Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Aumentan ataques homófobos en EE.UU.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 20/10/2010 13:03
 
Aumentan los ataques homófobos en EE UU
La mayor visibilidad del colectivo crea rechazo entre los sectores más conservadores del país

El candidato republicano al Gobierno de Nueva York, Carl Paladino
El candidato republicano al Gobierno de Nueva York,
Carl Paladino
Por todas estas cosas que abajo se narran es que he decidido votar el 2 de noviembre y recomiendo a todos los que puedan votar  que tambien  lo hagan y que se aseguren que lo esta haciendo por el mejor para todos.
"VOTA POR EL PARTIDO DEMOCRATA"
 
 
DAVID ALANDETE | Washington
Debería ser un momento relativamente esperanzador para el colectivo gay de Estados Unidos. No solo una juez ha declarado inconstitucional la ley que prohíbe a los gays manifestar su sexualidad en el Ejército; también el matrimonio homosexual es legal en cinco Estados, hay un empate técnico en las encuestas entre entre defensores y detractores de esas uniones, y el presidente Barack Obama firmó el año pasado una ley que equipara homofobia y racismo. Pero esos avances, conseguidos después de tres décadas de activismo, se han visto amenazados en las pasadas semanas por un aumento de la violencia contra los gays y por el uso de la homofobia como arma política.
 
La aceptación tiene consecuencias desagradables. Por primera vez, según una encuesta del centro Pew, un 42% de estadounidenses apoya el matrimonio gay, frente al 48% que lo rechaza. Pero según los expertos, esa mayor aceptación crea más visibilidad, y con ella, sobrevienen más ataques. "El número de personas con opiniones discriminatorias contra los gays está decreciendo dramáticamente en EE UU", opina Nicholas Sakurai, director asociado de la oficina de Igualdad de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la Universidad de Maryland, "pero el número de incidentes de agresión conocidos por la opinión pública está creciendo, en parte debido a una mayor visibilidad".
 
Para los políticos ultraconservadores, los gays son un objetivo rentable. El último en unirse a esa campaña ha sido el candidato republicano al Gobierno de Nueva York, Carl Paladino. El pasado 10 de octubre, dijo: "No toleraré que les laven el cerebro a los niños para que crean que la homosexualidad es una opción válida y exitosa. No lo es". Al verter esas críticas, de las que ya se ha retractado, Paladino ignoró que, una semana antes, en el barrio del Bronx una banda latina torturó y violó con palos a tres personas. Lo hicieron porque tenían sospechas de que un candidato a pandillero, de 17 años, había mantenido relaciones homosexuales con otro hombre, de 30 años.
 
El 22 de septiembre, Tyler Clementi, de 18 años, saltó al río Hudson en Nueva Jersey después de sufrir el acoso de su compañero de habitación en la Universidad de Rutgers. El acosador, que fue detenido, emitió en Internet los encuentros íntimos de Clementi con otro hombre. Suicidios como ése, en aumento en los últimos meses, han provocado una campaña de apoyo de artistas e intelectuales de EE UU que están emitiendo vídeos en YouTube bajo el lema 'Las cosas mejorarán'.
 
"Paladino pone en riesgo las vidas de las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transexuales", asegura el presidente de la asociación gay GLAAD, Jarrett Barrios. "De hecho, crea un clima que facilita incidentes como los brutales ataques homófobos en Nueva York y los acosos contra los gays que han provocado numerosos suicidios adolescentes en el pasado mes".
 
Las declaraciones del candidato republicano, sin embargo, expresan la opinión de una buena parte del movimiento ultraconservador del Tea Party, que pugna por una reducción de la intervención gubernamental, pero que a la vez ve con buenos ojos que el Congreso actúe para prohibir esas uniones. En el mismo sentido se ha pronunciado el senador por Carolina del Sur Jim DeMint, que el pasado uno de octubre dijo que prohibiría que los gays sean profesores. La candidata a senadora Sharron Angle, de Nevada, ha pedido que se ilegalicen las adopciones por parte de homosexuales.
 
Estos ataques han sorprendido al mayor lobby gay del país, Human Rights Campaign (HRC), con el paso cambiado. El nueve de octubre celebró su gala anual en Washington. Homenajeó a la cantante pop Pink, contó con un breve discurso de Ricky Martin -que recientemente admitió su homosexualidad-, y su presidente, Joe Solmonese, habló de "normalidad" y "aceptación" y anunció su nueva maniobra política: acudiría a entregar 150.000 dólares a los líderes de la iglesia mormona para que retiren su condena doctrinal de la homosexualidad.
 
"No puedo recordar nada que HRC haya hecho para combatir estos ataques homófobos", asegura el activista demócrata gay Lane Hudson, que en el pasado reveló la homosexualidad de varios congresistas ultras. "En lugar de esa entrega de firmas me gustaría ver a Solmonese luchando contra los candidatos homófobos". HRC, sin embargo, se ve en la posición de ser un lobby interlocutor de Obama, con un considerable poder en Washington, pero, según diversos analistas, carente del interés o los medios para combatir los pequeños ataques y las pequeñas agresiones que torturan a miles de gais.
 
 FUENTEELPAIS.COM
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 20/10/2010 13:38
A Votar
No dejes que otros decidan por tí.
Votar por aquellos dispuestos a dar la misma oportunidad
a todos los hombres y mujeres en esta tierra libre.
 
a-votar

No dejes que otros decidan por tí,sale a votar y haste sentir.
Vota por el partido que representa a las minorias ,vota democrata.
Por Rogelia Castellón
Debemos estar siempre en una cita con la historia, para dejar huellas de hombres y de mujeres buscadores de progreso, de amor entre hermanos de patria. Especialmente de patria, la dejada atrás, y la encontrada en la tierra prestada. Nuestros corazones divididos entre ese primer amor viejo e inolvidable, hoy en manos traidoras y el nuevo amor acogedor, nuevo y protector. Esperando por el momento de convertirlos en uno solo y ya para toda la vida.
 
La democracia es el mejor sistema de vida existente, pero es vulnerable y es necesario combatir todos los días para verla existir y para disfrutar de sus beneficios. Tenemos una gran arma para combatir al enemigo, nuestra voluntad convertida en voto. En este sistema cada uno de nosotros tiene los mismos derechos. Derechos de ciudadano. Todos podemos desear y alcanzar sueños. No existen ni cárceles ni bayonetas que puedan limitar nuestras aspiraciones. La democracia y la libertad son hermanas, trabajan juntas y nos permiten caminar todos los caminos para llegar al sueño.
 
Nuestros enemigos trabajan con fuerza porque también tienen un sueño: la destrucción de este país y en consecuencia de la democracia. ¿Cómo piensan lograrlo? Trabajando sin descanso. Colocando en nuestra tierra prestada y libre años de infiltración, de calumnias, comprando conciencias, y engañando.
 
¿Cómo podemos evitar que triunfen los enemigos? Combatiéndolos con nuestras armas: el voto y la verdad. Trabajando para crear nuevas y más importantes leyes capaces de protegernos a todos y de hacernos triunfar. Primero es necesario cerrar los oídos a las calumnias, a los horrores inventados, a las campañas mentirosas, sembradoras de odio y buscar y escuchar solamente la verdad. Por supuesto buscando a través de nuestros votos a los hombres y mujeres capacitados para crear aprobar y buscar la aprobación de leyes que nos lleven al encuentro con el mantenimiento de la democracia.
 
Esto que les voy a narrar ya lo he contado antes a mis lectores. En Cuba, conocí en los años cincuenta a un ruso blanco, el cual me habló de la calumnia como factor de destrucción organizado en Rusia por los comunistas, y para ser usado en todos los países a los cuales pretendían dominar. Decía él. “En un pueblo el partido echaba a rodar la historia de que la hermana de un opositor, era prostituta y todos la repetían, pero el hombre no tenía hermana. Nadie lo investigaba, pero todos los interesados lo repetían y llegaban a hacerlo real, porque nadie se molestaba en averiguar la verdad. Solamente repetían como papagayos la historia que pudiese destruir la reputación de un hombre o de una familia. El sistema continúa usándose y dañando. A esto tenemos que enfrentarnos si queremos tener democracia.
 
Los votantes debemos tener en cuenta algo muy importante para elegir al candidato o candidata que ha de llevar nuestra bandera por su triunfo. Saber escuchar y buscar siempre la verdad.
 
Podemos escuchar a muchos ya adoctrinados repetir dos cosas. “La política es siempre sucia y destructora. Los políticos son siempre corruptos e ineptos.
 
Lo primero que debe hacer un votante es saber reconocer entre político y aprovechado. El político, nace y crece con la idea de que es necesario trabajar por obtener lo mejor para todos. Quiere ver a su vecino estudiando, trabajando y disfrutando de los derechos dados por una Constitución hecha para todos. Quiere ver nuevas leyes aumentando los créditos de esa Constitución. A ese hombre o mujer, a ese político no le interesa convertirse en rico o rica. Le interesa la gloria de haber contribuido a tener una patria libre, con progreso para el pueblo.
 
Existe el otro hombre o la otra mujer aspirando a una posición política para convertirse en el hombre o en la mujer elegidos para llegar a sus aspiraciones monetarias, y muchas veces por obtener fama. Esos usan la posición como trampolín para cumplir sus ambiciones.
 
Hay una gran diferencia entre convertirse en servidor del pueblo o en usar al pueblo para llenar todas las aspiraciones de su vida.
 
Lo más importante es considerar a la política como el único medio poseído por los pueblos para lograr llegar a sus sueños a través de leyes y constituciones beneficiosas para el progreso de todos.
 
¿Cuál es nuestro deber ahora?
 
Votar para ver crecer a nuestra democracia. Votar para continuar ver creciendo a nuestros hijos en democracia.
 
Votar por aquellos dispuestos a dar la misma oportunidad a todos los hombres y mujeres en esta tierra libre.


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados