Cristiano Ronaldo abraza a Canales
POR ELEONORA GIOVIO
Desde las gradas del Candlestick Park se ve la bahía de San Francisco. En ese escenario debutó el Madrid de José Mourinho contra el América (3-2). Con Marcelo de capitán -Casillas y Sergio Ramos se han quedado en Los Ángeles junto al resto de los internacionales que llegaron el lunes a Estados Unidos- con el dorsal número 7 en la espalda de Cristiano, con Lass y Gago en el doble pivote y con las novedades de Pedro León y Sergio Canales. Los pequeños del Madrid dejaron detalles: el ex del Getafe, buen golpeo de balón; y el ex del Racing, buenas triangulaciones y un gol. Precisamente tras una pared entre Benzema y Cristiano.
Canales, que también llegó el lunes con el resto de internacionales y tras haber disputado el europeo sub-19, fue el único que viajó a San Francisco. Donde hasta hace poco jugaba Guti, hoy ha estado Canales escoltado por Pedro León y Cristiano. Decía el pasado mes de enero Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing que hizo subir a Canales al primer equipo y le colocó de mediapunta, que el chico rubio de Santander era una mezcla entre Guti y Van Der Vaart. Y que sabía desarrollar su talento con soltura, temple y naturalidad.
De momento parece confirmarlo. Con la lesión de Kaká -el brasileño ha viajado a Amberes para que le operen el menisco de la rodilla izquierda- y a la espera de que Van der Vaart coja ritmo, puede que al chico rubio de 19 años se le abran las puertas de la titularidad.
Mourinho optó por un 4-2-3-1 con Gago y Lass en el doble pivote y Benzema como única punta. Es el mismo dibujo táctico que el técnico portugués utilizó en el Inter, pero la libertad de movimientos no es la misma. Pedro León y Cristiano juegan mucho más adelantados de lo que hacían Eto'o y Pandev, por ejemplo.
Entró Higuaín por Benzema en la segunda parte -el Pipa sigue en su racha goleadora, primera que toca, primera que enchufa-, Marcelo le dejó el brazalete a Mahamadou Diarra -suyo fue el error en el segundo gol del América- y Pedro León le dejó la banda derecha a otro debutante, Ángel Di María. Con el marcador a favor de los blancos, el América remontó hasta ponerse en 1-2. Los goles de Higuaín y Cristiano en la segunda parte sellaron la primera victoria del Madrid de Mourinho.
El sábado, antes de volver rumbo a España, se enfrentará a los Galaxy de Landon Donovan, con todos los internacionales a disposición.