Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Guillermo Descalzi:No basta salir del clóset
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 07/04/2010 04:04
 No basta salir del clóset
 

 
 
POR GUILLERMO DESCALZI
Cuando era chico mis papás tenían todo en su debido lugar. La pistola de mi papá la tenía en franela roja en el ropero. Una parte del ropero era de mamá, todo con cosas de mujer, y la otra era de papá. Nuestra casa, construida a fines de los años 40, no tenía clósets. El clóset es cosa relativamente moderna, y eso de salir del clóset también. Ricky Martin salió del clóset. Si hubiesen sido los años 40 o 50 quizás se hubiese dicho que salió del ropero. En fin, ¿qué importa? Importa, y mucho, especialmente porque Ricky es seguido por muchos y el suyo es por eso un ejemplo importante.
Salir del clóset es desempolvarse, es no apolillarse, es mostrarse como se es y como se está, que no son precisamente lo mismo. A veces uno es bueno pero está mal. ¿A qué apunto con esto? Apunto a un clóset muy viejo, cuyas puertas cerradas presumiblemente las controla Benedicto XVI desde el Vaticano. Es el clóset de la Iglesia Católica y en él se guardan mil y una cosas, la inmensa mayoría que son muy buenas y algunas que están mal. A Benedicto le conviene seguir el ejemplo de Ricky Martin, y hacer algo que indudablemente no es fácil: sacar del clóset la vida sexual de la Iglesia.
Me imagino cuánto le habrá costado a Ricky, y sin embargo estoy seguro de que ahora se estará preguntando por qué no lo hizo antes. La respuesta es simple: porque no es fácil. Nadie piensa que a la Iglesia Católica le será fácil sacar lo que tiene en sus roperos milenarios, pero si no lo hace, ¿qué ejemplo estará dando? Yo rehúso creer que Joseph Ratzinger tenga menos valor que Ricky Martin y quizás su inclinación sea la de abrir sus clósets, pero no es suficiente.
Los papas tienen mucha más audiencia, muchísima más, durante muchísimo más tiempo, que un cantante, y si bien a Ricky lo podamos aplaudir por salir del clóset, si lo hiciera el Papa no sería suficiente. A la Iglesia le corresponde hacer algo mucho más difícil. Lo que le corresponde hacer es ponerse al día con la verdad, porque, sí, la verdad tiene su día, o su época quizás.
Hubo una época en que la verdad sexual se expresaba con represión. La verdad sexual hoy se expresa abiertamente. Los condones se venden a luz y vista de todos. Europa está empapelada con senos desnudos en avisos publicitarios, en afiches, cartelones, diarios y revistas. Hoy salir del clóset es ser héroe. Si salir del clóset es ser héroe, ¿entonces qué será quedarse metido en él? Es ser el malo y ser malo es peor que estar mal.
A veces ser bueno es admitir que se está mal. La moral sexual de la Iglesia Católica está mal porque está fuera de época. Se ha quedado guardada, apolillada. El clero católico, se calcula, está formado por 1,600,000 seminaristas, sacerdotes y monjas alrededor del mundo. Es más de un millón y medio de personas obligadas a mantenerse `asexuales' o a mantener su vida sexual en secreto. ¿Cuál creen que sea más fácil? Sí, el secreto es más fácil y la asexualidad no sólo es más difícil sino que, salvo contados casos, es antinatural.
Una rápida revisión de los últimos escándalos revela que están por todos lados. La Arquidiócesis de Miami y altas autoridades del Vaticano sabían desde 1968 que el padre Ernesto García-Rubio tuvo un pasado oscuro en Cuba antes de ser transferido al sur de la Florida, donde continuó con su conducta. Uno de los ayudantes de Benedicto XVI y un miembro de un coro de la Basílica de San Pedro están implicados en una red de prostitución gay. Es el enésimo escándalo que envuelve al Vaticano en los últimos años, después de que salieran a luz nuevos episodios de abusos sexuales en escuelas católicas alemanas. La ministra alemana de Justicia dice que los descubrimientos son ``aterradores''. Un informe del Gobierno irlandés afirma que los dirigentes de la Iglesia irlandesa han ocultado por más de 30 años el abuso a niños por parte de sacerdotes. Decenas de católicos holandeses han denunciado abusos sexuales, etc. etc. etc.
Salir del clóset no es suficiente en el caso de la Iglesia Católica. No es suficiente especialmente porque el propósito de la Iglesia, se sea católico o no, es un propósito divino. Por eso y para eso es Iglesia, y por eso no basta con que saque los esqueletos de sus clósets. Lo que es bueno para Ricky Martin en este caso no es suficiente para la Iglesia Católica. La Iglesia debe ponerse al día en sus enseñanzas sexuales y cambiar el régimen de vida que ha llevado a su clero a través de la historia a una vida sexual secreta y por lo tanto antinatural. Debe empezar por sacar sus secretos del clóset, pero no será suficiente. De la Iglesia Católica se espera más porque nace del mismo Jesús.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados