Más de Medio Siglo de Tragedia en Cuba
Celebrarán aniversario de la revolución con bailes y fiestas
Mientras en todo el mundo,los ciudadanos celebrán el año nuevo,como pueden y desean,la dictadura cubana les procrama las celebraciones,no de año nuevo, sino la del aniversario 51 de dictadura .
El año nuevo no es importante,pues todos los años en Cuba
son iguales para el pueblo.
Una bandera cubana ondea en la fachada de un edificio de La Habana,
hoy jueves 31 de diciembre de 2009
Por EFE
LA HABANA
Los cubanos celebrarán este 1 de enero el aniversario 51 de la revolución con un programa que incluye bailables y actividades públicas, y que por tradición mezcla el espíritu de las fiestas de fin de año con esa efeméride oficial.
Los medios de comunicación oficiales anuncian desde hoy detalles de los espectáculos y fiestas que tendrán lugar en varias plazas de la isla durante este fin de semana, con bandas en concierto y populares orquestas de música salsa.
La Tribuna Antiimperialista de La Habana será la sede principal de los bailables nocturnos que comenzarán el 1 de enero, día en que triunfó en 1959 el alzamiento encabezado por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.
El 31 de diciembre a las 12 de la noche se repetirá el tradicional disparo de 21 salvas de artillería para saludar la fecha desde la Fortaleza de La Cabaña de La Habana, que estará abierta al público para esa ceremonia.
Por tradición, a esa misma hora todos los canales de la televisión en Cuba trasmitirán el himno nacional y un comunicado oficial, mientras que algunos medios locales han informado que de la Noche Vieja se realizarán cenas al aire libre en parques y plazas.
En las calles de la capital cubana ya se pueden ver carteles festivos en las vidrieras y esquinas con lemas de apoyo a los 51 años del régimen cubano, casi todos con fotos del ex presidente Fidel Castro, de 83 años, que no aparece en público desde 2006 debido a una enfermedad que lo obligó a abandonar sus cargos en el Gobierno.
Además, grupos de estudiantes han reeditado de forma simbólica en varias provincias del oriente de la isla las últimas acciones bélicas de los rebeldes de Castro contra el Ejército de Batista.
El año pasado, cuando la revolución cubana celebró su medio siglo, los festejos también se concentraron en eventos convocados por las instituciones culturales y la Juventud Comunista, y el acto central tuvo lugar en Santiago de Cuba, encabezado por el gobernante cubano, general Raúl Castro.
---------------------
Más de Medio Siglo de Tragedia en Cuba
El régimen ha anunciado para este fin 1 de enero un programa
que incluye bailables y actividades públicas, destinadas a celebrar sus 51 años en el poder
Este primero de enero del 2010 se cumplirán cincuenta y un años de la esclavitud del pueblo cubano por la tiranía totalitaria marxista-leninista de Fidel Castro y en los últimos dos años tiranía bicéfala con la incorporación como Jefe del Estado del General Raúl Castro.
Revisar la historia detalladamente de estos cincuenta y un años es remover recuerdos terribles de lo que ha sido ese calvario del noble pueblo cubano con sus paredones de fusilamiento, con sus cárceles llenas de ciudadanos perseguidos, con persecución religiosa y con el saqueo de bancos y de casas particulares en total violación de la propiedad privada.
Resulta inconcebible, dolorosamente inconcebible, que durante este año que está por extinguirse gobernantes democráticamente elegidos en el Hemisferio Occidental fueron a rendirle pleitesía a La Habana al tirano en su decrepitud determinada por una penosa enfermedad. Sin escrúpulos de ninguna naturaleza, gobernantes, varones y mujeres, llegaron a quemar incienso ante los pies del tirano, retratándose con él y expresándole sus sentimientos de admiración, de respeto y de solidaridad, aunque no necesariamente todos hayan usado esas palabras para rendirle pleitesía. Pero, sin duda alguna, estos conceptos están implícitos en esa actitud vergonzosa de rendirle homenaje al que es un factor determinante, único, en la esclavitud de una nación hermana que ha sido sometida por una tiranía atroz por más de medio siglo. Estos homenajes incluían condecoraciones o gestos de “ternura política” como fue el caso del derrocado Presidente Zelaya que llegó a visitar a Castro poniéndole su clásico sombrero al tirano en señal de excepcional identificación con él.
La actitud de estos gobernantes implica una adhesión con respecto a un régimen cruelmente antidemocrático, que es más que antidemocrático. Y, sin embargo, se atreven a enfrentarse a la voluntad mayoritaria del pueblo hondureño “descalificando” la conducta democrática y constitucional del gobierno que sustituyó, de acuerdo con la Carta Magna del país, a Zelaya.
Lo que ha sufrido el pueblo cubano es en muchos aspectos incalculable, con el agravante de que en este más de medio siglo han muerto figuras prominentes de la nacionalidad cubana que ya no pueden seguir dando testimonio verbal – por escrito hay muchos – de lo que ha padecido su patria.
Comandante Polla,a lo Cubano es Comandante Pinga