Lady Gaga,
enamorada de una casa al lado de un almacén de basuras
La provocadora Lady Gaga podría estar pensando en asentarse en Nueva York, o al menos en alquilar un apartamento para cuando viene a su ciudad natal, donde recientemente ha visto un lujoso dúplex cuyo alquiler asciende a 21.000 dólares al mes.
Así lo asegura hoy en su página web el diario 'New York Post', que detalla que la cantante, que han vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo, se ha interesado por un moderno dúplex con buhardilla de la calle Spring, en el popular barrio del SoHo.
El apartamento visitado por Stefani Germanotta, el verdadero nombre de la cantante, cuenta con tres habitaciones y otros tantos cuartos de baño, así como con un ascensor privado.
Este 'penthouse' llamó la atención de la prensa local hace meses, porque, después de ponerse la venta en 2007 por 9,25 millones de dólares y de que un jugador de la NBA pagara una entrada de 780.000 dólares para finalmente renunciar a su compra, no halló comprador hasta el verano pasado, aunque por 4,5 millones de dólares.
Según las fotos y vídeos del apartamento que ofrecen en sus páginas web diversas inmobiliarias de la ciudad, el dúplex -diseñado y habitado durante dos años por el empresario neoyorquino Mark Mancinelli- tiene una azotea privada de 110 metros cuadrados equipada con una cocina completa de exterior y una bodega para más de 1.500 botellas.
Desde que se ofrece en alquiler, diversos famosos lo han visitado, entre otros la actriz Meg Ryan ('Sleepless in Seattle'), el director Baz Luhrmann ('Australia'), y el comediante Lewis Black.
Recientemente, algunos de ellos pidieron sin éxito ante los tribunales que se impidiera la construcción de un almacén de basuras muy cerca de ese inmueble.
Entre ellos están las actrices Jennifer Connelly ("Una mente maravillosa") y Kirsten Dunst ("Spider-Man"), el vocalista de REM, Michael Stipe, el protagonista de "Los Soprano" James Gandolfini, o John Slattery, conocido por su papel en la serie de televisión "Mad Men".
El diario neoyorquino destaca también que las gestiones de Lady Gaga para encontrar apartamento en Nueva York tienen lugar poco tiempo después de que se supiera que también ha alquilado una casa en Los Ángeles por 25.000 dólares al mes.
Además, hace poco se vio a la cantante de "Paparazzi" buscando casa por las playas de los exclusivos Hamptons, uno de los lugares preferidos de veraneo entre los neoyorquinos más acaudalados.