Rocío Jurado vuelve por unos días “Hemos mejorado el vestuario, el cancionero y agregado una variación de flamenco”, anticipa Ada Linares, quien obtuvo los derechos del autor para presentar el espectáculo en América
Unos le llaman La Más Grande, otros simplemente Rocío. La intérprete española de baladas, coplas y flamenco vuelve a la vida por unos minutos en Rocío no habita en el olvido. Una adaptación del espectáculo que se presentara en Madrid este año. Producción musical que tendrá por intérpretes a Ada Linares y José Antonio Álvarez, bajo la dirección de Tony Acevedo, en el Teatro Manuel Artime de Miami del 28 al 31 de octubre.
Ideado por Nacho Artime, responsable de la adaptación al español de los musicales Jesucristo Superstar, Evita y A chorus line, entre muchos más; el guión apuesta por un encuentro intimista con la cantante por medio de anécdotas, pesares y alegrías que toman forma de canciones. Contar que originalmente tiene lugar en el camerino de un estudio de televisión, donde Rocío realizara su última presentación en directo y sostiene una conversación, ya aquejada de su mal físico, con un inesperado visitante.
La adaptación cuenta con un número mayor de canciones, así como un enfoque más cercano al continente americano. “Tony y yo hemos mejorado el vestuario, el cancionero y agregado una variación de flamenco”, anticipa Ada Linares, quien obtuvo los derechos del autor para presentar el espectáculo en América.
“Interpretaré Como yo te amo, Ese hombre y Lo siento mi amor, entre otras”, adelanta la intérprete Ada Linares, quien además baila y caracteriza a la célebre cantante española desaparecida hace tres años. Un total de 28 canciones que incluye Vibro y No llores por mí, Argentina, así como Qué no daría yo en plan flamenco, acompañada por guitarra, cajón y palmas, para terminar con un contundente Como las alas al viento.
Ada Linares cuenta con el acompañamiento musical de Jesús García Ruspoli al piano, así como la compañía de José Antonio Álvarez, más conocido como locutor de la emisora de radio Amor 107.5 FM en Miami, quien interactúa, conversa e incluso recita algunos temas de Rocío. “Me une un gran recuerdo a Rocío Jurado”, afirma la intérprete, quien desde pequeña mantuvo una cercana relación con la artista española. “Recuerdo a una persona muy especial. Con mucho sentimiento. Que era muy normal a la hora de tomarse un café conmigo, pero luego crecía como ninguna otra en el escenario”.
Ada Linares, de niña, junto a Rocío Jurado. | Foto: Perillo Music
Rocío no habita en el olvido Teatro Manuel Artime 900 SW Calle 1, Miami Octubre 28, 29, 30 y 31, 8 pm Tel. 305 487 4849