Cuba insiste en convocatoria masiva
para desfile del 1ero de mayo
Cuba convocó a una movilización por el 1 de mayo, en una respuesta a lo que las autoridades consideran una campaña internacional de difamación contra la Revolución.
``El 1 de mayo inundaremos las calles y las plazas públicas... reafirmando nuestro categórico respaldo a la revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a Fidel y a Raúl'', afirmó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en una nota divulgada el jueves por la prensa local.
``Será la respuesta contundente que de todos demanda hoy la patria'', señaló.
La CTC también rechazo en el comunicado ``una hipócrita campaña de difamación'' orquestada por Estados Unidos, ``sus socios'' de la Unión Europea y ``agentes internos pagados con fondos del gobierno estadounidense''.
La central se refirió así a la difusión a nivel internacional de la muerte del disidente preso Orlando Zapata tras una huelga de hambre y el ayuno que sigue desde hace dos meses el también disidente Guillermo Fariñas.
A esto se suma las protestas de las ``Damas de Blanco'', esposas de algunos de los 75 disidentes encarcelados en el 2003, cuya caminata dominical que realizan desde hace siete años fue interceptada las tres últimas semanas por por agentes del gobierno y sus simpatizantes.
Para la CTC, la información está llena de ``calumnias'' que ``buscan engañar al mundo'' sobre la realidad cubana.
Desde el triunfo de la revolución en 1959, el ex presidente Fidel Castro encabezó movilizaciones multitudinarias y en particular asistió a las del 1 de mayo. Después que enfermó de gravedad en julio de 2006, Castro no ha sido visto en público.
Su hermano menor, Raúl, presidió los desfiles de los tres últimos años después que sustituyó a Fidel a la cabeza del gobierno cubano.