Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: NUEVA YORK LA CAPITAL DEL MUNDO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 14/10/2010 16:32
Nueva York, la capital del mundo.
Para mi la ciudad donde vivo es la capital del mundo y el pan de cada dia
y solo me doy cuenta de eso cuando visito a otro pais.
Eso lo digo yo,Jorge.
  
  
       
Dicen que la capital del mundo está en el continente americano,en el pais más poderoso del mundo.Dicen que la capital del mundo es una ciudad que alberga en sí misma cientos de culturas y tradiciones,dicen que la capital del mundo se llama Nueva York.Lo dicen pero hay que estar en ella para saber que no mienten.
  
Conocer Nueva York es conocer el mundo por primera vez,es ingresar a un territorio donde se guarda cada parte del planeta,su población viene desde los lugares más remotos y ello hace que las manifestaciones culturales sean las más diversas.
  
Es la ciudad de los rascacielos y la imponente muestra arquitectónica del nuevo siglo.La ciudad de la moda,desde donde surgen las colecciones de ropa que serán el suceso en todo el orbe.Es la ciudad de la Estatua de la Libertad,símbolo universal que encarna unos de los más preciados valores que guarda el hombre.
 
La ciudad que jamás descansa,la que vive a ritmos acelerados,donde el que se detiene se pierde,en una ciudad tan inmensa y de incesantes movimiento hay que seguirle la corriente.El visitante habrá de llegar y darse un giro sobre su eje para empezar la ruta,puede visitar las bibliotecas,los museos de manera desordenada,oir un poco de hip hop en las calles,beber Coke y comer un hot dog,porque en la capital del mundo todos los aires son conocidos,es como una parte de tú país ha recalado en esta ciudad.
 
Es el Central Park,ubicado en Manhattan,acaso el parque más conocido del mundo porque no cesa de aparecer en cuanta película norteamericana llega a todo el mundo,no solo es el único parque donde puede dejar al libre albedrío su andar y llegar hasta el Prospect Park.
 
Nueva York es asistir al teatro mundialmente conocido Broadway,es compartir la cultura y diversión en un solo lugar,es admirar el arte en el Museo Metropolitano,es ir a  la ala cuna del jazz que nació en la década del 40 ,es ir de compras por la Quinta Avenida,donde la moda se abre paso hacia la globalidad,es contemplar la rudeza del fútbol americano es sus estadios sensacionales,del béisbol,es deporte de la rapidez y precisión del golpe,es apenas pisas el hotel en Nueva York en donde te has alojado por tantas cosas que puedes disfrutar en esta ciudad...
 
Nueva York es la capital del mundo y no solo eso,también es un mundo en miniatura,lleno de diversión,asombro y vasta cultura.
 Nueva York es inmenso. Todo lo que busques lo encontrarás, desde un restaurante ucraniano hasta un museo en forma de templo tibetano con objetos típicos de los monjes. La ciudad tiene cinco grandes barrios: Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island. La zona más turística y en la que hay más lugares de interés es Manhattan, pero Nueva York no es sólo Manhattan. Paseando por diversos lugares de la ciudad encuentras ambientes muy diversos.
Un aspecto curioso es ver a los altos ejecutivos andando por la calle, de camino al trabajo, con playeras y una bolsa en la mano con los zapatos. La explicación es que debido a las largas distancias que deben recorrer prefieren colocarse los zapatos, más incómodos, ya en el lugar de trabajo. Nueva York es original, es cosmopolita. La capital del mundo.    

 La historia de Nueva York es mínima en comparación con cualquier otra urbe europea. Comienza, como todos los Estados Unidos, con la llegada del hombre blanco, en concreto de Giovanni de Verrazano, un italiano a las órdenes del rey de Francia que buscaba un paso hacia Oriente por el Noroeste y que llegó a Manhattan en 1524. Por entonces, el ahora más popular barrio de Nueva York lo habitaban tribus indias que vivían de la caza, la pesca y en menor medida de la agricultura. Casi un siglo después, en 1609, el inglés Henry Hudson remontó el río que hoy lleva su nombre (la famosa bahía de Hudson). Poco más tarde, con la marcha de Hudson, se instala allí el primer asentamiento holandés, denominándose Nueva Amsterdam. Ya tras pasar a mano de los ingleses por el Tratado de Westminter y prosperar poco a poco, los norteamericanos veían crecer su descontento por el dominio al que eran sometidos (tiene gracia esto, cuando ahora son ellos los que dominan el mundo. No se les oye quejarse ahora). Tras reunirse el Congreso Colonial para rechazar las leyes británicas, nueva York es escenario, el 4 de julio de 1776, de la Declaracion de Independencia de los Estados Unidos de América, con George Washington a la cabeza. En 1785 Nueva York se convierte en capital de los recién nacidos EEUU, título que le dura tan solo cinco años, cuando la capital federal se traslada a su actual ubicación, Washington.
 
Para hablar de Nueva York se hace necesario dividirlo de alguna manera. Y la mejor y más sencilla, creo, es por barrios. Vamos con Manhattan. Este barrio (la típica foto de una isla llena de rascacielos con mar alrededor) se divide a su vez en tres: Downtown Manhattan (sur de la isla y núcleo original de la ciudad), Midtown (entre la calle 14 y Central Park) y Uptown (al norte de Central Park). El Downtown está formado por Battery Park, La estatua de la libertad, el distrito financiero (Wall Street), el South Street Seaport y los barrios de Chinatown, Lower East Side, TriBeCa, Little Italy, el SoHo y Greenwich Village (dividido en East y West Village). Pero de todo esto nos quedaremos con la Estatua de la Libertad, Wall Street y el Soho. La famosa estatua, a la que hay que acceder mediante un ferry, es el símbolo de la ciudad y regalo del pueblo francés (para su traslado se necesitaron más de 200 cajas). Sus dimensiones son de 50 metros de alto, a los que hay que añadir el pedestal, siendo la altura total desde la antorcha hasta el mar de casi 100 metros (solo el dedo índice es más grande que una persona). En la visita se permite acceder al interior, pudiendo observar su esqueleto de hierro mientras subes hasta el mirador, ubicado en la corona de la estatua, cuyos siete picos simbolizan la libertad expandiéndose hacia todos los mares y continentes. En cuanto a Wall Street, es la famosa calle entre enormes rascacielos y copada de gente hasta media tarde (a partir de entonces esta vacía) conocida mundialmente. La actividad allí es incesante y todo el que pretenda ser un buen "broker" debe visitarlo. Por último, vamos a reseñar el SoHo (South of Houston). Hace años, esta parte de la ciudad iba a ser derribada, ya que por allí iba a pasar la autopista que uniría Nueva Jersey con Long Island. Pero los conservacionistas se movilizaron y no se llevó a cabo. El SoHo es la cuna del hierro, en el sentido de que fue donde más se utilizó tras su uso en Inglaterra. En la actualidad, es uno de los distritos con más ambiente de Nueva York, gracias en parte a que los artistas lo "levantaron" en los años 60, tras trasladarse allí desde el barrio bohemio de entonces, Greenwich Village, donde los alquileres se pusieron por las nubes. De hecho, se necesita un certificado que asegure que se es artista profesional para vivir allí. Curioso.
Otros lugares de interes en Manhattan también pueden ser el Madison Square Garden, complejo deportivo y de espectáculos (allí juegan los Knicks de Nueva York), el edificio de las Naciones Unidas, el famoso hotal Waldorf Astoria o la Quinta Avenida, en donde se encuentran los mejores hoteles, tiendas y museos de Nueva York (Empire State Building, Librería Pública, la Catedral de San Patricio, la calle de los diamantes, el Museo de Arte Moderno -MOMA-, la joyería Tiffany, el Rockefeller Center, con la conocida pista de hielo en invierno, el Radio City Music Hall...).
 
Otro barrio es el de Brooklyn. Es el más poblado de Nueva York y el segundo más grande, tras el de Queens. La diversidad racial es amplia, ya que recoge el principal suburbio negro de la ciudad (no es Harlem), Bedford-Stuyvesant, un barrio de judíos ortodoxos, un barrio antillano, otro árabe, otro italiano y uno último con familias blancas acomodadas. Lo más famoso, no obstante, es el Puente de Brooklyn. Otros lugares interesantes son el Acuario de Nueva York, el Civic Center, el Zoo o el parque de atracciones de Coney Island, que aunque hoy en decadencia, en los años 60 era el centro del ocio de los neoyorquinos.
 
Nuestra tercera parada, pequeña ya, es por Queens, el más grande en extensión. De clase media, los principales puntos de interés para el turista quizá sean los barrios griego y colombiano que hay. Por lo demás, los grandes aeropuertos de la ciudad se encuentran en este distrito: el JFK y el de La Guardia.
 
Los dos últimos barrios son el Bronx y Staten Island. El primero de ellos, el único que no se encuentra en una isla, tiene la fama de ser un lugar conflictivo y peligroso. En parte es cierto, pero tan solo en la parte sur, donde la policía apenas se atreve a entrar. Por otra parte, el principal zoo y el mejor jardín botánico de la ciudad están aquí, además del estadio de los Yankees de Nueva York, principal equipo de béisbol de la ciudad. La incorporación del Bronx a Nueva York se produjo, como la de Brooklyn, en 1898.
 
En cuanto Staten Island, está conectado por tierra con Manhattan a traves del Puente Verrazano-Narrows y de Brooklyn, corriendo el transporte dentro de la propia isla a cargo de un ferrocaril, el Staten Island Rapid Transit. La población principal del barrio es St.George, que queda en la parte de la isla que mira a Manhattan. Por lo demás, hay que resaltar que allí se encuentra el principal vertedero de basura de Nueva York y dos reservas naturales, además del curioso museo tibetano que al principio nombrábamos.
 
Una vez visitado Nueva York, por encima, nos queda hablar de las compras, actividades y aspectos curiosos. El que no compre algo en Nueva York es porque no quiere. Se puede encontrar de todo, pero algunas tiendas interesantes son Tower Records (para los amantes de la música), la ya nombrada Tyffany (para los que buscan joyas y exquisitez), Burlington Book Shop (aquí puedes encontrar libros de segunda mano y descatalogados), Action Comics (con todas las novedades y ediciones para coleccionistas), las tiendas de Versace, Armani, Kenzo o Valentino, la International Smoke Shop (un paraíso para el fumador), las famosas Drugstores (abiertas 24 horas) o Think Big, una tienda en la que se encuentran objetos cotidianos pero en enormes tamaños.
 
Hablando de actividades interesantes, la lista sería infinita, pero por nombrar alguna está el paseo en helicóptero, desde donde se ve una vista de la ciudad inigualable, el paseo en barco por el puerto de Nueva York en barcos restaurados del siglo pasado o para los más románticos un paseo en coche de caballos por Central Park.
 
Y en cuanto a la gastronomía, es evidente que Nueva York y Estados Unidos no es el lugar apropiado para degustar algo típico y sabroso del lugar. Ahora bien, posiblemente será el lugar donde más variedades de distintos países podrás degustar. Hay de todo: chinos, japoneses, hindúes, ucranianos, rusos, griegos, africanos, cubanos, españoles, franceses, italianos... la lista es interminable.
 
Bueno, pues tras reseñar que para hacer un reportaje completo sobre Nueva York se necesitarían páginas y páginas, espero que os podáis hacer una idea de la ciudad. No obstante, en los enlaces que ofrezco encontrarás muchas cosas de interés. Anímate y visita la capital oficiosa del mundo, Nueva York.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Fernk1 Enviado: 14/10/2010 17:27
Jorge, no me busques que no me vás a encontrar.  A mí me gusta NY, pero no creo que es ni la mejor ni la peor del mundo.  Ya te lo dije ayer cuando llamaste.  Yo prefiero ceñirme a los datos, los cuales pondré en otro panel, pero si estás tan agusto en NY, pues estupendo para tí.  Yo, particularmente digo:
.
¡DE MADRID AL CIELO!

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 15/10/2010 13:27
 
Nombres por los cuales se le conoce a Nueva York
La Gran Manzana, la Ciudad que Nunca Duerme,
la Capital del Mundo, Gotham, la Ciudad Imperial
 
  
LA GRAN MANZANA,LA CAPITAL DEL MUNDO,PORQUE TIENE GENTE DE TODO EL MUNDO
 
  
Archivo:Flag of New York City.svg
 
Bandera de la Ciudad de Nueva York
 
Archivo:Seal of New York City.svg
Sello o escudo de la ciudad de Nueva York
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Galapaguito Enviado: 15/10/2010 15:08
Como Nueva York no habra ni encontrare otra igual en el mundo.  Tokio, Londres, Paris, Los Angeles y Chicago no les llegan ni a la cintura de la ciudad que nunca duerme. La Capital del Mundo sera por siempre Nueva York.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados