Fidel Castro reafirma
que viviremos una guerra nuclear
LA HABANA -
Fidel Castro reafirmó el estallido de una guerra nuclear en "brevísimo tiempo", según sus últimas reflexiones tituladas "La felicidad imposible" que fueron publicadas en pasado 4 de julio
"Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las
últimas Reflexiones", escribió el ex mandatario quien hace ya más de una semana hizo su primera predicción de asunto.
Prometí que sería el hombre "más feliz del mundo si estaba equivocado" y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco, así comenzó su artículo.
Y para los que piensen que el tiempo se agota Fidel escribió "todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final", esto con fecha del día de la independencia de EE.UU.
En su columna Castro, hizo mención de la resolución 1929, que permite la inspección de buques iraníes; habló de portaaviones nucleares 'yankis' y de buques de guerra israelitas y volvimos a ver a Mahmud Ahmadineyad como una víctima del imperio.
¿Por qué Fidel vaticina una guerra?
Fidel Castro vaticinó una "terrible guerra" nuclear en una de sus "reflexiones" publicadas en el sitio CubaDebate.cu.
"No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos, junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes, e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera", señaló.
El Comandante no sólo hizo su fatídica predicción sino que además le puso fecha, aseguró que sería antes de los cuartos de final del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.
"No soy profeta ni adivino, aclaró. Nadie me informó una palabra de lo que iba a ocurrir; todo ha sido fruto de lo que hoy califico como el razonamiento lógico", añadió.
En su artículo titulado "Saber la verdad a tiempo", Castro hace un recuento de la escalada de tensiones que viven Estados Unidos, Israel e Irán y explicó que sería un evento de grandes escalas. Cuestionó además si EE.UU. y Rusia, dos grandes potencias nucleares no usarían sus fuerzas una contra la otra.
La estadounidense es la sociedad "menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió", añadió.
Barack Obama, presidente de EE.UU. "se comprometió en asistir el 2 de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse, ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos", dijo Castro su artículo.
En días atrás Castro advirtió, en otra de sus "reflexiones" de un ataque militar por parte de EE.UU. e Israel a Irán y dijo que esas dos naciones subestiman el poder castrense de la República islámica.
El aún primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), pidió a la población estar atentos a los acontecimientos en el Oriente Medio y Asia pues señala que un ataque a Irán 'desatará de inmediato' la agresión contra Corea del Norte.
El líder de la Revolución cubana asegura que tanto Estados Unidos como Israel, después de 31 años, no valora el poderío militar de Irán y su reacción ante una agresión.
'Subestiman al millón de hombres de las Fuerzas Armadas de Irán y su capacidad de combate por tierra, y a las fuerzas de aire, mar, y tierra de los Guardianes de la Revolución', señaló.
'A éstas se añaden los 20 millones de hombres y mujeres, entre 12 y 60 años, escogidos y entrenados sistemáticamente por sus diversas instituciones armadas entre los 70 millones de personas que habitan el país', subrayó.
Fidel Castro recordó que Mahmud Ahmadineyad, jefe de Estado en Irán, fue el jefe del sexto ejército de los Guardianes de la Revolución y jefe de los Cuerpos de los Guardianes en las provincias occidentales del país en la guerra de 1979.
Aseguró que desde el 20 de junio naves militares estadounidenses, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez.
'Ahora se trata de calcular cuándo las fuerzas navales de Estados Unidos e Israel se desplegarán frente a las costas de Irán, y unirse allí a los portaaviones y demás buques militares estadounidenses que montan guardia en esa región', advirtió.
"Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos", concluyó en sus reflexiones difundidas el pasado viernes.