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General: Maldad, Rebelión y derrota de Lucifer
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De: GOYOBRITO (Mensaje original) |
Enviado: 24/02/2013 12:10 |
Maldad, Rebelión y derrota de Lucifer
Dadas las circunstancias que suscitaron la rebelión de Luzbel, se puede determinar que la complacencia, las facultades dadas por Dios a nuestros primeros antecesores (Adán y Eva), y la felicidad que estos tenían en el Huerto del Edén, fueron las causas que en primer lugar, hicieron descubrir su maldad.
En consecuencia, Luzbel se aprovechó de la confianza y del rango de superioridad que Dios le dio en determinada oportunidad, para llevar a cabo lo que ya tenía planificado, y fue precisamente la muerte de nuestros primeros padres (Adán y Eva); y por tanto se cernió sobre él, una maldición, que lo alcanzó de ser igual a la serpiente que utilizó para engañar a Eva.
La maldad de Luzbel se simplifica, en el hecho de que tanto al hombre como a la mujer los veía con celos, envidias e intrigas, en ver que además de haber sido puestos en el Huerto del Edén con las facultades de señorear sobre todo lo que allí había sido creado, pudieran llegar a tener gran relevancia ante Dios.
Al ser consumida la maldad de Luzbel, con el engaño de hacer comer a Eva del fruto prohibido, y por ende estando maldito ya sin la misma confianza, ni con la misma autoridad, pensó en llevar a cabo la rebelión para su venganza, e ideó un plan maligno, que consistió en seducir y sublevar a los Ángeles en contra del Altísimo, con la finalidad de destronarlo, usurpar el reino y causar la destrucción total de la raza humana.
¿El porqué de la totalidad de la raza humana? Por cuanto a pesar de que Luzbel tuvo éxito en el plan que consumió contra nuestros primeros antecesores (Adán y Eva), el Altísimo permitió la procreación, de la que después de muchos milenios, surgió un niño arrebatado para Dios y para su Trono.
Luzbel entonces en su maligna venganza de querer destronar a Dios y de destruir totalmente a la raza humana, también consiguió que además de ser igual a la citada serpiente en la maldición que sobre él se cernió, fuera caracterizado en la figura del gran Dragón, quien mediante el Rey Herodes, a ese niño quiso matar tan pronto naciera (Ap. 12:4 y 5); Nótese que aunque Adán y Eva no pudieron alcanzar gran relevancia ante Díos, éste niño que nació de una virgen mujer, si la alcanzaría; y desde luego se realizó la gran batalla en el cielo, donde Miguel y sus Ángeles luchaban contra el Dragón; y luchaban el Dragón y sus ángeles (Ap. 12:7).
Finalmente, el gran Dragón y sus ángeles malignos, no pudieron prevalecer, ni se halló más lugar para ellos en el cielo y fueron lanzados a la tierra (Ap. 12:8 y 9).
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Gracias hermano Elias711. |
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De: picasso
Recti ni soy judaizante ni Mesianico, simplemente leo y comparto tal y como esta Escrtito
que no creas y no conoscas la biblia ese es tu problema,
imagina hablar de lo que no conoces,
esa si que es una estupides mas estupidez es que tú que dices que sabes de biblia digas que satanas es solamente una doctrina
que la salvacion viene de los Judios, eso no lo invente yo, asi esta Escrito, y te lo muestro una vez mas
yo no dije que tú lo inventaste, dije que es un cuento, pues la salvacion viene de Dios, Dios salva hasta a ateos.
De: picasso |
Enviado: 25/02/2013 07:09 |
pero los algunos de la Iglesia vieron en ellas, la caída del Diablo:
correcto recti y esto es, enseñanza catolica, aun que digan que no
la doctrina catolica esta metida hasta la cocina dentro del cristianismo
Eso no lo escribí yo, eso lo puso goyo, de wikipedia |
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De: picasso |
Enviado: 25/02/2013 19:36 |
goyito se ve que eres pero bien pendejo y sigues hablando a lo pendejo
si para ti mostrate la verdad es una payasada, pues ve todo lo que pegas, son puras pendejadas
¿acaso satanas tento a jesus?
¿Porque te crees que Satanás refiriendose a los reinos del mundo, le dijo a Cristo, todo esto te daré si postrado me adorares?
mira y aprende para que no hables a lo pendejo
Mat 4:5
Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
Mat 4:6
y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán para que no tropieces con tu pie en piedra.
cristo fue tentado por el diablo no por satanas eres otro pendejo como el Recti
esto que hablas es mas doctrina catolica,
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cristo fue tentado por el diablo no por satanas eres otro pendejo como el Recti
Se ve que eres idiota, satan no es en griego, diablo es en griego, estás como el pendejo de concu que dice que Jehova no se ve en el nuevo testamento, el pendejo no sabe que el nuevo testamento está en griego, por eso usan la palabra Theos, picasso, eres bruto con ganas. |
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Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
1 cronicas 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
No seas pendejo, diablo es en griego, satanas es en hebreo.
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Diablo en griego διάβολος
Satanas en griego σατανάς
Diablo en hebreo השטן
Satanas en hebreo השטן |
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Picasso de la misma forma que el Mana ,la peña de Ored. el templo. le serpiente de bronce, el cordero enredado en los espinos son todos figuras sombras de Jesus.
Babilonia , Cain, el malvado Aman son figuras sombras del satanas
Ester 3:8 Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. 3:9 Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey. 3:10 Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos, 3:11 y le dijo: La plata que ofreces sea para ti, y asimismo el pueblo, para que hagas de él lo que bien te pareciere. 3:12 Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes primero, al día trece del mismo, y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán, a los sátrapas del rey, a los capitanes que estaban sobre cada provincia y a los príncipes de cada pueblo, a cada provincia según su escritura, y a cada pueblo según su lengua; en nombre del rey Asuero fue escrito, y sellado con el anillo del rey.
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Otra vez Jesús fue llevado por el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tú Dios adorarás, y al sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinienron ángeles y le servían (Mt. 4.8-11). |
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Astronomía en la Biblia
De Enciclopedia Católica
Los judíos no acostumbraban hacer observaciones sistemáticas de los cuerpos celestes. El culto a los astros había invadido Palestina y ellos difícilmente podrían haberse dedicado a estudiar los objetos de ese culto sin ceder a sus seducciones. En tales circunstancias la astronomía era inseparable de la astrolatría, y las amenazas de anatema de los profetas no eran simple capricho. Siendo las obras más esplendorosas del Todopoderoso, las luminarias celestes eran celebradas en la Sagrada Escritura a través de pasajes llenos de emocionado asombro, pero, para fines prácticos, su atractivo se reducía a lo mínimo. Incluso la medida del tiempo y de las estaciones se hacía de modo empírico. Los judíos utilizaban el calendario lunar. Este empezaba, por motivos religiosos, con la luna nueva que sigue al equinoccio de primavera, y el año duraba normalmente doce meses, o 354 días. El calendario judío, sin embargo, dependía del curso del Sol, puesto que los festivales que se guiaban por él eran en parte de carácter agrícola. Ello originaba que se debían hacer ajustes al calendario, de los cuales el más obvio era el de añadir o intercalar un décimo tercer mes cada vez que la discrepancia entre la maduración de las cosechas y las fechas fijas de las fiestas conmemorativas entraban en abierto conflicto. Ya desde antes de la época de Salomón, los judíos parecen haber iniciado la costumbre de iniciar su año en otoño. Esta costumbre, que renació por motivos civiles alrededor del siglo V antes de Cristo, fue luego adoptada en el calendario religioso sistematizado del siglo IV de nuestra era.
Tanto el día civil como el ritual comenzaban en la tarde, una media hora después de la puesta del Sol. Nunca se definieron sus subdivisiones. El Antiguo Testamento nunca menciona lo que nosotros conocemos como horas, y solamente hace referencia a la medida del tiempo en la narración del milagro provocado por Isaías en conexión del reloj de sol de Ajaz (II Re 20,9-11). En el Nuevo Testamento, la práctica romana de contar cuatro guardias nocturnas se sobrepuso a la antigua división triple, de modo que el día, como entre los griegos, consistía de doce partes iguales. Esas son la "horas temporales" que aún subsisten en la liturgia de la Iglesia. Como dichas horas abarcaban el intervalo entre el amanecer y el ocaso, su duración varió con las estaciones del año, de 49 a 71 minutos. Parece que también las horas nocturnas correspondientes fueron parcialmente usadas en tiempos de los Apóstoles (Hech 23,23).
Como es de esperarse, los libros sagrados no contienen ninguna teoría acerca de los fenómenos celestiales. Las frases descriptivas que se utilizan en ellos se adaptan a las ideas elementales que se presentaban naturalmente a cualquier pueblo primitivo. Así, la Tierra es descrita como un disco circular de extensión infinita, que se ubica entre el reino de la luz, encima, y el abismo de la oscuridad, abajo. La palabra "firmamento" que en la Vulgata traduce el término hebreo "rakia", expresaba la noción de una bóveda sólida y transparente que divide las "aguas superiores" de los mares, fuentes y ríos que se encuentran en un nivel muy inferior. Era a través de las compuertas, sin embargo, que las aguas contenidas por el firmamento se distribuían sobre la Tierra en la medida correspondiente. El inicio de cada mes era señalado por la primera aparición de la Luna creciente después del ocaso, y ello constituía la única auscultación que el ritual judío hacía del cielo. Los profetas Amós y Joel mencionan vagamente los eclipses del Sol y la Luna entre las señales del castigo, y se cree que deben haber tenido experiencias directas de los mismos, ya que los cálculos modernos sostienen que hubo eclipses totales de sol en Palestina en los años 831, 824 y 763 a.C., y la Luna enrojecida por la sombra de la tierra no es fenómeno poco común en cualquier parte de nuestro planeta. Pero los pasajes mencionados no pueden ser asociados literalmente con simples fenómenos pasajeros. Los profetas buscaban algo más que la intimidación. Jeremías pronunció una advertencia clara contra el pánico vulgar cuando dijo: "No se asusten de las señales del cielo como se asustan las naciones paganas". La bóveda estelar, a la que se ubicaba sobre el firmamento, es comparada por Isaías a una tienda plantada por el Altísimo.
ALUSIONES ASTRONÓMICAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO El "ejército celestial", expresión escriturística recurrente, tiene un significado general y uno específico. Indica, en ciertos pasajes, toda la población sideral. En otros, se aplica concretamente al Sol, la Luna, los planetas y algunas estrellas selectas, cuyo culto había sido introducido desde Babilonia durante el reinado de los reyes posteriores de Israel.
Los planetas
Venus y Saturno son los únicos mencionados expresamente en el Antiguo Testamento.
Isaías (14,12) apostrofa al imperio babilónico con el inconfundible epíteto de Helal (Lucifer, en la Vulgata), "hijo de la mañana".
La estrella Kaiwan, que era adorada por los israelitas infieles en el desierto (Amos 5,26), indudablemente representa a Saturno. El mismo vocablo (traducido como "firme") con frecuencia indica, en las inscripciones babilónicas, el planeta más lento. Por el contrario, Sakkuth, que es la divinidad asociada con la estrella por el profeta, es otro nombre para Ninib, el planeta-dios de Babilonia, que se confundía con Saturno. Los antiguos sirios y árabes también llamaban Kaiwan a Saturno. El nombre correspondiente en el Bundahish zoroastriano (obra mitológico-teológica sobre cosmogonía, el gobierno y el fin del mundo; posterior al Avesta, pero con contenido más arcaico que éste, del período más primitivo de la historia de Persia. N.T.) es Kevan. Los demás planetas solamente aparecen individualizados en la Biblia por implicación. Se denuncia el culto a los dioses que están relacionados con ellos, pero sin intención de referirse a los cuerpos celestiales. En ese contexto, Gad y Meni (Is 65,11) son sin duda la "fortuna mayor y menor" tipificadas en Oriente por Júpiter y Venus; Nebo, la deidad tutelar de Borsippa (Is 46,1), brillaba en el cielo como Mercurio, y Nergal, trasplantado desde Asiria a Cuta (II Re 17,30), como Marte.
Kimah y Kesil
La uranografía de los hebreos está cargada de perplejidades. La Escritura menciona media docena de grupos de estrellas, pero las autoridades aún no se ponen de acuerdo en cuanto a su identidad. En un texto muy impresionante, el profeta Amós (5,8) da gloria al Creador llamándolo "el que hizo Kima y Kesil", y que la Vulgata traduce por Arturo y Orión. Ciertamente, Kima no se refiere a Arturo. Esa palabra, que aparece dos veces en el libro de Job (9,9; 38,31), es traducida por los LXX como las Pléyades. Ese es el mismo significado que le dan a ese nombre el Talmud y la literatura siria. La evidencia etimológica apoya esa traducción: el término hebreo se relaciona obviamente con la raíz arábiga kum (acumular) y con la asiria kamu (atar), mientras que "cadenas de Kima", al que se refiere el texto sagrado, adecuadamente figura la fuerza coercitiva que le da unidad a un objeto múltiple. La otra constelación, Kesil, es indudablemente nuestra Orión. Empero, en el primero de los pasajes del libro de Job donde aparece, los LXX traducen con la palabra Herper; en el segundo, la Vulgata utiliza de modo irrelevante Arturo; Karsten Niebuhr (1733-1815) entendió que Kesil significaba Sirio; Thomas Hyde (1636-1703) supuso que indicaba a Canopus (también llamada Canopo, o Alfa Carinae, es la estrella con más brillo en la constelación de Carina y parece ser la segunda estrella más brillante del cielo, N.T.). En hebreo, kesil significa "impío", adjetivo que denotaba la criminalidad estúpida que legendariamente caracterizaba el carácter de los gigantes, y las estrellas de Orión nos sugieren de modo irresistible una figura enorme que camina por el cielo. Consecuentemente, los árabes dieron a esa constelación el nombre de Al-gebbar, "el gigante", cuyo equivalente en sirio es Gabbara, según aparece en la versión siria de la Biblia conocida como Peshitta. Podemos entonces asumir con cierta seguridad que Kimah y Kesil sí designaban a las Pléyades y a Orión. Pero las demás interpretaciones son considerablemente más oscuras
http://ec.aciprensa.com/wiki/Astronom%C3%ADa_en_la_Biblia
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VENECIA (VENUS) -RELACION CON SAN MARCOS -NEXO 911-PRIMEROS BANCOS ESTUVIERON EN VENECIA-JUAN QUE APARECE EN APOCALIPSIS 22 ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A VENECIA / VENUS / SAN MARCOS. SEGUN LA TRADICION EL HIJO DE CRISTO Y MAGDALENA, ESTA ENTERRADO EN VENECIA (ITALIA)
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SEXTO DIA DE LA CREACION / VIERNES / VENUS / NUMERO 13 / NUMERO DE ORO PHI / CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER / AMOR / GENESIS 1:26 / NUMERO 26 / GEMATRIA YHWH (HEBREO=26) / GEMATRIA GOD (INGLES=26)
LA MISMA BANDERA DE ISRAEL, OSEA LA ESTRELLA DE DAVID O ESTRELLA DE 6 PUNTAS, ES UNA REFERENCIA A VENUS, EN EL CONTEXTO AL SEXTO DIA DE LA CREACION, EN EL MARCO A LA CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS (GENESIS 1:26)- MATEO 16:18, EN EL CONTEXTO AL NUMERO DE ORO PHI=1.618 ES UN NEXO CON VENUS, EN EL MARCO A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS (PENTAGONO)- EL NUMERO 5 ES UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA A LA CUADRATURA DEL CIRCULO.
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Lucero del alba
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Lucero del alba y la luna.
