Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿POR QUÉ NO CREO EN LA DIVINIDAD DE JESÚS? Pruebas indirectas intrínsecas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: Padre mío  (Mensaje original) Enviado: 11/04/2012 17:25

LA SIGUIENTE EXÉGESIS PUEDE HERIR MORTALMENTE SENSIBILIDADES CRISTIANAS, ABSTÉNGASE A LEERLA SI CREE QUE JESÚS ES DIOS Y QUIERE SEGUIR SIENDO BUEN CREYENTE. SUERTE!!!



La mayoría de creyentes comprometidos con su religiosidad, principal y lógicamente trinitarios y unicitarios, al darse cuenta de mi incredulidad de la deidad de Jesucristo, me hacen ver con tristeza que antes de darme el beneficio de la duda, de saber por qué no creo, prejuzgan y discriminan de una forma por demás lamentable, reafirmando mi antipatía religiosa a su hipocresía como a su creencia insustentable.

He dedicado como muchas otras personas, el tiempo necesario y suficiente para sostener una postura que se jacte de bien fundamentada. Nadie investiga con el anhelo de caer en la mentira. En su investigación muchos creyeron o reafirmaron su fe, su servidor con pena y tristeza concluyó en todo lo contrario. La verdad no peca pero incomoda. La verdad nos hace libres, no necesariamentes felices.


Si después de ver las siguientes razones sobre la falsedad de la divinidad de Jesucristo, persisten en su creencia jesuoteísta, al menos dense cuenta que no dejé de creer a lo tarugo, pues muestro mucho más interés en la verdad que el 99.99% de cristianos trinitarios y unicitarios de todo el mundo.

El método es dialéctico, mayéutico en su esencia, realizando preguntas pristinas de fe, cuya respuesta objetiva a la luz de la Biblia, la Teología Natural y la Historia, concluyen en la negación absoluta de la divinidad de Jesucristo con todo el dolor de mi corazón:




Las evidencias son de 3 tipos: indirectas intrínsecas, extrínsecas y directas. Las pruebas indirectas son las que menos toma en cuenta el judeocristianismo, sin embargo, son tan importantes que fueron las que me llevaron a la penosa conclusión que Jesucristo NO ES Dios en ninguna forma real.    Los jesuoteístas están tan acostumbrados a debatir las pruebas directas, que cuando se enfrentan a las que muestra su servidor, quedan perplejos al no saber cómo contrargumentarlas de tal forma que de inmediato las derogan por no cumplir con su supuesta ortodoxia. El que razone y tenga buena voluntad, entienda.  


PRUEBAS INDIRECTAS (INTRÍNSECAS).


1) Lucas I, 26-56; II, 1-20; 41-52: “...vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo... El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios... Al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían estaban estupefactos por su inteligencia y por sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados te andábamos buscando. Él les dijo: Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio”.
 
Es intrigante notar, que a pesar de que María y José sabían la procedencia divina de Jesús, que sería llamado “el Hijo del Altísimo”no le hayan comprendido.
 
2) Juan VII, 2-5: “Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las cosas que haces, pues nadie actúa en secreto cuando quiere ser conocido. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo. Es que ni si quiera sus hermanos creían en él”.
 
Marcos III, 20-21: “Y entró a una casa. Una vez mas se juntó la muchedumbre de modo que ellos no podían siquiera comer. Pero cuando sus parientes oyeron esto, salieron para apoderarse de él, porque decían: Ha perdido el juicio”.
 
Independientemente de que si los llamados hermanos de Jesús lo hayan sido de sangre o no, tal término  por lo menos expone un parentesco muy cercano, que por tanto sabrían también de su procedencia divina, narrada majestuosamente por Lucas, pero a pesar de la narración espectacular de Lucas, ellos  “se dieron el lujo” de no creer y de tachar de loco al hijo de Dios.
 
3) Juan I, 29-34 (compárese con Mc I, 7-11, Lc III, 15-22 y Mt III, 11-17): “Al día siguiente (Juan) ve a Jesús que venía hacia él y dice: ‘He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es por quien yo dije: Viene un hombre detrás de mí, porque existía antes que yo. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado en Israel’. Y Juan dio testimonio diciendo: ‘He visto el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se quedaba sobre él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua, me dijo: Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios’ ”.
 
Mateo XI, 2-6 y Lucas VII, 18-23: “Y Juan, que en la cárcel había oído hablar de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: ¿Eres tú el que ha de venir o esperamos otro?...”.
 
Incluir Mt IX, 14-17, Jn III, 22-30.
 
Es también intrigante y muy importante notar que el Bautista como hijo de Isabel, fue pariente de Jesús; y según Lucas, Isabel estaba enterada de la divinidad de su “sobrino”. Si a estos detalles se le une la declaración soteriológica que hace el Bautista, resulta de lo más extraño y contradictorio su cuestionamiento, pues según Juan evangelista, primero admite al “elegido de Dios”, y después manda a sus discípulos  a cuestionar a su “divino pariente” sobre la autenticidad de su mesianidad.
No debe pasar inadvertido que es Juan evangelista quien recoge la supuesta declaración apoteósica del Bautista sobre Jesucristo. Y menos, que a pesar de tal declaración, la gente continuaba siguiendo a Juan Bautista, y sus discípulos le guardaron fidelidad incluso hasta después de su muerte y por encima de Jesús, ¿por qué?
 
¿En qué momento el apostolado se percató que Jesús era Yahveh Dios?
¿En qué momento se percataron que Jesús era el “primogénito de la creación”?
¿Por qué o cómo el apostolado lo concluyó? ¿Era unánime en el apostolado tal conclusión? 
 
4) Marcos XIV, 66-72, Mateo XXVI, 69-75, Lucas XXII, 55-62 y Juan XVIII, 16-18; 25-27: “Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las criadas del Sumo Sacerdote y al ver a Pedro calentándose, le mira atentamente y le dice: También tú estabas con Jesús de Nazaret, pero él lo negó: Ni sé ni entiendo de qué  hablas...”.
 
Mateo XXVIII, 16-17: “Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron, algunos sin embargo dudaron”.
 
Marcos XVI, 11-13: “Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto se apareció, bajo otra figura a dos de ellos cuando iban camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a estos”.
 
Lucas XXIV, 9-11: “Regresando del sepulcro anunciaron todas estas cosas a los once y a todos los demás... Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían”.
 
Juan XX, 24-29: “Tomás, uno de los doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, los discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré...”.
 
Hechos I, 6-7: “Los que estaban reunidos le preguntaron: Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?...”.
 
Incluir Mt VIII, 23-27; XIV, 22-33; XV, 22-24; XVI, 21-23; XVII, 14-21; XVIII, 1-5; XIX, 13-15; Mc VIII, 14-21; IX, 38-40; Lc IX, 51-56; Jn VI, 66-71. 
 
Es sorprendente ver la terquedad y escepticismo constante de los apóstoles, reflejado principalmente por los pasajes citados, donde también se dan el lujo de dudar y cuestionarse cosas a las cuales Jesús reprochaba insistentemente. Incredulidad que indica que se percataron de la divinidad de su santo maestro hasta después de ese Pentecostés…  Ni sus padres, ni sus “hermanos”, ni su “primo”, ni sus apóstoles; ni en vida ni en muerte ni resucitado estaban completamente seguros de él, y es notable por la petición patética de Tomás el Mellizo y la duda acerca del restablecimiento de Israel, y claro, sin olvidar la traición de Judas.
Si realmente Jesucristo es de abolengo divino, y fue reconocido así por sus padres, sus parientes, los pastores, los sabios de oriente, Juan el bautizante, e incluso fue causa de un infanticidio, ¿a qué se debió tanta incredulidad hacia su persona? ¿A caso Dios endureció sus corazones como a faraón? ¿Con qué propósito? ¿Quizá con el de causar millares de divisiones, fratricidio cristiano intelectual, material, y centenas de genocidios por los discípulos ulteriores y que de esa forma obtuvieran la Salvación?
 
 
Continúa...
 


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: concursante Enviado: 11/04/2012 23:59

Me parece muy buena tu exposición, y tampoco yo creo en un Cristo Dios, como muchos creen o como tú lo relatas, pero deja que yo te conteste apenas vi dos exposiciones y te hire contestando conforme lo valla leyendo, pues pienso diferente que los demás y me puse a indagar estas contradicciones cotejadas en las escrituras, pues como lo expones confunden el Dios Santo con el Dios Santísimo, al Dios Juez con el Dios que no juzga a nadie, y es solo por no conocer las escrituras ni el poder de Dios y no tener una base para orientarse en lo que se cree y la duda, está en no tener una base solida desde el principio de sus dos creaciones, que son en la espiritual y en la de la materia, y si no tienes definido eso en la lectura se hace uno bolas, de si Dios es hombre y se arrepiente o no es hombre y no se arrepienta, es ahí la diferencia de saberlo diferenciarlo, y desde hace 6 años poco más o menos empecé a declararlo en los primeros foros de Tito y no hallaba cabida, pues la mentalidad tanto de Tito que creía mas adelantado, quedaba muy atrás en sus 21 tesis que hasta la fecha, no cuadran con lo que en las escrituras dicen y se inventa su monolatría henoteísta, y como podemos ver cada día se pierde mas y como dirigente los está llevando a sus foristas, en el camino de los insultos y mal-decir de lo que en las escrituras dicen y prohíben, bueno no puedo evitar de hacer la comparación, pues quisiéramos que cambiara, para poder compartir con el ideas de lo que en las escrituras, dicen y viéramos que todos aprendemos un poco de las ideas de los demás, yo empecé a hacerme los cuestionamientos, que tú te haces y no encontraba salida, pues desde el principio de su lectura estaba equivocado por no comprenderlo, pues al danos libertar de cuestionarnos las escrituras, empezamos a ver los errores de las enseñanzas de otros y leyendo no es igual a como nos enseñaron de un Dios amoroso que no castiga a nadie y un Dios enojón y hasta se aíra, es de lo que en las escrituras enseñan, pero bien hay lo platicamos de el principio de las dos creaciones, y esto es por el desconocimiento de las escrituras y el poder de Dios en el plan hasta la consumación de las cosas, según lo que en las escrituras se encuentra y en el poder de Dios, que vemos sin ver y oímos sin entender…

Empiezo en la noche a escribir y deja te contesto aunque me sea un poco larga cada una de las ideas y pueden también participar y lo que veas que no concuerdan con lo que digo solo exponlo y lo platicamos mas extenso, para hacerme comprender…pues son temas que muchas veces nunca queda uno conforme, hasta que pasa el tiempo y lo descubre uno por si solo, como muchos nos a pasado y todavía no creerlo… así funcionamos los humanos, no tenemos exacto nada, solo nos llevamos por nuestra fe, es como el morir o el día de mañana, que no sabemos que nos espera ni el tiempo de nuestra vida en la tierra, pero sabemos que llegará, pero muchas veces no lo reconocemos como cierto, ni nos gusta hablar del tema por no saberlo o por temerlo de lo que no conocemos, pero entre más lejos mejor, si no nos es favorable…bien al rato te comento… y me apunto en la lista...

 

Saludos


Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: concursante Enviado: 12/04/2012 06:03

LA SIGUIENTE EXÉGESIS PUEDE HERIR MORTALMENTE SENSIBILIDADES CRISTIANAS, ABSTÉNGASE A LEERLA SI CREE QUE JESÚS ES DIOS Y QUIERE SEGUIR SIENDO BUEN CREYENTE. SUERTE!!!

 

Uno de tantos creyentes, soy y me gustaria esponer tambien en mi creencias, conforme lea contesto, si me lo permiten… y con su permiso:


La mayoría de creyentes comprometidos con su religiosidad, principal y lógicamente trinitarios y unicitarios, al darse cuenta de mi incredulidad de la deidad de Jesucristo, me hacen ver con tristeza que antes de darme el beneficio de la duda, de saber por qué no creo, prejuzgan y discriminan de una forma por demás lamentable, reafirmando mi antipatía religiosa a su hipocresía como a su creencia insustentable.

En eso estamos a la par, pues me a sucedido lo mismo, pero al contrario de cómo crees sin darme también el beneficio de expresarlo el porqué de cómo creo?:


He dedicado como muchas otras personas, el tiempo necesario y suficiente para sostener una postura que se jacte de bien fundamentada. Nadie investiga con el anhelo de caer en la mentira. En su investigación muchos creyeron o reafirmaron su fe, su servidor con pena y tristeza concluyó en todo lo contrario. La verdad no peca pero incomoda. La verdad nos hace libres, no necesariamentes felices.

Eso dependiendo de la verdad en que tu creas, pues  cundo no encuentra uno el hilo de la madeja en su principio de su punta se enreda uno más, para desenredarlo, pero la verdad aunque pase el tiempo nunca llega a cambiar, es la experiencia que lo da…


Si después de ver las siguientes razones sobre la falsedad de la divinidad de Jesucristo, persisten en su creencia jesuoteísta, al menos dense cuenta que no dejé de creer a lo tarugo, pues muestro mucho más interés en la verdad que el 99.99% de cristianos trinitarios y unicitarios de todo el mundo.

El método es dialéctico, mayéutico en su esencia, realizando preguntas pristinas de fe, cuya respuesta objetiva a la luz de la Biblia, la Teología Natural y la Historia, concluyen en la negación absoluta de la divinidad de Jesucristo con todo el dolor de mi corazón:

Es por eso la división entre los creyente y los incrédulos, el problema es la razón de cada uno en lo que se va encontrando y aceptando, como verdadero a comparación de las creencias de otros…

Las evidencias son de 3 tipos: indirectas intrínsecas, extrínsecas y directas. Las pruebas indirectas son las que menos toma en cuenta el judeocristianismo, sin embargo, son tan importantes que fueron las que me llevaron a la penosa conclusión que Jesucristo NO ES Dios en ninguna forma real.    Los jesuoteístas están tan acostumbrados a debatir las pruebas directas, que cuando se enfrentan a las que muestra su servidor, quedan perplejos al no saber cómo contrargumentarlas de tal forma que de inmediato las derogan por no cumplir con su supuesta ortodoxia. El que razone y tenga buena voluntad, entienda.  


PRUEBAS INDIRECTAS (INTRÍNSECAS).

 

Bueno tratare de ser  razonable en mis creencias y de muy buena voluntad, para que aprendamos un poco de un lado y del otro, tu como no creyente de Cristo en ser Dios y yo como creyente, pero dame tiempo, se que no todo, sé que hay cosas que no podre contestar, pero tengo bases que para mí son confiables y sé que giraremos, una y otra vez en circulo sobre esas bases…


1) Lucas I, 26-56; II, 1-20; 41-52: “...vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo... El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios... Al cabo de tres días, lo encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían estaban estupefactos por su inteligencia y por sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: Hijo ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados te andábamos buscando. Él les dijo: Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio”.

 

En la vida los humanos por falta de entendimiento y que ignoramos muchas cosas, nos hace dudar, según los acontecimientos del caso o en lo que creamos y vamos refírmanos en nuestras creencias o dejando de creer en lo que creímos en que fuese cierto según lo que vallamos encontrando por la vida, en nuestras experiencias…

 

Es intrigante notar, que a pesar de que María y José sabían la procedencia divina de Jesús, que sería llamado “el Hijo del Altísimo”no le hayan comprendido.

 

Sera porque eran seres humanos comunes, como muchos de nosotros en nuestro entendimiento, sin saber si lo que hacemos se encuentra bien o fallamos en algunas cosas que no nos damos cuenta de ello y dudamos, de lo que no alcanzamos a comprenderlo?

 

2) Juan VII, 2-5: “Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las cosas que haces, pues nadie actúa en secreto cuando quiere ser conocido. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo. Es que ni si quiera sus hermanos creían en él”.

 

En lo común de todo lo que nos rodea, no alcanzamos a detectar lo extraordinario de las cosas que nos rodea, pues muchas veces idealizamos, las cosas que no comprendemos, pero todo lo que nos rodea es fuera de lo común de lo que por naturaleza estamos a acostumbrado a verlo, sin ponernos a investigar más afondo en ello… y siempre giraremos en lo espiritual y lo material, lo que no alcanzamos a percibirlo y lo que vemos, eso es un circulo en nuestras vidas y una ley de la naturaleza divina…en que fuimos formados y se encuentra dentro no nuestro ser…

 

Marcos III, 20-21: “Y entró a una casa. Una vez mas se juntó la muchedumbre de modo que ellos no podían siquiera comer. Pero cuando sus parientes oyeron esto, salieron para apoderarse de él, porque decían: Ha perdido el juicio”.

 

Hay personas que razonan más rápido que otras y otras se mueren sin razonar, pues no buscan el conocimiento, en lo espiritual y se dejan llevar por lo carnal y las dos formas llevamos de igual manera y lo que unos le parece locura, otros son cuerdos en sus razonamientos y  mas se es un superdotado…

 

Independientemente de que si los llamados hermanos de Jesús lo hayan sido de sangre o no, tal término  por lo menos expone un parentesco muy cercano, que por tanto sabrían también de su procedencia divina, narrada majestuosamente por Lucas, pero a pesar de la narración espectacular de Lucas, ellos  “se dieron el lujo” de no creer y de tachar de loco al hijo de Dios.

 

El las escrituras aparece mucho la palabra duros de cerviz, pues muchas veces se deja uno llevar por las apariencias, sin analizar la cusa del asunto…

 

3) Juan I, 29-34 (compárese con Mc I, 7-11, Lc III, 15-22 y Mt III, 11-17): “Al día siguiente (Juan) ve a Jesús que venía hacia él y dice: ‘He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es por quien yo dije: Viene un hombre detrás de mí, porque existía antes que yo. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado en Israel’. Y Juan dio testimonio diciendo: ‘He visto el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se quedaba sobre él. Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua, me dijo: Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo. Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios’ ”.

