Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Cuba Eterna
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Ferramentas
 
General: En 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: cubanet201  (Mensagem original) Enviado: 26/10/2010 15:47
 
Fangoria: "Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz"
Fangoria celebra su 20 aniversario con un recopilatorio de sus singles y versiones de temas de Pegamoides y Dinarama

Alaska  y Nacho Canut, integrantes de Fangoria.
  
ROCIO PONCE Madrid  
Alaska y Nacho Canut, integrantes de Fangoria.EFE
Fangoria celebra su 20 aniversario sorprendiendo con un disco recopilatorio de sus singles y versiones de temas de Pegamoides y Dinarama: el paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones ayer y hoy.

Alaska y Nacho Canut han cumplido 20 años en la música como Fangoria. Comenzaron con dos conciertos al año, a los que iban poco más de cien personas. Su último trabajo, Absolutamente, ha entrado directo al número uno de los discos más vendidos. "Creo que no vamos a llegar más alto", admite Olvido Gara a PÚBLICO mientras explica que este es el momento perfecto para realizar un proyecto al que siempre se habían negado por miedo a convertirse en una orquesta y no tener una carrera propia.

Del vodevil a la astracanada
Canciones ayer y hoy es por una parte un recopilatorio de los singles de Fangoria (vodevil), y por otra una antología de temas de Dinarama y Pegamoides (Astracanada). Este antes y después de Fangoria verá la luz el próximo 16 de octubre por un motivo: "Ahora que podemos tocar canciones nuestras en cualquier plaza o fiesta, y cantar No sé qué me das, Retorciendo palabras, Viendo la vida pasar... sin que nos pidan A quién le importa o Ni tú ni nadie. Ahora podemos permitirnos el lujo de hacer esto", explicA Nacho Canut.
En 20 años se seguirá hablando de Belén Esteban, ZP, Federico Jiménez Losantos...

Querían tomarse este trabajo como una forma de descansar psicológicamente, "pero nosotros no sabemos estar sin hacer nada y esto es lo más cercano a eso", explica Alaska. Pero poco después ya están contando que hoy mismo podrían grabar su próximo álbum, que está todo estructurado. "Pero hay que esperar porque durante la gira, seguro que nos surgen nuevas ideas que lo cambien", dice la cantante.
Por separado son dos personajes potentes, pero unidos desprenden una energía que envuelve a todo el que pille en medio. Coinciden en que están en la mejor etapa de sus vidas: "Lo único que queríamos cuando éramos jóvenes era cumplir 40. La adolescencia es difícil de pasar, nosotros siempre hemos querido ser mayores", explica Olvido. A lo que Canut añade: "Los 40 son los nuevos 25, porque antes de eso nada tiene interés, todo era preparación para lo que venía. Y además ahora el problema del físico ya no está porque con el botox y la cirugía".

El peso de ser un icono de modernidad
Tanto Alaska como sus grupos se convirtieron en mitos de la Movida y de una época en la que la modernidad era tan pasajera como pegadiza. "En los 80 la gente sentía que tenía que ver las películas de Almodóvar y comprarse los discos de Dinarama. Había gente a la que de verdad le gustaba y otra que lo hizo porque tenía 20 años y quería ser moderno. Pero eso ocurre cada cierto tiempo con cosas que se ponen de moda", recuerda Olvido Gara.

¿Y dentro de 20 años a quiénes recordaremos como los modernos de la actualidad? "Se seguirá hablando de Belén Esteban, ZP, Federico Jiménez Losantos, la selección por haber ganado el Mundial, Lady Gaga...", comienza a repasar Canut, "pero pocos son músicos, porque ahora ya nadie habla de música, ha pasado a un segundo plano". Alaska cree que es porque no se da espacio en los medios y que además el pop es muy efímero: "Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz, como nadie se acuerda ahora de Pablo Abraira o Daniel Velázquez, que eran los Sanz de los setenta". Canut profundiza en la cuestión opinando que si no hay algo que trascienda lo meramente musical, en pocos años se olvida. "En tres años no se recordará a La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco, pero sí juegos como el Pong o Sonic", vaticina.
Entonces ¿es un reto cumplir tantos años en una época así de complicada? "No, nosotros tenemos la suerte de haber empezado en los 70, somos de un pasado donde la música tenía mucha importancia", dice Canut. Alaska cree que los que lo tienen complicado son los grupos de ahora porque "lo difícil es hacia adelante".

Los temas que han grabado de Dinarama y Pegamoides se han transformado pasando por el tamiz de Fangoria. "Para mí son canciones totalmente nuevas", explica Alaska. Tanto Nacho como ella coinciden en que sus versiones de Ni tú ni nadie y A quién le importa son mejores que las originales, pero si tienen que quedarse con un tema de esta antología se dividen, Nacho tiene debilidad por La Tribu de las Chochoni y Alaska por Perlas ensangrentadas.

En la era digital, Fangoria se mueve como pez en el agua, han grabado un documental con el making off del proyecto desde los inicios, selección de temas, hasta opiniones, grabaciones, etc. "A nuestro pesar, somos digitales", dice Canut. Olvido Gara es más perezosa, no le gusta sacar la cámara y grabar, pero se confiesa una montadora nata. La musa de la movida concluye con una teoría de positivista sobre el momento actual de convergencia, "es el mejor porque si quieres papel lo tienes y si quieres digital también. Se puede elegir, en el pasado no se podía elegir lo digital y era un rollo, y en el futuro no habrá papel y será una pena".
 
 


Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: cubanet201 Enviado: 26/10/2010 15:49
Alejandro Sanz responde a Fangoria en Twitter
 
Alejandro Sanz hace gala de sus principios en su Twitter. | Reuters
Responde a Fangoria, que dijo de él 'que no será recordado en 20 años'
 
Sanz también se ha enzarzado en la red social con Hugo Chávez o Jorge Lorenzo
 
Habrá que ver, como augura Fangoria en una entrevista que publica el diario Público, dónde está Alejandro Sanz en 20 años. Si es un artista recordado o, si por el contrario, hay que tirar de la 'Wikipedia' del momento para recordar cuáles fueron sus éxitos. El caso es que el artista madrileño se reivindica y, de paso, contraataca.
 
"Queridos Alaska y Nacho Canut. No sé cual es el motivo por el cual me odiáis tanto". Así comienza Sanz en un elaborado 'twitter' en el que contesta a los integrantes del grupo nacido en los 80. "Hace años que venís criticándome muy duramente sin haber hecho nada (creo) para merecerlo", continúa.
 
Alejandro Sanz, junto con otros músicos como 'El Canto del Loco' o 'La Oreja de Van Gogh', fueron aludidos por Fangoria en la entrevista. Sin embargo, el texto no parece dejar en mal lugar al cantante toda vez que Alaska y Canut aseguran que lo que se recordará de esta época son personajes como "Belén Esteban, ZP, Federico Jiménez Losantos, la selección por haber ganado el Mundial, Lady Gaga..." pero apenas se habla de música. Es entonces cuando se alude al autor del 'Corazón Partío'.
 
De cualquier modo, Sanz intenta recurrir a la diplomacia y a la modestia para zanjar un enfrentamiento -"fijación", según él mismo- que, parece, viene de lejos: "Puede que yo no os guste sin embargo yo a vosotros os admiro y os respeto". Para terminar, una dosis de ironía: "Sólo deseo que se vaya ese rencor de vuestros corazones y podáis vivir en paz. Por lo demás yo sigo mi camino que gracias a Dios esta lleno de felicidad. Siento que eso os moleste tanto. Salud y afinación para todd@s".
 
El arma de Twitter
Lo que parece claro es que Twitter viene a ser una herramienta ideal para defenderse o... atacar. Lo hizo este lunes el escritor Pérez-Reverte al llamar 'perfecto mierda' al ex ministro Moratinos. Alejandro Sanz ha dejado claro que sabe cómo hacerlo. No ya por este episodio con Fangoria sino con dos antecedentes cercanos en los que ha tenido roces, cuanto menos, curiosos.
 
Uno, con el presidente venezolano, Hugo Chávez. En 2004, cuando esta tecnología aún estaba en pañales, el cantante aseguró en una entrevista que no le gustaba el líder bolivariano. Aquellas palabras le costaron el boicot y el hackeo de su cuenta al conocerse que acudiría a Venezuela durante su gira. Un 'culebrón' que acabó con unas paces virtuales que permitirán ver al artista este noviembre en el país sudamericano.
 
Más sorprendente aún resulta el enganchón que Alejandro Sanz tuvo con el flamante campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, a cuenta de otros triunfadores: la selección de fútbol. El piloto rechazó vestirse con 'La Roja' en el circuito de Montmeló durante el GP de Cataluña, lo que para el cantante fue una actitud "cobarde". El roce acabó también en la red social con las disculpas del motorista y la aprobación final de Sanz que, además, le invitó a uno de sus conciertos.


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados