Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: LULA Y LOS CASTROS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 22/03/2010 06:07
 ¿Es Lula un travestido, un politicastro
sin espina dorsal cívica y moral?
Lula y los Castro
 
 
Por Vargas Llosa
"...Esta mañana he vivido una vez más esa sensación de asco e ira, viendo al risueño presidente Lula del Brasil, abrazando cariñosamente a Fidel y Raúl Castro, en los mismos momentos en que los esbirros de la dictadura cubana correteaban a los disidentes y los sepultaban en los calabozos para impedirles asistir al entierro de Orlando Zapata Tamayo, el albañil opositor y pacifista de 42 años, del Grupo de los 75, al que la satrapía castrista dejó morir de hambre -luego de someterlo en vida a confinamiento, torturas y condenarlo con pretextos a más de 30 años de prisión- tras 85 días de huelga de hambre".
 
"Cualquier persona que no haya perdido la decencia y tenga un mínimo de información sobre lo que ocurre en Cuba espera del régimen castrista que actúe como lo ha hecho. Hay una absoluta coherencia entre la condición de dictadura totalitaria de Cuba y una política terrorista de persecución a toda forma de disidencia y de crítica, la violación sistemática de los más elementales derechos humanos, procesos amañados para sepultar a los opositores en cárceles inmundas y someterlos allí a vejaciones hasta enloquecerlos, matarlos o empujarlos al suicidio. Los hermanos Castro llevan 51 años practicando esa política y sólo los idiotas podrían esperar de ellos un comportamiento distinto".
 
"Pero de Luiz Inácio Lula da Silva, gobernante elegido en comicios legítimos, presidente constitucional de un país democrático como Brasil, uno esperaría, por lo menos, una actitud algo más digna y coherente con la cultura democrática que en teoría representa, y no la desvergüenza impúdica de lucirse, risueño y cómplice, con los asesinos virtuales de un disidente democrático, legitimando con su presencia y proceder la cacería de opositores desencadenada por el régimen en los mismos momentos en que él se fotografiaba abrazando a los verdugos de Orlando Zapata Tamayo".
 
"El presidente Lula sabía perfectamente lo que hacía. Antes de viajar a Cuba, 50 disidentes cubanos le habían pedido una audiencia durante su estancia en La Habana y que intercediera ante las autoridades de la isla por la liberación de los presos políticos martirizados como Zapata en los calabozos cubanos. Él se negó a ambas cosas. Tampoco los recibió ni abogó por ellos en sus dos anteriores visitas a la isla, cuyo régimen liberticida siempre elogió sin el menor eufemismo".
 
"...Cuando se trata del exterior, el presidente Lula se desviste de los atuendos democráticos y se abraza con el comandante Chávez, con Evo Morales, con el comandante Ortega, es decir, con la hez de América Latina, y no tiene el menor escrúpulo en abrir las puertas diplomáticas y económicas del Brasil a la satrapía teocrática integrista de Irán. ¿Qué significa esta duplicidad? ¿Que el presidente Lula nunca cambió de verdad? ¿Que es un simple travestido, capaz de todos los volteretazos ideológicos, un politicastro sin espina dorsal cívica y moral?".
 
"Según algunos, los designios geopolíticos para Brasil del presidente Lula están por encima de pequeñeces como que Cuba sea, con Corea del Norte, una de las dictaduras donde se cometen los peores atropellos a los derechos humanos y donde hay más presos políticos. Lo importante para él serían cosas más trascendentes como el puerto de Mariel, que Brasil está financiando con 300 millones de dólares así como la próxima construcción por Petrobras de una fábrica de lubricantes en La Habana. Ante realizaciones de este calado ¿qué puede importarle al 'estadista' brasileño que un albañil cubano del montón, y encima negro y pobre, muera de hambre clamando por nimiedades como la libertad?...".
 
Mario Vargas Llosa, El País, España - 7 de marzo de 2010
 
Cuba, la mano que mece la cuna
 
"El comunicado conjunto emitido por los Gobiernos de España y Venezuela no va a ser suficiente para tapar el escándalo de la cooperación del régimen chavista con la alianza terrorista formada por ETA y las FARC. Rodríguez Zapatero se ha equivocado gravemente al dar la cara por Hugo Chávez y desamparar a la Justicia española. El error no es nuevo para el Gobierno socialista, que en otras ocasiones ya trató de entorpecer o deslegitimar la acción antiterrorista de algunos jueces de la Audiencia Nacional cuando no le convenía políticamente la persecución a ETA".
 
"Ahora, la presencia del régimen totalitario de Chávez como muñidor de coaliciones criminales ha hecho que el Gobierno socialista vuelva a pervertir las prioridades que le correspondería defender por interés nacional. Si Zapatero prefiere a Hugo Chávez antes que a la Justicia española, las consecuencias políticas no se harán esperar. Pero el problema se agrava para el Gobierno, porque detrás del régimen venezolano está la Cuba castrista, reiteradamente aludida en el auto de procesamiento dictado por el juez Eloy Velasco contra varios miembros de ETA y de las FARC".
 
"A las pruebas contra el Gobierno de Chávez -correos electrónicos incautados en el ordenador del terrorista Raúl Reyes, declaraciones de ex miembros de las FARC, nombramiento del etarra Arturo Cubillas como alto cargo del Ministerio de Agricultura, apoyo de militares venezolanos a los movimientos de etarras y miembros de las FARC por Venezuela- se unen las que apuntan al régimen comunista de Cuba".
 
"En esta isla fue donde algunos etarras deportados idearon a principios de los noventa la colaboración de ETA con las FARC y donde se celebraron los primeros encuentros entre dirigentes de ambas organizaciones, de las que salieron compromisos para el entrenamiento conjunto en campos de los terroristas colombianos en suelo venezolano. Vista la primera reacción del Gobierno español, que pide explicaciones al juez Velasco y no al presunto cooperador de ETA, el Gobierno de Chávez, poco o nada ha de esperarse en relación con Cuba, dictadura mimada de la diplomacia española ante Europa y el resto de la comunidad internacional".
 
Editorial de ABC, España - 8 de marzo de 2010
 
El hombre que iluminó Santiago
 
"Le llaman el Día y Noche, como se titula un serial de Cubavisión, porque el tipo se presenta de improviso a cualquier hora en despachos y establecimientos. Antes de que las fotos y la tele le hicieran reconocible, se hacía pasar por un usuario más. Y, según cuentan en la calle aunque la oficialidad lo niega y atribuye a una leyenda urbana, a veces se disfrazaba con un sombrero de guajiro. En aquella etapa de anonimato, el hombre preguntaba por un producto o servicio y sólo cuando recibía la respuesta, a menudo incorrecta, se descubría y actuaba en consecuencia. Estas inspecciones por sorpresa lo hicieron famoso; para algunos, temible. Pero en Santiago la mayoría de la gente parece adorarlo por lo que hace".
 
"Dice Odalis Duvalois, camarera de 39 años con ascendientes franceses y piel africana pero de pura cepa santiaguera, que se trata de 'un ser ma-ra-vi-llo-so que nos ha venido como caído del cielo'. Asegura Yoryana Pelegrino, licenciada en Enfermería y madre de familia en el paupérrimo distrito de San Pedrito, que es 'lo mejor que hemos tenido aquí'; que 'escucha y ayuda al pueblo', y que no tiene 'ni un solo enemigo, al menos en este barrio que él ha puesto en el mapa'".
 
"El personaje al que así elogian Odalis, Yoryana y decenas de personas consultadas en el Oriente de la isla no es un santo, ni un rico benefactor, ni el jinete pálido de Clint Eastwood, sino el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia: Lázaro Expósito Canto, maestro de profesión y veterano dirigente nacido hace 54 años en la población villaclareña de Caibarién. Toda una revelación y una sorpresa en los tiempos de zozobra, críticas y dudas que vive la revolución cubana. El mejor capitán de Raúl Castro como ejecutor más destacado de sus tímidos proyectos de reforma dentro del sistema socialista; esos planes tan trabados y cuestionados, cuando no malogrados, en muchas otras regiones del país como la misma Habana".
 
"Algunas mejoras en Santiago saltan a la vista, al olfato y al gusto. Sobresale el rescate y extensión del peso cubano para la compra de productos básicos, en paralelo con la apertura o renovación de restaurantes, cafés, y dulcerías que trabajan con dicha moneda. No como en la capital, donde la mayoría de mercancías se venden en peso convertible o CUC (equivalente a 24 pesos cubanos, y a unos 80 céntimos de euro)".
 
"El alumbrado público ha mejorado en casi todo el trazado urbano. Cualquiera que haya vivido la oscura Habana nocturna de los últimos tiempos sentirá envidia al ver las farolas de Santiago, no precisamente deslumbrantes pero sí bien repartidas. El capitalino tendrá la misma sensación al presenciar aquí la actividad casi febril de los servicios de limpieza y barrenderos: una rara avis en el paisaje de la primera ciudad del país. Los celos del habanero llegarán al extremo ante los hospitales remozados últimamente en Santiago, incluido el Provincial".
 
"...El efecto Expósito en la 'ciudad héroe' es observado y tratado con la mayor cautela en las altas instancias. Ni el PCC ni el propio protagonista -a quien no se nos permitió entrevistar- quieren que se ensalce su figura. 'No se puede negar que Expósito es un dirigente con carisma, trabajador y luchador por el bienestar del pueblo. Pero él forma parte de un equipo, y de una labor que viene de atrás', subraya el jefe de relaciones internacionales de la Asamblea del Poder Provincial, Vicente González Díaz. Y los recursos económicos para Santiago no han aumentado significativamente -precisa González-, salvo por la fuerte inversión asignada para renovar la red de aguas".
 
"Santiago y todo el oriente cubano siguen siendo muy pobres. La juventud continúa emigrando a La Habana, en el convencimiento de que allí 'corre más el dinero y hay más posibilidades', como nos dijeron dos estudiantes de Medicina y varios trabajadores de entre veinte y treinta y pico años. Pero las mejoras introducidas por el nuevo héroe local sorprenden a propios y extraños. Lo que está por ver y todo el mundo se pregunta es si estos avances, que unos ven como 'experimento de Raúl' y otros como esfuerzo estratégico en la zona históricamente más rebelde de Cuba, podrán sostenerse en el tiempo y extenderse en el espacio. De momento, registremos las buenas noticias, que en este país no sobran y, en contra del dicho periodístico, sí son noticia".


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados