Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
ESTILOS DE VIDA: Los hombres españoles de hoy
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 30/08/2009 02:52
92.jpg picture by NORA182_10
 
Ellos también se `apuntan' a la cirugía estética
 
Los hombres españoles de hoy dicen adiós al prototipo de 'macho ibérico': ellos también se cuidan
La mayoría de los varones se preocupa por su aspecto físico .
 Los más presumidos, gallegos y aragoneses
 
 
La mayoría de hombres españoles reconoce utilizar productos cosméticos
y preocuparse por su aspecto

Habitualmente, los productos y tratamientos de belleza se asocian a las mujeres. No obstante, la tendencia hacia el cuidado de la piel y del cuerpo ha dado la vuelta, y los hombres están demostrando que a ellos también les gusta cuidarse.

Es más: la mayoría de los hombres españoles se preocupa por su apariencia física. Contra el tópico del hombre "rudo" español, hoy por hoy casi siete de cada diez se afeitan todos los días y la mayoría reconoce usar productos de belleza. Ahora sólo se estila una barba corta, "de dos días".

Fuera también del estereotipo del hombre urbanita, los más presumidos son los gallegos y los aragoneses. Tanto es así que a un 80 por ciento de los primeros les gusta ir siempre "perfectos", y un 76 por ciento de los segundos confiesa que tiene la estantería del baño repleta de productos "para cuidar su piel".

En el otro extremo, entre los más "perezosos" a la hora de acicalarse están los catalanes, que no dedican tanto tiempo ni dinero a su aspecto. Entienden el hecho de afeitarse como un mero "trámite" de higiene, y son los más proclives a llevar barba de un par de días.

Pero uno de los datos más reveladores de la vanidad masculina es que el uso tradicional de las maquinillas de afeitar ha cambiado por completo. Si bien tradicionalmente los españoles las utilizaban para afeitarse la barba, ahora también las emplean para depilarse las piernas: un 28 por ciento lo confiesa. Además, un 13 por ciento se depila ahora el pecho. Confirmado: los hombres de ahora tiran por la borda el tópico del "macho ibérico".

Eso sí: esto no significa que los varones españoles de hoy sean excesivamente modernos. Según Wilkinson, la marca que ha realizado el estudio, los españoles son presumidos, sí, pero clásicos. Son pocos quienes cambian habitualmente su aspecto, tan solo los valencianos y los madrieños lo hacen "con frecuencia".

Y cao otro de los grandes mitos de los hombres españoles. En contra de lo que se suele pensar, la mayoría de hombres "compra sus propios productos de belleza, mientras que tan sólo un 24 por ciento" dejan esta elección "en manos de su madre". Hay cosas que nunca cambian.
 92.jpg picture by NORA182_10
Ellos también se `apuntan' a la cirugía estética
 
La blefaroplastia (párpados), la otoplastia (orejas), la rinoplastia (nariz), la liposucción y, finalmente, el 'lifting' son las operaciones estéticas más demandadas por los hombres, según el doctor Angel Juárez Cordero, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela de Madrid. 
 


 
Someterse a una liposucción o a un `lifting' ya no es sólo cosa de mujeres, cada vez más hombres demandan operaciones de cirugía estética para mejorar su imagen
Que el hombre se cuida cada vez más es un hecho fuera de toda duda. No hay más que echar un vistazo al mercado cosmético para ver que la creciente demanda ha provocado que las diferentes firmas se hayan preocupado por crear productos específicos para el cuidado masculino.
 
Y es que, afortunadamente, aquel refrán español, "el hombre como el oso, cuanto más feo más hermoso", ha dejado de tener sentido, entre otras cosas porque el hombre de hoy ha dejado atrás una gran parte de prejuicios que identificaban el preocuparse por el cuidado personal con ser considerado menos masculino.

Un cambio de mentalidad que se hace también especialmente evidente en el considerable aumento del número de varones que se someten a una intervención de cirugía estética para cambiar o mejorar aquellas partes de su cuerpo con las que no se sienten a gusto.

El doctor Angel Juárez Cordero, jefe de la unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela de Madrid responde a una serie de preguntas sobre este fenómeno:

-¿Cuáles son las intervenciones más frecuentes y solicitadas por los hombres?
Pues si hubiera que establecer una estadística, yo diría que la blefaroplastia (párpados), la otoplastia (orejas), la rinoplastia (nariz), la liposucción y, finalmente, el lifting.

-¿Hasta dónde es capaz la cirugía plástica de evitar complejos y de cambiar una vida?
Hasta puntos insospechados. Los complejos con arreglo al físico pueden determinar en la persona conductas difíciles de corregir si no fuera precisamente por ella. Un ejemplo: las orejas `en asa' en los varones les fuerza a elegir peinados absurdos, o de un largo excesivo y nada favorecedor, para ocultarlas. Una vez resueltos este y otros problemas, la seguridad personal aumenta de manera considerable.

-¿Qué operación de las que ha comentado obtiene los resultados más gratificantes?
Todas las intervenciones obtienen buenos resultados si se respetan unos objetivos correctos. A la cirugía no se le pueden pedir milagros. Hay que ser realistas… y un buen profesional nunca debe arriesgar la seguridad de su paciente. Por eso las conversaciones paciente-especialista han de ser clarificadoras al máximo.

