MUNDIAL DE SUDÁFRICA
Avalancha humana en Johanesburgo
Cientos de hinchas han irrumpido por la fuerza en el estadio donde se disputaba el Nigeria-Corea,
lo que ha provocado 15 heridos
Al menos 15 personas han resultado heridas, víctimas de una estampida humana al pretender los aficioandos entrar por la fuerza al partido amistoso entre Nigeria y Corea del Norte. Los incidentes ocurrieron en los aledaños del Makhulong Stadium, donde se disputaba el encuentro.
El carácter gratuito del duelo provocó que las 10.000 localidades del estadio se quedaran pequeñas para los miles de aficioandos, muchos de ellos nigerianos, que se agolpaban a las puertas del recinto.
Quince personas resultaron heridas. Entre ellas hay un niño y un policía ha sido arrollado después de que los fans de Nigeria forzaran las puertas para entrar en el estadio donde se estaba disputando el partido. "Le ha aplastado toda la gente que ha irrumpido intentando entrar en el estadio", ha declarado otro policía.
Según la policía, cientos de aficionados que llevaban fotocopias de entradas originales han intentado echar abajo las puertas del estadio después del pitido inicial, obligando a las fuerzas de seguridad a bloquear la entrada. Tras la estampida, alrededor de 500 aficionados han permanecido en los alrededores del estadio esperando ocupar uno de los muchos asientos libres disponibles para el amistoso. En el momento del incidente, ambas selecciones estaban saltando al campo y ninguno de los jugadores ni el cuerpo técnico se ha enterado de lo sucedido. De hecho, el partido se ha disputado, con el resultado de 3-1 a favor de Nigeria.
La versión de la FIFA
La FIFA y el Comité Organizador del Mundial han deseado una pronta recuperación a las catorce personas heridas a causa de la estampida y han señalado que ese partido nada tiene que ver con el dispositivo de seguridad montado para el Mundial.
"La FIFA y el Comité Organizador querrían, primero, desear una pronta recuperación a aquellos que se han visto afectados por estos incidentes", dijeron ambas organizaciones en un comunicado conjunto. "Además, a la FIFA y al Comité Organizador les gustaría reiterar que este partido amistoso, en cualquier caso, no tiene relación con la organización del Mundial 2010, por lo que seguimos confiando plenamente", añade.