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General: BIBLIA CATOLICA DE JERUSALEN EVIDENCIA QUE JUAN 17:5 NO DEMUESTRA PREEXISTENCIA
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 28/12/2014 19:18
 

“Aquella Gloria que Tuve Contigo:

 

Jesús dice en Juan 17:5: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Para los Trinitarios este pasaje “prueba” que Cristo preexistió en el cielo antes de hacerse hombre. Pero algo similar pasa en Génesis 15:18 donde se lee que Dios le prometió a Abraham: “Ha tu descendencia he dado (tiempo pasado) esta tierra...” (V.B.A), a pesar de que aún no existía su descendencia.  Ahora observe lo que dice Jesús en Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado (tiempo pasado, a los apóstoles)”. ¿Notó? ¡Jesús y sus apóstoles compartieron la gloria de Dios! Pero: ¿Son del todo literales esas palabras de Jesús?¿Tienen la gloria los apóstoles? En 1 Pedro 5:1 el apóstol Pedro reconocía que “participaba” de la gloria ¡que aún no había sido revelada! Sus palabras son como siguen: “...que soy también participante de la gloria que será revelada. Pedro recibió la gloria como una promesa, pero que tendría que esperar la segunda venida de Cristo para recibirla (1 Pedro 5:4).

 

Concluimos entonces que Cristo tuvo su gloria con el Padre, pero que en verdad la recibió en su resurrección (Hechos 3:13-15). Recuerde que Cristo tuvo su gloria con el Padre, del mismo modo que sus discípulos tuvieron su gloria con Jesús. Pero ambas glorias se reciben después de la resurrección o de la transformación de nuestros cuerpos mortales (Colosenses 3:4, Filipenses 3:20,21; 1 Corintios 15:43).

 

En Apocalipsis 13:8 dice: “...del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. ¿Cómo es posible que el cordero haya sido inmolado desde el principio del mundo, si en realidad ello ocurrió hace casi dos milenios? La única explicación posible es que Cristo fue sacrificado desde el principio del mundo en los planes redentores de Dios.

 

El profesor de Teología en Heidelberg, H.H. Wendt, escribió: “...Jesús mismo, el Mesías, realmente no existió desde el comienzo con Dios, pero fue el objeto del amor de Dios, de sus pensamientos de amor, planes y propósitos” (Comentando sobre Juan 17:5). Ver “La Enseñanza de Jesús”, Edinburg: T&T Clark, 1982, 169-172.

 

El profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento, del Seminario Teológico de Chicago, escribió en su obra “Revelación de Jesús, un Estudio de las Fuentes Primarias del Cristianismo” su opinión sobre Juan 17:5; 8:58; 6:62, de este modo: “Jesús poseyó esta gloria antes de la fundación del mundo en el sentido que fue propuesta divinamente para él. Él supo que su obra mesiánica había sido planeada por Dios desde la eternidad, y que el glorioso resultado de él... Concluimos, entonces, que estos tres pasajes en Juan (6:62; 8:58; 17:5), en los cuales Jesús alude su preexistencia, no envuelve la afirmación de que esta preexistencia era personal y real.” (páginas 221,222).

 
 
 
EN LA BIBLIA CATOLICA DE JERUSALEN EN SUS COMENTARIOS EVIDENCIA VARIAS TRADUCCIONES OPCIONALES DE JUAN 17:5 ADONDE SE VE CLARAMENTE QUE CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA.


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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2014 19:19
: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/01/2013 18:33
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/01/2013 18:37

LA PREEXISTENCIA DE CRISTO: UNA DOCTRINA DE ORIGEN GRIEGO

 

Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)

La Biblia de Jerusalén dice:

«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».

La influencia de la filosofía griega a partir del Siglo II de la era presente dentro de la recién fundada Iglesia de Cristo fue decisiva para desarraigar casi por completo la verdadera identidad del Hijo de Dios como «Hombre» (1 Tim. 2:5), para otorgársele en esta intromisión pagana una incorrespondiente “deidad”. La filosofía griega logró con mucho éxito conciliar para la Iglesia un Cristo de tiempo eterno y co-sustancial con el Dios verdadero, que compartirá los mismos derechos de adoración e inmortalidad con la Deidad, es decir, una misma jerarquía en todos los aspectos con el Padre, a pesar de ser “hijo”, a pesar de que Cristo afirmó categóricamente la «superioridad del Padre» con respecto a su «Persona» (Jn. 14:28).

La palabra «logos» que se encuentra en los manuscritos antiguos de las santas escrituras posee el mismo significado que el término hebreo «davar» que se interpreta como «palabra». La palabra «logos» fue trastornada de su connotación bíblica real por el mañoso influjo de la filosofía griega que sustenta a “dios” como «principio de la creación». Para los cristianos bajo este valimiento extraño, la palabra «logos» muestra la continua existencia del “hijo” como una persona sin origen o principio, y como “dios”, igual al Padre. Heráclito la empleaba para indicar el «principio que controla el universo». Los estoicos la utilizaban para señalar «el alma del mundo» («anima mundi») y Marco Aurelio utilizó la frase «spermatikos logos» para mostrar el «principio que genera la naturaleza». Lo anterior fue un importante factor para que se entendiera sin acierto a Cristo como el «logos preexistente» que literalmente se encarnó («se hizo carne», verso 14, sarx egeneto, gr.), para tomar “dos naturalezas”: una “humana” y otra “divina”, según la doctrina antibíblica de la “hipóstasis”.

«La Palabra estaba con Dios, significa en realidad, «la que estaba en la mente del Divino desde el principio». No se trata aquí de una literal “personalización” de ella, que se traduce como una agente preexistente, estrechamente intimidado con Dios («Con Dios», pros ton tehon, gr.). Por lo tanto, Cristo, como «el verbo de Dios» (ho logos tou theou, gr.), es el representante humano por excelencia más fiel de la «Palabra de Dios», en obedecerla y promulgarla para propósito salvífico:


Jn. 6:38 «Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió».

Jn. 7:16-17 «Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió». El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta».

Ap. 19:12-13 « Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios».

La palabra «logos» (Cabe decir que la palabra «verbo» en la Biblia no existe como tal) proviene de la antigua palabra griega «legö», y significa para Homero «poner a un lado», «recoger», «colocar palabras lado a lado», «hablar», «expresar una opinión». El «logos» homérico es el más atendible para comprender que «la palabra que estaba con Dios» significa claramente el «plan ideal perfecto» del Padre que habría de cristalizarse más tarde, después de la creación del mundo, en un Ser Humano tan singular y libre de pecado por su engendramiento sobrenatural con el propósito de «dar vida a los hombres que estaban muertos en delitos y pecados» (Ef. 2:1).

El «logos» de Juan va mucho más allá de las expectativas y de las elucubraciones de la filosofía griega, por no «incorporar» al Hijo como un agente preexistente. Si el Hijo de Dios preexistió, entonces el monoteísmo hebreo que continuó con la Iglesia es una falsa contradicción bíblica “certificada”. Por tal motivo, la doctrina de “trinidad” politeísta tendría toda la razón del mundo. No habría excusas para atacarla. Certeramente, la Biblia es «monoteísta». No hay nada dentro de sus miles de párrafos que sugiera ni tan siquiera algún rasgo “microscópico trinitario”. Su monoteísmo puede confirmarse en los versos siguientes, de los tantos que hay:

Dt. 6:4 «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es».

Is. 44:6 «Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios».

Jn. 17:3 «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado».

1 Co. 8:6 «…para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».

«La gloria que Cristo tuvo antes de la fundación del mundo», consiste en haber sido elegido para este «plan maravilloso» que estaba atemporalmente en la mente infinita de Dios para la redención de los hombres malignos, antes del principio de todas las cosas tridimensionales (Jn. 17:5).

