Precaución, paciencia y abstinencia fue lo que pidió ayer el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a los residentes de la Gran Manzana
La nevada ha causado la cancelación de vuelos en los principales aeropuertos de la ciudad.
Nueva York Esta vez los pronósticos no fallaron.
Desde la ventana de mi casa puedo ver un paisaje muy bonito,romantico,y propio de la temporada. Nada que vivimos en New York, nieve y frio es lo normal en esta epoca.
Desde hace 2 dias la television local,nos viene metiendo miedo e informando, que nos libramos de la tormenta de la semana pasada,pero de la nueva tormenta, no nos salva ,ni el medico chino.
Pues como anunciaron la nieve comenzo anoche y ahora a las 10.20 A.M. ya hay bastante nieve acumulada,en una ciudad vacia de gente.
Segun dicen los medios de comunicacion, lo peor esta por comensar,asi que solo hay que tener paciencia y disfrutar de este fenomeno natural que nos regala la madre naturaleza.
cυвaneт
La Gran Manzana es azotada por tormenta de nieve
La ciudad de Nueva York amaneció cubierta con un manto blanco de nieve que continúa cayendo y que obligó a las autoridades de la Ciudad a ordenar el cierre de las escuelas desde ayer. Se espera que para hoy las 5 de la tarde haya una acumulación de hasta 10 pulgadas de nieve.
Los pronósticos indican que las condiciones climáticas empeorarán a partir de mediodía, cuando se espera que fuertes ráfagas de vientos se unan a la nevada. Ya la tormenta ha causado retrasos en el tráfico terrestre y aéreo, e incluso algunas aerolíneas han informado de cancelaciones de decenas de vuelos en los aeropuertos de LaGuardia y JFK. Por su parte la Autoridad Metropolitan de Transporte anunció que se han realizado cambios en el servicio de varios trenes subterráneos y en las líneas de autobuses.
Se pronostica que en las horas de la tarde haya una tempestad de nieve con fuertes vientos de entre 40 y 45 millas por hora y al terminar el miércoles se espera una acumulación de hasta 18 pulgadas de nieve, según el Servicio Nacional Climatológico.
La máxima autoridad de la ciudad hizo un llamado a los residentes para que tomen las medidas necesarias para regresar a salvo a sus hogares, especialmente en horas de la tarde, cuando el servicio de meteorología afirma que será cuando mas nieve caiga, combinado con fuertes ráfagas de viento.
Así mismo, recomendó paciencia por los consabidos retrasos en la vida cotidiana, que se esperan ocasionen la tormenta, la primera del 2010. Pero sobre todo abstenerse de utilizar los vehículos particulares, salvo que sea extremadamente necesario, optando por usar el transporte público.
Por su parte, el canciller de Educación Joel Klein, anunció que las escuelas públicas estarán cerradas, e indico que se decidirá, de acuerdo a las condiciones climáticas, si la regla se extenderá hasta el día jueves. En Nueva Jersey la mayoría de distritos escolares se mantendrán cerrados.
El servicio Nacional de Meteorología indica que durante la mañana de hoy caerá nieve combinada con lluvia que poco a poco se convertirá en solo nieve y para las horas de la tarde la acumulación en algunas zonas de Nueva Jersey pudiera llegar a las 18 pulgadas.
Las oficinas gubernamentales en la ciudad de Nueva York, se mantendrán abiertas y las reglas de estacionamiento alternativos quedarán suspendidas.
Varias aerolíneas domésticas han anunciado la cancelación de sus vuelos en los aeropuertos La Guardia, John F. Kennedy y Libertad de Newark, Nueva Jersey.
En Nueva York, unas cien mil toneladas de sal están destinadas a derretir la nieve, aseguró el Comisionado de Sanidad John Doherty, así como fueron dispuestos 1600 vehículos para remover la nieve y 365 para esparcir sal.
Dan Stessel, portavoz de la New Jersey Transit, indicó que ha sido dispuesto un operativo para tratar de cumplir con los horarios de los servicios a su cargo, sin embargo aclaró que se esperan retrasos
Veintiuna provincias están en alerta por vientos, nevadas y bajas temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles posibilidad de lluvias localmente fuertes en puntos del sur de la península, así como nevadas en cotas bajas del extremo norte y áreas de montaña del sur peninsular.
En total, 21 provincias españolas estarán en alerta por riesgo de viento, fenómenos costeros, nevadas y bajas temperaturas. Castilla y León está en alerta amarilla por las bajas temperaturas
Así, la costa de Gerona permanecerá en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes vientos y fenómenos costeros, y en alerta amarilla (riesgo), por el mismo motivo se mantendrán en Tarragona, Baleares, Málaga y Melilla y por fuerte oleaje, en Cádiz.
Por nieve y aludes está activada la alerta amarilla en Lérida y por nieve en Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, por bajas temperaturas estarán en alerta amarilla todas las provincias castellanoleonesas excepto Valladolid, y el norte de Cáceres.
Viento muy fuerte en Baleares
Intervalos de viento fuerte o muy fuerte en Baleares, litoral de Andalucía, Melilla y áreas del nordeste peninsular.
En el Cantábrico oriental, Pirineos, litoral central de Cataluña, Mallorca y Menorca, nuboso o muy nuboso al principio con lluvias débiles, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Se espera nieve en las costas bajas del norte y en áreas de montaña del sur
En la mitad suroeste peninsular, aumento de la nubosidad a lo largo del día con lluvias débiles o moderadas especialmente en la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes en puntos del sur de la península. En el resto de la península, predominio de poco nuboso con aumento de la nubosidad media y alta a lo largo del día.
La cota de nieve estará en 200-400 en el extremo norte, 700 metros en Mallorca, 800-1.400 metros en el resto, bajando a 600-700 metros en la zona centro al final.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve e islas más orientales y predominio de poco nuboso en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.
Bajan las temperaturas
Las temperaturas en la península y Baleares, en descenso ligero o moderado, salvo las máximas en Galicia y Andalucía donde estarán con pocos cambios. En Canarias, temperaturas sin cambios.
Heladas débiles o localmente moderadas en el interior norte peninsular que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo.
En Andalucía soplará viento de componente oeste flojo a moderado, moderado a fuerte en su litoral y con rachas muy fuertes en Melilla, Estrecho y litoral mediterráneo. En el resto del tercio occidental, de componente este y sur, flojo a moderado. En la mitad oriental, Baleares y Canarias de componente norte: moderado con intervalos de fuerte o muy fuerte en Baleares y áreas del nordeste peninsular, y flojos a moderados en el resto.
¡Pues estamos bien con el frio! En Washington, en NY, en Oklahoma (que mis pobres padres están medio congelados), y aquí en Madrid ya están bajando de nuevo las temperaturas y veremos si no me fastidian mañana la noche (otra fiestaaaa)!!!
En fin, que espero que todo siga su ritmo, y el frio cese, como también pedimos que cese el calor durante el verano.
Soneeee...no le hagas caso al cascarrabias de Jorgee...je, jeee...es que necesite un viajecito por su España querida, para cargarse las pilas!
Nueva York, bajo la nieve La acumulación de nieve, según las previsiones de cerca de 10 pulgadas, ha provocado que sea mucho más complicado circular por la ciudad y ha complicado la vida de los neoyorquinos.
10 Street Foto de la calle 10 St. entre la 1av. y la Av. A, New York.