Ricky Martin, el gran apoyo de la comunidad gay
Alberto Lázaro
El 'Twitter' del cantante Para Ricky Martin fue un alivio. El secreto sobre su condición sexual lo llevó mal desde que cantaba Un pasito pa´lante María en 1995. Por eso, desde que en marzo se liberó y confesó a los cuatro vientos su homosexualidad “como una bendición”, Martin quiere involucrarse totalmente con la comunidad homosexual y ser una voz másde apoyo al colectivo.
Ese fue el motivo por el que el puertorriqueño siguió desde Miami las más de doce horas que duró el debate sobre la ley del matrimonio entre homosexuales en el Senado argentino. En ese tiempo, él posteaba en su Twitter mensajes de apoyo: “¡Argentina, vamos! Los mismos derechos con los mismos nombres para tod@s”.
Una vez se supo que Argentina se convertía en el primer país latinoamericano en regular que las personas del mismo sexo podían casarse, Ricky quiso comentar con sus seguidores a través del microblogging su opinión al respecto: “Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir sí al matrimonio gay.
¡Ejemplo para el resto de Latinoamérica! ¡Felicidades!”.
Ahora queda saber si el cantante aprovechará esta nueva ley y se planteará ir al altar en un futuro. Aunque aún queda la incógnita principal: ¿Quién será el afortunado?