Wuaoo ver para creer y luego el Papa habla de moral
En la iglesia católica de Cali, el 30% de los sacerdotes son gays
"Esto ocurre en Cali y que me dicen de los otros paises del mundo".
El sacerdote colombiano Germán Robledo, publicó recientemente el libro “Antihistoria de un centenario” en el que refiere sus experiencias como presidente de un tribunal eclesiástico
Sacerdote se atreve a publicar libro en el que denuncia a la iglesia católica colombiana como el armario de los curas gays
Robledo afirma que al menos el 30 de cada cien sacerdotes de Cali, Colombia son gays y que el voto de celibato es constantemente rebasado, por lo que la vida de castidad a la que se comprometen, es tan sólo una apariencia.
El sacerdote Germán Robledo concedió una entrevista al diario colombiano “El tiempo”, en la misma, refiere que que entre 1980 y 2003 fue presidente del Tribunal Eclesiástico Regional de Cali, por lo que tuvo oportunidad de revisar situaciones y casos en los que se vieron envueltos numerosos sacerdotes.
Entre las historias que refiere Robledo, está el caso de un sacerdote que era amante de un pistolero a sueldo. El sacerdote tenía amenazada a la dueña del apartamento donde se veía con el sicario para que no la denunciara ante sus superiores.
En la parte final de su libro, Robledo señala: "La Iglesia, si pretende ser la de Cristo, no puede ser convertida en Iglesia de fariseos. Iglesia del tapen-tapen, clóset de gays o cuartel de misóginos”.
El sacerdote asegura que muchas de las limosnas que deja la gente pobre en los templos de Cali, son utilizadas para pagar servicios sexuales.
Sobre el nombre del libro, Robledo dice “La palabra antihistoria está en la línea del antitestimonio. Marx habló de la historia como verdad y el materialismo histórico es la verdad en ciencia, porque es la verdad. Con motivo del centenario de la Arquidiócesis de Cali estoy denunciado unos hechos por los cuales hay que pedir perdón, no celebrar un centenario de pajaritos de oro y mariposas muy hermosas”.
"No estoy presentando nada que sea mentira, es la verdad. Estoy cumpliendo con mi deber de denunciar que tengo como miembro de la Iglesia Católica. Decir la verdad es de las cosas más difíciles", finalizó el cura.