¿Qué esconde Castro
tras su vaticinio de guerra nuclear?
ALGUN DIA LA HISTORIA SE ENCARGARA DE CONDENARLO POR LOS CIENTOS DE ASESINATOS
COMETIDOS A LOS CUBANOS EN NOMBRE DE SUS IDEAS Y SU DOCTRINA
MIAMI - En el sur de la Florida poco se ha tratado este tema; raro, pero con lógica, ya que en la Isla hay otros asuntos que merecen mayor difusión pública. Hay un hombre llamado Guillermo Fariñas que estuvo hasta ayer, dispuesto a dar su vida por la libertad de los presos políticos y una crisis económica que como dirían por aquí "no la brinca un chivo".
De todas formas y aunque con menor interés los analistas políticos discuten y comparten en gran medida la opinión que merecen estas últimas reflexiones de Fidel Castro, donde vaticina una hecatombe. Una guerra nuclear que no sólo involucraría a Estados Unidos., Irán e Israel sino que acabará con los países más pobres y será en "brevísimo", según él
Castro siempre se ha mostrado como un gran conocedor y hasta cierto punto un hombre con poder de mover fichas claves en el curso de la historia, pero este no es caso, "son sólo patadas de ahogado". Castro no tiene un secreto o una confesión de ninguna de las partes que le hagan llegar a esta atropella conclusión. Sólo un batido de ideas y hechos que sirvió a ver quien se sienta a la mesa a beberlo con él.
"Ahora se trata de un hombre que está en el ocaso de sus días, imposibilitado por enfermedad de tener presencia en el acontecer internacional, y sus 'reflexiones' son cada vez mas incoherentes. No digo que la situación internacional no sea peligrosa, pero Fidel Castro le da tintes tremendistas" comentó a Aol Latino Noticias el veterano periodista cubano y ahora productor del Canal 41 en Miami, Wilfredo Cancio.
Castro busca atención mediática, ¿será que su ego se está viendo afectado? Ya los periódicos no hablan de su salud, ni hay un pulpo que prediga su muerte y sus seguidores son cada vez menos; tal pareciera que las Damas de Blanco le robaron el protagonismo que le quedaba.
Para Cancio, incluso en la misma Cuba, entre los cubanos estas sólo son palabras vacías que carecen de importancia. "En realidad las reflexiones del anciano Castro tienen cada día menor atención internacional e ínfima atención interna, aunque el Noticiero Nacional de Televisión en Cuba se empeñe en leerlas", explicó "Los cubanos están más preocupados por el desabastecimiento de productos, el precio exorbitante del arroz, la falta de agua y hasta el Mundial de Fútbol que en lo que pueda decir un señor que les prometió el paraíso terrenal por 50 años y ahora les recuerda cada día que el futuro es el presente de desesperanza", recalcó.
Por si a alguien le quedaba dudas de que El Comandante es quien está escribiendo estas columnas realmente, el periodista cubano Carlos Alberto Montaner dijo en un programa nocturno de debate político en Miami: "El es el único capaz de escribir esas tonterías, si alguien estuviera escribiendo por él no publicaría estas cosas".
"Está senil y está escribiendo tonterías", coincidió Armando Gil, otro veterano periodista cubano en el mismo espacio televisivo.
Para quien ha cubierto las noticias de Castro por décadas es sencillo entender su comportamiento hoy; "es un hombre que tiene injertado en su mente que la historia termina con él, pareciera que la teoría de Fukuyama preconizando el fin de la historia la siente Castro como algo consustancial a su existencia. De ahí estas consideraciones alarmistas que han derivado incluso llamados de la Juventud Comunista a los jóvenes para que estén alertas sobre lo que pudiera pasar en el mundo durante el período vacacional", concluyó Cancio.