Pablo Ruiz se desnuda
Da más detalles de su amor por Ricky Martin
Por Maria Andrea Fridmann
Después que desde su Argentina natal Pablo Ruiz, que fue todo un suceso en la década de los 90 en México, dijera que se había dado dos besos en la boca con Ricky Martin se desató un verdadero escándalo de una magnitud que ni él mismo lo sospechó.
"Cuando Ricky decidió salir del closet me invitaron a un programa en mi país para hablar sobre el tema y conté lo de los besos como una anécdota dulce, bonita, no medí el escándalo que podría armar. Hicieron de un buen recuerdo algo sucio", dispara Pablo. Dinos, ¿qué pensaste de sus declaraciones?
En entrevista exclusiva con celestrellas habla por primera vez de su verdadera relación con Ricky,
cuáles son sus intenciones con el cantante y el por qué huyó de México hace 5 años.
¿Por qué desapareciste y te fuiste de México y Estados Unidos sin siquiera despedirte?
"Me fui con mucho dolor, México es mi casa, su gente es mi gente, pero los manager que tuve en México, no sé si lo hacían adrede, pero siempre pensaron más en el dinero, en sacar el máximo posible antes de que el barco se hunda, sin importar el futuro. Fui con una idea a México, dar el gran salto y entrar al mercado anglo, pero terminé volviendo a Argentina".
¿Cómo fue ese momento en que decides volverte a tu país?
"Llegó una etapa donde la situación era incontenible con mis representantes, con mi situación en México, había hecho dos discos que se tenían que editar y no se hacía y decidí volverme porque cada vez que venía a mi país los grandes de la televisión como Susana Giménez me llamaban para ir a todos los programas. Para estar estancado, prefiero estarlo en mi país que por lo menos tengo mi casa, mi familia, gente que me quiere y me apoya, no estoy solo. Tenía una situación contractual que no me favorecía en ese momento en México y no podía zafar y tenía que hacerlo mediante abogados y no quería. Se cumplió una etapa, se que podía hacer mucho, pero no me dejaron".
Antes de irte de México te viste envuelto en un escándalo en una discoteca gay, supuestamente vestido de mujer, ¿fue así?
"Ese fue el problema, es que no me sentí cuidado ¡cómo mi equipo pudo permitir que se publicara una mentira como esa!... sale una persona a decir que soy yo, en un lugar que no conozco, todo una mentira, yo quería que hicieran algo, no me dejaron ni hablar, esa fue como la gota que derramó el vaso, me hacían encerrarme, no me dejaban dar entrevista, y el artista tiene que salir y hablar, dar la cara, si estás todo el tiempo oculto la gente se olvida de ti,
querían crear un halo misterioso de mi persona".
Pero te volviste a meter en un escándalo al confesar que te diste dos besos con Ricky Martin.
"No medí las consecuencias, se le puso mucha maldad a algo que es un recuerdo dulce, quizás mi primera experiencia con personas de mi mismo sexo. Fui invitado a un programa a hablar de la confesión de Ricky y conté esa anécdota".
Pero hasta ese momento tú nunca habías hablado de tu homosexualidad.
"No, porque al igual que Ricky siempre lo mío fue un grito a voces, desde que tengo 10 años vienen diciendo que si soy o no gay. Es muy duro porque te señalan, las burlas lastiman. Debí llevar mi bisexualidad en la oscuridad, sobre todo en México donde es tan fuerte el machismo".
¿Y qué te decidió a salir del closet?
"Creo que la valentía de Ricky, lo admiro mucho como artista y como persona, es un gran altruista y yo también tengo sueños. No soy una mala persona, jamás le he hecho daño a nadie, quiero ser feliz con mi verdad, con mi gusto, nada más".
Muchos creen que te estás colgando de este episodio que viviste con Ricky para volver a México y recuperar lo que perdiste.
"No, yo no soy mala persona. De verdad lo conté como un dulce recuerdo y no creo que tenga nada de malo decirlo, es amor, es deseo, por qué no contar algo bonito que viviste cuando la otra persona se está liberando. Yo no dije nada malo sólo hablé de atracción entre dos personas que se gustaron.
Convirtieron un acto de dulzura en algo sucio y no se vale".
¿Cómo fue ese encuentro?
"Estábamos los dos en México con nuestras carreras bien al tope. Mis bailarinas eran amigas de las bailarinas de él y así fue como los dos nos encontramos en una fiesta privada. Hubo química desde un primer momento, la verdad yo estaba 'chavito' todavía, sabía lo que me gustaba pero no tenía mucha experiencia, de hecho todavía no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Comenzamos a hablar, coquetear y nos dimos dos besos, algunas caricias y eso fue todo, no me animé a más".
¿Lo volviste a ver?
"Sí, pero lo nuestro quedó ahí".
¿Te gustaría ahora que los dos ya no esconden nada probar tener algo con Ricky?
"Me encantaría, él es magnífico, súper guapo, un ser de luz. Pero creo que ya no tengo chance porque está en pareja.
Hoy quiero enfocarme en mi carrera y en formar una familia".
¿Cómo te imaginas tu propia familia?
"No sé, yo quiero tener hijos, no se cómo los voy a tener (risas), tengo una amiga que me dijo que si no encontraba pareja dentro de dos o tres años, la hacemos nosotros, es una de mis mejores amigas".
¿Te animarías o prefieres un método como hizo Ricky Martin de alquilar un vientre?
"Tengo amigas que se brindan sin problemas, no haría lo de Ricky porque siento que eso sería muy frío, alquilar un vientre es como que nunca hay madre, cómo le explicas eso. Con una amiga ya hay un vínculo, está la madre. El bebé también necesita una madre".
¿Y cómo le explicarías a tu hijo que lo decidiste tener con una amiga?
"Eso se tendría que ir dando. Igual la mamá no estaría muy lejos, quiero un ambiente familiar para mi hijo no conmigo solo, ni con ella sola. Se iría dando, llegada la edad de entender le explicaría por qué su papá prefirió tenerlo con una amiga a falta de mujeres en su vida".
¿Estás en pareja?
"No, pero creo en el amor no solo en el de pareja sino en el amor universal como fuerza divina que mueve todo".
¿Cómo tendría que ser esa persona que te conquiste?
"Si no es Ricky Martin (risas), es broma eso que quiero que se entienda que en mis palabras no hubo maldad, sino dulzura hacia él. Mi pareja tiene que ser bastante tolerante, soy una persona muy sociable, me pasa que me toca gente celosa y no se puede, es difícil, salir con un artista y ser celoso no va".
¿Cómo es Pablo enamorado?
"Soy bastante atento, soy bueno, a veces mi mamá me dice que por ser tan bueno me toman por tonto, pero no, yo sé que soy muy bueno y muy permisivo, pero sé hasta donde doy, a veces doy demasiado y se agarran el codo y cuando me defraudan me voy y no puedo volver atrás".
¿Eres celoso?
"Sí, pero celoso normal, si por ejemplo estamos en una fiesta con mi pareja y cada uno está por su lado, me gusta que de repente venga a ver cómo estoy, que no me dejen colgado ahí como si no existiera, que dé una vuelta, me dé un besito, si no empiezo a pensar: 'por qué no viene, qué pasó, se olvidó de mí'.
Es ser un poco posesivo".
¿Es difícil estar en pareja contigo?
"Creo que no he tenido suerte en elegir mis parejas, pero es difícil porque lo es estar con un artista. Tengo que encontrar una persona buena de corazón, que acepte todas las reglas de juego y a mí también me gusta mucho mi libertad y tendría que ceder un poquito más".
Dicen que eres bisexual, ¿esa pareja tiene que ser hombre o mujer?
"Tiene que ser alguien que me ame y que ame, no importa el género que sea".