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General: JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS - DESENMASCARADA LA CONSUSTANCIALIDAD CON YHWH
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Respuesta  Mensaje 1 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 07/09/2012 17:53
 

PREGUNTA:  ¿SER ‘HIJO DE DIOS’ NO ES SER ‘DIVINO’?

RESPUESTA por Avdiel Ben Oved

Cuando en los escritos hebreos aparece frases como Ben haEl (בן האל), Ben Elohim (בן אלהים), o Ben Elóa (בן אלוה), entre otras, lo más común es que se traduzca a otros idioma como ‘Hijo de Dios’, en caso del español o ‘Son of God, en caso del ingles, como si dicha frase significara ‘un ser divino’, sin embargo esa es una pésima traducción del idioma hebreo.

¿QUÉ SIGNIFICA BEN?

La palabra hebrea Ben (בן) y aún la aramea Bar (בר) no siempre significan ‘Hijo’ o ‘descendiente’, sino que en muchos casos es usada para expresar el carácter o cualidad de una persona, o sea una persona a la cual se le puede aplicar el sustantivo que le sigue, por ejemplo:

Bar Mazal – Lit. ‘Hijo de la suerte’, o sea ‘Afortunado’.

Bar Mitzvá – Lit. ‘Hijo del mandamiento’, o sea ‘Uno que cumple los mandamientos’.

Bar Q’iama – Lit. ‘Hijo del sustento’, o sea ‘Duradero’.

Ben Adam – Literalmente ‘Hijo de Adan’, o sea ‘Ser humano’.

Ben Brit – Lit. Hijo del Pacto, o sea ‘Aliado’.

Ben Hevel – Literalmente ‘Hijo de la vanidad’, o sea ‘Vano’.

Ben Jorim – Lit. Hijo de los libres’, o sea ‘Alguien libre’

Ben Mavet – Lit. ‘Hijo de la muerte’, o sea ‘A quien se le aplica el término muerte’.

Ben Roguez – Lit. ‘Hijo de la furia’, o sea ‘Alguien con un carácter furioso’.

¿QUÉ SIGNIFICA ELOHIM, ELOA Y EL?

Aunque la palabra ‘Elohim’ es traducida al español comúnmente como ‘Dios’, en realidad no tienen el mismo significado; en español ‘Dios’ es el ser Creador o los ‘dioses’ que adoran las personas, pero la palabra Elohim viene de El que significa ‘Poder’ en el sentido de ‘Autoridad’, y aunque es usada para describir al Creador como también a los ‘poderes’ que otros invocan y adoran, no siempre significa ‘Dios’ o ‘dioses’. Tome en cuenta los siguientes ejemplos:

A los Jueces de Israel les dice el Creador: "Yo dije: Sois Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) y Bene Elyon (¿Hijos de Dios?)" –Salmos 82.6; ver también Éxodo 22.8.

"Y el Eterno dijo a Moshe: Mira que te he constituido Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) para el Faraón" –Éxodo 7.1

"¿Acaso no posees lo que K'mosh tu Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) te ha dado para que poseas? –Jueces 11.24.

"porque su mano es dura con nosotros y con Dagon nuestro Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?)" –I Samuel 5.7.

Shaul el Emisario en la 2da carta a las Comunidades en Qorintos 4.4 llama a satan (la mala inclinación) Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?).

"...y no hay otro Elohim aparte de Mí, El Tzadiq (El-Justo) y salvador...soy El, y no hay otro" –Isaías 45.21-22

"Yo soy el El Shadai; anda delante de mí y sé perfecto. Y cayó Avram sobre su rostro, y habló Elohim con él diciendo" –Génesis 17.3.

¿QUIÉNES SON LOS ‘BENE ELOHIM’?

Entendiendo lo previamente dicho entonces veamos en Las Escrituras a quienes se les aplica el término ‘Hijos de Dios’, o sea ‘Autoridades’, ‘Poderosos’:

JUECES DE ISRAEL:

"Yo dije: Sois Elohim (¿Dioses?) y Bene Elyon (¿Hijos de Dios?)" –Salmos 82.6; ver también Éxodo 22.8.

REYES DE ISRAEL:

"Yo seré para el por Padre y él será para Mí por hijo…" –II Samuel 7.14.

"IHVH me dijo: Tú eres Mí hijo, te he engendrado hoy" –Salmos 2.7.

"Me dirá: Tú eres mi Padre, mi El" –Salmos 89.27.

EL PUEBLO DE ISAREL:

"Mi hijo primogénito es Israel" –Éxodo 4.22.

"Ciertamente son Mi pueblo, hijos que no obrarán con deslealtad" –Isaías 63.8.

"De Egipto llame a Mi hijo" –Oseas 11.1.

Ver Dt. 32.6; Is.1.2; 43.6; Jer.3.19; Sal.89.26-28

¿A QUIÉNES IEHOSHUA LLAMÓ ‘BENE ELOHIM’?

Por ejemplo:

- A los que buscan la Soberanía del Eterno. (Iehoshua: Sus obras y enseñanza [Lc.12.32-33]).

- A los que buscan la paz. (Toldot Iehoshua [Mt.5.9]).

- A los que tienen la capacidad de amar al enemigo. (Toldot Iehoshua [Mt.5.45]).

- A los justos. (Toldot Iehoshua [Mt.13.43]).

- A sus alumnos. (Toldot Iehoshua [Mt.5.48]).

Como se ha podido ver hasta ahora, tan claro como el agua, los ‘Hijos de Dios’ (si es que se les puede llamar así), no son Divinos, sino ‘Jueces, Reyes, Justos, e inclusive, Hijos de Israel.

¿QUIÉNES SON ‘BENE ELOHIM’ EN EL TALMUD Y EN ESCRITOS APOCRIFOS?

En el Tratado Avot, 3.14 (en otras ediciones 3.18) dice "el pueblo de Israel es llamado Banim laMaqom (hijos del Eterno)". En el Tratado Taanit 23a,b el personaje Joni haMeaguel y su nieto Janan haNejba son descritos como hombres ‘que hacían milagros’ y se refieren al Creador como ‘Aba’.

En los escritos llamados ‘Apócrifos’ Ungido rey de Israel es llamado ‘Hijo de Dios’, por ejemplo: Enoc 105.2; IV Esdras 7.28-29; 13.32,37,52; 14.9), y dicho título también es usado para los Justos (Sabiduría 2.13,16,18; 14.3; 15.5; Eclesiástico / Ben Sirah 4.10; 23.4; 51.1,10).

¿POR QUÉ IEHOSHUA DE NATZRAT ES LLAMADO ‘BEN ELOHIM’?

‘Ben Elohim’ como vimos es un titulo que habla del carácter de la persona, tal como los Jueces o los Reyes, ellos son Autoridad. Es bajo este mismo concepto que Iehoshua es llamado Ben Elohim cuando el contexto es la Autoridad de Mesías-Rey, o en otros casos Ben Elohim significa simplemente Justo, un Tzadiq.

Netanel le dijo a Iehoshua de Natzrat: "Rabi tu eres Ben Elohim el Rey de Israel" –Testimonio del Discípulo amado (Jn.1.49). Es obvia la conexión entre ‘Ben Elohim’ y ‘Rey de Israel’ tal como acabamos de ver anteriormente, los Reyes de Israel son llamados Bene Elohim.

Shim’on Kefa le dijo a Iehoshua de Natzrat: "Tu eres el Ungido Ben Elohim…" –Toldot Iehoshua (Mt.16.16). Esta expresión fue hecha en el mismo contexto de la expresión anterior. El Rey de Israel, esto es ‘el Ungido’ es llamado ‘Ben Elohim’.

Cuando Iehoshua de Natzrat murió, el Centurión dijo: "En verdad este era Ben Elóa" – Toldot Iehoshua (Mt.27.54), ¿Qué significa esta expresión? Por supuesto que el centurión no era un hebreo, ni tampoco estaba diciendo que Iehoshua era el Rey de Israel, sino que Iehoshua era un hombre justo, recordemos que los justos son Bene Elohim (Toldot Iehoshua [Mt.13.43]).

En Testimonio del Discípulo amado (Jn.10.29-38) leemos que Iehoshua se refiriere al Creador como ‘Padre’ y por eso algunos de Judea quisieron apedrearlo. Está muy claro en el contexto de la lectura que Iehoshua usó el término ‘Padre’ como cualquier Justo llamaría al Eterno Aba o Avinu, sin embargo este grupo de Judea estaba buscando un pretexto para apedrear a Iehoshua, por esto él les dice: ‘si los jueces son llamados ‘Elohim’ ¿por qué están molestos’ de que yo me llame ‘Ben Elohim’, o sea si la molestia de Uds. se debe a mis palabras ¿a caso el término ‘Ben Elohim’ no es menor que ‘Elohim’?

¿HIJO UNIGENITO?

La frase ‘Hijo unigénito’ o ‘Hijo único’ que aparece en Testimonio del Discípulo amado (Jn.3.16) debe entenderse apropiadamente bajo el contexto hebreo, es el mismo término que aparece en Génesis 22.2, donde el Eterno le dice a Avraham: "Qaj na et binja et ijidja" (literalmente: Toma a tu hijo, tu único - יחידך את בנך את נא קח). Obviamente Itzjaq no es el único hijo de Avraham, pues ya tenía a Ishmael, por lo tanto es incorrecto traducir ‘tu unigénito’ o ‘tu único’, por eso la Septuaginta tradujo al griego "tu hijo amado". Lo mismo sucede con Iehoshua de Natzrat, él no es el único, tal cosa es una contradicción con todo lo que dice La Escritura, sino que entre todos los Bene Elohim, él es el Elegido, así como Itzjaq fue el Elegido. Note como en Toldot Iehoshua (Mt.3.17; 17.5) Iehoshua de Natzrat es llamado ‘Hijo amado’. Una traducción apropiada de Testimonio del Discípulo amado (Jn.3.16) sería "Hijo amado" o "Hijo escogido".

 http://www.natzratim.com/estudios/hijodedios.html

ENLACES

¿TOMAS ES HERMANO MELLIZO DE JESUCRISTO?

JESUS ES "HIJO ADOPTIVO" DE DIOS-NO CONSUSTANCIAL

 
http://www.gabitogrupos.com/DESENMASCARANDO_LAS_FALSAS_DOCTRINAS/template.php?nm=1341875225


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Respuesta  Mensaje 34 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2014 14:56

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/06/2014 08:09

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/07/2014 22:27

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De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/07/2014 00:43

La "Preexistencia" de Jesucristo

Varios pasajes bíblicos parecen implicar que Jesucristo existió en alguna forma en el cielo antes de aparecer aquí en la tierra. La mayoría de estos pasajes se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Juan 6:38)

¿"Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?" (Juan 6:62)

"De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58)

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Juan 17:5)

Se argumenta que estas afirmaciones son claras y debemos aceptar la enseñanza bíblica de que Jesús vivió anteriormente en el cielo. Es cierto que los pasajes son claros, pero eso no significa necesariamente que debemos tomarlos en sentido literal. Hay otros pasajes bíblicos que son tan claros como estos, y sin embargo no los tomamos en sentido literal, aunque frecuentemente las personas que oyeron las palabras no sabían inicialmente cómo tomarlas. Muchos de estos pasajes también se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?" (Juan 2:19-20)

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" (Juan 3:3-4)

"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla." (Juan 4:13-15)

"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." (Juan 4:34)

"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera." (Juan 6:50)

"Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti..." (Mateo 18:9)

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame." (Lucas 9:23)

"Con Cristo estoy juntamente crucificado..." (Gálatas 2:20)

De la misma manera que no tomamos las anteriores afirmaciones en sentido literal, tampoco debemos tomar en sentido literal las afirmaciones de que Jesús vivió en el cielo antes de nacer en la tierra. En primer lugar, la Biblia afirma que Jesús es un hombre (ver Isaías 53:3, Juan 1:30, Juan 8:40, Hechos 2:22, Hechos 17:31, Romanos 5:15, 1 Corintios 15:21, 1 Corintios 15:47). Los hombres y mujeres comenzamos nuestra existencia cuando nacemos. En el caso de Jesús, Mateo y Lucas nos informan que María la madre de Jesús concibió por el poder del Espíritu de Dios, y Mateo nos habla del momento en que "Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes" (Mateo 2:1). Si Jesús no nació en forma real y normal en ese momento, ¿en qué sentido puede ser hijo de Abraham y de David, o incluso de María? Lucas nos dice que el niño Jesús "crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." (Lucas 2:52) ¿Cómo puede haber crecido en sabiduría si antes de nacer ya era un ser celestial dotado de toda sabiduría? Y si Jesús abandonó toda su sabiduría y conocimiento anterior para nacer en la tierra como hombre, ¿cómo pudo seguir siendo la misma persona? ya que la esencia de cualquier persona es la totalidad de las experiencias y sabiduría adquirida en el transcurso de su vida. También el autor de la Epístola a los Hebreos dice que Jesús fue perfeccionado y aprendió la obediencia por medio de sus experiencias aquí en la tierra (Hebreos 2:10, 5:8), pero ¿cómo puede haberse perfeccionado aquí si antes de nacer ya era un perfecto y poderoso ser celestial?

Existía entre los judíos la idea de que un buen maestro "venía de Dios," pero no en el sentido de haber vivido en los cielos con Dios antes de nacer. Por ejemplo, en Juan 3:2 Nicodemo le dice a Jesús: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." Sin embargo, no hay evidencia de que Nicodemo creyera que había existido literalmente en los cielos antes de nacer.

Si la Biblia aparentemente insinúa que Jesús vino del cielo, dice lo mismo acerca de otros hombres. Por ejemplo, Juan 13:3 dice que Jesús "había salido de Dios," y en Juan 16:28 Jesús dice "Salí del Padre, y he venido al mundo." Estas palabras son tomadas comúnmente como evidencia de la preexistencia de Jesús en el cielo, pero Juan 1:6 dice: "Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan." La frase afirma literalmente que Juan vino de la presencia de Dios, al igual que Jesús, pero nadie sostiene que Juan haya preexistido en el cielo.

