En su columna semanal en el diario Perú.21, Bayly relató hoy que había invitado a su ex esposa y madre de sus dos hijas a su programa dominical "El Francotirador'', que transmite el Canal 2 de la televisión peruana.
Sin embargo, ella declinó el pedido porque le parecía "prematuro'' apoyar una candidatura que "era todavía una intención entusiasta, pero no una realidad''.
''Dolido y humillado por el desaire de mi ex esposa, improvisé una venganza que me parecía tan eficaz como divertida: Si ella no quería ser mi primera dama, me vería en la obligación de buscarme otra dama (una segunda dama, digamos o una dama suplente) y presentarla en el programa'', agregó el llamado "Tío terrible'' en su columna.
Bayly relató en Perú.21 que invitó a una mujer de nombre Lucía, quien pretende publicar una novela en abril próximo y es -según comentó- su "amante furtiva'' y "una loca suicida del carajo''.
El autor de "No se lo digas a nadie'' agregó que al contarle a un amigo y amante ocasional que en ese momento se alojaba en su apartamento en Bogotá sobre sus planes, este se molestó con él porque también quería ocupar ese eventual cargo.
''Pero tú no puedes ser mi primera dama porque no eres una dama, le dije sorprendido'', relató Bayly, tras añadir que su amigo lo acusó de homofóbico.
Las intenciones del escritor respecto a su eventual participación en los comicios presidenciales de 2011 han generado una expectativa que ha rayado en la broma cuando se especula en torno a quién ocuparía el cargo de primera dama, dado que el escritor de 45 años ha hecho pública su bisexualidad y su impotencia sexual.
En su último programa dominical, Bayly no presentó a Lucía sino a Silvia, una joven aspirante a escritora de 21 años, con quien tiene -según dijo- una relación sentimental desde hace dos años.
''Yo te encuentro adorable. No pensé en volverme a enamorar de una mujer. Te pedí tener un hijo y te lo sigo pidiendo, ¿qué más demostración que esa de que estoy verdaderamente enamorado de ti?", le dijo Bayly a Silvia durante el programa.
En ediciones anteriores, la campeona mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, la peruana Kina Malpartida, le dijo a Bayly que ella quería ser su primera dama.
Según una encuesta publicada la semana pasada por la Universidad Católica de Lima, Bayly tiene un 6% de intención de voto entre los limeños, mientras que otra encuesta de la Universidad de Lima le otorga un 3,3% de apoyo en esta ciudad.
Bayly ha adelantado un programa de Gobierno que propone la legalización de las drogas, el aborto y los matrimonios homosexuales, la disminución de sueldos de los parlamentarios y ministros, la desaparición de las Fuerzas Armadas y una reforma total de la educación.