El himno de Shakira del Mundial de Sudáfrica 2010 no es original
A la espera del debut mañana de España contra Suiza y para que nuestros jugadores y la afición aligere tensiones, hoy hemos averiguado que el estribillo de Shakira en la canción oficial del Mundial de Sudáfrica
-Waka Waka (This Time For Africa)- no es original.
“El estribillo está basado en una canción camerunesa”, reconoce Shakira
Los primeros que usaron este cántico fueron los soldados africanos durante la II Guerra Mundial. En 1982, y aunque parezca raro, un grupo de mujeres de la República Dominicana popularizó el estribillo en una versión de El negro no puede.
Cuatro años más tarde, el grupo musical camerunés Golden Sounds triunfó con esta canción y el mismo estribillo.
Wilfrido Vargas exigirá a la colombiana el pago de once millones de dólares por plagiar el himno del Mundial El ‘Waka Waka’ de Shakira está arrasando en las listas de ventas, pero la colombiana tendrá que enfrentarse a una demanda por plagio impuesta por Wilfrido Vargas.
El músico dominicano ha anunciado en Miami que demandará esta semana a Shakira por plagiar la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. Pedirá nada menos que once millones de dólares.
Wilfrido Vargas compuso en 1982 el tema ‘El negro no puede’, interpretado por ‘Las Chicas del Can’. El ‘Waka Waka’, compuesto por Shakira junto al grupo sudafricano ‘Freshlyground’ especialmente para el Mundial, guarda cierto parecido con esta canción. Sin embargo, el estribillo pertenece a un tema camerunés llamado ‘Zangalewa’. La canción es muy conocida en África y es anterior a ‘El negro no puede’. De ahí que Wilfrido Vargas asegurara hace unas semanas que no iba a denunciar a Shakira al no ser autora del tema original, pero parece que el músico ha cambiado de opinión y llevará a la artista a los tribunales.
La propia Shakira reconoció haber utilizado el estribillo de ‘Zangalewa’ con la idea de homenajear a África al utilizar un coro que pertenece a la tradición y el folclore del continente. Por el momento, la colombiana no ha hecho ninguna declaración sobre la demanda al 'Waka Waka'.
Me parece ridículo todo esto....pues ahora que Sudafrica le meta una demanda a Wilfredo Vargas, que fueron ellos los primeros en tener ese estribillo. Todo por sacar dinero...ahhh, pero hay crisis, nooo?...de todas maneras, yo no creo que Shakira lo hiciese con fines de plagiar a nadie, pero como la gente es como es, hacen cualquier cosa para sacar dinero, y ahora andan detras de ella, por lo que nos cuentas, Jorge.
A Wilfrido Vargas con el respeto de artista que fue, yo creo que es punto y aparte. Parece que al pobre hombre le hace falta dinero y no le quedo otra opcion que aprovechar el momento. Y, ahora tal y como lo interpreto Shakira siempre sera unica, aunque otros digan que es plagio, la verdad esto es cosa de famosos, ha aquellos que les sobra la fortuna. Ojala un dia Wilfrido Vargas llegue ha ser el artista latino numero uno del mundo en todos los idiomas superandolo a Shakira. Como Brasil es Brasil, Shakira siempre sera Shakira. Y, !Que viva el Mundial!.
Galapaguito,a Wilfrido Vargas no le hace falta dinero,aunque el que tiene dinero siempre quiere más. Todo parece que fué un invento más de la prensa rosa,para llamar la atención y que ahora el mismo cantante dominicano a desmentido.
En cuanto a Shakira ya tú sabes mi opinion, es una muchacha muy bonita,que baila muy bien y que sin tener gran voz,a tenido la suerte de que Emilio Estefan la lanzara a niveles internacionales y a gustado.. Llegara el momento que se pondra mayor y ya su aparencia no despierte el mismo entusiamo y otra ocupara su lugar.
------------------
El cantante de merengue Wilfrido Vargas rechazó haber demandado a su similar Shakira por el plagio de un estribillo de la canción “Waca waca” (This time for Africa), luego de que se difundiera en los medios de comunicación que el dominicano quería 11 millones de dólares. En una entrevista concedida a “CNN en español”, el intérprete expresó que en ningún momento pensó en demandar a la colombiana por utilizar el afamado “Waca waca”, puesto que él también había utilizado el estribillo para su canción “El negro no puede” . “Con qué motivo y con qué derecho yo puedo demandar sobre una cosa que no es mía”, comentó Vargas.