Otro caso más claro aún es el del profeta Jeremías. En Jeremías 1:5 la palabra de Jehová vino al profeta diciendo, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones." Estas palabras, tomadas literalmente, implican que Jeremías existía antes de nacer, pero nadie las toma en ese sentido. Significan que antes que el profeta naciera, Jehová ya sabía cómo sería y ya había decidido que cuando naciera lo nombraría como profeta a las naciones. Antes de nacer, Jeremías existía solamente en la mente y en el plan de Dios, quien conoce todas las cosas antes que existan. De la misma forma, Dios dice en Isaías 51:2 que "cuando [Abraham] no era más que uno solo lo llamé, lo bendije y lo multipliqué." Como ya había decidido que Abraham tendría una descendencia numerosa, habló de aquello como si ya fuera una realidad desde que lo decidió (ver también Isaías 46:10, 49:1-3, Romanos 4:17). El salmista dice: "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas" (Salmos 139:16). Incluso en la esfera puramente humana, cuando un arquitecto se propone construir un edificio, primero hace una maqueta, y posiblemente la presenta diciendo: "Este es el edificio X," cuando todavía no es más que un proyecto.

El Nuevo Testamento dice que Dios escogió a los creyentes cristianos antes que nacieran, hablando como si ya existieran. En Efesios 1:4 Pablo dice que Dios "nos escogió en él [Cristo] antes de la fundación del mundo," lo que implica que si Cristo existía en aquel entonces, también existían las demás personas que iban a creer en él. En realidad, Pablo está hablando de la predestinación, el hecho de que Dios conoce de antemano quiénes van a nacer y qué papel harán en su plan y propósito. Unos versículos más adelante, en Efesios 1:11, el apóstol dice en forma explícita: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad." También dice en Romanos 8:29-30: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Dirigiéndose a Timoteo, Pablo habla de la "gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9), como si todos los creyentes ya existieran en aquel entonces. De la misma forma el apóstol Pedro explica las alusiones a la supuesta "preexistencia" de Jesucristo diciendo que fue "ya destinado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" (2 Pedro 1:20).

En lo que se refiere a la "gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5), es obvio que Jesús no pudo haber gozado de esa gloria aunque realmente existiera en aquel entonces, puesto que las Escrituras enfatizan que sólo se hizo merecedor de esa gloria al completar en la cruz su victoria sobre el pecado. El escritor a los Hebreos dice:

"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." (Hebreos 2:9)

En Hechos 3:13, refiriéndose a la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, Pedro dice:

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad."

En su primera epístola, Pedro dice que Dios "resucitó [a Jesús] de los muertos y le ha dado gloria..." (1 Pedro 1:21).

Jesús mismo, hablando a dos discípulos en el camino a Emaús, enfatiza que su glorificación era posterior a sus sufrimientos, diciendo:

"¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?" (Lucas 24:26; ver también Juan 7:39, Juan 12:16)

Los anteriores pasajes demuestran que Jesús no pudo haber gozado literalmente de gloria antes de su nacimiento, porque solamente podía recibirla después de haber terminado su ministerio en forma exitosa. Tanto la existencia de Jesús antes que el mundo fuese, como su glorificación, solamente pudieron haber existido en forma anticipada en la mente y propósito de Dios. Este propósito fue a menudo revelado por medio de los profetas. Hablando de lo que le iba a acontecer, el Señor dice, "A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él..." (Mateo 26:24). Los pasajes que son citados para apoyar la idea de la supuesta "preexistencia" de Jesucristo no indican que realmente viviera en el cielo antes de nacer. Simplemente enfatizan en lenguaje figurado el hecho de que la aparición del Señor Jesús en la tierra no fue una cosa fortuita sino un acontecimiento que fue determinado y autorizado por su Padre celestial desde antes de la creación del mundo.

James Hunter

Publicado por la Misión Bíblica Cristadelfiana


Los Cristadelfianos somos una comunidad mundial de estudiantes de la Biblia. Si quisiera saber más acerca de nosotros y nuestras enseñanzas, por favor tomese unos momentos para navegar a través de www.labiblia.com. Tenemos aquí un muy amplio surtido de información acerca de nuestras creencias, y las verdaderas enseñanzas de la Biblia

http://www.labiblia.com/estudios/doctrinas/lapreexistencia.htm

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 89 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2013 04:50

ESTUDIO BIBLICO ; ¿QUÉ SIGNIFICA DIOS ENCARNADO?

Por pescador de jesucristo.

La creencia popular

Todos los cristianos de hoy estamos muy bien familiarizados con la frase “Dios encarnado”. La hemos escuchado cientos de veces en predicaciones en la radio, en la televisión y en conversaciones con creyentes de todas las denominaciones. Lo que resulta curioso es las diferencias que existen en lo que nosotros entendemos con ésta frase, su significado parece siempre flotar en los aires de la subjetividad y además de la especulación. La creencia más popular define ésta frase como que Dios mismo se hizo carne en la persona de Jesús y esto es interpretado siguiendo la siguiente ecuación matemática:

Jesucristo = Dios encarnado

Dios = Jesucristo encarnado

Encarnado = Dios Jesucristo

Es decir, para la interpretación popular, Jesucristo es Dios. Para la gran mayoría de personas Jesucristo es YHWH, el creador del cielo y la tierra. Pero, ¿Qué nos dicen las escrituras al respecto? ¿Están “la mayoría” de personas en lo bíblicamente correcto? ¿Tiene esta creencia sustento bíblico que concuerde a lo largo de toda la revelación de las escrituras?

Si seguimos los principios de que las escrituras interpretan las escrituras y evitamos sacar versículos aislados del contexto, nos encontramos ante un primer dilema, puesto que en la Biblia no se encuentra la frase “Dios encarnado” por ninguna parte. La frase que más se acerca a dicha idea es tal vez: y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, que se encuentra en el primer capítulo del evangelio de Juan 1:14. ¿Cómo se llegó de la frase la palabra se hizo carne a la frase Dios encarnado? no lo sabemos con certeza pero si sabemos que fue sólo hasta el siglo tercero, en el concilio de Nicea, cuando se firmó el dogma que sustenta ésta creencia de que Jesús es Dios de verdadero Dios. A partir de éste dogma se comenzaron a malinterpretar las escrituras; por ejemplo, se comenzó a pensar que cuando Juan dice “la palabra” o “el verbo” (logos) en el primer capítulo de su evangelio, él se está refiriendo a Jesús literalmente. Es decir, desde el siglo tercero se piensa que el evangelio según Juan es así:

EN el principio era Jesús (la palabra), y Jesús (la palabra) era con Dios, y Jesús (la palabra) era Dios. Este era en el principio con Dios (Juan 1:1-2)

Así que para quienes interpretan esto así, el versículo anterior es leído y entendido así: y Jesús (la palabra) se hizo carne y habitó entre nosotros

Ésta mala interpretación creó un problema del que el cristianismo no ha podido recuperarse, pues, en primera instancia, esto significaría que Jesús estaba antes de que la creación existiera y que además existía como una palabra? ¿Qué quiso decir aquí Juan realmente? Definitivamente esta interpretación es muy extraña y no corresponde a la lógica que Dios nos ha dado a los seres humanos, y es por esto que muchas personas argumentan que Dios nos hizo con un entendimiento limitado y por eso no podemos comprender estas “verdades”. Muchas personas creen que la fe no tiene nada que ver con la razón o la lógica y por esto se mantienen en dogmas irracionales que para ser francos, no ayudan al conocimiento de Dios, sino más bien, lo frustran. Vale la pena decir que la palabra lógica viene de la palabra griega “logos” que fue la palabra que usó el apóstol Juan en el verso antes citado. ¿Será posible creer en algo que no entendemos? ¿No dice la escritura que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios? ¿No será posible que haya una forma sencilla de entender la escritura? ¿Una corma que entiendan los niños y las personas que no tienen educación filosófica? La Biblia dice que la fe viene por oír la palabra de Dios, y aunque sea obvio, hay que decir que oír la palabra de Dios necesariamente involucra el entendimiento. Cuando el apóstol Pablo dijo que la fe viene por oír la palabra, obviamente quiso decir que la fe viene al entender la palabra de Dios, ¿No lo cree usted, apreciado lector? Después de que se firmó el dogma de Nicea, los creyentes de la época se vieron en muchos dilemas, algunos abandonaron los concilios y siguieron viviendo y predicando la palabra sin los dogmas, pero los que siguieron con el dogma, tuvieron que inventar nuevos dogmas con el tiempo para sustentar el primero. La filosofía griega fue permeando la interpretación de las escrituras y se fue cocinando lo que hoy se conoce como la iglesia Católica Romana y más adelante, la iglesia Católica protestante. Estos dogmas son, entre otros, que Jesucristo es Dios (YHWH) y más adelante, que Dios es una composición de tres personas. Aunque éstos dogmas contradicen en muchas cosas las escrituras hebreas antiguas y las hebreo – cristianas, hoy en día son aceptados generalmente sin consideración y cualquiera que se levante a debatirlos con la inteligencia, la razón, la lógica y las mismas escrituras que Dios nos dio, serán considerados herejes y posiblemente martirizados como ha ocurrido con muchos cristianos según está registrado en los anales de la historia.

Para profundizar un poco más en éste tema le recomiendo al lector que lea otro estudio anterior titulado “Para una interpretación armónica del evangelio del reino de Dios según Juan” lo puede encontrar en google o en el buscador de la página apologista.wordpress.com. En dicho estudio también está planteada la siguiente pregunta: ¿Será posible que quienes vivieron en el siglo tercero y firmaron los dogmas, tuvieran una mayor revelación de la palabra de Dios, que el mismo Jesús o los apóstoles? Muchas personas parecen creer que sí. Miremos que nos dicen las escrituras en cuanto a esto.

Solo Dios es bueno

Para ser justos con la verdad, debemos dejar que sea el mismo Jesucristo quien nos diga si él es Dios o no, y además que es lo que debemos entender por dicha frase. En el evangelio según Lucas aparece una inquietante declaración de Jesús:

Un dirigente le pregunto:

- Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?

Y Jesús le dijo:

- ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno. (Lucas 18:18-19)

Es interesante que Jesús no le permita a éste dirigente Judío llamarle “bueno” apelando a que sólo Dios es bueno. Si tomamos este escrito literalmente, sin filosofismos, diríamos que Jesús aquí negó ser Dios rotundamente y es mas, dijo que sólo Dios es bueno. En todos los evangelios Jesús es presentado como un hombre muy claro, muy directo y muy sencillo, inclusive el enseña a sus seguidores a ser sencillos como palomas y como niños, sería muy extraño tomar esta declaración de Jesús como algo mas allá de éstas sencillas palabras: ¿Por qué me llamas bueno? no hay nadie bueno sino sólo Dios!… Es decir, no me digas bueno porque no existe ningún ser humano bueno, ni siquiera el Mesías! Esto bruscamente choca con la imagen de un Jesucristo bueno o un Jesucristo – Dios que la publicidad actualmente insiste en “vender” a toda costa. Si Jesucristo dice que sólo Dios es bueno, queda muy claro que en ningún momento el quiso que sus seguidores pensaran que él es Dios, sino mas bien que la gente amara y conociera al verdadero Dios.

¿Quién es el Dios del que habla Jesucristo?

Muchas personas dirían que ésta pregunta en sí es una herejía puesto que ellos no quieren aceptar que Jesús hablaba de Dios y se refería a Dios como alguien diferente de él mismo:

Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios (Juan 20:17)

En otra ocasión, Jesucristo estaba hablando con una samaritana y le dijo claramente quien es Dios, miremos lo que dice (le recomiendo al lector que lea todo el capítulo 4 de Juan).

Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salvación viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo. (Juan 4:21-26)

Jesús no sólo le dice a esta mujer que él es el Mesías, a quien llaman el Cristo (el ungido) sino que le dice también quien es Dios; a quien Jesús llama el Padre. El Mesías declara tajantemente que los Judíos saben lo que adoran pero los samaritanos no, también le dice a la samaritana que Dios es espíritu, es decir, Dios es un espíritu que está en todas partes a la vez (omnipresente) que busca gente que lo adore espiritualmente, que lo adore todo el tiempo y en todo lugar, puesto que es un ser inmenso que todo lo ve, todo lo sabe y está en todas partes. Fue quien creó todo él solo, sin la ayuda de nadie (Isaías 44:24). En este pasaje la naturaleza de Dios (llamado también el Padre) contrasta con la naturaleza de Jesús. Mientras Dios es presentado como un Espíritu, Jesús es de carne y hueso, tiene sed y está cansado, además Jesús declara ser el Cristo, lo que significa literalmente ungido. Un ungido es un ser humano que Dios ha apartado y dotado con poder sobrenatural y con su propia presencia para realizar un trabajo especial.


Respuesta  Mensaje 38 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/08/2014 05:07

Respuesta  Mensaje 39 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/08/2014 20:48

Respuesta  Mensaje 40 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/08/2014 22:37

Respuesta  Mensaje 41 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2014 21:55
 

PREGUNTA:  ¿SER ‘HIJO DE DIOS’ NO ES SER ‘DIVINO’?

RESPUESTA por Avdiel Ben Oved

Cuando en los escritos hebreos aparece frases como Ben haEl (בן האל), Ben Elohim (בן אלהים), o Ben Elóa (בן אלוה), entre otras, lo más común es que se traduzca a otros idioma como ‘Hijo de Dios’, en caso del español o ‘Son of God, en caso del ingles, como si dicha frase significara ‘un ser divino’, sin embargo esa es una pésima traducción del idioma hebreo.

¿QUÉ SIGNIFICA BEN?

La palabra hebrea Ben (בן) y aún la aramea Bar (בר) no siempre significan ‘Hijo’ o ‘descendiente’, sino que en muchos casos es usada para expresar el carácter o cualidad de una persona, o sea una persona a la cual se le puede aplicar el sustantivo que le sigue, por ejemplo:

Bar Mazal – Lit. ‘Hijo de la suerte’, o sea ‘Afortunado’.

Bar Mitzvá – Lit. ‘Hijo del mandamiento’, o sea ‘Uno que cumple los mandamientos’.

Bar Q’iama – Lit. ‘Hijo del sustento’, o sea ‘Duradero’.

Ben Adam – Literalmente ‘Hijo de Adan’, o sea ‘Ser humano’.

Ben Brit – Lit. Hijo del Pacto, o sea ‘Aliado’.

Ben Hevel – Literalmente ‘Hijo de la vanidad’, o sea ‘Vano’.

Ben Jorim – Lit. Hijo de los libres’, o sea ‘Alguien libre’

Ben Mavet – Lit. ‘Hijo de la muerte’, o sea ‘A quien se le aplica el término muerte’.

Ben Roguez – Lit. ‘Hijo de la furia’, o sea ‘Alguien con un carácter furioso’.

¿QUÉ SIGNIFICA ELOHIM, ELOA Y EL?

