El estadio de la final
'¡Vamos a jugar en un ovni!'
El Soccer City
Por Carlos E. Carbajosa (Enviado Especial) | Johanesburgo
La selecciòn española se ha quedado impresionada por el espectacular aspecto del Soccer City Stadium, el escenario de la final frente a Holanda. Cuando el equipo llegó a los aledaños los comentarios de los jugadores fueron de admiraciòn. "¡Vamos a jugar en un ovni!", afirmaron algunos de los internacionales.
El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de África.
La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se desarrollan en el FNB, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.
Una vez remodelado, volvió a ser sede de partidos internacionales de la selección de fútbol de Sudáfrica, disputando el primero de ellos contra Colombia, el 27 de mayo de 2010.