Fidel Castro aprovecha la Asamblea Nacional para autohomenajearse
Elude hablar de Cuba en su re greso a la Asamblea Nacional
Ultimamento lo están maquillando muy bien
Vestido de verde olivo y acompañado de su hermano Raúl apenas menciona la situación interna del país y centra su discurso en un hipotético conflicto nuclear entre Irán y Estados Unidos, que solo esta en su mente marchita.
Fidel Castro participa este sábado en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según imágenes transmitidas en vivo por Cubavisión Internacional.
Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 84 años de edad, entró caminando al escenario del Palacio de las Convenciones, ligeramente ayudado por un edecán.
Inmediatamente después se dirigió al estrado, donde leyó de pie un mensaje de 15 minutos sobre "el peligro de guerra nuclear" para el mundo, mezclado con alusiones a los cinco espías presos en Estados Unidos.
Castro aprovechó para resaltar que fue él mismo quien pidió que la sesión se transmitiera en vivo. "Sin estas transmisiones no tendrían la repercusión que tienen mis palabras.Es por esto que lo apoyo [las transmisiones]", indicó.
Al terminar el mensaje, otros diputados tomaron la palabra. Todos elogiaron al "máximo líder", se adelantaron con felicitaciones por su cumpleaños y criticaron a Obama, como estaba previsto en el guión.
"Espero que nos volvamos a ver otro año" ha sido la frase con la que Castro ha cerrado su intervención sorteando -por despiste o voluntad- el balance de la sesión que el presidente Alarcón le había solicitado, y prometiendo escribir un libro con el tiempo libre que tiene.
El pleno fue convocado por el propio ex gobernante, pese a no contar con un mandato constitucional para ello.
Según el reglamento, las sesiones extraordinarias son convocadas por el Consejo de Estado o por la tercera parte del número total de diputados que integran la Asamblea Nacional.