El dictador cubano Fidel Castro visitó un centro científico,
según una web oficial del régimen. Es su primera salida pública desde 2006
Es la primera vez que se confirma una salida a la calle
La visita ocurrió el mismo día que Cuba anunció la liberación de 52 presos
El coma-andante esta más muerto que vivo
El ex presidente cubano Fidel Castro apareció en público el miércoles por primera vez desde el 26 de julio de 2006, según una periodista cubana que publicó cinco fotografías de una visita realizada a un centro de investigaciones en La Habana.
Según escribió la periodista Norelys Morales Aguilera en su blog 'Islamía', Castro estuvo el miércoles en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.
La nota no da más detalles del hecho exceptuando que es "la primera visita de este tipo que él [Castro] hace desde el 2006 cuando dejó sus funciones como estadista por razones de salud" y que "fue atendido por los directivos del centro", "los trabajadores de la institución acudieron a saludarlo" y "le vieron sonriente y saludable".
A raíz de conocerse la noticia, la página web oficial 'Cubadebate' ha confirmado la aparición del ex presidente cubano. En concreto, la página digital publicó cinco fotos del líder cubano firmadas por uno de sus hijos, el fotógrafo Alex Castro Soto del Valle, en las que se le ve vestido con ropa deportiva blanca y departiendo con varios directivos de la institución de pie y sentado.
Cubadebate es la página donde habitualmente aparecen los artículos de 'Reflexiones' del ex gobernante. "El Comandante en Jefe Fidel Castro visitó el pasado miércoles 7 de julio el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, en el contexto del 45 aniversario de la institución precursora del Polo Científico de la capital cubana", indica la nota publicada junto a las imágenes.
La visita ocurrió el mismo día en que su hermano, el presidente Raúl Castro recibió al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos y el Cardenal Jaime Ortega y les anunció la liberación gradual de 52 presos políticos cubanos.
Desde que se enfermó, Castro ha recibido en el hospital o en su casa, a varios jefes de Estado, amigos personales y hasta un grupo de jóvenes estudiantes venezolanos.
Sin embargo, esta es la primera vez que se confirma una salida a la calle o una visita a una institución cubana, aunque hay rumores que se le ha visto caminar, con sus guardaespaldas, por calles de poblados cercanas a su residencia.
A pesar del maquillaje que le pusierón se mira más muerto que vivo