En la imagen, se puede ver a Castro, de 83 años, estrechándole la mano al jefe del Parlamento Chino que visitó a Cuba. Al parecer, la foto fue tomada en el patio de una casa cuya dirección no se menciona.
Castro viste una camisa de manga corta de color rojo y se ve saludando a Wu Bangguo, líder del Congreso Nacional del Pueblo. La pareja se ve rodeada de plantas y a lo lejos se ve una casa. Es extraño ver a Castro en el exterior de una casa desde que renunció como presidente en febrero del 2008.
La foto fue tomada el jueves por Alex Castro, hijo de Castro, y fotógrafo del diario Juventud Rebelde. Se publicó el viernes en el diario, así como también en el periódico del Partido Comunista Granma.
El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, destacó el jueves la "excelente salud física, espiritual y anímica" del líder cubano, con quien se reunió en La Habana, y dijo que los revolucionarios del mundo lo tendrán "por mucho tiempo". El sacerdote y ex canciller sandinista calificó de "regalo de Dios" la recuperación del ex presidente de 83 años. "Dios ha escuchado las oraciones de todos los revolucionarios del mundo: tendremos Fidel por mucho tiempo", aseguró D'Escoto.
En las últimas semanas, Castro se ha reunido y fotografiado también con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con un grupo de jóvenes abogados venezolanos, entre otros