|
General: señorpastor está bien errado, al comparar a Lucifer con Apocalipsis 22.16
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: GOYOBRITO (Mensaje original) |
Enviado: 05/08/2014 19:10 |
|
LUCIFER ES LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MANANA ,AHORA LEAN APOCALIPSIS 22,16 Y COMPRUEBEN QUIEN SE AUTOTITULA LUCIFER. |
|
señorpastor, usted está bien errado al asemejar a Lucifer con Ap. 22.16. En el libro de Isaías dice claramente que Lucero (Lucifer) es hijo de la mañana, no que sea la estrella de la mañana.
Sagradas Escrituras 1569 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles.
|
|
|
|
El Señor constituyó familia espiritual
Como el mismo fundamento del Edén
El Ungido |
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 08/08/2014 21:09 |
UNA PERSONA QUE REALMENTE AMARA A SU MUJER PERO AMOR EN SERIO, NO DE HOLLYWOOD, SE HUBIESE DADO CUENTA DE QUE EL SEÑOR TAMBIEN TENIA TODO EL DERECHO DEL MUNDO A TENER ESPOSA
cuando he dicho lo contrario?.
El esoterismo no tiene nada que ver con que el Señor tubiera o no esposa. |
|
|
|
|
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir. |
|
|
|
Usted habla de misoginia porque quiere levantar una diosa..
Tal la venus romana..su diosa del amor
Obvio.. no tiene ninguna relación con María Magdalena..
El Ungido |
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 08/08/2014 21:12 |
Si nada esta oculto entonces porque buscas cosas ocultas?.
Sin saberlo estas siendo engañado por satanas buscas enseñanzas que el diablo a ocultado para engañar incautos.
|
|
|
|
Los cristianos no somos esotéricos ni exotéricos..
No participamos del paganismo del mundo..
El Ungido |
|
|
|
Astronomía en la Biblia
De Enciclopedia Católica
Los judíos no acostumbraban hacer observaciones sistemáticas de los cuerpos celestes. El culto a los astros había invadido Palestina y ellos difícilmente podrían haberse dedicado a estudiar los objetos de ese culto sin ceder a sus seducciones. En tales circunstancias la astronomía era inseparable de la astrolatría, y las amenazas de anatema de los profetas no eran simple capricho. Siendo las obras más esplendorosas del Todopoderoso, las luminarias celestes eran celebradas en la Sagrada Escritura a través de pasajes llenos de emocionado asombro, pero, para fines prácticos, su atractivo se reducía a lo mínimo. Incluso la medida del tiempo y de las estaciones se hacía de modo empírico. Los judíos utilizaban el calendario lunar. Este empezaba, por motivos religiosos, con la luna nueva que sigue al equinoccio de primavera, y el año duraba normalmente doce meses, o 354 días. El calendario judío, sin embargo, dependía del curso del Sol, puesto que los festivales que se guiaban por él eran en parte de carácter agrícola. Ello originaba que se debían hacer ajustes al calendario, de los cuales el más obvio era el de añadir o intercalar un décimo tercer mes cada vez que la discrepancia entre la maduración de las cosechas y las fechas fijas de las fiestas conmemorativas entraban en abierto conflicto. Ya desde antes de la época de Salomón, los judíos parecen haber iniciado la costumbre de iniciar su año en otoño. Esta costumbre, que renació por motivos civiles alrededor del siglo V antes de Cristo, fue luego adoptada en el calendario religioso sistematizado del siglo IV de nuestra era.
Tanto el día civil como el ritual comenzaban en la tarde, una media hora después de la puesta del Sol. Nunca se definieron sus subdivisiones. El Antiguo Testamento nunca menciona lo que nosotros conocemos como horas, y solamente hace referencia a la medida del tiempo en la narración del milagro provocado por Isaías en conexión del reloj de sol de Ajaz (II Re 20,9-11). En el Nuevo Testamento, la práctica romana de contar cuatro guardias nocturnas se sobrepuso a la antigua división triple, de modo que el día, como entre los griegos, consistía de doce partes iguales. Esas son la "horas temporales" que aún subsisten en la liturgia de la Iglesia. Como dichas horas abarcaban el intervalo entre el amanecer y el ocaso, su duración varió con las estaciones del año, de 49 a 71 minutos. Parece que también las horas nocturnas correspondientes fueron parcialmente usadas en tiempos de los Apóstoles (Hech 23,23).