Aunque la palabra ‘Elohim’ es traducida al español comúnmente como ‘Dios’, en realidad no tienen el mismo significado; en español ‘Dios’ es el ser Creador o los ‘dioses’ que adoran las personas, pero la palabra Elohim viene de El que significa ‘Poder’ en el sentido de ‘Autoridad’, y aunque es usada para describir al Creador como también a los ‘poderes’ que otros invocan y adoran, no siempre significa ‘Dios’ o ‘dioses’. Tome en cuenta los siguientes ejemplos:

A los Jueces de Israel les dice el Creador: "Yo dije: Sois Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) y Bene Elyon (¿Hijos de Dios?)" –Salmos 82.6; ver también Éxodo 22.8.

"Y el Eterno dijo a Moshe: Mira que te he constituido Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) para el Faraón" –Éxodo 7.1

"¿Acaso no posees lo que K'mosh tu Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?) te ha dado para que poseas? –Jueces 11.24.

"porque su mano es dura con nosotros y con Dagon nuestro Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?)" –I Samuel 5.7.

Shaul el Emisario en la 2da carta a las Comunidades en Qorintos 4.4 llama a satan (la mala inclinación) Elohim (¿Dios? / ¿Dioses?).

"...y no hay otro Elohim aparte de Mí, El Tzadiq (El-Justo) y salvador...soy El, y no hay otro" –Isaías 45.21-22

"Yo soy el El Shadai; anda delante de mí y sé perfecto. Y cayó Avram sobre su rostro, y habló Elohim con él diciendo" –Génesis 17.3.

¿QUIÉNES SON LOS ‘BENE ELOHIM’?

Entendiendo lo previamente dicho entonces veamos en Las Escrituras a quienes se les aplica el término ‘Hijos de Dios’, o sea ‘Autoridades’, ‘Poderosos’:

JUECES DE ISRAEL:

"Yo dije: Sois Elohim (¿Dioses?) y Bene Elyon (¿Hijos de Dios?)" –Salmos 82.6; ver también Éxodo 22.8.

REYES DE ISRAEL:

"Yo seré para el por Padre y él será para Mí por hijo…" –II Samuel 7.14.

"IHVH me dijo: Tú eres Mí hijo, te he engendrado hoy" –Salmos 2.7.

"Me dirá: Tú eres mi Padre, mi El" –Salmos 89.27.

EL PUEBLO DE ISAREL:

"Mi hijo primogénito es Israel" –Éxodo 4.22.

"Ciertamente son Mi pueblo, hijos que no obrarán con deslealtad" –Isaías 63.8.

"De Egipto llame a Mi hijo" –Oseas 11.1.

Ver Dt. 32.6; Is.1.2; 43.6; Jer.3.19; Sal.89.26-28

¿A QUIÉNES IEHOSHUA LLAMÓ ‘BENE ELOHIM’?

Por ejemplo:

- A los que buscan la Soberanía del Eterno. (Iehoshua: Sus obras y enseñanza [Lc.12.32-33]).

- A los que buscan la paz. (Toldot Iehoshua [Mt.5.9]).

- A los que tienen la capacidad de amar al enemigo. (Toldot Iehoshua [Mt.5.45]).

- A los justos. (Toldot Iehoshua [Mt.13.43]).

- A sus alumnos. (Toldot Iehoshua [Mt.5.48]).

Como se ha podido ver hasta ahora, tan claro como el agua, los ‘Hijos de Dios’ (si es que se les puede llamar así), no son Divinos, sino ‘Jueces, Reyes, Justos, e inclusive, Hijos de Israel.

¿QUIÉNES SON ‘BENE ELOHIM’ EN EL TALMUD Y EN ESCRITOS APOCRIFOS?

En el Tratado Avot, 3.14 (en otras ediciones 3.18) dice "el pueblo de Israel es llamado Banim laMaqom (hijos del Eterno)". En el Tratado Taanit 23a,b el personaje Joni haMeaguel y su nieto Janan haNejba son descritos como hombres ‘que hacían milagros’ y se refieren al Creador como ‘Aba’.

En los escritos llamados ‘Apócrifos’ Ungido rey de Israel es llamado ‘Hijo de Dios’, por ejemplo: Enoc 105.2; IV Esdras 7.28-29; 13.32,37,52; 14.9), y dicho título también es usado para los Justos (Sabiduría 2.13,16,18; 14.3; 15.5; Eclesiástico / Ben Sirah 4.10; 23.4; 51.1,10).

¿POR QUÉ IEHOSHUA DE NATZRAT ES LLAMADO ‘BEN ELOHIM’?

‘Ben Elohim’ como vimos es un titulo que habla del carácter de la persona, tal como los Jueces o los Reyes, ellos son Autoridad. Es bajo este mismo concepto que Iehoshua es llamado Ben Elohim cuando el contexto es la Autoridad de Mesías-Rey, o en otros casos Ben Elohim significa simplemente Justo, un Tzadiq.

Netanel le dijo a Iehoshua de Natzrat: "Rabi tu eres Ben Elohim el Rey de Israel" –Testimonio del Discípulo amado (Jn.1.49). Es obvia la conexión entre ‘Ben Elohim’ y ‘Rey de Israel’ tal como acabamos de ver anteriormente, los Reyes de Israel son llamados Bene Elohim.

Shim’on Kefa le dijo a Iehoshua de Natzrat: "Tu eres el Ungido Ben Elohim…" –Toldot Iehoshua (Mt.16.16). Esta expresión fue hecha en el mismo contexto de la expresión anterior. El Rey de Israel, esto es ‘el Ungido’ es llamado ‘Ben Elohim’.

Cuando Iehoshua de Natzrat murió, el Centurión dijo: "En verdad este era Ben Elóa" – Toldot Iehoshua (Mt.27.54), ¿Qué significa esta expresión? Por supuesto que el centurión no era un hebreo, ni tampoco estaba diciendo que Iehoshua era el Rey de Israel, sino que Iehoshua era un hombre justo, recordemos que los justos son Bene Elohim (Toldot Iehoshua [Mt.13.43]).

En Testimonio del Discípulo amado (Jn.10.29-38) leemos que Iehoshua se refiriere al Creador como ‘Padre’ y por eso algunos de Judea quisieron apedrearlo. Está muy claro en el contexto de la lectura que Iehoshua usó el término ‘Padre’ como cualquier Justo llamaría al Eterno Aba o Avinu, sin embargo este grupo de Judea estaba buscando un pretexto para apedrear a Iehoshua, por esto él les dice: ‘si los jueces son llamados ‘Elohim’ ¿por qué están molestos’ de que yo me llame ‘Ben Elohim’, o sea si la molestia de Uds. se debe a mis palabras ¿a caso el término ‘Ben Elohim’ no es menor que ‘Elohim’?

¿HIJO UNIGENITO?

La frase ‘Hijo unigénito’ o ‘Hijo único’ que aparece en Testimonio del Discípulo amado (Jn.3.16) debe entenderse apropiadamente bajo el contexto hebreo, es el mismo término que aparece en Génesis 22.2, donde el Eterno le dice a Avraham: "Qaj na et binja et ijidja" (literalmente: Toma a tu hijo, tu único - יחידך את בנך את נא קח). Obviamente Itzjaq no es el único hijo de Avraham, pues ya tenía a Ishmael, por lo tanto es incorrecto traducir ‘tu unigénito’ o ‘tu único’, por eso la Septuaginta tradujo al griego "tu hijo amado". Lo mismo sucede con Iehoshua de Natzrat, él no es el único, tal cosa es una contradicción con todo lo que dice La Escritura, sino que entre todos los Bene Elohim, él es el Elegido, así como Itzjaq fue el Elegido. Note como en Toldot Iehoshua (Mt.3.17; 17.5) Iehoshua de Natzrat es llamado ‘Hijo amado’. Una traducción apropiada de Testimonio del Discípulo amado (Jn.3.16) sería "Hijo amado" o "Hijo escogido".


Respuesta  Mensaje 42 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/11/2014 20:57
5 RAZONES POR LAS CUALES CREER QUE CRISTO NO ES DIOS
1) Dios dice que él es el único

-Miles de veces en toda la Biblia, se habla de Dios como una persona.  Cuando habla, es como una persona íntegra. La Biblia no podía ser más clara al respecto. Como Dios dice: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre, y para nadie más daré yo mi propia gloria." (Isaías 42:8)   

 2) Los escritores de la Biblia hubieran dejado claro que todos ellos son uno

-¿Por qué todos los escritores de la Biblia inspirada por Dios hablan de Dios como una persona si eran en realidad son tres personas? ¿Para qué serviría, a excepción de engañar a la gente? Seguramente si Dios se compone de tres personas, habría tenido a sus escritores de la Biblia dejando bien claro el asunto para que no pudiese haber ninguna duda al respecto. Al menos los escritores de las Escrituras cristianas griegas que habían tenido contacto personal con el Hijo de Dios lo habrían hecho. Pero no lo hicieron.

En su lugar, lo que los escritores de la Biblia dejan muy claro es que Dios es una Persona, único, y sin particiones. Un Ser que no tiene igual: "Yo soy Jehová, y no hay nadie más. Con la excepción de mí no hay Dios." (Isaías 45:5) "Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."-Salmo 83:18.

3) Nadie más en la Biblia se llama el TODOPODEROSO

-Jesús llamó a Dios "el único Dios verdadero." (Juan 17:3) Nunca se refiere a Dios como una deidad de personas en plural. Es por eso que en ninguna parte de la Biblia es nadie más llamado Todopoderoso que Jehová. De lo contrario, entonces se anula el sentido de la palabra "Todopoderoso". Ni Jesús ni el Espíritu Santo son llamados así, porque Jehová es el único supremo.

4) Dios no podía tener la tentación de unirse a una causa contra sí mismo

-Jesús se habla como quien fue  "tentado por el diablo." Después de mostrar a Jesús "todos los reinos del mundo y la gloria", dijo Satanás: "Todas estas cosas te daré si te caes y haces un acto de adoración a mí." (Mateo 4:8, 9). Satanás estaba tratando de provocar a Jesús para fuese desleal a Dios. Pero, ¿qué prueba de lealtad sería ésta si Jesús fuera Dios? ¿Podría Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero los ángeles y los humanos podían rebelarse contra Dios y lo hicieron. La tentación de Jesús sólo tendría sentido si él no era Dios, sino un individuo separado que tenía su propia voluntad, una que podría haber sido desleal si hubiera optado por ser, como un ángel, o un hombre. Por otro lado, es inimaginable que Dios pudiese pecar y ser desleal a sí mismo. "Perfecto es su actividad... Dios de verdad,... Justo y recto es él". (Deuteronomio 32:4) Así que si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado.-Santiago 1:13.

No siendo Dios, Jesús pudo haber sido desleal. Pero se mantuvo fiel, diciendo: "Vete, Satanás, porque escrito está: 'Es a Jehová tu Dios que adorar, y es a él solo tienes que rendir servicio sagrado'".-Mateo 4:10.

5) Jesús siendo Dios sería contraproducente para su causa
 Una de las razones principales por las que Jesús vino a la tierra también tiene una influencia directa en la Trinidad. La Biblia dice: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, quien se entregó un rescate correspondiente por todos." -1 Timoteo 2:5, 6.

Jesús, nada más y nada menos que un ser humano perfecto, se convirtió en un rescate que compensó exactamente por lo que Adán perdió-el derecho a la vida humana perfecta en la tierra. Así que Jesús podría ser llamado con razón "el último Adán" por el apóstol Pablo, quien dijo que en el mismo contexto: "Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:22, 45) La vida humana perfecta de Jesús fue el "rescate correspondiente" exigido por la justicia divina, ni más ni menos. Un principio básico, incluso de la justicia humana es que el precio pagado debe ser proporcional al mal cometido.

Si Jesús, sin embargo, era parte de una divinidad, el precio del rescate habría sido infinitamente superior a lo que la Ley de Dios requiere. (Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21). Fue sólo un ser humano perfecto, Adán, que pecó en el Edén, no Dios. Así que el rescate, para ser verdaderamente en consonancia con la justicia de Dios, tenían que ser estrictamente equivalente a un ser humano perfecto ", el último Adán." Así, cuando Dios envió a Jesús a la tierra como el rescate, hizo que Jesús fuera lo que satisfaría la justicia, no una encarnación, no un dios-hombre, sino un hombre perfecto, "menor que los ángeles." (Hebreos 2:9; comparar Salmo 8:5, 6.) ¿Cómo podría cualquier parte de una divinidad omnipotente, Padre, Hijo, Espíritu Santo o de la historia ser inferior a los ángeles?

http://detrinitatiserroribus.over-blog.es/article-5-razones-por-las-cuales-que-creemos-que-cristo-no-es-dios-51898688.html


Respuesta  Mensaje 43 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/12/2014 21:03
 
Rev 3:9 Behold, I will make them of the synagogue of Satan, which say they are Jews, and are not, but do lie; behold, I will make them to come and worship before thy feet, and to know that I have loved thee.
Bk
Chpt
Vs
Version
Verse # = 30756   |   Words =34   |   Letters = 171
Data from Strong's Concordance
KJV Greek Strong's # Value
Behold, ιδου 484
I will make διδωμι 868
them of εκ 25
the synagogue συναγωγη 1465
of Satan, Σατανας 753
which ο 70
say λεγω 838
they εαυτου 1176
are ει 15
Jews, Ιουδαιος 765
and και 31
are εισι 225
not, ου 470
but αλλα 62
do lie; ψευδομαι 1230
behold, ιδου 484
I will make ποιεω 965
them αυτος 971
to ινα 61
come ηκω 828
and και 31
worship προσκυνεω 1725
before ενωπιον 1065
thy σου 670
feet, πους 750
and και 31
to know γινωσκω 1883
that οτι 380
I εγω 808
have loved αγαπαω 886
thee. σε 205
Total = 25454
Original Text
Greek Value Inc
ιδου 484
διδωμι 868
εκ 25
της 508
συναγωγης 1665
του 770
σατανα 553
των 1150
λεγοντων 1308
εαυτους 1376
ιουδαιους 1165
ειναι 76
και 31
ουκ 490
εισιν 275
αλλα 62
ψευδονται 1540
ιδου 484
ποιησω 1168
αυτους 1371
ινα 61
ηξωσι 1078
και 31
προσκυνησωσιν 2188
ενωπιον 1065
των 1150
ποδων 1004
σου 670
και 31
γνωσιν 1113
οτι 380
εγω 808
ηγαπησα 301
σε 205
LOS SANTOS TAMBIEN RECIBEN PROSKUNEO. OSEA QUE ESTO LE DA OTRA EVIDENCIA A QUE CRISTO, EN EL CONTEXTO A PROSKUNEO NO SIGNIFICA QUE RECIBIO ADORACION SI O SI YA QUE ESTE TERMINO ES MAS GENERICO.

Respuesta  Mensaje 44 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/12/2014 04:32

Respuesta  Mensaje 45 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2017 01:05
 +UN CRISTIANO+  (Original message) Sent: 07/03/2017 10:48

REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE LA DEIDAD ES UNA TRINIDAD

Por Tito Martínez

 

El sistema iglesiero apóstata, el SIA, desde hace muchos siglos repite una y otra vez que en la Deidad o Divinidad hay tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el espíritu santo, esa abominable doctrina es más conocida como “trinidad”, y el sistema iglesiero apóstata afirma que se trata de la “doctrina fundamental del cristianismo”, y si usted la rechaza, entonces usted no tendrá jamás la vida eterna, sino que se condenará. Otros, sin embargo, se inventaron otra cosa aun más falsa, enseñando que Jesús es el propio Padre, Hijo y espíritu santo, esto se llama “unicitarismo”, monstruosidad anticristiana y estúpida enseñada por la llamada“ iglesia pentecostal unida”. Ambos conceptos teológicos son totalmente falsos y satánicos, como voy a demostrar seguidamente.

En este breve estudio bíblico voy a demostrar de la forma más sencilla posible que esas dos doctrinas iglesieras, el trinitarismo y el unicitarismo, SON EL MAYOR ENGAÑO SATÁNICO infiltrado en el cristianismo apostata. Precisamente los que se condenarán son aquellos que después de conocer la verdad que voy a exponer en este breve estudio, la rechacen voluntariamente.

La doctrina de que la Deidad es una trinidad, o que la Deidad es Jesucristo es una de las mayores mentiras del diablo introducidas en el SIA. Cuando la Biblia habla de la Deidad, o la Divinidad, SIEMPRE SE REFIERE AL DIOS PADRE, NUNCA A UNA TRINIDAD NI TAMPOCO A JESUS.

Resulta que hoy mismo, por curiosidad, quise saber cuantas veces aparecía en el Nuevo Testamento las palabrasDIVINIDAD y DEIDAD (que es lo mismo). Pues bien, cogí la concordancia bíblica y descubrí que esas palabritas aparecen solo tres veces en el Nuevo Testamento, en los siguientes pasajes:

Hechos 17:29.

Romanos 1:20.

Colosenses 2:9.

Entonces quise saber si es cierto lo que enseña la cristiandad apóstata, es decir, quise ver si en esos pasajes se enseña que la Deidad o Divinidad está compuesta por tres personas divinas (trinitarismo), o si Jesús es el mismo Padre, Hijo y espíritu santo (unicitarismo), y para sorpresa descubro que no. ¡Es un terrible engaño y una burda mentira diabólica de la cristiandad apóstata!. Como voy a demostrar seguidamente.

En primer lugar vamos a leer el pasaje de Hechos 27:29, pero para que esto quede lo más claro posible, lo vamos a leer junto con el contexto, fijaos especialmente en las frases y palabras que he resaltado en negrita y he subrayado:


 

HECHOS17:23-31

Hch 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Hch 17:25 nies honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Hch 17:27 para que busquen a Dios, si enalguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada unode nosotros.

Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nosmovemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas tambiénhan dicho: Porque linaje suyo somos.

Hch 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

 

Comentario del texto:

El apóstol llegó a la ciudad de Atenas, y encontró un misterioso altar creado por los griegos, y dedicado al “Dios no conocido”, entonces Pablo les dijo a esos filósofos griegos que a ese Dios desconocido que ellos adoraban, era el Dios que Pablo les anunciaba. Este Dios hizo el Universo, no habita en templos hechos por manos humanas, y observe como Pabilo dijo que nosotros somos linaje de este Dios, es decir, hijos de este Dios.

Pues bien, ahora observe como el apóstol Pablo llama a este Dios LA DIVINIDAD (v.29). Pero si seguimos leyendo, Pablo dijo que esta Divinidad juzgará al mundo con justicia POR MEDIO DE JESUCRISTO, al cual resucitó de los muertos. Por cierto, este Dios que no habita en templos hechos por manos humanas también es mencionado en Hechos 7:48, que dice:

si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano.

Observe como Esteban llamó a este Dios EL ALTÍSIMO,refiriéndose evidentemente al Dios Padre, a nadie más, ya que él estaba diferenciando a este Dios Altísimo (la Divinidad), del Señor Jesucristo.

Por consiguiente, ahí lo tiene bien clarito: ESTA DIVINIDAD ES SOLO UNA PERSONA DIVINA; EL DIOS PADRE. Es nuestro Dios y Padre quien juzgará al mundo con justicia, por medio de su hijo Jesús, y es este Dios Padre, LA DIVINIDAD, quien resucitó a su Hijo Jesús.

Este pasaje de Pablo destroza absolutamente esa mentira satánica e iglesiera de que la Divinidad son tres personas divinas, e igualmente destroza esa otra mentira satánica de que Cristo es el Padre, el Hijo y el espíritu santo, enseñada por los unicitarios pentecostaloides.

Pablo JAMÁS predicó a un dios o divinidad formado por tres personas divinas, él predicó al único Dios verdadero que es el PADRE, tal como enseñó Jesús (Jn.17:3), siendo Jesús el Mesías, el enviado.

Si la Divinidad o Deidad estuviera compuesta por tres personas divinas, o si Jesús fuera esa Divinidad, como enseña la cristiandad apostata iglesiera trinitaria y unicitaria, ¡entonces Pablo jamás habría dicho que la Divinidad es solamente el Dios Padre!,nunca habría dicho que la Divinidad es una persona: el Padre, sino que les habría predicado a un misterioso dios trino, diciendo que la divinidad está compuesta por tres personas divinas, o les hubiera dicho que esa Divinidad odeidad es solo Jesucristo, ¡pero esa patraña satánica jamás la predicó elapóstol Pablo ni ningún otro apóstol de Cristo!, ni mucho menos Cristo, él tampoco enseñó jamás que Dios sea una trinidad, sino un PADRE CELESTIAL (Mt.6:9-10, etc).

Vamos a analizar seguidamente el otro pasaje: Romanos 1:20, peroviendo también el contexto.

 

ROMANOS1:8-24

Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Rom 1:9 Porque testigo me es Dios, aquien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

Rom 1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.

Rom 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

Rom 1:12 esto es, para ser mutuamente confortados porla fe que nos es común a vosotros y a mí.

Rom 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.

Rom 1:15 Asíque, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:24 Porlo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

 

Comentario del texto:

Observe como en ese pasaje Pablo hace una clara diferencia entre Dios y Jesucristo. Pablo le daba gracias a Dios por medio de Jesucristo, ¿lo entiende?, las gracias son al Dios Padre, por medio de Cristo, ya que toda verdadera oración es únicamente al Dios Padre, por medio de Jesús. Fíjese como Pablo dijo que este Dios o Deidad es INVISIBLE,eINCORRUPTIBLE, es decir, él jamás murió, y jamás fue visto por los seres humanos, indicando así que se refiere solo al Dios Padre,al cual nadie vio jamás (Jn.1:18), y jamás murió. ¡Este Dios o Deidad no se refiere a Jesús!, ya que Jesús fue visto por los seres humanos y murió.

Ahora observe como el apóstol Pablo llamó a este Dios DEIDAD, ¿Lo entiende?, ¡Pablo no dijo que esa Deidad fuera un misterioso dios compuesto por tres personas divinas!, cuando él estaba hablando de la Deidad SE ESTABA REFIRIENDO SOLO AL DIOS PADRE, no a Jesús ni aninguna misteriosa trinidad, ¡Jesús no forma parte de esta Deidad!, sino que es elenviado de la Deidad, enviado del único Dios verdadero, el Padre, y recuerde que Jesús dijo bien clarito que la vida eterna consiste en TENER ESTE CONOCIMIENTO:

Y esta es la vidaeterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn.17:3).

Esas palabras de Jesús son bien claras: si usted desea tener la vida eterna, ¿Qué ha de hacer?, ¿ha de repetir usted una “oración para recibir a Jesús como su salvador?, ¿ha de creer usted que la Deidad está compuesta por tres personas divinas?, ¿Ha de creer que Jesús es esa Deidad?, ¡de ninguna manera!, Jesús fue bien claro: HA DE CREER QUE EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y JESÚS SU ENVIADO, así de simple.

¿Y que es lo que enseña el sistema iglesiero satánico y apóstata?, pues enseñan algo muy diferente, todos esos falsos siervos de Dios y falsos maestros del sistema iglesiero apostata y diabólico enseñan que si usted quiere tener la vida eterna debe de repetir una oración para recibir a Cristo y además debe creer en esa satánica y falsa doctrina de la trinidad, o debe creer que Cristo es el único Dios verdadero, la deidad, tal como enseñan los falsarios unicitarios de la iglesia pentecostal unida, algo que, como estoy demostrando en este breve y sencillo estudio es totalmente falso y anticristiano.

Vamos ahora al tercer pasaje:

 

COLOSENSES2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Este pasaje les encanta a los herejes trinitarios y a los unicitarios.Los primeros creen ver la trinidad en ese pasaje, y los segundos lo interpretan diciendo que Jesús es esa Deidad, ¡ambos mienten!, ese pasaje de Pablo ni habla de la trinidad, ni tampoco del unicitarismo. Lo que Pablo dijo sencillamente es que en Cristo HABITA toda la plenita de la DEIDAD, ¡no que Jesús sea esa Deidad!, sino que en él habita esa Deidad de forma plena. Como puede ver, el texto no dice por ninguna parte que Dios sea Padre, Hijo y espíritu santo, ni mucho menos dice que Jesús sea esa Deidad.

¿Cuál es entonces la correcta interpretación de ese pasaje?. Pues es bien sencilla: que EN CRISTO HABITA EL DIOS PADRE DE FORMA PERFECTA Y COMPLETA, ya lo dijo el propio Jesús:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yoos hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn.14:10).

Está bien claro, ese pasaje de Colosenses 2:9 no dice por ninguna parte que la Deidad sea un misterioso dios trino, y tampoco dice que la deidadsea Cristo, sino que esa Deidad es únicamente el Dios PADRE, y el Padre mora dentro de Jesús por medio de su espíritu, ya que dicho espíritu santo es el espíritu del Dios Padre y de Cristo (Ro.8:9), es decir, Jesús tiene de forma plena el espíritu de Dios, la Deidad mora en él de forma espiritual. Por consiguiente, ese pasaje destroza tanto el trinitarismo, como el unicitarismo

En fin, cuando leamos en algún escrito iglesiero, u oigamos a algún predicador que la Deidad o Divinidad está formada por tres personas divinas, o que Jesús es esa Deidad, entonces ahora ya sabemos que están MINTIENDO, y siendo propagadores de la gran apostasía, la cual ya predijo el apóstol Pablo (2Ts.2:3-4, 1Tm.4:1).

Si usted aun es trinitario, o unicitario, ya ha conocido la verdad por medio de este sencillo estudio. ¿Qué hará ahora?, ¿seguirá creyendo y enseñandola mentira diabólica que sus “pastores” y “maestros” le han enseñado?, mi consejo es que se arrepienta, es decir, cambie su forma de pensar, y crea en la verdadera doctrina enseñada por Jesús y por sus apóstoles, y que encontramos enlas páginas del Nuevo Testamento, si usted lo hace, al final recibirá la vida eterna en el Reino de Dios.

 

 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

Respuesta  Mensaje 46 de 63 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/03/2017 18:07
...
JESUCRISTO ES DIOS QUE SE HIZO HOMBRE...
 
Y JESUCRISTO DIJO QUE LOS QUE SON DIGNOS DEL REINO DE DIOS: "NI SE CASAN NI DE DAN EN MATRIMONIO"... 
 
Los primeros cristianos llevaban a sus mujeres hermanas con ellos, pero ya no se casaban segun los ritos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres...




Estimado Porque77,
 
1. Una "hermana" es una "mujer". No necesitas decir "hermana mujer", porque no hay "hermanas hombres" en los discípulos del Mesías.


Tu no entiendes que los cristianos y cristianas verdaderos somos todos hermanos, y cuando las escrituras dicen hermana mujer se refiere a que los primeros cristianos llevavan a sus hermanas cristianas con ellos tambien como mujeres para poder vivir su amor con ellas...
 
Entonces "hermana mujer" es una perfecta expresión para expresar como vivian los primeros cristianos...


La traducción "mujer" de las copias griegas se traduce tambien como "esposa".


Tu lo has dicho, los traductores católicos y "evangélicos" (judaizantes) del griego han escrito en sus diccionerios, que la palabra "gunaiKa" (mujer) también se puede entender por esposa... Pero ellos dicen eso para Justificar los matrmonios judaizantes de esclavitud para las mujeres...


Para corroborarlo, veamos el siguiente claro pasaje de Marcos:
 
Mar 12:25 Porque cuando resuciten de entre los muertos, no se casarán ni se darán en matrimonio, sino que serán como los mensajeros que están en los cielos.
 

¿Y quienes son los resucitados?... Los cristianos verdaderos son los resucitados en Jesucristo, y eso te lo dicen las escrituras que así te dicen:
 
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues,
habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
 
El Reino de Dios está entre vosotros:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas
17:20-21)
 
Aquí vemos claro que lo que Lucas expresó tuvo que ver con lo que Marcos había dicho, que uno no se casaría ni se daría en matrimonio, 


LOS QUE SON DIGNOS DEL REINO NI SE CASAN NI DE DAN EN MATRIMONIO...

Así nos dice el Evangelio:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)

Como vemos, los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento".
 
MUJERES APEDREADAS HASTA MORIR

Los primeros cristianos llevaban hermanas mujeres con ellos, pero en ningún momento está escrito en las cartas ni en el Evangelio que los primeros cristianos se casaran por los ritos judíos de esclavitud para las mujeres, ni por lo ritos judaizantes o mahometanos donde las mujeres acusadas de adulterio eran apedreadas en las plazas hasta morir... !!eso es monstruoso¡¡...

Desde entonces hasta estos últimos días, en muchos pueblos, las mujeres podían ser condenadas a ser apedreadas hasta morir..., pero esas leyes de muerte las dejó abolidas Jesucristo. Y es que la verdadera Ley de Dios dada a los hombres desde el principio era: "NO MATARÁS".

Jesucristo prohibió a los hombres que mataran a las mujeres acusadas de adulterio, y también dijo que:

LOS QUE SON DIGNOS DEL REINO NI SE CASAN NI DE DAN EN MATRIMONIO...
...
 

Respuesta  Mensaje 47 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/03/2017 21:55
MATEO 24: 36 »Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Respuesta  Mensaje 48 de 63 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/09/2017 01:29
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