El Parlamento de Chechenia ha sido objeto esta mañana de un ataque terrorista en el que han muerto dos policías que guardaban el edificio y un civil, además de los tres asaltantes.
El comando llegó en coche al edificio, situado en el barrio Leninski, en Grozni, siguiendo a los automóviles de los diputados que iban llegando al Parlamento a primera hora de la mañana.
El coche paró junto a la entrada del edificio e inmediatamente se bajó de él uno de los terroristas que se inmoló, matando a dos policías. Los otros dos componentes irrumpieron armados en el edificio del Hemiciclo y durante unos minutos pudo oírse un tiroteo, informa Gazeta.ru.
Según informan las agencias rusas, los asaltantes fueron liquidados en el transcurso de una operación dirigida personalmente por el presidente prorruso de Chechenia, Ramzam Kadirov, que duró en torno a 15 minutos.
Aunque en un primer momento la agencia Interfax dijo que los asaltantes habían tomado rehenes, el Ministerio de Interior ruso lo niega categóricamente. Todo el personal civil fue evacuado. El presiente del Parlamento Dukubaja Abdurajmanov se encontraba en el edificio en el momento del ataque, pero no resultó herido.
Según datos provisionales de las autoridades sanitarias, al menos 13 personas resultaron heridas y permanecen ingresadas. Kadirov informó que un civil ha muerto.
En el Parlamento de Chechenia ejerce su mayoría el partido de Vladimri Putin, ‘Rusia Unida’, con 37 escaños de un total de 41.