Castro da marcha atrás a su teoría sobre la guerra nuclear
'inevitable'
Fidel Castro dio marcha atrás a su teoría sobre la guerra nuclear "inevitable" en otra de sus "reflexiones" sobre la crisis nuclear iraní, publicada por la prensa oficial.
El ex gobernante, a punto de cumplir 84 años, reitera que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, "tiene proyectado un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a la guerra contra Irán".
"Pero con la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar", dice Castro.
"Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido", agrega.
El ex gobernante afirma que "entre todos los enemigos de Irán han creado una situación absurda".
Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino", opina y añade que es lo que piensa, "sin temor a estar equivocado".
"Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante Iraní", dice Castro. "Pero no hay razón para ser tan pesimista", concluye.
En las últimas semanas Castro se ha dedicado a advertir con insistencia de la posibilidad de una guerra nuclear derivada del conflicto entre Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos, o de un ataque de Israel y Estados Unidos a Irán.
El ex gobernante incluso hizo convocar una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para explicar su teoría.