 

Quien es mandado, no tiene todo el conocimiento del que manda, y por eso nosotros a ese ser lo consideramos Dios con poder, aunque haya algunos que no lo perciben, por estar dormidos en sus razonamientos y en sus cuestionamientos, no les ha amanecido, pero todo es cuestión de tiempo…y no hay nada nuevo bajo el son a similitud de todos nosotros…

 

Mateo XI, 2-6 y Lucas VII, 18-23: “Y Juan, que en la cárcel había oído hablar de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: ¿Eres tú el que ha de venir o esperamos otro?...”.

 

Todos nos hacemos a la idea de alguna forma de las cosas en que creemos, pero el que nos rige a todo el mundo, los que llamamos naturaleza divina, que no sabemos cómo funciona en cada uno de los individuos, pero la naturaleza divina está al tanto de todo y todo le funciona a la perfección  en todo y en todos y se escribe la historia de unos y de otros, y todos formamos parte de ella individualmente y muchas veces algunas cosas no son como lo imaginamos y dudamos muchas veces de Dios, por no comprender como nos rige aunque vivamos en su naturaleza divina…y Juan no fue la e sección como humano en sus pensamientos, pues la voluntad en la tierra siempre será de lo que llamamos, naturaleza divina, que es Dios, aunque muchos no lo crean…

 

Incluir Mt IX, 14-17, Jn III, 22-30.

 

Es también intrigante y muy importante notar que el Bautista como hijo de Isabel, fue pariente de Jesús; y según Lucas, Isabel estaba enterada de la divinidad de su “sobrino”. Si a estos detalles se le une la declaración soteriológica que hace el Bautista, resulta de lo más extraño y contradictorio su cuestionamiento, pues según Juan evangelista, primero admite al “elegido de Dios”, y después manda a sus discípulos  a cuestionar a su “divino pariente” sobre la autenticidad de su mesianidad.

 

El no notó ningún cambio como muchos lo esperaban, pero nosotros vemos el cambio, claro que no todos, pues Dios a cegado el entendimiento, a menos que seamos humildes y veamos o alcancemos a diferenciarlos, según dicen en las escrituras y mas adelante, veremos donde lo dicen, pues muchas veces la soberbia no deja verlos, pues quisiéramos tener la razón en lo que creemos y muchas veces vemos sin ver o mejor dicho sin razonar…

 

No debe pasar inadvertido que es Juan evangelista quien recoge la supuesta declaración apoteósica del Bautista sobre Jesucristo. Y menos, que a pesar de tal declaración, la gente continuaba siguiendo a Juan Bautista, y sus discípulos le guardaron fidelidad incluso hasta después de su muerte y por encima de Jesús, ¿por qué?

 

Por fe, el  Dios que él creía y del que él había sido enviado, pero muchas veces creen, que un profeta todo el tiempo se encuentra en línea directa con su Dios y muchas veces su don de médium era después de muchos años y no sabían si eran desechados habían caído de la gracia, como todo ser, pues Dios les da o mejor dicho nos da la libertad de nuestras obras en lo que creamos y nos da el beneficio de la duda y eso es lo que nos pierde si no tenemos la suficiente fe en lo que creemos…

 

 


Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: concursante Enviado: 12/04/2012 06:07

¿En qué momento el apostolado se percató que Jesús era Yahveh Dios?

 

En el momento en que empezamos a creer y nos damos cuenta de lo extraordinario de su relato y caemos en la idea que el siempre estuvo en la historia que nos relata, o el que ellos les relataba, y siempre les decía, no le digan a nadie, hasta después que fue quitado de entre ellos se dieron cuenta de lo extraordinario de su vida, es hasta entonces que lo consideraron Dios…

 

¿En qué momento se percataron que Jesús era el “primogénito de la creación”?

 

Hasta el momento, que les abrió el conocimiento, de lo que relataban de las escrituras desde antes de la creación del mundo y él se los dio a conocer y comprendieron la idea del plan de Dios para con el hombre en su aprobación para ganarnos una vida eterna, en una nueva regeneración…

 

¿Por qué o cómo el apostolado lo concluyó? ¿Era unánime en el apostolado tal conclusión? 

 

Es por el Maestro y sus enseñanzas y que vieron cosas extraordinaria en el que les había advertido y verlo subir al cielo y se les abrió el entendimiento y se maravillaron, que el Dios de este mundo era una persona como cualquier hijo del hombre, con imagen y que ellos conocieron y que en verdad en su boca no hubo mentiras…

 

4) Marcos XIV, 66-72, Mateo XXVI, 69-75, Lucas XXII, 55-62 y Juan XVIII, 16-18; 25-27: “Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las criadas del Sumo Sacerdote y al ver a Pedro calentándose, le mira atentamente y le dice: También tú estabas con Jesús de Nazaret, pero él lo negó: Ni sé ni entiendo de qué  hablas...”.

 

El miedo y la duda, por verlo su maestro como un ladrón y ni siquiera defenderse, para que si él sabía, que no estaba vencido y que el plan era, conocimiento de su Dios en un verdadero camino, que muchos no alcanzan a comprender, que él no fue perdedor, sino que gano una iglesia en todos los siglos a diferencia de cualquier otro en este mundo, y esto lo comprendieron al darles la última recomendación en esos 40 días, extra ordinarios de un ser glorificado, que ya no pertenecía a este mundo…y al llegar la promesa Dios después, tuvieron mayor fe en la promesa de una vida eterna, para sus almas en una nueva regeneración…

 

Mateo XXVIII, 16-17: “Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron, algunos sin embargo dudaron”.

 

Pues creían que era solo la creencia, por su fe como nos sucediera a nosotros, si te digo que tengo pruebas de que el Cristo es Dios, tampoco lo creerías, hasta que por ti mismo te conste de que asi es, somos del mismo parecer, por no tener otra forma, a menos que lo veamos, por nosotros mismos, como dice el dicho vale mas una imagen que mil palabras…

 

Marcos XVI, 11-13: “Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron. Después de esto se apareció, bajo otra figura a dos de ellos cuando iban camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a estos”.

 

Nos pasara como cualquiera, que si tu dejas un moribundo y ves su aspecto, nunca esperarías a un hombre arreglado y afeitado de un día a otro, pues tu mente sabe que ya no existe en este mundo y ves a otro con su parecido, pero más joven, con mejor aspecto, dijeras que no es él y se le parece a aquel perdedor, que mataron y ni siquiera se defendió, ni imploro por su vida, que lo consideraban un loco suicida de aquel y que ellos ya comido de gusano y ni por su mente paso, que era aquel, que no tenía ni rastros de a ver sufrido tortura en su rostro, que  le avían desfigurado por los golpes…la creencia es según por lo escrito…

 

Lucas XXIV, 9-11: “Regresando del sepulcro anunciaron todas estas cosas a los once y a todos los demás... Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían”.

 

Lo mismo nos pasaría en nuestro tiempo, no hay razón, si uno que murió en la calle lo viésemos, bañado y perfumado, en todo caso diríamos que es su gemelo, pero nunca creeríamos que fue el mismo, a menos que nos convenciera…

 

Juan XX, 24-29: “Tomás, uno de los doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, los discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré...”.

 

Yo haría lo mismo, tan poco soy tan crédulo, sino lo confirmo, por motivos propios no creo…no me gusta dudar de lo que dicen, pero tampoco creo todo… no hay nada extraordinario en eso, es natural en todo, pero si se comprueba, se vuelve extra ordinario hasta lo divino…

 

Hechos I, 6-7: “Los que estaban reunidos le preguntaron: Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el Reino de Israel?...”.

 

Incluir Mt VIII, 23-27; XIV, 22-33; XV, 22-24; XVI, 21-23; XVII, 14-21; XVIII, 1-5; XIX, 13-15; Mc VIII, 14-21; IX, 38-40; Lc IX, 51-56; Jn VI, 66-71. 

 

La idea del hombre es la comodidad o ver que todo funciones bien a como lo imaginamos, pero en el plan de Dios, somos todos en diferentes tiempos de su creación de los milenios siguientes en sus eras…

 

Es sorprendente ver la terquedad y escepticismo constante de los apóstoles, reflejado principalmente por los pasajes citados, donde también se dan el lujo de dudar y cuestionarse cosas a las cuales Jesús reprochaba insistentemente. Incredulidad que indica que se percataron de la divinidad de su santo maestro hasta después de ese Pentecostés…  Ni sus padres, ni sus “hermanos”, ni su “primo”, ni sus apóstoles; ni en vida ni en muerte ni resucitado estaban completamente seguros de él, y es notable por la petición patética de Tomás el Mellizo y la duda acerca del restablecimiento de Israel, y claro, sin olvidar la traición de Judas.

 

Y mucho menos de ser Dios, si el hubiese dado a conocer como su Dios lo hubiesen sacrificado por sacrílego y a sus seguidores…

 

Si realmente Jesucristo es de abolengo divino, y fue reconocido así por sus padres, sus parientes, los pastores, los sabios de oriente, Juan el bautizante, e incluso fue causa de un infanticidio, ¿a qué se debió tanta incredulidad hacia su persona?

 

A que ellos esperaban a un ser, extraordinario en su poder, para quitar la maldad y el poder del hombre y no esperaban a un perdedor, según ellos que hasta la fecha, sienten que el no tuvo cabida en lo que ellos y las escrituras decían del Mesías del Dios que venía a poner el orden en el mundo y ahí se forma otra vez el caos de los creyentes y los incrédulos y la historia se sigue escribiendo…y creen que no cumplió los requisitos de un Mesías…

 

¿A caso Dios endureció sus corazones como a faraón?

 

O no se dieron cuenta en el día de su visitación en el plan del misterio de Dios para con el hombre…por la dureza de sus corazones…

 

¿Con qué propósito?

 

Para que quede testimonio de sus profecías y que siga el plan de Dios, hasta el final del trigo y la si saña…quien creyó en nuestro anunció?

 

¿Quizá con el de causar millares de divisiones, fratricidio cristiano intelectual, material, y centenas de genocidios por los discípulos ulteriores y que de esa forma obtuvieran la Salvación?
 

 O para que salga a la luz los justos de los que son inmundos, y diferenciar a los herederos de la salvación de sus almas?, pues lo que se siembra eso se cosecha y del corazón del hombre sale los deseos, que cuentas como sus obras…

 

Continúa...

 

deja que yo exponga cada una de lo que preguntas y luego hacemos conclusión...

 

 

 


Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: MENORAH Enviado: 12/04/2012 06:37
vamos a profundizar un poco mas en tu comentario padremio (saludos)
 
1ero-que espero jesus para aparecerce resucitado ante poncio pilatos ,anas o ante caifas?
 
2do-porque andaba disfrazado? ni maria magdalena ,ni los discipulos en el camino de emaus son capaces de reconocerlo.
 
3ro-a que vino en realidad jesus ?a decir que regresaba ?la profecia del mesias judio habla de un rey que ha de reinar no de un predicador pacifista .
 
4to-y que fue de la vida de los 11 apostoles ?despues de la muerte de jesus desaparecen sin dejar rastro solo tenemos la dudosa leyenda dorada que nos informa un poco sobre el destino de estos 11 hombres y nada mas .
 
5to- al parecer el creador del cristianismo fue pablo ya que es a traves de el que nos enteramos de algo de lo que realmente sucedio ,el problema es que pablo no fue testigo presencial de los hechos que el le conto a su amanuense lucas supuesto autor del evangelio segun lucas y de los hechos de los apostoles .
 
6to-porque no muestran los evangelios originales ,ni los textos de flavio josefo sin adulterar? porque el vaticano se niega a dar a conocer cualquier informacion sobre la epoca de jesus? a que temen?

Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 12/04/2012 08:09
Aloha Menorah.
 
Broder, con respeto te digo, tus puntualizaciones salen un poquitillo del contexto, pues mi intención es dar evidencia que Jesús NO ES Yahveh Dios. Mientras que lo que tu expones va encaminado más, a si fue o no Mesías.
 
Responderé un poco pero abriré otro tema sobre si fue o no el Mesías, y lo profundizamos ¿sale?
 
vamos a profundizar un poco mas en tu comentario padremio (saludos)
 
1ero-que espero jesus para aparecerce resucitado ante poncio pilatos ,anas o ante caifas?
 
Algunos dicen que en realidad no murió, fue drogado (con mandrágora cuando le dieron el "vinagre") y sepultado en esa condición. Mueven la piedra, pues esta vivo y de carne y hueso; y dicen que modifica su aspecto para no ser reconocido por las autoridades. Se presenta a sus discípulos y huye a Kachemira, donde muere como un iluminado llegado de Occidente. Conocido como Issa muere ya muy viejo.
 
2do-porque andaba disfrazado? ni maria magdalena ,ni los discipulos en el camino de emaus son capaces de reconocerlo.
 
No sé si lo de Kachemira sea cierto, pero suena creíble que haya cambiado su aspecto para no ser identificado por las autoridades.

3ro-a que vino en realidad jesus ?a decir que regresaba ?la profecia del mesias judio habla de un rey que ha de reinar no de un predicador pacifista .
 
En el deuteroIsaías vemos un "siervo sufriente" (capítulos del 40-60) complementado por la "profecía" sobre el sucesor de Moisés, el que fue "atravesado" en Zacarías, entre otros... hablan de un "profeta mártir". Por eso algunos creían en 2 epifanías y otros en 2 mesías; primero como Mesías profeta sufriente y después Mesías rey victorioso. 

4to-y que fue de la vida de los 11 apostoles ?despues de la muerte de jesus desaparecen sin dejar rastro solo tenemos la dudosa leyenda dorada que nos informa un poco sobre el destino de estos 11 hombres y nada mas .
 
Pues sí, palabras sabias "leyenda dorada". La tradición apócrifa bien guarda recuerdos dorados como dices sumando los comentarios de los Padres de la Iglesia. (Ver Historia Eclesiástica de Eusebio)
 
5to- al parecer el creador del cristianismo fue pablo ya que es a traves de el que nos enteramos de algo de lo que realmente sucedio ,el problema es que pablo no fue testigo presencial de los hechos que el le conto a su amanuense lucas supuesto autor del evangelio segun lucas y de los hechos de los apostoles .
 
Totalmente de acuerdo, el fundador de la religión cristiana fue Pablo. Jesús por más zelota que fuera seguía la Torah. Posiblemente fue esenio, o hasta fariseo... cual fuere, era totalmente judío.

6to-porque no muestran los evangelios originales ,ni los textos de flavio josefo sin adulterar? porque el vaticano se niega a dar a conocer cualquier informacion sobre la epoca de jesus? a que temen?
 
Eso del Vaticano, pues quién sabe. Pero por más que quieran ocultar algo, la verdad es incontenible para el buen observador.
 
Buen día broder.
 
W

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 12/04/2012 08:25
Oscar, con todo el respeto que merece tu tiempo, razón y corazón, y con toda sicenridad te digo: ¿qué pedo dices?
 
Es cierto lo que dice Andrés, cantifleas mucho, y uno se pierde en ese cantinfleo, NO en la Escritura mi amigo ni pa que empieces.
 
¿Crees que Jesús es Yahveh Dios, si o no? No se te entiende. Si no, no sé qué onda pues no te entiendo. Y ni digas que me confundo con la Escritura pues hasta el momento he expuesto un friego de citas coordinadas, y tu ninguna.
 
Si dices que sí es Dios, peor tantito, NO has refutado ninguna prueba con otras citas bíblicas que invaliden las que yo propuse. Solapas, solapas de forma algo ingenua las recaídas de los papás, hermanos, parientes y discípulos; al dudar del ministerio y naturaleza divina de Jesús. 
 
Es simple y redundo, si Jesús fue de abolengo divino, tanta incredulidad al menos nos enseña que se dieron cuenta que si era Yahveh Dios, tuvo que haber sido después del día de Pentecostés, antes no tiene sentido. Y las pruebas directas demuestran que aunque después hayan creído que su santo maestro era "divino", definitivamente NO era Yahveh, diferenciaban entre uno y otro.
 
Con todo respeto te digo, honraré tu tiempo, si refutas como se debe y no cantinfleas tanto. De lo contrario, con la pena...
 
Tu paisa que cree en ti, W.
 
PD: En vida de Jesús, ¿qué mandaba predicar a los apóstoles? Qué él era Dios, o el Reino de los Cielos.

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: concursante Enviado: 12/04/2012 15:18

Solo te pido que leas cada una de nuevo de lo que expones y como lo razono, y veras lo sencillo de todo el caso, y lo que te parece cantinflear, es en el entendimiento de aquellos que ven de diferente manera lo expuesto en ti, que aparentemente lo encuentras muy cuerdo, pero no tienes una base en tus creencias y si no te puse textos como base, porque espero, que trates de acorralarme con preguntas que te parezcan fuera de contexto, solo contexto tu exposición, porque solo he leído dos de las cuatro, y procuraremos contestar la ampliación de menorah, y lo analizas y veras las cosas diferentes, si es que te puedo explicarlo, sino ya entenderás, pues te daré la idea de las bases, que son muy sencillas y por eso nadie lo comprende, pues el error se encuentra en que no conocen ni entiende quien es el Dios bueno que nadie ha visto ni puede ver con el Dios que siempre habló en el AT e hizo pacto y en el NT que también pacto con su pueblo y es un mismo ser en toda la historia y eso lo hace ser el mismo libro tanto en el AT como en el NT y entre los muchos que no lo a comprendido estas tu y toda tu sabiduría, no has tenido la suficiente humildad en poderlo definir por medio de sus escritos y es ahí donde lo veremos…

Solo dame un poco de tiempo lo lo expondremos poco a poco y no te desesperes, como Tito lo hace, cuando te valla cayendo el veinte y te aferres a tu creencia, sin bases en las escrituras y que todo lo retorciste para tu propio mal…para que creas en el Rey de reyes y Señor de señores...el que siempre a tenido el gobierno de la tierra y hace su voluntad con todo el poder que le a sido otorgado...

Saludos

 


Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: Padre mío Enviado: 14/04/2012 05:44
ULTIMATUM
 
(Se conservará la deficiente redacción, ortografía y cantinfleo del apologista).
 
Solo te pido que leas cada una de nuevo de lo que expones y como lo razono, y veras lo sencillo de todo el caso,
 
Por respeto a tu tiempo te contesto por penúltima vez. No quería hacerlo, pero "lo cortés no quita lo valiente"; y no dejarte hablando solo.
 
Insisto, ¡Qué pedo! No se te entiende, NO-SE-te-entiende. Can-tin-fle-as. Y que me desmienta alguien que no seas tú. Si no eres capaz de darte cuenta de tan grave defecto que tienes, será la razón que yo como muchos te ignoremos. Es difícil disertar con Cantiflas, que obvio has visto en películas, y lo mismo sucede contigo. Si no eres humilde en reconocer tu defecto que ya más de una vez ha sido identificado, y no te esfuerzas por corregirlo, habla solo.
 
y lo que te parece cantinflear, es en el entendimiento de aquellos que ven de diferente manera lo expuesto en ti, que aparentemente lo encuentras muy cuerdo, pero no tienes una base en tus creencias
 
Dios me guíe en el tenebroso camino de interpretar tu cantinfleo. El que cantiflea eres tú, que ya ha sido criticado certeramente más de una vez. Cu cu, cu cu, cu cu... estas medio locuaz; si no tuviera base "mi creencia", entonces tantos pasajes estructurados en secuencia lógica en todos los epígrafes, son mi jodida imaginación.
 
Sin temor a compararte, tienes lógica difusa como Tito Martínez; es una lógica local solo comprensible por ti. En otras palabras, o es un problema de nivel académico y/o tienes problemas sicológicos que debes atender de inmediato. Insisto, ver un tipo que presume inteligencia y sabiduría y ver tan ridícula ortografía y sintaxis, descalifica sus atributos. No soy "don perfección ortográfica", pero son dos cosas diferentes "error" y "defecto", en tu caso es lo segundo. Si haz de alardear conocimiento y comprensión, y eres incapaz de transmitirlo correctamente, es una contradicción que debería llevarte al silencio introspectivo, ir al sicólogo y/o terminar una carrera universitaria que apoye tu elocuencia. 
 
y si no te puse textos como base, porque espero, que trates de acorralarme con preguntas que te parezcan fuera de contexto,
 
Cu cu, cu cu, cu cu. ¿Qué te hicieron de niño?
 
solo contexto tu exposición, porque solo he leído dos de las cuatro, y procuraremos contestar la ampliación de menorah, y lo analizas y veras las cosas diferentes,
 
Órale pues, como digas. ¿Si lo analizo? ¿Entonces qué chingados fue lo que escribí, puros poemas o dibujitos? Si lo que expuse no es un "análisis", me gustaría saber en qué tipo de texto lo encuadras.
 
si es que te puedo explicarlo,
 
Obvio que no. Sigues cantifleando. 
 
sino ya entenderás, pues te daré la idea de las bases,
 
Ya entendí que es imposible discutir con quien maneja lógicas difusas, y yo como pendejo siguiéndoles la corriente.
 
que son muy sencillas y por eso nadie lo comprende, pues el error se encuentra en que no conocen ni entiende quien es el Dios bueno que nadie ha visto ni puede ver con el Dios que siempre habló en el AT e hizo pacto y en el NT que también pacto con su pueblo y es un mismo ser en toda la historia y eso lo hace ser el mismo libro tanto en el AT como en el NT
 
Cualquier valiente que haya leído tu cantinfleo sobre si el NT es "Escritura inspirada", puede verificar que fuiste incapaz de refutar el arguyo expuesto por tu servidor.
 
y entre los muchos que no lo a comprendido estas tu y toda tu sabiduría, no has tenido la suficiente humildad en poderlo definir por medio de sus escritos y es ahí donde lo veremos…
 
¿Que no he tenido la que...? Ahhh cantinfleas, se me olvidaba.

Solo dame un poco de tiempo lo lo expondremos poco a poco y no te desesperes, como Tito lo hace, cuando te valla cayendo el veinte y te aferres a tu creencia, sin bases en las escrituras y que todo lo retorciste para tu propio mal…

Jajajaja no mames!!!  Repito, tantos pasajes expuestos, para ti es "sin bases en las escrituras", jajaja, y con esas afirmaciones quieres que alguien te tome en serio. Y peor, ¿que lo retorcí? Primero, puse los pasajes tal como están en las Biblias que manejo, no me invento pasajes. Segundo, no me ha pasado por la cabeza estudiar la Biblia para que me lleve al suicidio, sino para mejorar mi vida. Y tercero, tú mucho más que yo, has sido acusado de retorcer las Escrituras, si no te cabe, no repartas...

para que creas en el Rey de reyes y Señor de señores...el que siempre a tenido el gobierno de la tierra y hace su voluntad con todo el poder que le a sido otorgado...

Ey ajam, y tu nieve? Solo responderé una vez más en el otro epífrafe y di que te fue bien. Si no mejoras tu forma de expresarte, al menos yo, ni creeré que eres tan sabio, ni muchos menos perderé mi tiempo con quien no sabe ni cómo escribir, como discutir con un niño que comer tierra no es bueno...

Saludos

Te bañas.



Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: Galatas Enviado: 14/04/2012 13:04

CAPITULO 2

El engendramiento puro de Jesucristo

1. Y en el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, de nombre Nazaret, a una virgen que estaba prometida a un varón llamado José, de la casa de David; y la virgen se llamaba María.

2. José era un hombre justo y sensato, y era habilidoso en todo tipo de trabajos en madera y piedra. Y María era de alma sensible y perspicaz, y tejía velos para el templo. Y ambos eran puros ante Dios. Y de ellos dos fue Jesús María, que es llamado el Cristo.

3. Y el ángel fue a ella y le dijo: "saludada seas, María, tú has hallado gracia, pues la maternidad de Dios está contigo, eres bendita entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre”.

4. Y al verlo quedó desconcertada por sus palabras, y discurría qué podría significar esa salutación. Y el ángel le dijo: "no temas, María, tú has hallado gracia ante Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz a un hijo, que será grande y será llamado Hijo del Altísimo.

5. "Y Dios, el Señor, Le dará el trono de Su padre David, y reinará sobre la casa de Jacob por siempre, y Su Reino no tendrá fin”.

6. Entonces dijo María al ángel: "¿cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?”

... Y el ángel contestó diciéndole: "el Espíritu Santo vendrá sobre José, tu prometido, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con Su sombra, ¡oh María!; por esto lo sagrado que nacerá de ti será llamado Cristo, Hijo de Dios, y Su nombre en la Tierra será Jesús María, pues redimirá a los hombres de sus pecados, siempre que muestren arrepentimiento y obedezcan Sus leyes.

7. "Por eso no comerás carne ni beberás licores, pues el Hijo será consagrado a Dios desde el seno de Su madre y no tomará carne ni licores, ni la navaja tocará jamás Su cabeza.

8. "Y he aquí que Isabel, tu prima, a su edad está embarazada de un hijo; y es ya el sexto mes de la que era llamada estéril, pues con Dios no hay nada imposible”. Y María dijo: "he aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel se fue de ella.

9. Y en ese mismo día, el ángel Gabriel se apareció en sueños a José y le dijo: "sé saludado, José, tú has sido escogido, pues la paternidad de Dios está contigo. Bendito eres entre los varones y bendito es el fruto de tu semilla”.

10. Y al reflexionar José sobre estas palabras, quedó desconcertado. Y el ángel del Señor le dijo: "no temas, José, hijo de David; pues has hallado gracia ante Dios, y he aquí que engendrarás a un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús María, pues redimirá a Su pueblo de sus pecados”.

11. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta que dice: "he aquí que una virgen concebirá, quedará embarazada y dará a luz a un hijo, y Le pondrán por nombre Enmanuel , que quiere decir Dios en nosotros”.

12. Entonces José, al despertarse del sueño, hizo tal como le había ordenado el ángel y fue a María, su prometida, y ella concibió en su seno al Señor.

13. En aquellos días María se levantó, y con presteza fue a las montañas, a una ciudad de Judea, y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

14. Y ocurrió que al oír Isabel el saludo de María, dio un brinco el niño en su seno, e Isabel se llenó de la fuerza del Espíritu Santo y dijo con voz clara: "bendita eres tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre.

15. "Y ¿cómo es que la madre de mi Señor viene a verme? He aquí que al oír la voz de tu saludo, brincó de alegría el niño en mi vientre. Y bendita es la que ha creído, pues se consumará lo que le ha sido dicho por el Uno Santo”.

16. Y María dijo: "mi alma Te glorifica a Ti, el Eterno, y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque El ha mirado la humildad de Su sierva; he aquí, pues, que desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.

17. "Porque Tú, que eres poderoso, has hecho en mí cosas grandes, y santo es Tu nombre. Y Tu misericordia está por siempre con aquellos que Te temen.

18. "Has utilizado el poder de Tu brazo y has dispersado a los que se ensoberbecen en la arrogancia de sus corazones.

19. "Has derribado a los poderosos de sus tronos y has ensalzado a los que son humildes y mansos. A los hambrientos los llenas de bienes y a los ricos los despides vacíos.

20. "Ayudas a Tu siervo Israel, acordándote de Tu misericordia, como siempre hablaste a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia”. Y María permaneció tres meses con ella, tras los que se volvió a su casa.

21. Estas son las palabras que José dijo: "bendito seas, Dios de nuestros padres y de nuestras madres en Israel, pues me has escuchado en el tiempo oportuno y has venido en mi auxilio en el día de la salvación.

22. "Porque dijiste: quiero preservarte y contigo hacer una alianza con el pueblo, para renovar la faz de la Tierra y liberar los lugares desolados de las manos de los destructores.

23. "Para que puedas decir a los cautivos: salid y sed libres; y a aquellos que caminan en tinieblas, venid a la luz. Y pastarán en los senderos de la alegría y no cazarán ni matarán nunca más a las criaturas que he creado para que se alegren en Mi presencia.

24. "No padecerán más hambre y sed, ni perecerán por el calor, ni el frío los aniquilará. Y abriré un camino para el caminante en todos Mis montes; y Mis alturas serán alabadas.

25. "¡Cantad, Cielos! ¡Tierra, exulta de gozo! ¡Desiertos, que resuenen vuestros cánticos! Porque Tú, oh Dios, ayudas a Tu pueblo y consuelas a aquellos que han sufrido agravios”.

 


Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: concursante Enviado: 14/04/2012 16:02

Como tu puedes ver los que cantinfliamos, estamos mas consientes en nuestras necesidades espirituales y creemos que el Salvador del mundo es el mismo Dios que nos vino a visitar y que pocos creemos en ello, así que te hace falta mucho aprender mi querido saltamontes, pero ya aprenderás, que lo que has aprendido no es nada a comparación de lo que te hace falta aprender, pero el orgullo y la vanidad en tu soberbia no te dejan ver, monaguillo Jesuita…

Que el Rey de reyes y señor de señores es aquel que vino a la tierra y no le conocieron y de él se encuentra escrito todo el AT y de e l en el NT…

39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. 40 Y vosotros no queréis venir a mí para que tengáis vida.

41 »No recibo gloria de parte de los hombres. 42 Al contrario, yo os conozco que no tenéis el amor de Dios en vosotros. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis. 44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

45 »No penséis que yo os acusaré delante del Padre. Hay quien os acusa: Moisés, en quien habéis puesto la esperanza. 46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí.14:15---15:10 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Pero entenderán los entendidos…

Asi que no te enojes hijo mio, por falta de ortografía...el instinto de consevación es lo que cuenta...yo a tu edad creía que ya lo habia aprendido todo, pero ahora sigo aprendiendo mas cada día y menos me entienden...

Saludos de:

 


Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 05/05/2013 21:13

Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/05/2013 19:18
 


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados