La lucha por la prostitución es habitualmente usada por la policía cubana para hostigar a la comunidad LGBT, por lo que en 2009 abrió más de 19.000 actas de advertencia por presunta prostitución a jóvenes LGBT.
Las transexuales cubanas también sufren especialmente este hostigamiento y acoso por parte de la Policia cubana, y en 2009 más de 500 fueron objeto de persecución y coacciones.
Otra consecuencia directa de la Ley de Peligrosidad Predelictiva es su aplicación a las personas seropositivas, estándo actualmente más de 600 jóvenes homosexuales seropositivos en prisión únicamente por ser considerados "peligro social". Además se informa que más de 8.000 seropositivos cubanos no pueden tener ayudas sociales a pesar de su incapacidad médica.
Otros derechos fuertemente reprimidos en Cuba son el derecho de asociación. A pesar de la "tolerancia oficial" y el fomento de actividades de lucha contra la discriminación, el acoso a los LGBT cubanos es evidente. También lo es la persecución y represión intensa de cualquier grupo LGBT o actividades independientes que no sean controladas por el CENESEX. Ejemplo de ello es la intensa represión de grupos independientes como la Fundación LGBT Reinaldo Arenas, que ven impotentes como las fuerzas de seguridad los tienen vigilados para boicotear cualquier actividad o reparto de propaganda, y sus miembros están constantemente en la comisaría cuando no también en prisión.
"Desde España queremos hacer un llamamiento a todos aquellos cubanos que luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos en su propio país, y un especial recuerdo a Guillermo Fariñas que cuenta con todo el apoyo de muchos españoles y otros ciudadanos del mundo. Una vez más el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se equivoca en no visitar a la disidencia democrática en Cuba y rendir pleitesía a la estrategia publicitaria del régimen de los Castro que paga con excarcelaciones de presos políticos con cuentagotas a los países que los apoyan. El gobierno español y la Unión Europea tienen que poner como base de su relación con Cuba exclusivamente el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos y las libertades democráticas", declara Paco Ramírez, secretario de organización de COLEGAS.