El Lucero del alba, a veces llamado "Estrella del alba", es una denominación popular para referirse al planeta Venus, cuando resulta visible en el cielo al amanecer. En inglés se utiliza "Morning star" y en alemán "Morgenstern", ambos términos literalmente "estrella de la mañana". También existe la denominación "Lucero de la tarde", para referirse a la visión de Venus al atardecer. El término tiene connotaciones poéticas y místicas.
Características[editar]
Desde la Tierra, y debido a su propia órbita y la de Venus, este último planeta es visible durante la noche, sólo las primeras tres horas después del atardecer al oeste, y las últimas tres antes del amanecer, al este. Por otra parte, debido a que se trata del objeto más luminoso del cielo, después del Sol y de la Luna, Venus resulta visible aún de día, durante el atardecer y el amanecer, convirtiéndose en el primer astro en ser visto.
Mitología y Religión[editar]
Los astrónomos de la Antigua Grecia pensaron que se trataban de dos cuerpos diferentes y los denominaron Phosphorus y Hesperus, al alba y al atardecer respectivamente.
Debido a su destacado brillo, muchas religiones lo han considerado (aún hoy día) un dios, semidiós o un mensajero celestial.
En la mitología egipcia, al dios Shu se le llamaba "Estrella de la mañana".
En su aparición matutina los aztecas lo llaman Tlahuizcalpantecuhtli, "El Señor de la Casa del Amanecer", personificación del mismo Quetzalcóatl.
En la mitología eslava, Lucero del Alba era uno de los dioses Zorya.
En la tradición nórdica anglosajona, es Aurvandil (Earendel).
En la Biblia aparece varias veces la expresión "Estrella de la mañana", pudiendo tener según la Biblia dos significados. Por una parte, puede designar a Lucifer, el querubín desterrado del cielo, de acuerdo a Isaías 14:12. Por otro lado, puede designar a Cristo mismo de acuerdo a Apocalipsis 22:16, cuando dice "Yo, Jesús, [...] soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Dicha interpretación encontraría apoyo en los textos de Apocalipsis 2:27-28 (que probablemente esté haciendo referencia a Números 24:17) y 2 Pedro 1:19. Una antigua tradición católica, también compara a La Virgen del Carmen con la estrella matutina , llamándola "Stella Maris"(Estrella del Mar) , pues esta , según la teología católica , guía con su luz al puerto seguro , que seria Cristo .
El Lucero del alba en el arte[editar]
Probablemente por su relación con el amanecer, el Lucero de alba ha sido objeto de gran cantidad de obras artísticas.
El grupo de rock argentino Almafuerte tiene una conocida canción titulada precisamente "Lucero del alba", que integra su álbum Del entorno. El grupo folklórico peruano Alma Solitaria, también interpreta una canción titulada "Lucero del alba". El notable dúo compositor Leguizmón y Castilla, realizan un paralelo entre el Lucero del alba y un tradicional boliche de trasnoche salteño, en la conocida zamba "Balderrama". La canción romántica de Juice Newton, que lleva el nombre Angel of the Morning y que hace relación a una clandestina noche de amor; dice en gran parte de la melodía: "llamamá angel de la mañana".
El escritor y titiritero argentino, Javier Villafañe, escribió "La leyenda del Lucero del alba", en su libro Los sueños del sapo, en la que cuenta que el Lucero nació para que los gallos no se quedaran dormidos al amanecer.[1]
El Grupo alemán de Industrial Metal Rammstein posee una canción llamada Morgenstern, (Lucero del Alba) en alemán, que integra el álbum Reise, Reise.
En los Libros de Cassandra Clare, Cazadores de sombra existe una familia cuyo nombre es Morgenstern, apellido real de la protagonista Clary Fray que seria Clarissa Morgenstern y su Padre el "villano" Valentine Morgenstern.
En los libros de (Lauren Kate), la Saga Oscuros o Fallen (en inglés) hace referencia a Lucifer el más famoso de los ángeles caídos, por su codicia a un poder superior al del Trono (Dios). Estos ángeles son muy comunes en las historias de conflicto entre el bien y el mal, como ésta.
Véase también[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucero_del_alba
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