Los textos siguientes, son de mucha importancia para aclarar la que hemos dicho previamente:

Sal. 139:16 «Mi embrión vieron tus ojos,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosasQue fueron luego formadas,Sin faltar una de ellas».

Ro.4:17 «(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen».

Jer.1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones».

Ef.1:4-5 «… según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad…».

Jn.17:24 «Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo».

1 P.1:20 «…ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros…».

Ap. 13:8 «Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo».

Jn. 8:58 «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy» («ego eimi», gr., conjugación en primera persona del singular).

Para acabar, los dejo con un oportuno y excelente comentario de un conocido y serio teólogo unitario:

«La ironía de la historia es que la ortodoxia eventualmente cae por la misma verdadadera especulación filosófica. Propusieron un “segundo dios” preexistente, y usaron a Juan para apoyar esta partida del monoteísmo. Las traducciones modernas del prólogo con su Palabra con P mayúscula y el uso de pronombres masculino para logos son un permanente testimonio de la filosofía Griega Filónica la cual ha confundido la fe Hebrea del Nuevo Testamento. Juan ha sido retorcido y malentendido y la víctima fue el monoteísmo unitario de Jesús y sus seguidores (Jn. 5:44, 17:3)».

Dios les bendiga siempre.

Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento, A.T. Robertson.

La Doctrina de la Trinidad: La Herida Auto Infligida del Cristianismo. Anthony F. Buzzard.

Biblia de Jerusalén.

Biblia Reina Valera 1960.

Biblia de Estudio Siglo XXI, Reina Valera 1909.
 
 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/03/2013 16:09

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

 

Realmente es sorprendente ver cómo los mal llamados cristianos ortodoxos defienden una doctrina a la cual consideran central y básica para la salvación de los hombres sin que ésta esté claramente revelada en las Escrituras. Me estoy refiriendo a la doctrina de la Santísima Trinidad, un dogma que nació dentro del seno de la iglesia apóstata más grande de todas, la madre de las rameritas, las cuales igualmente siguen  y propagan este mismo error de su progenitora.

 

Si la Trinidad es una doctrina central y básica para la salvación, ¿por qué demoró tanto para ser definida y establecida por la iglesia oficial, y sólo después de prolongados y arduos debates que generaron contiendas, persecuciones y hasta la muerte misma de un número importante de sus detractores? ¿Pero puede alguien creer que Jesús haya deseado que los hombres crean en la Trinidad para que sean salvos, siendo ésta un misterio insondable e inefable?¿Pudo una doctrina tan básica y central para la salvación haber generado tantas divisiones, disquisiciones, y odios entre los que buscan a Dios?¿Complicaría Jesús su doctrina básica de salvación a tal punto que aún hoy la Deidad de Jesús sigue estando en el debate en los diversos círculos cristianos? Si Jesús tenía la “fórmula” para nuestra salvación, ¿podría ésta haber sido tan complicada y confusa como lo es la Trinidad? Hoy, los mismos Trinitarios tienen sus propias ideas de lo que sería la Trinidad Cristiana, y muchas de ellas difieren entre  sí. Pero Pablo dijo que Dios, el Dios verdadero, “no es un Dios de confusión, sino de paz (1 Corintios 14:33)”, y esto es lo que precisamente no veo en la doctrina de la Trinidad, la cual ha traído confusión y poca paz entre los cristianos.

 

Jesús y Su Dios

 

Jesús vino a dar a conocer al Dios verdadero, y esa tarea se dio a través de sus enseñanzas y obras. El mostró al Dios único y verdadero a través de sí mismo. No que él fuese el Padre, sino que el Padre moraba en él le impelía hacer y enseñar Su santa voluntad a los hombres. El llamó a Su Padre el único Dios verdadero (Jn. 17:3), y si eso lo dijo él, ¿por qué nosotros tendríamos que dudarlo? Pero no faltan aquellos que quieren ir más allá de lo que está escrito y quieren darle un significado más “profundo” a lo dicho por Jesús aquí en Juan 17:3. Nos dicen que Cristo era Dios mismo, la segunda Persona de la Trinidad, y que en este contexto él hablaba como hombre, y como hombre tenía Su Padre y Su Dios, el único Dios verdadero. Pero si esto es verdad, ¿por qué en el cielo él siguió llamando a Su Padre “Mi Dios” 4 veces (ver Apocalipsis 3:12), si ya había retomado su condición de Dios en el cielo? Y cuando los enfrentamos con las palabras de Jesús en Juan 14:28, donde él dice que su Padre es mayor que él, ellos sin demora nos responden que él hablaba nuevamente como un hombre, y en tal condición humana, el Padre es siempre mayor que él y que cualquier hombre. Sin embargo, cuando usamos un poquito más nuestro cerebrito, nos viene inmediatamente la pregunta: ¿Acaso no se supone que todo hombre es inferior a Dios?¿Qué de nuevo nos estaría diciendo Jesús/hombre con esas declaraciones? Imagínense usted que yo me presentara en la palestra de una campaña evangelística y dijera: “El Padre es mayor que yo”. ¿Qué me dirían mis interlocutores? Pues simplemente dirían: ¡Pues claro, Apologista… si eres un hombre no puedes  ser igual o más que Dios!… ¡Estás hablando boberías! Igual sucede cuando los Trinitarios argumentan que en Juan 14:28 “Jesús hablaba como hombre”. Es simplemente ridículo, pues es obvio que todo hombres es menos que Dios! Sinceramente mi cerebro no lo puede aceptar o entender. Y lo que no entiendo no estoy obligado a creerlo como verdad.

 

Jesús y el único Dios verdadero

 

Pero seamos sinceros de una vez por todas. Jesús jamás habló de que era necesario conocer al Dios Trino para ser salvos. Concordamos, eso sí, que Jesús dijo que la vida eterna se produce cuando uno conoce al único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien el Padre Dios envió (Juan 17:3), pero de allí a afirmar que es necesario creer y conocer a un Dios Trino para ser salvo, eso sí es radicalmente diferente y peligroso.

 

Cuando Jesús habló de conocer al único Dios verdadero, él no se incluyó dentro de esa locución “el único Dios verdadero”, y menos, al Espíritu Santo. Jesús hizo un claro deslinde entre el único Dios verdadero que envía, y el enviado, que es él, el Hijo. Si esta simple y clara verdad no es entendida por los Trinitarios, entonces nuestro Señor fracasó en dejar establecida una enseñanza fundamental del verdadero cristianismo monoteísta. Además, ¿Podría haber sido Jesús tan mal maestro en una enseñanza tan fundamental que significaría la vida eterna para los potenciales creyentes? Ahora bien, ¿acaso es igual creer en el único Dios verdadero, que según Jesús mismo es sólo Su Padre, y creer en un único Dios verdadero que es 3 Personas distintas, Padre, Hijo y Espíritu Santo? He aquí el problema y el peligro de apartarse de las claras palabras de Jesús. Si la creencia en un Dios Trino es fundamental para la salvación, entonces ese fundamento debió quedar plasmado claramente en Juan 17:3, pero no es así. Juan 17:3 es un pasaje simple y sencillo que desmorona la doctrina católica de la trinidad.

 

El pensamiento Paulino de la Deidad

 

Pero Jesús no fue el único que habló con claridad sobre quién es el verdadero y único Dios. También el apóstol Pablo habló claro y sin rodeos de aquel que él creía es el único Dios verdadero.  En 1 Corintios 8:4-6 Pablo no dejó ninguna duda de quién era para él el único y verdadero Dios. Estas son sus palabras: “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.  Aquí Pablo admite que sólo hay un Dios, y ese es el Padre. ¿Pudo Pablo haber sido aún más claro y directo?¿Lo entiende usted, estimado amigo Trinitario o quiere persistir en su “trinoterquedad”? Pues bien, hay algo más que agregar. El Apóstol Pablo también dice en esos versos que hay otros llamados “Dioses” en la tierra… ¡y en el cielo mismo! El está diciendo que en el cielo están los llamados “Dioses” fuera del único Dios verdadero que subsiste por Sí Mismo. Estos otros llamados “Dioses” que están en el cielo son: El Hijo (que ya había regresado al Padre), los ángeles, y los ancianos en sus tronos. Pero todos estos Dioses están sirviendo al que está sentado en el trono que es el UNICO DIOS VERDADERO y al Cordero, que es el segundo después del Padre y que está a su diestra. Así que cuando Pablo, Pedro, o Tomás hablan de Cristo como “Dios”, no se están refiriendo a él como si fuese el único Dios verdadero, sino como aquel que funciona como agente de Dios, como Su Vocero y mensajero, tal como Moisés lo fue ante Faraón y los ángeles(Exodo 7:1). Así que para Pablo, y para vuestro servidor, Apologista, Jesús es “Dios” pero no es el único Dios verdadero, eterno, auto subsistente, y Todopoderoso como Su Padre Eterno lo es. Jesús fue claro al decir: “Mi Padre que me las dio, mayor que todos es” (Juan 10:29).

 

Algunos me llaman hereje porque no creo en la doctrina de la Trinidad, y créanme que poco me importa, pues mientras yo no niegue a Jesús como lo que es, el Hijo Unigénito del Padre, el Salvador del Mundo, el que murió en mi lugar en la cruz del calvario, que resucitó glorioso al tercer día, y que volverá a establecer su reino en la tierra, y cumplo con sus preceptos, entraré en la vida eterna del reino.

 

Sinceramente por ningún lado encuentro que se me mande creer en la Trinidad para heredar el reino, sino en el evangelio que Jesús vino a predicar y que tiene que ver con su reino en la tierra y su sacrificio, muerte, sepultura y resurrección al tercer día (Marcos 1:1,14,15; 1 Cor. 15:3-9). Este es el verdadero evangelio salvador, no la doctrina de la Trinidad.

 

Conclusión:

 

Me temo que muchos podrían perderse al no haber conocido a tiempo al único Dios verdadero compuesto por una sola Persona que es el Padre. No se puede afirmar haber conocido a Dios cuando se piensa que éste es TRES PERSONAS DISTINTAS en un solo Dios verdadero. SE nos pide adorar a Dios y sólo a Dios, pero si tú adoras a TRES y no UNO, ¿no estarías cometiendo idolatría? Algunos dirán que no es malo adorar a Cristo y al Espíritu Santo, pero Jesús le recordó al Diablo que sólo a Dios se debe adorar y servir, y él no se incluyó en esa palabra ‘Dios’ (Mateo 4:10). Además, es interesante analizar esa palabra “servir” (Gr. Latrevo) de Mateo 4:10. Jesús nunca fue servido en el sentido de “latrevo” (con una connotación de adoración divina) como sí ocurre con el Padre.

 

Bueno, se podría hablar mucho sobre este tema, pero lo dicho hasta ahora creo que servirá para convencer a mis detractores, que me imputan injustamente de hereje, endemoniado y hasta de anticristo, de que están en un completo y fatal error al juzgarme mal.

 

Dios los bendiga a todos

 

 

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Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/04/2017 02:02
 

YHWH ES UNO Y UNICO

Por Erick Vivanco
www.dabarqodesh.com 

La verdad más clara y escueta de las escrituras sobre la naturaleza de Elohim, es que él es UNO y UNICO. ¿Qué significa esto? Que es UNO en el sentido de que él es UNA PERSONA, es decir; él no está compuesto de varias personas a la vez. Y ÉL es UNICO, en el sentido de que no hay otro ser a parte de él, que sea como él. Por lo cual, al igual que el numeral 1 significa literal y lise llanamente que algo o alguien es UNO (1), así también lo es el Creador; UNO y UNICO como verdadero poderoso. ¿Lo comprende?

La declaración de Fe más importante de Israel es el “Shema” (Escucha) y se encuentra registrada en el capítulo 6 del Libro de Deuteronomio verso 4 -5, donde se instruye a Israel respecto del más grande de los mandamientos, ¿Qué se lee ahí? Veamos:

“Oye, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH UNO es” (Deuteronomio/Devarim 6:4)

La palabra Hebrea para UNO es “EJAD” y significa literalmente UNO y también puede ser traducida como “UNICO”. Aunque los defensores cristianos del dogma católico romano de la trinidad señalan que la palabra hebrea “EJAD” se trataría de una unidad compuesta, no podemos aceptar esa interpretación pues niega de plano todo el concepto que emana de las escrituras, el que indica claramente que Elohim  es UNO y UNICO, que es Uno como Persona, y esa persona es el Padre YHWH. ¿Pero es cierto que EJAD es una unidad compuesta, es esto así? Por supuesto que no, basta que veamos un par de ejemplos:

“Y llamó Elohim a la luz Día,  y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana (ejad) un día” (Bereshit/Génesis 1:5)

El verso nos señala claramente un (1) día, y no a más, por lo cual comprobamos que Ejad es UNO literalmente hablando. Veamos un ejemplo más:

Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera (ejad) uno (Tehilím/Salmos 14:3)

Aquí EJAD es UNO literalmente UNO, el verso enseña que no había en cantidad de numero 1, nadie que hiciera lo bueno, ¿Dónde está la premisa romana que enseña que Ejad es una unida compuesta? No está, porque no existe. Veamos un último ejemplo:

“Dijo también Elohim: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en (ejad) un lugar,  y descúbrase lo seco.  Y fue así. (Bereshit/Génesis 1:9)

El lugar donde reunió YHWH las aguas, no es una unipluralidad compuesta, es un solo lugar, el cual hoy conocemos como  mar.

Bien, teniendo claro esto podemos seguir hablando de la enseñanza bíblica más grande que nos trasmite el Shema, ¿Cuál? Esa que nos manda  a Amar a UN solo Elohim, UNO como un solo ser, UNO como a una sola persona divina. Entender que YHWH es UNO, nos librara de la idolatría implícita y explicita en las doctrinas de hombres, como sucede con las doctrinas que enseñan que YHWH es una deidad compuesta por tres personas.

Si el Shema es la declaración de FE y CREDO más importante de la biblia, las palabras del Mesías se igualan en importancia, aun más cuando él nos enseña lo mismo que nos instruye el primer y más grande de todos los mandamientos. Las declaraciones del Mashiaj Yehoshua respecto de la naturaleza de su Elohim y Padre, son muy claras y dan a entender que: YHWH es UNO y UNICO, veamos:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero,  y a Yeshúa el Mesías,  a quien has enviado” (Yojanán/Juan 17:3)

¿Quién dice Yehoshua, quien es ese único Elohim verdadero? Si Yehoshua fuera parte de ese Elohim verdadero, como la segunda persona de la trinidad, entonces fue una muy buena ocasión para haberse incluido en esa declaración, pero no lo hizo, ¿Por qué dejar pasar esa oportunidad para dejarnos ver la trinidad? Tampoco incluyo al espíritu santo, como a una persona, ni menos señalo que es la tercera persona de la trinidad, ¿Por qué? La respuesta es que sencillamente el Único Elohim verdadero, no esta compuesto de tres personas, sino que de UNA, y esa persona es el Padre YHWH, él es UNO y UNICO, por lo que no cae el concepto de pluralidad en él.

Si el Mesías Yehoshua tan solo hubiera insinuado la doctrina de la trinidad, nos habría aclarado la verdadera interpretación del Shema, cuando le preguntaron cuál era el más grande de los mandamientos:

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Yehoshua le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye,  Israel;  YHWH nuestro Elohim,  YHWH uno es (Marcos 12:28-29)

El Mesías esta citando el pasaje de Devarim (Deuteronomio) 6; 4-5, el mismo pasaje bíblico donde está la palabra hebrea “EJAD”, la cual es literalmente UNO, ¿Qué quiere decir esto? Dos cosas muy importantes, Primero que Yehoshua no es ese Elohim del “Shema” sino que es su Padre YHWH. Sí es su Padre aquel que es UNO y UNICO, y es a él a quien se nos ordena amar con todos nuestro corazón, ser y fuerzas. Segundo Yehoshua no fue ningún promotor de la trinidad, sino que como todo Israelita – Judío, fue un precursor del mensaje unitario monoteísta, pues siempre enseño a creer en UN SOLO ELOHIM, llamado YHWH.

Como ven, ya son dos las cosas que hemos dicho; El Shema la declaración más importante de la biblia, y el más grande de los mandamientos indica que YHWH es UNO y UNICO y el Mesías Yehoshua sin tapujos, clara y abiertamente enseño que su Padre, el Elohim de Yisrael, es Uno y Único.

Los Israelitas debido a la instrucción que recibieron del Eterno, jamás debieron suponer que su Elohim era un ser compuesto de tres personas. Esto dado a que los mandamientos que tenían relación con la adoración a ese Elohim, eran y son muy claros, YHWH su Elohim, debía ser UNO y UNICO para ellos ¿Por qué debían suponer que era tres en uno? En general toda la TORAH o como la llaman en el mundo cristiano, “La ley”, nos muestra una maravillosa verdad respecto de la naturaleza de Elohim. Esa verdad que nos revela la Toráh va acorde con el Shema, y jamás podría contradecirlo. Basta que observemos algunos pasajes y vera como es que para Israel YHWH siempre es y será UNO, ¿Cómo quieren que acepten a un Elohim diferente, si por mandamiento inspirado recibieron la ordenanza explicita que les instruía diciendo que Elohim es UNO y UNICO?

“A ti te fue mostrado,  para que supieses que YHWH es Elohim,  y no hay otro fuera de él (Devarim/Dt 4:35)

“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es Elohim arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro” (Devarim/Dt 4:35)

Pregunto de nuevo: ¿Por qué deberíamos creer en una trinidad, si YHWH se está rebelando claramente como UNO y UNICO?

¿Pero que mas podemos hallar en las escrituras? ¿Qué nos dicen los profetas de Israel? Veamos:

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad,  y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo.  No hay Fuerte; no conozco ninguno (Yeshayah/Is. 44:8)

“Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Elohim fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste” (Yeshayah/Is. 45:5)

Los discípulos y apóstoles (enviados) del Mesías Yehoshua, siguieron la misma enseñanza escrita en el Shema, en la Toráh, y en Los profetas, y por supuesto la enseñanza del mismo Mashiaj, que él enseño desde la Toráh y los Profetas, y que recibió de su Padre, por lo que no hay nada nuevo, ni distinto, en los escritos que hoy conocemos como “Nuevo Testamento”, esas cartas y demás escritos son el sencillo reflejo del testimonio más claro de las escrituras respecto de la naturaleza de Elohim, ¿Cuál testimonio? Ese que indica que YHWH es UNO y UNICO. Veamos ahora a los discípulos y apóstoles transmitiendo la misma verdad que fue enseñada desde el principio y que no tiene ni debe porque cambiar:

“Para nosotros,  sin embargo, sólo hay un Elohim,  el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,  Yehoshua el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1Cor. 8:6)

“Tú crees que Elohim es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Yaácov/Santiago 2:19)

“Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Elohim, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. (I Tim. 1:17)

Al único y sabio Elohim, sea gloria mediante Yehoshua el Mesías para siempre. Amén” (Rom. 16:27):

El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (I Tim. 6:16):

“Porque hay un Elohim, y asimismo un solo mediador entre Elohim y los hombres, el hombre Yehoshua el Mesías. (RV1865)

 “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Elohim” (I Cor. 8:4):

Un Elohim y Padre de todos,  el cual es sobre todos,  y por todos,  y en todos” (Efesios 4:6) 

Esto que usted ha podido leer en este sencillo pero importante comentario, es la doctrina más clara de las escrituras, la enseñanza más sencilla de la biblia, tan fácil; como para que hasta un niño la entienda, la crea, y la ponga por obra. No es necesario ser teólogo, para comprender esta verdad natural de las escrituras, no hay que entender ningún concepto filosófico de “unidad”, ni manejar conceptos teológicos de “hipostasis”, o cegarse a creer en un “misterio” que “se da a entender” supuestamente, en las escrituras, como el de la trinidad. No, ésta doctrina bíblica, es la más clara y sencilla, pero a la vez la más importante de las declaraciones de fe y credo de la biblia. No fue entregada de una manera enredada, y confusa, como para que existiesen malas interpretaciones posteriores, sino que tan maravillosamente alcanzable, como para que hasta el más analfabeto la pueda comprender. Declarar que YHWH es UNO y UNICO, creer y entender que él es una sola persona, y que no hay otro ser como él, es la verdad escueta, más pura que nos transmitieron; la Toráh, los profetas, y él más grande de todos Mashiaj. Si así es, YHWH es UNO y UNICO, ¿No lo dijo él, desde el principio?

“No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad,  y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Elohim sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno” (Isaías 44:8)


Shalom en el Mashiaj.

 


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 29/07/2017 15:27

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2018 12:25
????

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/12/2018 17:24
: COLOSO Enviado: 28/12/2018 10:54

De: Unica-esperanza

Enviado: 26/12/2018 12:07

 

Creer en Dios no es creer en todo lo que dicen las biblias judaizantes... 


Si  Las Apostatas  e  Idiotas  No  Creen  En  La Biblia¿Quién  Es  Más  Judaizante?    IDIOTAS:  ¿Quién  Es  Él  Único  MEDIADOR  Para  Poder  Llegar  a  Dios  Él  Padre?

 

1  TIMOTEO  2:5  Porque  Hay  Un Solo  Dios,  Y  Un Solo  Mediador  Entre  Dios  y  Los Hombres,  Jesucristo  Hombre,

 

Las Apostatas  e  Idiotas  Toman  De  La Biblia  Solamente  Lo  Que  Les Conviene:    ¡Hipócritas!  ¿Por qué  No  Le Creen  a  Él  Cristo  Que  Tiene  Un Dios  y  Padre  Juan 20:17,  Apocalipsis 3:12  Y  Que  Este  Dios  y  Padre  Es  También  Vuestro  Dios  y  Padre?  AMÉN;   Romanos 15:6,  Efesios 1:3,  2 Corintios 1:3,  11:31,  1 Pedro 1:3  No  Le Echen  La Culpa  Al Apóstol  Pablo  Ya  Que  Sus Cartas  Son  Inspiradas  Por  Dios.   Gálatas 1:1,  1:12,  2 Pedro 1:21

 

JUAN  14:6  Jesús  Le Dijo:  Yo Soy  El Camino,  y  La Verdad,  y  La VidaNadie  Viene  Al  PadreSino  Por  .

 

Comprendan:     ¡Quién  Lo Vino  a  DAR  a  Conocer  Al  Padre  Fue  Su  Hijo  Unigénito!   Juan 1:18,  1 Juan 4:9  Acéptenlo  Apostatas  Aunque  Les Duela:  ¡Nadie  Viene  Al  Padre  Sino  Conocen  a  Su  Hijo  Unigénito!  Juan 3:16,18  Una Pregunta  Para  Los Apostatas;  ¿QUIÉN  ES  SU  HIJO  UNIGÉNITO?

 

MATEO  23:13  Mas  ¡Ay  De  VosotrosEscribas  y  FariseosHipócritas!  Porque  Cerráis  El Reino De Los Cielos  Delante  De  Los Hombres;  Pues  Ni  Entráis  Vosotros,  Ni  Dejáis  Entrar  a  Los  Que  Están  Entrando.

 

Atte. Coloso        Judas 1:4



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