-¿A partir y hasta qué edad es aconsejable la cirugía estética?
Pienso que no debería realizarse nunca antes de los 21 años, que es cuando ya se tiene más consciencia de las cosas y se está preparado para asumir un postoperatorio. Y ¿hasta cuándo?, creo que no hay límite, siempre que la persona esté sana y tenga ilusión por mejorar su aspecto.

-¿En qué medida intervienen en el éxito de la operación el pre y el postoperatorio?
El preoperatorio conlleva una serie de estudios que indican el estado de salud y la no presencia de ninguna alteración en el organismo del paciente que suponga un riesgo en el quirófano. Es importantísimo realizar bien estos estudios y, por supuesto, obligatorio. En cuanto al postoperatorio, conviene seguir del modo más rigurosonlas indicaciones del cirujano una vez realizada la intervención. En ello radicará el buen resultado de la misma. Cuando no se observan las normas indicadas, surgen problemas, como la posible aparición de hematomas, seromas, mala cicatrización, etc, que dan lugar a defectos bastante indeseables.

-¿Es verdad que el `lifting' masculino proporciona perores resultados que el femenino?
No. Ofrece los mismos buenos resultados que en las mujeres. El único problema surge a la hora de esconder las cicatrices porque tienen el pelo más corto, o menos pelo. Y también por las patillas… Hay que intentar conservarlas sin que se vean las cicatrices. ¡Un reto que se puede cumplir perfectamente!

-¿Qué alternativas a la cirugía estética, de eficacia probada y riesgos prácticamente inexistentes, sugiere usted como cirujano plástico?
Ninguna. Me explico: si la cara está descolgada lo recomendable es hacer un `lifting'. Si hay exceso de depósitos grasos en el contorno corporal, sólo se eliminan con la liposucción. Existen técnicas de rellenos faciales, los hilos aptos, los tratamientos con máquinas de contorno corporal… que se pueden emplear, con mejores o peores resultados, en aquellos casos en los que los defectos no han llegado al punto concreto en el que ya sólo la cirugía los puede resolver. Y desde luego, si se emplean con una prescripción incorrecta, los resultados obtenidos serán muy deficientes.

Y tú, ¿qué opinas?
¿Piensas que es bueno someterse a una operación de cirugía estética para mejorar la imagen?


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 30/08/2009 02:53
¿La depilación es cosa de hombres?
Te contamos todos los secretos de uno de los tratamientos de belleza masculinos más de moda

null
 
Tras décadas escuchando al género femenino lamentarse sobre lo incómodo de depilarse semana sí, semana también, es normal que entren dudas a la hora de decidir si este tratamiento de belleza, que tan de moda se ha puesto en los últimos años entre los hombres, es adecuado o no para nosotros. ¿Quieres saber si va contigo? Te desvelamos todos los secretos de la depilación.

La depilación es el tratamiento que nos permite librarnos del vello corporal de manera rápida, sencilla y eficaz. El calor en los meses de verano, la estética o el hecho de no poder difrutar de un bronceado uniforme son algunas de las razones que llevan a los hombres del siglo XXI a deshacerse de por vida del vello de piernas, pecho o espalda, aunque hay algunos que van más allá y se atreven igualmente con el de las axilas, cejas o glúteos.

La depilación puede llevarse a cabo en casa, con productos pensados especificamente para los hombres (ten en cuenta que el vello masculino es más resistente, duro y abundante, al igual que la dermis tiene unas características distintas a las de la mujer), o en un salón de belleza. Nuestro consejo: la primera vez, acude a un centro de estética para que te aconseje un profesional, y, si te atreves a hacerlo en casa -es mucho más barato-, hazlo sólo sobre las zonas menos sensibles.

Existen diversos métodos de depilación, ya elijas hacerla en casa o en un centro especializado: las bandas de cera fría permiten arrancar el vello de raíz, y su duración es de unas tres semanas. La crema o espuma depilatoria es otra de las más habituales: se aplica sobre la piel, y tras dejarla actuar unos minutos, se retira con una espátula de plástico. Su efecto es similar al de una cuchilla: sus agentes químicos cortan el pelo, pero no lo arrancan de raíz, luego el efecto 'sin pelo' dura tan solo unos días. La ventaja: es totalmente indoloro.

La depilación definitiva es sin duda la más eficaz, aunque también la más cara: los tratamientos rondan los mil euros cada zona (espalda, abdomen, piernas...), aunque varía dependiendo del centro de estética al que acudas. La gran ventaja: después de unas diez sesiones, el vello comienza a debilitarse hasta desaparecer definitivamente. Puede realizase mediante láser o luz pulsada con distintos resultados.

Si vas a hacerlo en casa, no te olvides de pasar antes una cuchilla por la zona a depilar. No se trata de rasurar el vello, sino de dejarlo un poco más corto y débil para que los 'tirones' sean más llevaderos o la crema depilatoria más eficaz. Del mismo modo, evita tomar el sol el día antes o después de depilarte, especialmente si es con cera: la piel se vuelve mucho más sensible tras un baño solar, y puedes dañar las capas superficiales.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Fernk1 Enviado: 29/09/2009 16:30
Pasar por el quirofano, ya he pasado tres veces, y te dura unos años, y de nuevo a empezar...además, ya estoy casado y con una edad, así que finito a las operaciónes.  Paco también le hicieron los famosos "morros"...je, jeee.  Y sobre la depilación...buahhhh...A MI ME GUSTA LOS HOMBRES CON PELO...COMO MI PACO, así que respeto, pero no comparto eso de la depilación!!
 
un besote


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados