Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Cucú Diamantes defiende la democracia ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2009 03:27
 
Cucú Diamantes defiende la democracia… en New Jersey.

 
 Zoé Valdés
La señora Ileana Padrón, cuyo nombre artístico es Cucú Diamantes, y quien acaba de cantar en la concentración (que no concierto), multitudinaria en la Plaza de la Revolución, en Cuba, se siente ofendida porque una escuela de New Jersey donde esta señora tenía programado un recital, la ha cancelado del programa.

A mí me parece muy razonable de parte de los gestores de la escuela, en primer lugar porque de la misma manera que no se permite que los revisionistas del Holocausto den clases en universidades, deberíamos empezar a impedir que estos proveedores de ideología castrista que se están colando en todas partes, lo hagan.
 
Si Ileana Padrón, alias Cucú Diamantes, hubiera cantado en Cuba, en cualquier sitio, menos en la Plaza de la Revolución, no sólo a mí me hubiera importado un bledo, estoy segura que los cubanos la hubieran abucheado. Mi descontento con ese pretendido concierto por la paz fue y es el lugar en el que se hizo, y el mensaje de paz que llevaron a un país donde no hay libertades ni democracia, donde no se libra una guerra, donde existe una dictadura.

Para sorpresa mía, y de muchos, Cucú Diamantes, nombre artístico de Ileana Padrón, fue la más politizada en relación a la tiranía durante dicho concierto. Al mencionar, únicamente, que el mundo se abriera a Cuba -citando a medias al Papa-, y sin atreverse siquiera a decir la segunda parte de la cita: “que Cuba se abra al mundo”, marcó su tendencia política, y sobre todo, puso sus cartas sobre la mesa, apoyando a la dictadura castrofascista.

En segundo lugar, me parece muy bien que los padres y ejecutivos de esa escuela eviten todo contacto auditivo con esta señora, si realmente desean una auténtica formación musical para sus hijos. Claro está, vivimos en democracia, y los hijos pueden escuchar la música que quieran. No fue el caso de miles de jóvenes en Cuba donde les prohibieron oir toda la música que viniera de Estados Unidos, y de otras partes del mundo capitalista, y no fueron precisamente nuestros padres los que decidieron por nosotros, fue la dictadura castrofascista a la que ella le cantó.

Por otra parte, Ileana Padrón acuña que “vivimos en un país democrático y todas las opiniones deben existir”. Se refiere, por supuesto, a Estados Unidos. Qué pena que no se acordó de eso cuando estaba en el escenario de la Plaza de la Revolución.

Es lo que pasa en democracia, los padres tenemos el derecho de opinar, y de querer lo mejor para nuestros hijos, de luchar por ello. De otro modo, lo mejor sería que Ileana Padrón regresara a Cuba y se pusiera a cantar en las escuelas del estado castrista y a los pioneros comunistas, ahí seguramente será muy bien recibida. Y entonces ella demostrará, en carne propia, que “el mundo” (o sea ella), se ha abierto a Cuba.

Por defender la diversidad de opinión en Cuba 75 seres humanos fueron encarcelados en la Primavera Negra del 2003: periodistas, poetas, bibliotecarios independientes. Sus esposas, madres, hijos, desfilan cada domingo por las calles habaneras, vestidas de blanco, pidiendo la libertad de los presos políticos y de consciencia: Las Damas de Blanco ya han hecho historia. Cucú Diamantes, apodo de Ileana Padrón, habría quedado muy bien si hubiera marchado junto a ellas, si al menos las hubiera mencionado durante el concierto, ¿lo hizo? ¡No, qué va! Ella no ignoraba que de solo mencionarlas se le hubieran caído muchísimos futuros conciertos en Cuba, y en otras sitios donde los managers y organizadores pertenecen a la izquierda obamista (ella que cantó para Obama), ella sabe que de sólo mencionarlas se le hubiera caído, no sólo la zirconia de la frente, hasta el ombligo, no más regresar del escenario y enfrentar a la bola de segurosos que la rodearía.

Todo esto lo he leído en El Nuevo Herald. Al final hay un comentario de medio lado de Juanes: ”Qué tal el ejemplo de educación que quieren dejar, qué mensaje tan negativo, y eso, que estamos en EEUU, donde sí hay ‘libertad’. ¡Me da risa!”, indicó el intérprete de La camisa negra.”

Le diré una cosa a Juanes: en Estados Unidos sí hay libertad, por si no se ha enterado aún; por cierto, hace tiempo me gustaría hacerle algunas preguntas: ¿Cómo cayó él en manos del castrismo? ¿Por dinero, por ingenuidad? ¿Cómo puede un padre de familia decente, con tres hijos, admirar al Ché y a Fidel Castro? ¿Ha visto Juanes el video de Nacho Vidal expresarse como se expresa de las cubanas y de Cuba? ¿Cómo cae Juanes, una figura respetada por cientos de miles de admiradores, entre ellos muchísimos cubanos, compradores de sus discos, herirlos de esa manera? ¿No huyó Juanes de la situación política de Colombia, las guerrillas de las FARC, sabe él quiénes son los padres de esas guerrillas latinoamericanas?

Pero volvamos a Ileana Padrón, su demanda de respeto a la libertad de expresión y a la democracia estaría muy bien si a la par la hubiera hecho en Cuba, su oportunidad tuvo. No lo hizo. Pues ahora tampoco vale.

Los que tenemos hijos sabemos que los padres pagamos por las escuelas de nuestros hijos, por sus actividades culturales y artísticas. No creo justo que debamos invertir el dinero en personas que vengan a lavarle el “coco” a nuestros hijos, por muy “cucú” que sean, que no es el caso.

Finalmente, empiezo a invertir mi opinión sobre Juanes. No creo que sea ese personaje que hemos visto en estos días. Es probable que esos cubanos tapiñados, castristas, que pululan mezclados con el exilio, lo hayan metido en esta desagradable afrenta. Es probable que haya sido víctima de una maniobra castrista, y aún no se haya enterado.
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados