Esto es lo ultimo que hace falta en Nueva York, bueno me alegro que se quite la careta,
así a la hora de votar ya lo tendremos en cuenta.
Un aspirante a gobernador de NY: "No se puede estar orgulloso de ser homosexual"
Paladino reafirma su postura anti gay en su carrera a gobernador de Nueva York
Carl Paladino (d) en una visita con judíos ortodoxos
El candidato republicano Carl P. Paladino ha realizado unas declaraciones en las que vuelve a denunciar la homosexualidad. En las entrevistas que ha realizado este lunes a los programas de televisión 'Today' de la NBC y 'Good Morning America' emitido en la ABC ha defendido su postura anti gay mostrada hace un día durante un discurso frente a líderes judíos ortodoxos.
El candidato del conservador Partido Republicano para gobernador de Nueva York, dijo ante varios líderes judíos ortodoxos que no entiende las marchas de orgullo gay "porque no entiendo como alguien puede sentirse orgulloso de ser un gay difuncional"
Ha vuelto a afirmar que los niños no deberían de asistir a los desfiles del orgullo gay ya que "los hombres aparecen insuficientemente vestidos". "Es repugnante", afirmó el republicano en el programa 'Today' y añadió que su postura en materia homosexual es inequívoca y que a pesar de no defender los matrimonios homosexuales, era tolerante con esa condición sexual, "tengo muchos homosexuales que trabajan en mi organización" declaró.
De nuevo se mostró crítico con su oponente en la carrera para convertirse en gobernador de Nueva York y criticó que él fuera con sus hijas al desfile del orgullo gay. "Les ha expuesto a la homosexualidad desde una edad muy temprana", añadió.
En la entrevista que concedió a 'Good Morning America', reafirmó su postura aunque dijo que "la discriminación contra los homosexuales es horrible y no debería tolerarse".
Explicó su experiencia al toparse con un desfile gay mientras paseaba con su esposa por Toronto. "No fue agradable, un grupo de personas iba en bikini haciendo giros y bailes provocativos", explicó, "y desde luego no dejaría a mis hijos ver eso".
Según publica el New York Times, los defensores de los derechos gay, con la portavoz del Consejo Municipal Christine Quinn a la cabeza, han criticado duramente las declaraciones de Paladino. "Lo que Paladino comentó ayer (refiriéndose a su discurso frente a la comunidad judía) es indignante, denigrante, odioso y peligroso", afirmó esta portavoz conocida por su lucha por los derechos de los homosexuales.
'No se puede lavar el cerebro a los niños'
El discurso al que se refiere Christine Quinn es el que realizó el candidato republicano este domingo ante los líderes judíos ortodoxos afincados en Brooklyn, Nueva York.
Paladino se aventuró a declarar que "no se puede lavar el cerebro a los niños para que piensen que la homosexualidad es aceptable".
El candidato republicano siempre se ha mostrado contrario a los matrimonios homosexuales y en su discurso de este domingo en una sinagoga judía, arrancó los aplausos de los presentes tras declarar que él prefiere que sus hijos creen una familia tradicional. "Creo que mis hijos y los vuestros van a tener más éxito si se casan y crean una familia, no quiero que se les lave el cerebro para que piensen que la homosexualidad es una opción válida".
El candidato republicano, respaldado por el Tea Party, demostró tener un posicionamiento claro al respecto. Reconoció que, a diferencia de su rival en la lucha para ser gobernador del estado de Nueva York, él no acudió al desfile gay celebrado este año. "Creo que no es el ejemplo que debemos darle a nuestros hijos", argumentó.
Ola homofóbica en Nueva York
Las declaraciones de Paladino coinciden con la ola de homofobia que está sufriendo Nueva York. Son varios los casos violentos y los suicidios por el acoso a los homosexuales. La semana pasada, un hombre y dos adolescentes fueron atacados en el Bronx por ser gay.
El mayor de las víctimas, un inmigrante hispano de 30 años, se hacía llamar 'La Reina' y según contaron sus vecinos al New York Times, se trataba de una persona "juguetona y siempre dispuesta a ir a fiestas". Fue precisamente con la promesa de una de esas reuniones, cómo una banda que se hace llamar 'Latin King Goonies' lograron cautivarle a él y a los dos adolescentes de 17 años. Fueron torturados y agredidos sexualmente con un bate de beisbol y un desatascador de madera, además quemaron los genitales del treintañero con cigarrillos.
Los colegios también muestran su preocupación por el hostigamiento que sufren los homosexuales. Tras la racha de suicidios relacionada con los ataques anti gay, los funcionarios se plantean diferentes maneras para acabar con estos ataques. Mientras tanto, el debate ideológico se convierte en conflicto. Los conservadores religiosos condenan las iniciativas para proteger a los gay en las escuelas y la tildan de innecesaria y manipulativa, al influenciar, dicen, los puntos de vista sobre la homosexualidad.
Guerra abierta entre los candidatos italianos
Mientras los posicionamientos en materia de homosexualidad están claros, los ataques entre el candidato republicano y el demócrata para gobernador en Nueva York siguen marcando la carrera electoral.
Tras el discurso en contra de los homosexuales de Paladino, su rival, Andrew Cuomo, se apresuró a sacar un comunicado que explicaba que "las declaraciones de Paladino son de una homofobia impresionante y muestra un evidente desconocimiento de la igualdad básica. Con estos comentarios y otros puntos de vista ha dejado claro que no es apto para representar a Nueva York".
Paladino es un constructor multimillonario originario de Buffalo y católico , además de criticar a su rival por su posicionamiento pro gay, le acusa de ser anti semita e incluso presentaría documentos que así lo atestiguan. Según se hace eco el New York Post, una fuente cercana al candidato republicano asegura que existe un informe de cerca de 500 páginas en el que se demuestra su anti semitismo y otros hechos relacionados con su vida sexual cuando estaba casado con Kerry Kennedy.