Nueva York sube el telón de sus espectáculos más estrafalarios
En '¡Naked Boys Singing!' ('Chicos desnudos cantando')los artistas cantan como Dios los trajo al mundo
Con más de un centenar de shows en cartel sólo en Broadway y el área circundante, Nueva York se considera la capital mundial del espectáculo. Por lo que respecta a las artes escénicas en un sentido más amplio, Londres triunfa con casi 250 montajes representándose en la actualidad en la zona conocida como Londres Central. Entre tanto título tienen cabida las más insólitas producciones, algunas consolidadas como 'La boda de Tony y Tina', a la que el público asiste igual que si fuera el invitado a un enlace, y otras más recientes como 'Enron', inspirada en el conocido escándalo financiero. Con distinto planteamiento encontramos también a políticos como Margaret Thatcher y Silvio Berlusconi e incluso un Abraham Lincoln de condición sexual incierta. En el teatro, como en la vida, sobre gustos no hay nada escrito.
'Abraham Lincoln’s Big Gay...'
Sobre la condición sexual de lincoln. Del último Fringe Festival neoyorquino dará el salto en julio al Off-Broadway. El gran baile gay de Abraham Lincoln. Narra cómo el belén viviente que representan unos alumnos de cuarto curso termina, de algún modo, por poner en tela de juicio la condición sexual del decimosexto presidente de Estados Unidos.
'Tony and Tina’s Wedding'
¿Vienes de parte del novio o de la novia? El de'La boda de Tony y Tina' presume de ser el espectáculo que más tiempo lleva en cartel en el Off-Broadway (área próxima a la mítica avenida neoyorquina que alberga 39 teatros), desde 1988. En él, los propios espectadores adoptan el papel de invitados al enlace: brindan con champán y degustan la tarta nupcial.
'Cannibal! The Musical'
No más ingesta humana en el west end. 'Caníbal! El musical', basado en la película de Trey Parker, relata en clave de comedia la historia real de Alferd Packer, el único americano condenado por canibalismo. Estaba previsto que la producción de Rival Theatre Company se instalara en el West End en julio, pero les han retirado los derechos de uso.
'Naked Boys Singing!'
Como dios los trajo al mundo. Como su propio nombre indica, el de los '¡Chicos desnudos cantando!' es un espectáculo arrevistado en el que varios artistas masculinos cantan, bailan e interpretan como dios los trajo al mundo. El formato se ha exportado a varios países (en España han podido verse varias versiones). El original consta de una quincena de temas musicales y cuenta con entre ocho y diez actores. En el Off-Broadway funciona desde 1999 y se ha convertido en una opción muy demandada para las despedidas de soltero.