Maicol, es un joven gay cubano de veintitrés años, que vive en la ciudad italiana de Livorno junto al abogado Luca, el hombre de su vida. Para que Maicol lograra salir de Cuba, Luca llevó a una amiga italiana que le hizo el favor de casarse con el cubano.
La novela nos cuenta la vida de este joven gay guanabacoense, detestado por su padre y que crece en medio de la promiscuidad de un solar. Sus primeras experiencias sexuales fueron en la secundaria básica, violado por el profesor de educación física y posteriormente por otros dos profesores.
Obligado a abandonar su humilde cuarto solariego por el padre, se va a vivir con la abuela, la cual le permitirá llevar una intensa vida homosexual al poder llevar a casa sus conquistas, siempre que le pague el alquiler por el cuarto que le ha alquilado.
A lo largo de todo el libro, las crudas narraciones de las violaciones, los golpes recibidos, los insultos y maltratos por los machos cubanos en esa sociedad Machista Leninista, dejan un gusto amargo. Ni siquiera el convertirse en un buen bailarín le salva de la vida sórdida, al contrario le permiten participar en orgías faranduleras. El club gay clandestino La Casa de Lola y la actuación en la playa de nudistas de Alicante, son las únicas notas aue hacen sonreír en medio de una historia dramática de un chico, víctima de la homofobia más brutal. La caza a los extranjeros en la carretera de Guanabo, capital cubana del vicio según el autor, es impresionante. Esa playa es hoy día un verdadero mercado de prostitución, alcohol y drogas para los extranjeros.
Alejandro Torreguitart Ruiz, nació en La Habana en 1979. Ha publicado en Italia, La Marina del mio passato (Nonsolparole - Napoli), Vita da jinetera (Il Foglio, 2005), Cuba particular - Sesso all'Avana (Stampa Alternativa, 2007). En el 2008 apareció su libro de cuentos Adiós Fidel - All'Avana senza un cazzo da fare, y la novela autobiográfica Il mio nome è Ché Guevara (Il Foglio). Sus libros han sido traducidos del castellano (Cuba), por Gordiano Lupi.