Como es de esperarse, los libros sagrados no contienen ninguna teoría acerca de los fenómenos celestiales. Las frases descriptivas que se utilizan en ellos se adaptan a las ideas elementales que se presentaban naturalmente a cualquier pueblo primitivo. Así, la Tierra es descrita como un disco circular de extensión infinita, que se ubica entre el reino de la luz, encima, y el abismo de la oscuridad, abajo. La palabra "firmamento" que en la Vulgata traduce el término hebreo "rakia", expresaba la noción de una bóveda sólida y transparente que divide las "aguas superiores" de los mares, fuentes y ríos que se encuentran en un nivel muy inferior. Era a través de las compuertas, sin embargo, que las aguas contenidas por el firmamento se distribuían sobre la Tierra en la medida correspondiente. El inicio de cada mes era señalado por la primera aparición de la Luna creciente después del ocaso, y ello constituía la única auscultación que el ritual judío hacía del cielo. Los profetas Amós y Joel mencionan vagamente los eclipses del Sol y la Luna entre las señales del castigo, y se cree que deben haber tenido experiencias directas de los mismos, ya que los cálculos modernos sostienen que hubo eclipses totales de sol en Palestina en los años 831, 824 y 763 a.C., y la Luna enrojecida por la sombra de la tierra no es fenómeno poco común en cualquier parte de nuestro planeta. Pero los pasajes mencionados no pueden ser asociados literalmente con simples fenómenos pasajeros. Los profetas buscaban algo más que la intimidación. Jeremías pronunció una advertencia clara contra el pánico vulgar cuando dijo: "No se asusten de las señales del cielo como se asustan las naciones paganas". La bóveda estelar, a la que se ubicaba sobre el firmamento, es comparada por Isaías a una tienda plantada por el Altísimo.
ALUSIONES ASTRONÓMICAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO El "ejército celestial", expresión escriturística recurrente, tiene un significado general y uno específico. Indica, en ciertos pasajes, toda la población sideral. En otros, se aplica concretamente al Sol, la Luna, los planetas y algunas estrellas selectas, cuyo culto había sido introducido desde Babilonia durante el reinado de los reyes posteriores de Israel.
Los planetas
Venus y Saturno son los únicos mencionados expresamente en el Antiguo Testamento.
Isaías (14,12) apostrofa al imperio babilónico con el inconfundible epíteto de Helal (Lucifer, en la Vulgata), "hijo de la mañana".
La estrella Kaiwan, que era adorada por los israelitas infieles en el desierto (Amos 5,26), indudablemente representa a Saturno. El mismo vocablo (traducido como "firme") con frecuencia indica, en las inscripciones babilónicas, el planeta más lento. Por el contrario, Sakkuth, que es la divinidad asociada con la estrella por el profeta, es otro nombre para Ninib, el planeta-dios de Babilonia, que se confundía con Saturno. Los antiguos sirios y árabes también llamaban Kaiwan a Saturno. El nombre correspondiente en el Bundahish zoroastriano (obra mitológico-teológica sobre cosmogonía, el gobierno y el fin del mundo; posterior al Avesta, pero con contenido más arcaico que éste, del período más primitivo de la historia de Persia. N.T.) es Kevan. Los demás planetas solamente aparecen individualizados en la Biblia por implicación. Se denuncia el culto a los dioses que están relacionados con ellos, pero sin intención de referirse a los cuerpos celestiales. En ese contexto, Gad y Meni (Is 65,11) son sin duda la "fortuna mayor y menor" tipificadas en Oriente por Júpiter y Venus; Nebo, la deidad tutelar de Borsippa (Is 46,1), brillaba en el cielo como Mercurio, y Nergal, trasplantado desde Asiria a Cuta (II Re 17,30), como Marte.
Kimah y Kesil
La uranografía de los hebreos está cargada de perplejidades. La Escritura menciona media docena de grupos de estrellas, pero las autoridades aún no se ponen de acuerdo en cuanto a su identidad. En un texto muy impresionante, el profeta Amós (5,8) da gloria al Creador llamándolo "el que hizo Kima y Kesil", y que la Vulgata traduce por Arturo y Orión. Ciertamente, Kima no se refiere a Arturo. Esa palabra, que aparece dos veces en el libro de Job (9,9; 38,31), es traducida por los LXX como las Pléyades. Ese es el mismo significado que le dan a ese nombre el Talmud y la literatura siria. La evidencia etimológica apoya esa traducción: el término hebreo se relaciona obviamente con la raíz arábiga kum (acumular) y con la asiria kamu (atar), mientras que "cadenas de Kima", al que se refiere el texto sagrado, adecuadamente figura la fuerza coercitiva que le da unidad a un objeto múltiple. La otra constelación, Kesil, es indudablemente nuestra Orión. Empero, en el primero de los pasajes del libro de Job donde aparece, los LXX traducen con la palabra Herper; en el segundo, la Vulgata utiliza de modo irrelevante Arturo; Karsten Niebuhr (1733-1815) entendió que Kesil significaba Sirio; Thomas Hyde (1636-1703) supuso que indicaba a Canopus (también llamada Canopo, o Alfa Carinae, es la estrella con más brillo en la constelación de Carina y parece ser la segunda estrella más brillante del cielo, N.T.). En hebreo, kesil significa "impío", adjetivo que denotaba la criminalidad estúpida que legendariamente caracterizaba el carácter de los gigantes, y las estrellas de Orión nos sugieren de modo irresistible una figura enorme que camina por el cielo. Consecuentemente, los árabes dieron a esa constelación el nombre de Al-gebbar, "el gigante", cuyo equivalente en sirio es Gabbara, según aparece en la versión siria de la Biblia conocida como Peshitta. Podemos entonces asumir con cierta seguridad que Kimah y Kesil sí designaban a las Pléyades y a Orión. Pero las demás interpretaciones son considerablemente más oscuras
http://ec.aciprensa.com/wiki/Astronom%C3%ADa_en_la_Biblia
|
|
|
|
|
VENECIA (VENUS) -RELACION CON SAN MARCOS -NEXO 911-PRIMEROS BANCOS ESTUVIERON EN VENECIA-JUAN QUE APARECE EN APOCALIPSIS 22 ES UNA REFERENCIA ESOTERICA A VENECIA / VENUS / SAN MARCOS. SEGUN LA TRADICION EL HIJO DE CRISTO Y MAGDALENA, ESTA ENTERRADO EN VENECIA (ITALIA)
|
|
|
|
EL MURO DE BERLIN FUE CONSTRUIDO EN EL MISMO DIA DEL CUMPLEAÑOS DE FIDEL CASTRO (NEXO VENUS), OSEA EL 13 DE AGOSTO, DIA NUMERO 225 DEL CALENDARIO GREGORIANO (CICLO SIDEREO DE VENUS=225 DIAS)-APOCALIPSIS 22:16- ES OBVIO EL NEXO, EN ESTE MARCO, CON EL SANTO GRIAL (JUAN MARCOS)
es.wikipedia.org/wiki/Muro_de_Berlín
El Muro de Berlín (en alemán: Berliner Mauer), denominado oficialmente por la .... En la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, sin previo aviso se construyó el ...
www.berlin.de/mauer/geschichte/index.es.html
En las primeras horas de la mañana del 13 de agosto de 1961 [Película 5,80 MB] , en la frontera del sector soviético hacia Berlín Oeste se erigieron barreras ...
www.historiasiglo20.org/GLOS/muroberlin.htm
La ocupación cuatripartita de la capital del Reich dejó a Berlín occidental como ... precipitó que el 13 de agosto de 1961 se iniciara la construcción de un muro ...
www.dw.de/13-de-agosto-1961-la...muro-de-berlín/a-6568217
8 Jul 2011 ... Hace 50 años comenzó a construirse el Muro de Berlín. DW-TV lo recuerda:
|
|
www.rtve.es/alacarta/videos/fue-noticia-en-el-archivo-de-rtve/se-levanta-muro-berlin-1961/1159022/22 Jul. 2011 - 3 min. Se levanta el muro de Berlín (1961). 02 ago 1986. En la madrugada del 12 a 13 de agosto de ... |
www.lavoz.com.ar/.../25-anos-de-la-caida-del-muro-de-berlin-el-antes-y-el-despues-en-fotos
9 Nov 2014 ... Alemania celebra el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlin, una pared que separó en dos sectores la ciudad desde el 13 de agosto de ...
www.portalplanetasedna.com.ar/pared4.htm
EL MURO DE LA VERGUENZA: Hace ahora 40 años, el 13 de agosto de 1961, las autoridades soviéticas y de Alemania Oriental decidieron aislar la parte ...
www.elhistoriador.com.ar/articulos/mundo/la_caida_del_muro.php
El muro comenzó a construirse el 13 de agosto de 1961. A continuación, se reproduce un artículo del Diario Arriba de Madrid, aparecido en la España ...
www.lavanguardia.com/.../se-levanta-el-muro-de-berlin.html
13 Ago 2011 ... En la madrugada del 13 de agosto de 1961 la policía y el ejército de ... La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 es ya un hito en ...
www.elcultural.es/.../El-Muro-de-Berlin-13-de-agosto.../26108
6 Nov 2009 ... La fuerza simbólica del muro de Berlín era además única. Durante casi 30 años no sólo había partido en dos el centro de una gran ciudad, ...
Búsquedas relacionadas con muro de berlin 13 de agosto
|
|
|
|
SEXTO DIA DE LA CREACION / VIERNES / VENUS / NUMERO 13 / NUMERO DE ORO PHI / CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER / AMOR / GENESIS 1:26 / NUMERO 26 / GEMATRIA YHWH (HEBREO=26) / GEMATRIA GOD (INGLES=26)
LA MISMA BANDERA DE ISRAEL, OSEA LA ESTRELLA DE DAVID O ESTRELLA DE 6 PUNTAS, ES UNA REFERENCIA A VENUS, EN EL CONTEXTO AL SEXTO DIA DE LA CREACION, EN EL MARCO A LA CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER A IMAGEN DE DIOS (GENESIS 1:26)- MATEO 16:18, EN EL CONTEXTO AL NUMERO DE ORO PHI=1.618 ES UN NEXO CON VENUS, EN EL MARCO A LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS (PENTAGONO)- EL NUMERO 5 ES UNA REFERENCIA A LA ALQUIMIA, OSEA A LA CUADRATURA DEL CIRCULO.
|
|
|
|
Lucero del alba
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Lucero del alba y la luna.
El Lucero del alba, a veces llamado "Estrella del alba", es una denominación popular para referirse al planeta Venus, cuando resulta visible en el cielo al amanecer. En inglés se utiliza "Morning star" y en alemán "Morgenstern", ambos términos literalmente "estrella de la mañana". También existe la denominación "Lucero de la tarde", para referirse a la visión de Venus al atardecer. El término tiene connotaciones poéticas y místicas.
Características[editar]
Desde la Tierra, y debido a su propia órbita y la de Venus, este último planeta es visible durante la noche, sólo las primeras tres horas después del atardecer al oeste, y las últimas tres antes del amanecer, al este. Por otra parte, debido a que se trata del objeto más luminoso del cielo, después del Sol y de la Luna, Venus resulta visible aún de día, durante el atardecer y el amanecer, convirtiéndose en el primer astro en ser visto.
Mitología y Religión[editar]
Los astrónomos de la Antigua Grecia pensaron que se trataban de dos cuerpos diferentes y los denominaron Phosphorus y Hesperus, al alba y al atardecer respectivamente.
Debido a su destacado brillo, muchas religiones lo han considerado (aún hoy día) un dios, semidiós o un mensajero celestial.
En la mitología egipcia, al dios Shu se le llamaba "Estrella de la mañana".
En su aparición matutina los aztecas lo llaman Tlahuizcalpantecuhtli, "El Señor de la Casa del Amanecer", personificación del mismo Quetzalcóatl.
En la mitología eslava, Lucero del Alba era uno de los dioses Zorya.
En la tradición nórdica anglosajona, es Aurvandil (Earendel).
En la Biblia aparece varias veces la expresión "Estrella de la mañana", pudiendo tener según la Biblia dos significados. Por una parte, puede designar a Lucifer, el querubín desterrado del cielo, de acuerdo a Isaías 14:12. Por otro lado, puede designar a Cristo mismo de acuerdo a Apocalipsis 22:16, cuando dice "Yo, Jesús, [...] soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Dicha interpretación encontraría apoyo en los textos de Apocalipsis 2:27-28 (que probablemente esté haciendo referencia a Números 24:17) y 2 Pedro 1:19. Una antigua tradición católica, también compara a La Virgen del Carmen con la estrella matutina , llamándola "Stella Maris"(Estrella del Mar) , pues esta , según la teología católica , guía con su luz al puerto seguro , que seria Cristo .
El Lucero del alba en el arte[editar]
Probablemente por su relación con el amanecer, el Lucero de alba ha sido objeto de gran cantidad de obras artísticas.
El grupo de rock argentino Almafuerte tiene una conocida canción titulada precisamente "Lucero del alba", que integra su álbum Del entorno. El grupo folklórico peruano Alma Solitaria, también interpreta una canción titulada "Lucero del alba". El notable dúo compositor Leguizmón y Castilla, realizan un paralelo entre el Lucero del alba y un tradicional boliche de trasnoche salteño, en la conocida zamba "Balderrama". La canción romántica de Juice Newton, que lleva el nombre Angel of the Morning y que hace relación a una clandestina noche de amor; dice en gran parte de la melodía: "llamamá angel de la mañana".
El escritor y titiritero argentino, Javier Villafañe, escribió "La leyenda del Lucero del alba", en su libro Los sueños del sapo, en la que cuenta que el Lucero nació para que los gallos no se quedaran dormidos al amanecer.[1]
El Grupo alemán de Industrial Metal Rammstein posee una canción llamada Morgenstern, (Lucero del Alba) en alemán, que integra el álbum Reise, Reise.
En los Libros de Cassandra Clare, Cazadores de sombra existe una familia cuyo nombre es Morgenstern, apellido real de la protagonista Clary Fray que seria Clarissa Morgenstern y su Padre el "villano" Valentine Morgenstern.
En los libros de (Lauren Kate), la Saga Oscuros o Fallen (en inglés) hace referencia a Lucifer el más famoso de los ángeles caídos, por su codicia a un poder superior al del Trono (Dios). Estos ángeles son muy comunes en las historias de conflicto entre el bien y el mal, como ésta.
Véase también[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Lucero_del_alba
|
|
|
|
Primer Anterior 2 a 15 de 15 Siguiente Último |
|
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
30 a 44 de 44
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|