otra de sus frases favoritas, en contra de los que aborrecían de la teoría porque pensaban que era pura especulación. Lenin fue, en palabras de Gyorg Lúkacs, un "práctico de la teoría y un teórico de la práctica", que reflexionaba una y otra vez sobre los desafíos de la vida práctica y la necesidad de desarrollar la teoría marxista en consonancia con los retos de la realidad. Los grandes personajes no hacen la historia, pero sin él la Revolución de Octubre  muy probablemente no hubiera ocurrido. Su claridad ideológica, su realismo, su determinación y la formidable coherencia de su trayectoria política, cuyo eje articulador era la necesidad de la revolución, se combinaron con el protagonismo de las masas para derrotar al zarismo y a la burguesía y abrir una nueva etapa en la historia de la humanidad. Honremos su memoria abrevando en la sabiduría contenida en sus obras teóricas y en sus intervenciones de coyuntura, estudiando sus argumentos e identificando, como él lo querría, sus aciertos y sus errores. Más allá de ellos, Lenin hizo progresar como pocos a la teoría marxista con su reflexión siempre pegada a la práctica y su práctica siempre coherente con sus teorías. En este nuevo aniversario de su nacimiento vaya este breve y sentido homenaje a su memoria.
Quizás también le interese:


Primer  Anterior  27 a 41 de 71  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados