Se acorta la cuenta regresiva. Llegó la hora para los hinchas y aficionados del mundo. Hay que estar preparados para cuando el próximo 11 de junio ruede el balón en el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica.
En Sudáfrica estarán 32 selecciones y 732 jugadores, pero serán muchos los futbolistas que saltarán por primera vez a la cancha en una Copa del Mundo.
Ya puede verse en YouTube el anuncio de Nike para el Mundial. Cristiano Ronaldo, Homer Simpson, Roger Federer o Wayne Rooney son algunos de los protagonistas del vídeo dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, que acaba de estrenar en Cannes el filme 'Biutiful', por el que Javier Bardem se ha llevado la Palma de Oro al mejor actor.
Bajo el título de 'Escribe el futuro' ('Write the future' en inglés), el anuncio de Nike intenta transmitir en tres minutos la sensación de pasar de la gloria al fracaso. Así, el inglés Rooney pasa de ser ovacionado en un estadio abarrotado donde muchos darían lo que fuera por estar en su lugar a vivir en una mugrienta caravana mientras ve enfrente a su rival, el francés Ribéry, monopolizando un gran cartel publicitario.
Sin duda, uno de los más esperado por el público es Cristiano Ronaldo, que aparece al final. Nike ha querido mostrar la gloria que rodea a uno de los futbolistas que más goza de ella. Un estadio con su nombre, una película sobre su vida, Gael García Bernal haciendo de él, un glamuroso estreno en unos cines de la Gran Vía madrileña.... Y para rematar un Cristiano Ronaldo de color amarillo le mete un gol a Homer Simpson en la puerta de su casa.