Detienen a jóvenes gays cubanos
por conversar con amigos extranjeros
El pasado sábado la policía presionó para que firmaran “actas de advertencia” por “prostitución” a tres jóvenes cubanos gays en la estación policial de Zapata y C, tras haberlos arrestado en La Rampa, en el Vedado, por conversar con cuatro jóvenes extranjeros.
Jorge Moreno, joven venezolano estudiante de medicina en La Habana y uno de los cuatro extranjeros nos narró lo siguiente: “Los chicos cubanos conversaban con nosotros cuatro en la calle cuando la policía apareció, les explicamos que eran compañeros nuestros, pero la policía insistió en que los chicos eran prostitutos que nos acosaban. La realidad es que los amigos cubanos estaban vestidos super buena onda y planeábamos ir a una de las fiestas gay clandestinas del Vedado”.
“La policía quería que los venezolanos nos fuéramos pero no lo hicimos, dijeron que nuestra actitud empeoraría la situación de los chicos cubanos, pero seguimos presionando en la Estación, porque tenemos la experiencia de nuestro país. Cada vez que aparecía un policía le decíamos que lo que estaban haciendo era una injusticia y que los muchachos no habían cometido delito alguno. La policía nos amenazó con darle las quejas al Decano de nuestra universidad, pero no pidieron nuestros nombres. Los chicos fueron liberados después de 4 horas bajo la condición de que antes tenían que firmar el acta de advertencia; eso se llama intimidación y amenaza”, concluyó Moreno, de 19 años.