Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Lucrecia,la suerte de sonreir
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 14/05/2010 16:10
Lucrecia, la suerte de sonreír
 
'
La

By SARAH MORENO
Con sólo un vistazo es fácil apreciar que la característica que distingue a Lucrecia es la alegría. Bajo el sol de Miami Beach, en la terraza del hotel Cardozo, las trenzas coloridas de la cantante cubana se mueven con facilidad y brillan como si las acabaran de pintar cuidadosamente con un pincel.
 
``Me río mucho y eso trato de inculcarle a mi hijo, la risa; por eso siempre le estoy haciendo payasadas'', comenta la cantante. ``Las trenzas son como fuegos artificiales, un reflejo de mi alma, todo el tiempo floreciente, sincera y `de buen rollo' '', añade, empleando una frase que delata su estancia desde hace 15 años en Barcelona, donde ha de-sarrollado una amplia carrera y ``crecido como mujer''.
 
Lucrecia, que se ha presentado en varias ocasiones en Miami, celebrará mañana sábado, en el Knight Concert Hall, del Arsht Center, su concierto más importante en esta ciudad en lo que va de su carrera. Esa noche se recogerá las trenzas en un moño y se pondrá un tocado para recrear a una cantante de la década de los años 50 para su espectáculo Album de Cuba, nombrado así por su disco más reciente, que incluye canciones emblemáticas de Beny Moré, Tito Gómez, Los Matamoros y Celia Cruz.
 
``Este disco está basado en nuestra nostalgia, que comparten tantos latinos y cubanos en Miami. Es para la remembranza de la era de las big bands, de una estética muy específica en el escenario'', explica, adelantando que no se trata de ``un concierto tradicional, sino de una puesta en escena, [de un show] que sigue un guión''.
 
Al piano, Lucrecia recreará ese momento en que los intérpretes, antes de empezar, ``calientan la voz'', y seguirá con los boleros, que según ella, exigen ciertos requisitos. ``Los boleros se tienen que `contar', y hay que estar maduro para cantarlos. Hace poco, mi mánager en Barcelona me recordó un comentario de mi mamá cuando yo comencé a cantar boleros, recién llegada de Cuba. Ella decía: `Luchi todavía no está preparada para cantar boleros porque no ha vivido y sufrido'', cuenta la cantante, que cree que el secreto de los boleros es ``vivirlos, sentirlos y desmenuzar la letra con mucho sentimiento''.
 
Album de Cuba, que fue un éxito en el madrileño Teatro Calderón, es un regreso a sus comienzos como artista, a la música tradicional cubana que interpretó cuando integraba el conjunto Anacaona en la isla. Contiene, además, un tema de Celia Cruz, La Cuba mía, que vincula a Lucrecia con una de las figuras que le ha servido de inspiración.
 
``Soy muy respetuosa tanto en mi vida laboral como personal, y hay canciones de Celia que yo jamás las quiero cantar porque sé que a ella no le gustaba [que otros cantaron ciertos temas suyos]'', comenta, agradeciendo a Omer Pardillo --quien fue mánager de Celia y hoy lo es de ella-- el que le haya dado esta canción para incluirla en el disco, uniendo su voz a la de Celia y con el acompañamiento de Andy García en los bongós.
 
Además de temas bailables como El manisero, Son de la loma y Guantanamera, Lucrecia confirma que interpretará otro de Celia, Yo viviré , que siempre enciende la platea con su optimismo. ``Y lo demás es una sorpresa, porque yo misma soy una sorpresa'', dice la cantante, que hasta hace poco tenía ``miedo escénico'' de tocar el piano, el instrumento que estudió en el Instituto Superior de Arte de La Habana, y que la mantuvo muchas horas ocupada en su casa del Vedado.
 
``Mi mundo en Cuba eran mi mamá y mi papá, mis pilares'', reconoce, indicando que su mamá ha compuesto temas que ha incluido en sus discos.
 
A la par de Album de Cuba, Lucrecia grabó el disco La casita de Lucrecia, que sigue la tradición de su interés por los niños, que la llevó a tener un programa infantil en la televisión española durante seis años y a escribir el libro de cuentos Besitos de chocolate.
 
``El disco es un cuentacuentos bailable, en el que todo termina con música'', señala, adelantando que también prepara el lanzamiento de Lu by Lilipiken, una línea de ropa para niños y adolescentes inspirada en sus trenzas, a cargo de la diseñadora barcelonesa Sandra Sánchez.
 
``Me encantan los niños, incluso antes de ser mamá'', especifica, acreditando al embarazo de su hijo, hoy de ocho años, el que su voz ahora se escuche ``mejor y más hecha''. • 
 
Lucrecia en concierto, `Album de Cuba', mañana sábado a las 8 p.m., en John S. and James L. Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Boulevard, (305) 949-6722 y www.arshtcenter.org
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 25/05/2010 16:41
No me gusta album de Cuba
Saludos en este martes,que parece que todos se han ido de rumba..
 

 
Les cuento y los que me conocen un poco ya saben que yo soy coleccionista de música de todo tipo,
aunque tengo mi grupito de cantantes en especial.
Cada vez que sale algo nuevo de un cantante por el que solamente tengo curiosidad,allá voy yo y me compro el cd. Ya tengo tantos  cd.,que casi paresco que vivo en un palacio de la música y lo más malo de todo esto es que cuando no me gusta el cd. más nunca lo escucho y pierdo mi dinero.
Por que les cuento todo esto?.. Pues por la sencilla razón que en cuanto supe que una cubana Lucrecia,vivia en España y era bastante popular,me dio por buscar su música.
Me gusta sus trensitas de color y un poco su voz muy al estilo de cantantes cabareteras cubanas.´El disco albun de Cuba salio hace un año en España y yo he esperado impaciente para que saliera en New York, al final lo encontre en una tienda dedicada a la música americana en ingles,pues las tiendas latinas de disco de esta ciudad,ni se han preocupado por ese disco,y lo peor del caso ni conocen a Lucrecia.
Pues yo me  fui para mi casa con el disco y loco por escuchar a mi paisana,que algunos llaman como la heredera del trono que dejo Celia Cruz.
Las canciones eran conocidas por mi, es más las he escuchado por buenisimos interpretes desde que era un niño.Pero para mi sorpresa me encontre con un disco con muchas pretenciones,pero muy malo... Prefiero escuchar aunque sean con arreglos musicales más antiguos a los interpretes originales.. Que pena que para hacer su primer disco dedicado a la musica cubana, seleccionara estas canciones tan escuchadas y gastadas por otros interpretes, cuando el panorama musical cubano es tan amplio.
No se quien le aconsejo para seleccionar esas canciones,pero la verdad el disco no dan ganas de escuchar más.
Album de Cuba para cualquier cubano representa el legendario programa que existio en Cuba por varias decadas y que era conducido por esa gloria de cubana ,nombrada Esther  Borja,pero el disco de lucrecia pasara al olvido como un disco que nunca debio existir,quizas por eso en EE.UU. no se encuentra facilmente.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados