Kiko y Rosario Mohedano, la nueva amenaza eurovisiva de 'Sálvame diario'
'Sálvame diario' se ha convertido en un trampolín que lanza a sus colaboradores a Eurovisión. O lo intenta. Si el año pasado probó suerte con Karmele Marchante, este año la baza va por partida doble: Kiko y Chayo Mohedano son la amenaza del programa para representar a España en el concurso.
Jorge Javier ha regresado de sus vacaciones con look renovado y con esta sorpresa en su maleta. Y se la ha comentado en directo a su compañero. No quiere que vaya solo, y como TVE vigila la calidad de los aspirantes, Kiko tiene que ir del brazo de la cantante Chayo Mohedano.
El presentador no elige al azar a un compañero cualquiera. El motivo: su manifiesta enemistad. Y los dos han aceptado, aunque Kiko le ha dejado bien claro a la sobrina de Rocío Jurado que su relación será sólo profesional porque no la quiere ni en su entorno, ni entre sus amigos. Y si sus peleas suenan ahora al ritmo de la música, como Chayo asegura, van a cantar como Pimpinela.
Para Jorge Javier, la apuesta es "uno de los grandes retos de esta temporada de 'Sálvame diario'". Y le pide a Kiko que acepte porque "tu programa te necesita porque este año va a ser muy duro".
Si consiguen representar a España, serían los segundos en saltar de un plató de televisión al escenario de Eurovisión, que en esta ocasión estará en Alemania. El primero fue Chikilicuatre, que con gran apoyo popular, cantó su tema 'Baila el chiki-chiki' y quedó en 16ª posición.
La nueva propuesta del programa sigue sus pasos y la de su primera apuesta. Karmele también consiguió muchos votos. A las pocas horas del anuncio ya tiene grupos de seguidores en Facebook que prometen aupar al dúo a lo más alto para que se traigan el triunfo el año que viene.
Esta vez Kiko parte con ventaja. Su pareja de viaje conoce bien cómo son los 'castings' para llegar al concurso. Tiene experiencia ya que con ésta son dos las veces que se ha presentado, o se va a presentar, para ser la representante eurovisiva. Entonces, en 1999, Lydia ganó y cantó por España. Y quedó en última posición con su tema 'No quiero escuchar'.