La hija de Cher ahora es legalmente un hombre
Chastity Bono, la hija de la estrella pop Cher y del fallecido cantante Sonny Bono, es oficialmente un hombre.
Chastity Bono ha quedado, desde el jueves, en el olvido. La hija de Cher, que ya es oficialmente un hijo, se llama ahora Chaz Salvatore, tras haber superado los trámites de cambio de nombre y género en el tribunal de Santa Mónica, California, justo un año después de haber comenzado un tratamiento hormonal de reasignación sexual.
"El Tribunal aceptó la petición, por lo que Chaz ha cambiado legalmente su nombre y posee una orden judicial que lo reconoce como un varón", ha declarado la abogada del ahora hijo de los cantantes Cher y Sonny Bono, informa People. "No podría estar más feliz. Es un importante paso en su transición y esto le permitirá cambiar sus documentos de identidad para que muestren realmente quién es".
El proceso de cambio de sexo de su hijo de 41 años no ha sido fácil de llevar por la veterana cantante estadounidense. A comienzos del verano pasado, tras el anuncio de que Chastity se convertiría en un varón, Cher admitió que le era incomprensible, pero que le apoyaría en todo lo que necesitara. Diez años antes, Chastity le había dado un importante disgusto al salir públicamente del armario, pero no se decidió a comenzar la reasignación sexual sino hasta salir del alcoholismo que padecía.
"No fue una decisión precipitada", contó Chaz al programa Entertainment Tonight, en octubre del año pasado. "He estado en terapia mucho tiempo y esto es un proceso largo en el que ya llevo casi una década. Estoy sobrio y limpio desde 2004 y eso era el primer paso". Y explicó: "Siempre me sentí varón, desde mi infancia. Creo que el género es algo que está entre tus dos orejas y no entre las piernas. Tenía que encontrar el momento preciso para dar el paso y cuando iba a cumplir los 40 pensé que era ahora o nunca".
Historia familiar
Chaz Salvatore nació en 1969, pero en 1974 sus padres se separaron y Bono murió en 1998 en un accidente de esquí. Ese mismo año la famosa cantante reconoció en una entrevista que al comienzo se negó a aceptar la homosexualidad de su hija, aunque en junio pasado le expresó su total apoyo ante el “difícil viaje” para cambiar de sexo. De hecho, la homosexualidad de Chaz había sido revelada desde 1990 por un periodico sensacionalista pero ella lo negó en aquel momento. Intentó incluso ser una cantante pop con un álbum que se llamó Ceremony y también incursionó en la actuación en algunos episodios de la serie Ellen. Pero ninguna de las dos profesiones significaron un éxito en su carrera a pesar de que tenía el respaldo de sus padres.
En 1995 aceptó su preferencia sexual en una entrevista publicada en la revista The advocate, y a partir de entonces abandonó sus intentos de ser actriz o cantante, en cambio, se convirtió en una seria activista social y política a favor de los derechos y la diversidad sexual.
Chaz comenzó a someterse a una serie de operaciones después de cumplir 40, años el 4 de marzo de 2009. “Chaz no podría estar más feliz”, dijo hoy Kristina Wertz del Centro de Leyes Transgénero y representante legal de Bono, a la página de People.com. “Este es un importante paso en su transición”. Hace dos semana, Chaz Bono asistió a los premios GLAAD de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación en California, acompañado de su novia Jennifer Elia.
Cher con su hija