Una fotografía robada de Ibrahimovic y Piqué da la vuelta al mundo
Seguro que Ibrahimovic y Piqué se lo pensarán dos veces antes de volver a confraternizar tan explícitamente en público, y es que corren peligro de que otro fotógrafo aficionado les vuelva a capturar en una instantánea como la que ha dado, literalmente, la vuelta al mundo.
En algún momento de principios de esta semana alguien tomó, en las inmediaciones del Camp Nou, una fotografía en la que aparecen los dos futbolistas manteniendo una conversación junto al coche del sueco, muy cerca el uno del otro y con la particularidad de que el central del Barça sujetaba la mano de su compañero. Muchos internautas creen que en la imagen puede adivinarse algo más que una mera conversación amistosa.
Si uno escribe 'foto Ibrahimovic Piqué' en Google puede darse cuenta de la repercusión global de la imagen. Numerosos diarios extranjeros, desde Europa hasta Sudamérica, se han hecho eco de la noticia, todo ello alimentado por el morbo de la complicidad entre los dos jugadores.
Llama la atención, por lo peculiar, el caso del popular diario italiano 'Il Corriere della sera'. En su versión digital, la noticia titulada como 'Ibra-Piqué, los aficionados estupefactos por la imagen robada' se ha mantenido como la más leída durante dos días. Y ello en una semana en la que ha habido elecciones en el Reino Unido y una gran crisis por la huelga general griega. Todo un hito.
Pero en el diario italiano no se han conformado con eso, sino que además han utilizado la imagen para crear una suerte de comic en el que Piqué mantiene una curiosa conversación con Ibra mientras sostiene su mano.
El central le susurra al sueco: "Vamos Ibra, verás como tarde o temprano el Inter te repesca ¿Nos arrepentimos de ser futbolistas? No lo hagas, yo sé que tú querías marcar contra el Inter" y posteriormente el ex del Manchester repara en su muñeca y le pregunta "¿Nuevo reloj?" para después arremeter contra Messi, al que define como "pequeño y antipático".
Y cómo no, las redes sociales están que echan humo con la fotografía. En Facebook, unas aficionadas crearon el mismo miércoles por la mañana un grupo titulado 'Yo también me quedé traspuesto/a al ver la foto de Ibra y Piqué'. El evento se les fue de las manos, ya que alcanzó los 28.635 'fans' en menos de dos días, lo que, junto a la gran cantidad de comentarios "bochornosos", hizo que cerrasen el grupo y borrasen todos los mensajes.
Sus administradoras aseguran que se toman "el cariño entre dos hombres como una de las cosas más naturales (y, porqué no, adorables) del mundo. Como el cariño entre dos mujeres, o el cariño entre un hombre y una mujer". Posteriormente afirman que han cerrado el grupo "porque se ha pasado de rosca, se ha ido de madre o como lo queráis llamar" y piden disculpas por si han "ofendido" a alguien.