|
De: cubanet20 (Mensaje original) |
Enviado: 12/04/2010 13:38 |
La colombiana graba un tema del reguetonero dominicano.
Shakira graba "Loca con su tíguere"
La intérprete tiene previsto grabar 4 canciones del dominicano El Cata, uno de los cantantes del nuevo ritmo merengue urbano
de gran popularidad entre la juventud del país caribeño.
La cantante colombiana Shakira, este sábado al salir del estudio en el que grabó
la 'Loca con su tíguere', del dominicano El Cata, en Santo Domingo .
Asi Como lo Oyen Shakira, La Artista Colombiana Graba un tema junto al intérprete de música urbana conocido como El Cata, quien ha trascendido las fronteras dominicanas luego de que el rapero Pitbull le grabará la composición “I know you want me”.
Un beso y un abrazo efusivo a El Cata, con quien de inmediato entró al estudio de grabación donde ya se escuchaba a Shakira interpretando "ella es loca con su tíguere, loca, loca, loca", en un spanglish que de seguro calará en el mercado internacional.
"Lo primordial es dejarle la base al tema, no quitarle nada" fue una de los primeros razonamientos de la afamada artista colombiana. El equipo de producción, que desde primeras horas de la mañana se había entronizado en el pequeño estudio, asentía y recomendaba.
El Cata orientando sobre qué parte no tocar para que la esencia del tema se mantenga. "Ella estaba interesada en 'Loca con su tíguere', pero ya escogió tres temas más", reveló a Qué Pasa! al salir por unos minutos del estudio.
Entre la seriedad del trabajo, Shakira no dejaba escabar la risa por las ocurrencias y el lenguaje tan suigeneris del merenguero dominicano
cuyo nombre verdadero es Edward Bello.
Observando y asintiendo con la cabeza, el empresario George Nader disfrutaba el momento, consciente de que el resultado final de este inusitado encuentro le reportará a la música dominicana de la mano de la principal artista latina de estos tiempos. "Todavía no se sabe el beneficio que será esta unión para la música dominicana. Shakira tiene unos planes con este muchacho increíbles", destacó Nader.
De su lado Shakira aseguró que escogió a El Cata por que se trata de un joven con un talento impresionante y con una manera de decir las cosas sencillas que el público quiere escuchar. "Estoy contenta de estar aquí con El Cata. Desde que escuché su música me di cuenta de que tiene un talento impresionante y una forma de decir las cosas que le llega a al gente", expresó la artista brevemente antes de marcharte, cerca de las 3:00 de la madrugada.
Al dia siguiente se reúnio de nuevo, pero ya en otro lugar para ultimar detalles de estos trabajos que de seguro catapultarán la carrera de El Cata y sumarán nuevos adeptos a la intérprete de "Pies descalzos".
En sus inicios, Shakira era una asidua visitante al país, incluso tenía una lujosa casa en La Romana.
Habrá que esperar para verla en esta nueva faceta, apartada de los intereses de su más reciente disco, ya que esta canción solo tendrá versión en español.
Tras grabar el tema, la cantante viajo el pasado domingo a Haití, devastado por el terremoto en el mes de enero,ella viajao en su condición de embajadora de buena voluntad de Unicef, según dijo una persona cercana a la artista en Santo Domingo.
Shakira junto a El Cata, el empresario George Nader
y el manager del reguetonero
Shakira busca construir escuela en Haití
La cantante colombiana Shakira, embajadora de buena voluntad de Unicef, permanece
junto a un grupo de niños durante su visita hoy, domingo 11 de abril de 2010,
al campo de desplazados ubicado en el Club de Campo de Petion Ville, Puerto Príncipe (Haití).
PUERTO PRINCIPE --
La cantante colombiana Shakira visitó el domingo Haití para recorrer uno de los mayores campamentos de refugiados por el terremoto y comenzar la búsqueda de un terreno para construir una escuela.
"Estamos empezando a poner las manos a la obra", comentó la cantante mientras saludaba a algunos de los infantes del campamento de damnificados del Club de Golf de Petion Ville, que desde el terremoto se ha convertido en refugio de unas 50.000 personas.
Shakira detalló que llegó a Puerto Príncipe para visitar algunos terreno para establecer a través de su fundación "Pies Descalzos" una escuela en Haití, en donde se ofrezca no sólo educación académica sino que también cuente con programas nutricionales y de salud.
"Tenemos un compromiso, desde el día uno, de unirnos a la reconstrucción en Haití a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo en Colombia", destacó la cantante.
La intérprete de "She wolf" llegó acompañada de la presidenta de Pies Descalzos María Emma Mejía y fueron recibidas en el campamento por el actor estadounidense Sean Penn, cuya fundación Jenkins-Penn Haitian Relief Organization (J/P HRO), ha estado al frente de los grupos que proveen ayuda humanitaria en ese campamento.
Desde el terremoto del 12 de enero, que dejó unos 222.000 muertos, diversas figuras del mundo del espectáculo, como Angelina Jolie y Harrison Ford, y de la política han visitado Haití para ofrecer ayuda humanitaria.
La cantante colombiana, quien en 2006 grabó el éxito "Hips don't lie" con el cantante de origen haitiano Wyclef Jean, participó en enero en el teletón "Hope for Haiti", que organizó en Estados Unidos el actor George Clooney para recaudar fondos para las víctimas del terremoto.
Shakira arribó desde República Dominicana. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
Shakira relata su experiencia en Haití
La cantante colombiana Shakira visitó Haití el pasado domingo donde recorrió campos de refugiados del terremoto que devastó dicho país a principios de este año. Durante su visita, emprendió la búsqueda del terreno donde se construirá la escuela Pies Descalzos de Haití, primera en ser construida fuera de su natal Colombia. A su regreso, Shakira escribió una carta al mundo relatando su experiencia.
Visité Haití. Nunca antes había visto un lugar en tal grado de destrucción. He recorrido un país en donde no quedó ningún tipo de infraestructura; agua, sanidad, electricidad, escuelas u hospitales, con el 86 por ciento de la población desempleada y un millón ochocientos mil desplazados.
Vi madres que perdieron a sus hijos, hijos que perdieron a sus padres, mujeres que han perdido para siempre a sus familias enteras. Vi un país que perdió todo o casi todo, pero que aún le queda su fortaleza. Me llevo en mis ojos estampada la mirada de hombres y mujeres que aún no se sienten derrotados, ni vencidos. Jóvenes haitianos listos para reconstruir, esperanzados. Niños que aun sonríen y sueñan con una mejor vida. Esa fuerza, es la oportunidad de esa nación que hoy espera toda la ayuda internacional posible. Una nación que depende de nuestras promesas y también de nuestra buena memoria, porque más grave que la misma catástrofe, seria para Haití sufrir el olvido.
Me llena de optimismo sin embargo, haberme encontrado con personas de distintos lugares, estudiantes y profesionales, anónimos o famosos, que han decidido donar su tiempo y esfuerzos para instalarse en Haití y ayudar.
Sean Penn, por ejemplo, conduce, personalmente, uno de los mayores campos de refugiados en el país, vive desde hace casi tres meses en uno de aquellos campamentos. Duerme dentro de una pequeña carpa precaria nada distinta a las de los 60 mil desplazados que allí viven mientras el logra re ubicarlos. Ha conseguido gran cantidad de ayuda internacional y sigue inspirando con su trabajo diariamente a tanta gente que como él se han entregado a brindar la ayuda necesaria. Marinos estadounidenses, filipinos e hindúes y tantos jóvenes voluntarios que se han movilizado hasta la zona para unir fuerzas.
Cada vez en el mundo existen más y más personas que se conectan con las necesidades de los que menos tienen. Y es allá hacia donde nos dirigimos. Las generaciones más nuevas absorben estos ejemplos y saben que en el mundo de hoy los problemas de un solo pueblo son los problemas del mundo entero.
Mi esperanza es que a través de la educación y de las comunicaciones ese mensaje se difunda y sea el legado que dejemos a nuestros hijos y los hijos de sus hijos.
Ayer conocí de cerca las necesidades del pueblo haitiano. En mis encuentros del día entendí aun más que solo construyendo escuelas y hospitales, la sociedad haitiana podrá recuperar su dignidad y salir adelante.
Hemos recorrido posibles lugares donde levantar una escuela Pies Descalzos, donde los niños puedan recibir alimentación y educación adecuada. Nos reunimos con algunas ONG's y posibles socios estratégicos para poder echar manos a la obra en los próximos meses. Empezaremos una escuela en Haití que si tenemos suerte podría estar terminada a fin de este año.
Pronto vendrá la temporada de huracanes y solo espero que el pueblo de Haití pueda encontrar refugio ante las inclemencias del clima en los próximos meses y que estemos ahí para ellos. Quise compartir mi experiencia con todo el que quiera saber de ella, porque sé que hay mucho por hacer e individualmente podemos ser gotas de agua pero juntos somos un océano. Eso me lo enseñó ayer un niño de once años que ha visto poco pero que ya sabe tanto. |
|
|
|
|