Ya se sabe: la desaparición de Marilyn está rodeada de un halo de misterio. Muchos libros se han escrito sobre las investigaciones que rodean la muerte de la rubia más famosa de la historia del cine. Ahora, medio siglo después de su fallecimiento, Hollywood planea una película centrada este episodio, según informa la revista 'Variety'.
Producida por FilmEngine, ésta será la primera cinta centrada en la historia de Lionel Grandison, el asistente del médico forense que examinó el cuerpo de Norma Jean Mortenson, Marilyn Monroe tras su muerte. Grandison dice que fue obligado a decir que Monroe se había suicidado, cuando él sospechaba que se trataba de un asesinato, algo que confirmó tras acceder al diario de la actriz. El guionista de la cinta, Jack Ryan Jr, conocido por su carrera como actor en televisión, ha declarado a 'Variety' que Lionel sigue vivo pese a haberse visto amenazado en numerosas ocasiones por los resultados de sus investigaciones.
No se sabe nada del reparto, pero será difícil encontrar a unaintérprete que sepa encarnar a la diva de las divas.
Monroe fue encontrada sin vida en agosto de 1962, en su casa de Brentwood, a la edad de 36 años. En el estómago y en la sangre de Marilyn, había restos de barbitúricos,, que condujeron a un diagnóstico de suicidio por sobredosis de pastillas. Otros testimonios, sin embargo, han apuntado que la actriz había sido asesinada por su estrecha relación con los hermanos Kennedy.