Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL ENCANTADOR DE PERROS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 12/10/2010 14:10
 

César Millán:
'Es totalmente ridículo tratar a un perro como a un humano'
  

 
 
Piero Menor I Beatriz García | Miami
César Millán, o lo que es lo mismo 'El encantador de perros', se ha convertido en todo un símbolo de la cultura canina. Y no sólo eso, también es un claro ejemplo del sueño americano. "Bueno, soy muy trabajador. He llegado a donde estoy a base de esfuerzo y sacrificio", asegura.
 
Millán cruzó la frontera de México de forma ilegal hace 21 años y llegó a Estados Unidos sin saber ni una palabra de inglés. En sus comienzos, durmió debajo de las autopistas y sobrevivió gracias a que podía "comer por dos dólares en el '7 Eleven'". Pronto comenzó a trabajar en una tienda de animales, en la que se encargaba de cuidar a los perros más agresivos.
 
Jada Pinkett Smith -mujer de Will Smith-, para la que Millán lavaba coches, se convirtió en una de sus primeras clientas y seguidoras y llegó a ponerle un profesor de inglés. El resto es una historia de perseverancia e ilusión. "Yo tenía muy claro cuál era mi sueño. Y le dije a mi madre en México que me iba porque quería ser el mejor entrenador de perros del mundo".
 
'El encantador de perros', que visitó Miami para presentar su último libro (Cesar's rules), es un tipo cercano y simpático que escucha con atención las preguntas de sus fans. César les explica que para que un perro sea feliz sólo necesita "comida, ejercicio, disciplina y afecto. Lo demás sobra, es para satisfacer al dueño. Tratar a un perro como a un humano es ridículo".
 
A Millán le gusta bromear sobre el modo en el que en Estados Unidos se trata a los perros. "Los problemas de los perros estadounidenses son psicológicos y eso que aquí los perros dominan a sus dueños. Incluso el perro del presidente Obama va por delante y tira de él cuando lo lleva con correa. Un perro domina al presidente de la nación más poderosa", dice, riendo. "En México es distinto. Allí les preocupa más qué van a comer hoy".
 
Sin embargo, Millán insiste en que nunca es tarde para educar a tu perro. "Es más fácil cuando son cachorros, pero se puede 'reeducar' aunque sean mayores. Yo lo hice con un perro de Oprah Winfrey que tenía 11 años". Eso sí, insiste, "que nadie piense que te entiende cuando le hablas. Ese es el error más común".
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet20 Enviado: 12/10/2010 14:16
Los perros pueden ser pesimistas
 
Un ejemplar de dogo de Burdeos. | AFP
Un ejemplar de dogo de Burdeos
 
Los perros que están ansiosos cuando se quedan solos tienden a mostrar una conducta 'pesimista', según un estudio de la Universidad de Bristol en Reino Unido que se publica en la revista 'Current Biology'.
 
Según explica Mike Mendl, responsable del estudio, "todos tendemos a pensar que nuestras mascotas y otros animales experimentan emociones similares a las nuestras pero no tenemos forma de saberlo de forma directa porque las emociones son esencialmente privadas. Sin embargo, hemos utilizado descubrimientos de la investigación en psicología humana para desarrollar nuevas vías de medir la emoción animal".
 
El investigador señala que el estado emocional de una persona afecta a sus juicios y que la gente feliz es más propensa a juzgar una situación ambigua de forma más positiva. "Lo que nuestro estudio muestra es que esto se aplica a los perros. Un perro que ve el vaso medio lleno es menos propenso a estar ansioso cuando se le deja solo que uno con una naturaleza más pesimista", añade Mendl.
 
'Pesimistas' vs 'optimistas'
Para estudiar las decisiones 'pesimistas' u 'optimistas', los investigadores enseñaron a perros de dos centros británicos de acogida que cuando se colocaba un tazón en una localización de la habitación (posición 'positiva') que contenía comida. Cuando se situaba en otra parte (posición 'negativa') estaba vacío. El tazón se situó en posiciones ambiguas entre las localizaciones positiva y negativa.
 
"Los perros que corrían más rápido a estas localizaciones ambiguas, como si esperaran encontrar la comida, eran clasificados como relativamente 'optimistas'. Además, estos perros tendían a ser los que también mostraban una conducta menos ansiosa cuando se quedaban solos durante un corto tiempo", explica Mendl.
 
El investigador indica que alrededor de la mitad de los perros en algún momento podrían mostrar estas conductas asociadas a la separación (orinando, ladrando y destruyendo objetos de la casa) cuando se separan de sus amos. "Nuestro estudio sugiere que los perros que muestran estas conductas también parecen desarrollar juicios más pesimistas de forma general".
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados