Con gran alegría y emoción informo que he sido padre de un niño. La madre, que prefiere mantener su identidad confidencial, y yo hemos acordado que mi hijo se quede bajo mi tutela”. Así anunciaba Cristiano Ronaldo, de 24 años, durante la madrugada del sábado, su reciente paternidad a través de su cuenta en Facebook y Twitter.
Esta revelación ha caído como una bomba en Portugal y muchos medios lusos intentan obtener nuevos datos que arrojen información a la noticia. El Correio de Manha aseguró en su reciente edición que la posible madre sería estadounidense y que se habría podido quedar embarazada durante un affaire con el futbolista en Estados Unidos. Pero esto no es todo. Según un amigo cercano del jugador, mantener a la madre en el anonimato y conseguir la custodia del niño en exclusiva “le habría costado mucho dinero” a Cristiano.
Siguiendo esta misma estela, otros medios portugueses como la cadena de televisión SIC, indicaron que el niño nació el pasado “17 de junio” y que “ya está en Portugal con su padre”. Con esta confesión, los periódicos deportivos también han encontrado una aclaración al nefasto trabajo del jugador en Sudáfrica y a la rápida eliminación de Portugal del Mundial.
El secreto que guarda la paternidad de Cristiano continúa levantando nuevas suposiciones. Algunos se atreven a considerar que el portugués podría haber contratado los servicios de una madre de alquiler, al igual que ya hizo el cantante Ricky Martin en 2008.
La noticia no sólo ha cogido por sorpresa a la prensa de medio mundo. Incluso su círculo más cercano parece estar en shock. Su actual pareja, la supermodelo rusa Irina Shayk, anunció en su Facebook estar destrozada: “Me has roto el corazón. Gracias por hacerme llorar”.
De lo que nadie duda es de que la nueva revelación del futbolista dará mucho que hablar durante las próximas semanas.