Elecciones el 2 de noviembre
Los republicanos acentúan su discurso anti gay a dos semanas de las legislativas
El senador de Arizona, John McCain, mostró su apoyo a 'Don't ASk, Don't Tell'
El candidato al Senado por Colorado comparó ser gay con el alcoholismo
El senador por Arizona, John McCain, saluda a veteranos de guerra
A dos semanas de las elecciones legislativas estadounidenses ya son varias las figuras republicanas que han expresado públicamente su rechazo hacia los homosexuales, y a los derechos que reclama esta comunidad.
Primero fue el candidato republicano a gobernador de Nueva York quien, durante un encuentro con líderes judíos ortodoxos, realizó unas polémicas declaraciones que alegaban que "no se puede lavar el cerebro a los niños para que piensen que la homosexualidad es aceptable", porque "no es una opción válida".
Carl Paladino no tardó ni 48 horas en corregir sus palabras, en una rectificación que le costó la enemistad de la comunidad ortodoxa, y con ello una posible pérdida de un grupo importante de votantes para el 2 de noviembre.
Este fin de semana, Ken Buck, el candidato republicano al Senado por Colorado, fue más allá y comparó ser gay con el alcoholismo durante una entrevista en la cadena de televisión NBC.
"Creo que el nacimiento tiene una influencia en eso (ser gay), como en el alcoholismo y algunas otras cosas, pero creo que básicamente todos tenemos una opción", dijo Buck, quien en el pasado ya había mostrado su apoyo a la legislación 'Don't Ask, Don't Tell' porque, según él, el Ejército tiene que ser lo más "homogéneo posible".
La polémica 'Don't Ask, Don't tell'
El pasado mes de septiembre, una juez federal declaró "inconstitucional" esta ley que prohíbe servir en las fuerzas armadas a los homosexuales que declaren abiertamente su condición sexual.
Ahora, el presidente Obama tiene que terminar de decidir si la deroga para que sea sometida a la decisión del Congreso, aunque aseguró que "esta política acabará bajo mi presidencia".
El polémico debate de la legislación fue uno de los puntos centrales de una entrevista de John McCain, gran figura entre los militares del país por sus servicios en la Guerra del Vietnam, donde fue prisionero durante cinco años.
El que fue candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008 señaló en una emisora de Arizona que haría todo lo posible por "obstruirla o bloquear que se haga efectiva hasta que tengamos un estudio completo de su efecto moral y efectividad en el campo de batalla".
¿Victoria republicana?
Declaraciones y polémicas a parte, la carrera al Congreso vuelve a tomar color demócrata después de que nuevos sondeos publicados este fin de semana dieran esperanzas a este partido en los estados clave de Colorado, Washington y Virginia Occidental.
Este 2 de noviembre está en juego 37 de los 100 asientos del Senado, la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 de los 50 puestos a gobernador y varias plazas legislativas estatales.
Hasta ahora, las encuestas sugerían que el Partido Demócrata se enfrentaría a su mayor caída desde 1994, al perder el control de la Cámara Baja en favor de los republicanos; y al ver como sus nueve asiento mayoritarios en el Senado se podrían ver reducidos a dos o tres, incluso con la posibilidad de perderlos todos.