Obama aboga por matrimonio gay con “doble cara”
Washington
El presidente Barack Obama repudió nueva vez este lunes la Ley de Defensa al Matrimonio la cual impide que parejas de un mismo sexo sean reconocidas por las leyes federales de este país. El mandatario realizó tal declaración en momentos cuando abogados de su gobierno defienden en los tribunales la misma medida que el Jefe de Estado estadounidense considera como “discriminatoria”.
Mediante un comunicado divulgado hoy por la Casa Blanca Obama argumentó que su administración defiende la legalidad de DOMA (Defense of Marriage Act) en una demanda interpuesta en contra del gobierno por Arthur Smelt y Christopher Hammer, una pareja gay residentes del estado de California quienes dicen sentirse discriminados por que las leyes federales no les brindan los mismos derechos que gozan matrimonios heterosexuales.
Activistas por los derechos homosexuales criticaron la postura del gobierno estadounidense y la tildaron de “doble moral” a la administración Obama.
Pese a las críticas turbulentas Obama prometió trabajar con el congreso para revertir la existente Ley de Defensa al Matrimonio.